Armamento Aire-Tierra/Superficie

Tema en 'TECNOLOGIA, I&D, & SISTEMAS AERONAUTICOS' iniciado por Duwa, 21 Sep 2015.

1. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.198
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Abriendo un topico que estaba faltando. Armamento lanzable desde el aire. Sea guiado o no. Noticias, fotos y características.

Arranco con algo de armamento desarrollado para ser lanzado desde las bodegas del PAK-FA

La bomba KAB-250LG

img16557.jpg

Datos de Interés

Unos años atrás los rusos sacaron a la palestra una nueva munición guiada, la bomba KAB-250LG, y causó sensación porque era una de las primeras municiones rusas donde claramente se buscaba reducir dimensiones ...

0_29bb9d_916c13f4_XXL.jpg

Enseguida se buscaron comparaciones. Sus líneas generales y la clara reducción de envergadura -para ser alojada en la bodega interna de armas de la nueva generación de plataformas aéreas rusas- trajeron consigo que muchas personas la comparasen directamente con las SDB estadounidenses, apodando a esta nueva bomba como "la SDB rusa" ...

0_29bba8_333de30f_XXL.jpg

La discutida bomba estadounidense SDB es una suerte de juego de prestidigitación que ante la necesidad de encontrar una solución para el problema de la estibación de municiones en la bodega interna de las nuevas plataformas estadounidenses los diseñadores de este país redujeron las dimensiones y los pesos de las bombas guiadas hasta conseguir la SDB, llegando a insinuar que ofrecía lo mismo o incluso más que las bombas de categoría superiores.

Probablemente en EEUU se ha intentado poner en el mismo saco a la KAB-250LG y a la SDB estadounidense en un intento por reafirmar a la munición estadounidense en base a que el adversario, los rusos en este caso, estarían haciendo algo parecido.

Pero no, el caso ruso no tiene nada que ver. Los rusos no se han sacado del sombrero nada. La KAB-250LG es una bomba de la categoría de los 250 kgs que ofrece unas capacidades semejantes a una bomba de la categoría pero que varía sus dimensiones para poder ser alojada en la bodega interna de armas de, por ejemplo, el PAK FA.

Nuevamente, no hacen ejercicios de manos con la nueva munición sino que simplemente han "estirado" la bomba para poder reducir la envergadura de forma que pueda mantenerse en los límites de las dimensiones de la bodega del PAKFA, entorno a los 4,2 x 0,4 m. Así consiguen mantener pesos y cargas de combate.

Quienes comparan las KAB-250LG rusas con las SDB estadounidenses probablemente nunca han visto una al lado de la otra y, como se suele decir, el movimiento se demuestra andando. Este gráfico muestra una KAB-250LG rusa y una SDB estadounidense y sobran las palabras...

kab-250 vs SDB.jpg

La idea al diseñar estas dos municiones es completamente diferente y sólo tienen en común el punto de que ambas tienen el diseño condicionado para ser alojadas en bodegas internas de armamento.

pak fa plano armas kab-250 + r-73.jpg

pak fa plano armas kab-250 + r-73+r-77.jpg

Sin duda, la bomba KAB-250LG será una más de la nueva generación de municiones aéreas rusas. Probablemente la KAB-250 será la base de una amplia familia de bombas guiadas de la que se ha presentado la de guiado LASER (LG) pero que no será nada extraño que aparezca en versión de guiado por radar activo, GPS Glonass, infrarrojo o guiado por TV. La utilizarán tanto la nueva generación de plataformas aéreas como por los aparatos en servicio, como el bombardero Sujoi Su-34 ...

su-34 plano f kab-250lg.jpg

yak-130 plano kab-250lg.jpg

2. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.198
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El X-59-MK2

1095956.jpg

En mi opinión, el misil mas interesante que desarrollaron para el Pak-Fa hasta ahora.
  3. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.198
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Nueva versión del misil J-58
    En las primeras imágenes que se han visto del MAKS 2015, con algunos equipos parcialmente tapados, como el misil J-58UShK, no se pudo apreciar pero cuando se levantó el plástico se ha podido ver que el misil antiradar citado tenía una nueva solución incorporada bajo el radomo del sensor pasivo principal y son dos aperturas para sensores IR que permiten manejar dos canales de búsqueda para la fase terminal, radar pasivo e IR...

El misil antirradar actualizado pesa 650 kg, tiene 4,19 m de largo, tiene una envergadura de 0,8 m, y un diámetro de 0,38 m. Con sus alas plegadas la sección transversal del misil es 0.4x0.4 m. El misil tiene un alcance de hasta 245 km, está diseñado para golpear en un radio de 10 m de su objetivo y tiene un 149 kg ojiva.

FUENTE
  4. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.929
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    pq 2 sensores IR?... no sera que estan trabajando en distinta banda??.. pq si fueran iguales... con uno solo en posicion central no necesitas mas...
  5. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.135
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    AGM-62 Walleye

1.jpg

El AGM-62 Walleye es una bomba de planeo guiada por la televisión que fue producido por Martin Marietta y utilizado por las fuerzas armadas de Estados Unidos durante la década de 1960. La mayoría tenía ojivas de unas 250 libras (113 kg) de alto poder explosivo; algunos tenían una ojiva nuclear. La designación de la Walleye como un "misil aire-tierra" es un término equivocado, ya que es una bomba sin motor con aviónica de orientación, de forma similar a la más moderna GBU-15. La Walleye fue reemplazado por el AGM-65 Maverick.
    A Duwa le gusta esto.
  6. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.198
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  7. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.198
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  8. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.135
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    AGM-28 Hound Dog

1.jpg

El AGM-28 Hound Dog de la aviación norteamericana era un misil crucero de lanzamiento aéreo supersónico, turbopropulsado, desarrollado en 1959 para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Fue diseñado principalmente para ser capaz de atacar en tierra a la defensa aérea soviética, antes de un ataque aéreo potencial por bombarderos B-52 Stratofortress de largo alcance durante la Guerra Fría. Al Hound Dog, se le dio primero la designación B-77 , despues redesignado GAM-77, y finalmente como AGM-28. Fue concebido como un misil temporal de enfrentamiento para el B-52, que se utilizaria hasta que el misil balístico lanzado desde el aire, GAM-87 Skybolt estubiera disponible. En cambio, el Skybolt fue cancelado despues de unos años y el Hound Dog continuó siendo desplegado para un total de 15 años, hasta su sustitución por nuevos misiles, incluyendo el AGM-69 SRAM y el AGM-86 ALCM.
    La cabeza nuclear W28 podría programarse para producir una potencia explosiva de entre 70 kilotones y 1,45 megatones. La detonación de la cabeza nuclear W28 del AGM-28 podría ser programada para ocurrir en el impacto o en el aire a una altura preestablecida.

3.jpg
    B-52 portando sendos AGM-28 bajo las alas
    A Duwa le gusta esto.
  9. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.198
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Entra en acción en Siria la submunición AO-2,5

En la serie de "avistamientos" sobre equipos y sistemas rusos empleados en el conflicto sirio se ha n encontrado las submuniciones AO-2,5 por lo que aprovecho para subirla al blog...

[IMG] [IMG]
    [IMG] [IMG]

La submunición AO-2,5RTM se dispersa desde contenedores RBK-500 de 504 kgs.

En cada contenedor RBK-500 se alojan 108 submuniciones AO-2,5RTM...

FUENTE
  10. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.135
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    AGM-84E Stand off Launch Attack Missile (SLAM)

3.jpg

El AGM-84E Stand off Launch Attack Missile (SLAM) fue un misil crucero subsónico de lanzamiento aéreo sobre el horizonte, que fue desarrollado por Boeing Integrated Defense Systems del misil antibuque McDonnell Douglas Harpoon . El SLAM fue diseñado para proporcionar capacidades de ataque de precisión contra objetivos de alto valor en condiciones de todo tipo de clima, día y noche.
    En el año 2000, el SLAM fue reemplazado en servicio por el AGM-84H SLAM-ER (Stand off Launch Attack Missile- Extended Range), que tenía numerosas nuevas capacidades, incluyendo aumento de la penetración de destino, y casi el doble de alcance del mayor SLAM AGM-84E, merced a la incorporacion de alas plegables que mejoraron sustancialmente su autonomia.

1.jpg
    SLAM ER
    A Duwa le gusta esto.
  11. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.198
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  12. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.198
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  13. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.135
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Citefa MP-1000 Martin Pescador

1.jpg

El Martín Pescador fue un misil aire/superficie, desarrollado por el CITEFA Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas de las Fuerzas Armadas de Argentina desde inicios de la década de 1970.
    Las primeras evaluaciones se llevaron a cabo en 1983 desde aeronaves T-28 Trojan, y el primer disparo fue realizado por el capitán Castro Fox en un avión de ese tipo modificado para poder operar el misil.
    Se trata de un proyectil aire-superficie teledirigido. Tras identificar visualmente su objetivo, el piloto acciona un mando en su cabina, con el cual debe radiocontrolar al misil durante su vuelo. Para asistirlo en la visualización del proyectil, este cuenta en su parte trasera con dos bengalas de colores. El piloto debe controlar al misil visualmente y compensar cualquier desvío que pudiera realizarse hasta alcanzar su blanco. Este sistema de guiado es de características similares al misil Martin AGM-7 Bullpup norteamericano.
    A pesar del entrenamiento requerido para operar el misil y el avión a la vez, el sistema de guía es realmente simple y puede ser montado en gran variedad de aeronaves. El mismo ha sido empleado con éxito en los T-28 Trojan y los Aermacchi MB-326 de la Armada Argentina, y en los I.A. 58 Pucará de la Fuerza Aérea Argentina. También puede ser utilizado desde helicópteros en vuelo estacionario, para lo cual se desarrolló una versión filoguiada (dirigida por cable).

Luego de retirado de servicio a finales de la década de 1990, los misiles fueron cedidos nuevamentes al CITEFA para contribuir al desarrollo del mejorado CITEFA AS-25K.

2.jpg
    MP-1000 en un MB-326 de la ARA
    A Duwa le gusta esto.
  14. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.198
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  15. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.135
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Usa el cuerpo de una Mk82 ?
  16. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.198
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ni idea. Por que lo decis? Lo poco que sé es lo que subí. A mi me recuerda mucho mas a las versiones de cohetes guiados de artillería de IMI.
  17. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.135
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    por la forma del cuerpo central del misil....
  18. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.198
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Lo dudo. Sería un peso innecesario.
  19. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.198
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  20. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.777
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Pero 150 km de alcance... Es una bestialidad...

Compartir esta página