Flota Aérea Presidencial - Argentina

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AÉREAS DEL CONO SUR' iniciado por MarioAr, 5 Sep 2013.

1. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Cristina viaja a Rusia con cuidado de no perder en el camino al Tango 01

T-01-K.jpg

Según el diario 'Ambito Financiero', allí tomará otro avión para continuar viaje a San Petersburgo donde se llevará a cabo la reunión de líderes mundiales del G20.

Allí, y aunque no figura en la agenda, la situación de Siria será seguramente el tema que monopolizará la atención. Cabe señalar, además que la Argentina preside el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, a través de un comunicado el Gobierno dejó en claro que no apoya la intervención de USA en Siria. La jefa de Estado es probable que amplíe los argumentos de su posición contraria en los diálogos informales con los diferentes mandatarios asistentes.

El presidente del país anfitrión, Vladimir Putin, quién también se opone a la intervención, se ocupó de aclarar en más de una oportunidad que la reunión del G20 se abocará a los temas económicos.

Al respecto una de las preocupaciones compartida entre los presidentes del G20 es "la volatilidad y las preocupaciones cambiarias en los mercados emergentes", según manifestaron distintos gobiernos entre ellos el de Brasil y Alemania.

Es que en los últimos años, la Reserva Federal de USA instrumentó una baja de las tasas de interés a niveles mínimos lo que provocó que el valor del dólar cayera y, como consecuencia, las inversiones buscaron rendimientos más altos mayoritariamente en los países emergentes.

Esto benefició con un incesante flujo de capitales a países como India, Brasil, Indonesia y de Europa del Este. Sin embargo, USA va a suprimir sus políticas de estímulo y como consecuencia el dólar se está apreciando frente a otras divisas, como por ejemplo el real y, lógicamente los capitales ahora abandonan a los emergentes.

Si bien, Argentina no recibió este tipo de capitales, la jefa de Estado siempre tuvo una actitud crítica a la política, que tiene USA al que cuestiona por "exportar" sus crisis.

El G20, que supo tener un rol fundamental durante la crisis del 2008-2009 tiene como mandato fundamental establecer mecanismo para la coordinación económica internacional y está integrado por Canadá, USA, Francia, Italia, Reino Unido, Japón, Rusia, Argentina, Brasil, entre otros.

El tema establecido por la agenda oficial hace un año atrás es la recuperación del empleo y el crecimiento, tópicos que preocupan mucho a los países de la Unión Europea.

Oficialmente no se informó si se gestionó algún encuentro bilateral con algún mandatario aunque podría pasar que, como suele ocurrir, la presidente le reproche a David Cameron la falta de dialogo por el tema de la soberanía en las Malvinas.

Urgente24
  2. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.164
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No vaya a ser cosa que lo embarguen como hicieron con la FRALI...:rolleyes:
  3. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Por favor... Que hagan lo mismo que con la FRALI, pero con Krishtina adentro... Y que la dejen secuestrada hasta el 2015... :cool:
    A Diego Ruben le gusta esto.
  4. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.933
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    y que pidan rescate.... que nosotros le pagamos todo lo que quieran.... pero si no la devuelven!!!!
  5. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Jajajajaja.... :p
  6. Tordillo_c222 Colaborador

Registrado el:
    7 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    330
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  7. Tabano1973 Forista Nuevo

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.047
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Al parecer el 737-500 ex AR, ya esta listo!!!

Boeing B-737/500 LV-AYE (ex AR) realizando vuelos de pruebas

Hoy por la tarde pudo verse al B-737/500 LV-AYE (ex AR) realizando vuelos de pruebas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
    En el Acto del Día de la Fuerzas Aerea Argentina (10/8/2013) el Jefe de la misma anunció la llegada de 3 B-737/500 para la FAA, ex AR.
    Los aviones terminaron siendo devueltos y solamante quedó el cuarto avión señalado como posible avión para la Agrupación Aerea Presindecial (AAP).

Fuente de la foto: Claudio Bocardo (Facebook Aviones En Ezeiza)

https://www.facebook.com/aviacion.ydefensaargentina.3?fref=photo

PD: Posiblemente reciba la matricula T-03
  8. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.164
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Seguramente iria en reemplazo del F-28.
  9. Tordillo_c222 Colaborador

Registrado el:
    7 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    330
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Podría tranquilamente ser el T-01 y vender el 757.
  10. Tordillo_c222 Colaborador

Registrado el:
    7 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    330
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Según Wikipedia:

T-01: Boeing 757-200 fabricado en 1992 con 22 años en servicio.
    T-02: Fokker F-28-4000 fabricado en 1983 con 31 años en servicio.
    T-03: Fokker F-28-1000 fabricado en 1970 con 44 años en servicio.
    T-04: Learjet 60 fabricado en 1999 con 15 años en servicio.
    LV-AYE: Boeing 737-500 fabricado en 1993 con 20 años en servicio.

H-01: Sikorsky S-70A fabricado en 1994 con 20 años en servicio.
    H-02: Sikorsky S-76B fabricado en 1986 con 28 años en servicio.
    H-03: Sikorsky S-76B fabricado en 1991 con 23 años en servicio.

Creo que podrian vender el T-01 y retornar al T-02 y T-03 a la FAA para finalizar su servicio.
    El Boeing debería quedar como T-01 y el T-04 pasar a ser el T-02.

Para todo lo demás está AA, Austral y Lade o algún Lear de la FAA.
  11. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.164
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El lear 60 es para traslados del jemgfaa, sucede que presidencia se lo apropio.
    Saludos.
  12. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El 737 tiene mas alcance que el 757? Tiene canales de comunicacion especiales via satelite? Esta blindado? Dispone de capacidad transoceanica? Al 757 solo le falta mandarlo a Boeing, que le cambien y amplien los tanques extras de goma, comprar sos motores extras para tener capacidad de recambio rapido en caso de necesidad, y es un avionazo presidencial de lujo, porque quieren seguir dando vueltas? Dejense de embromar... Ah... tiene que volver a manos de pilotos militares que ademas hablan ingles...

Un 737 a los sumo como T-02...
  13. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.164
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El tema del alcance intercontinental, si no me falla la memoria, es porque jamas le hicieron la recorrida del tanque que esta en el cajon central del ala, a pesar que ya estaba presupuestado por Bedek de Israel, creo.
    Sin la inspeccion, no esta habilitado para vuelos de larga distancia.
    Una curiosidad, sabian que los controladores advierten a los pilotos en circuito que el avion que va delante de ellos es un 757 ? Pporque a pesar de no ser tan grande, su turbulencia de estela es superior al del mayor 767.
    Fin Ot, saludos.
  14. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Diego, el Jefe de Estado necesita un avion especial y ultra seguro, como lo es el 757 de Presidencia. Los tanques vencidos (culpa del Visco que lo dejo en tierra por muchisimo tiempo) son extras que que van en las bodegas de carga inferior del fuselaje, las bodegas que en la versiones civiles llevan el equipaje... Son de goma y sino estan llenos de combistible o gas inerte se secan y liquean.

EL unico que los puede cambiar y certificar es Boeing, y los KK siempre se negaron a mandarlo a EEUU...

Hay que dejarse de embromar y dejar a la AAP con el T-01 bien mantenido, un nuevo T-02 para vuelos nacionales (Embraer 190 VIP seria ideal) y 3 VH-60 como helos presidenciales.

Para tareas VIP del Ejecutivo (nivel ministro), una escuadron mixto con 3 Emb-145 Legacy y los 2 S-76B para la FAA (JEMGFAA y ministros), 1 Legacy para la ARA otro 1 Legacy para el EA... Asi se acabo el problema...

Menos aviones, normalizados, y misma logistica....
  15. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.164
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Concretamente el dato que tengo, habla de un cableado que pasa por ese tanque y cada cierto tiempo hay que recorrerlo, eso si, desconozco la veracidad de tal afirmacion
  16. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No, lo vencido es el tanque extra, posta-posta....
    A Diego Ruben le gusta esto.
  17. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.164
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y si, tiene sentido. Concuerda con la politica "anti-imperialista" de los KK.
  18. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Aha, por eso fue.... Igual la culpa fue de Fernandito, el fue el que lo abandono primero, luego Nestor lo odio hasta que volo en el por primera vez y lo uso hasta pata ir al baño, pero el tanque extra estaba kaput ya...
  19. Tordillo_c222 Colaborador

Registrado el:
    7 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    330
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Mario, el 737-500 tiene autonomía suficiente para cruzar el océano, solo que debe hacerlo con escalas. ¿Tantas veces viaja a Europa que molesta tanto hacer una escala en Brasil?
    El blindaje puede realizarse en el 737 ¿El Lear 60 está blindado?

También es un avión mucho más austero, acorde al país que tenemos. ¿Para que necesitas un avión más grande?
  20. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.164
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El que lo vivio rico a ese avion fue el Carlo I de Aniiaco, ese si que le dio uso !

Compartir esta página