Flota Aérea Presidencial - Argentina

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AÉREAS DEL CONO SUR' iniciado por MarioAr, 5 Sep 2013.

1. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.164
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ok, el alcance es correcto y esos tanque te restan bodega, pero el avion, puede ser vendido para otra cosa que no sea transporte VIP ? Porque ese es justamente el problema por el cual el 757 tiene casi asegurado el chatarreo cuando su vida util termine, por el tema de las certificaciones, vio...
  2. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Es un avion VIP para 40 años.... para que lo queres vender?
  3. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.164
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La flota presidencial es la siguiente:

10.jpg

13.jpg

14.JPG

7.jpg

15.jpg

16.jpg

Cuales de estos medios, necesita ser reemplazado con mas premura, si es que alguno necesita ser reemplazado ?
  4. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.933
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    y.. por los años que tiene encima seguramente el T-02 , es un F-28-4000 con mas de 30 años en el lomo... es el candidato seguro y creo que con Cristina ya se había intentado el reemplazo... dudo que se mantenga mucho tiempo mas en servicio.
  5. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.385
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Podrían ir por otro 737 como reemplazo del F-28 para homogeneizar un poco.
  6. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.164
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Recuerdo que el S-76, fe prestado a Menem por la Sikorsky mientras estaba en recorrida el Blackhawk con la matricula N984, al cotur le gusto tanto que lo compro y es el helo con el que se fue De La Rua en el 2001.
  7. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Yo en lo personal le haría el D Check completo al B-757 en Seattle y que lo dejen 0 hora y que JPATS le ponga los tanques de combustibles extra en sus bodegas para tener 12.000 km de alcance y listo. Y estandarizo los T-02 y T-03 con los Legacy para las rutas cortas.

Lo único que compraría es un segundo Blackhawk para que siempre haya uno disponible. Los dos S-76 para los viajes al interior o la Vice y Ministros.
  8. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.385
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    A uno de los S-76 hay que ponerle rampa...
  9. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.164
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El problema es que el 757 tiene un cableado que pasa por el cajon central del ala en donde esta el tanque de combustible central, despues de la biaba que le pego el cotur, se hizo necesario hacer un chequeo que incluia el cambio de ese cableado, la otra opcion era estirarlo pero dejando F/S ese tanque, obviamente de opto por la segunda opcion y el avion drasticamente su alcance, por lo que hacer el Check D mas todos los boletines mandatorios que no hicieron o lo fueron sobre minimos, saldria bastante mas caro.
  10. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.164
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  11. Shivan Colaborador

Registrado el:
    11 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    243
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No convendría que compre el G650 y el B757 lo pase a la FAA? y obviamente hacerle el chequeo.
  12. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.164
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si se le hace el Check D que necesita, lo mas coherente es que siga como transporte presidencial, ya que sale 20M de dolares esa recorrida y un Challenger 650 (sin la configuracion presidencial) sale 30. Ademas, ponele que se lo transfieren a la FAA, que uso le daria ? Tiene sentido una linea logistica por un solo aparato ? Cuanto sale ponerlo al dia y transformarlo en cisterna comparado con un KC-135 o un B-767 convertido ? Hay que encontrarle el novio y listo.
  13. Shivan Colaborador

Registrado el:
    11 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    243
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y no hay que actualizarle nada? tiene unos años, o estaría incluido en el Check D?

Igual Macri se inclina mucho por lo mas eficiente en combustible, yo creo que va a terminar comprando el G650...
  14. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.164
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El Check D incluye recorrida total de celula y motores con la aplicacion de todos los boletines mandatorios del fabricante, no incluye reemplazo de instrumental (si reparacion) o comunicaciones.
  15. Delta Forista Destacado

Registrado el:
    13 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Para un país como la Argentina, no se puede pensar en un avión presidencial inferior a un BBJ o un ACJ.

Acá el 'FAB 01' es un ACJ y yo particularmente pienso que el ya esta se mostrando corto para atender los intereses del país...

Saludos.
  16. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.164
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Yo coincido, pero debe sera intencion de demostrar un poco de austeridad o de llevar una comitiva mas reducida la razon de ese trascendido ?
  17. Delta Forista Destacado

Registrado el:
    13 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    No sé se es tanto "autero" esto, una vez que para cualquier viaje se tendrá que usar 2 o más aviones para llevar toda la comitiva presidencial, dado que un G650 no lleva tanta gente.

Acá, por vezes, para viajes internacionales, se exige mas alla del VC-1, uno de los VC-2 (Embraer 190) para llevar toda la comitiva que no son solo politicos, pero tambien empresarios, diplomatas, personal de seguridad y apoyo. Tuvieramos un 767 o algo similar (777, 787, A330, A350...), se necesitaria de un solo avión.

Saludos.
  18. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Obsolutamente de acuerdo, menos que eso es un sin sentido...

Que austeridad... Te crees que un G650 comsume por asiento mucho menos que un B-757? Y de que austeridad se habla cuando el D Check y la habilitación de los tanques de combustible del T-01 no debería sobrepasar los 25 millones de dolares, y un G-650 no baja de los 65 millones estandar, llevado a función presidencial te vas a los 70/80 millones....

Y si tenes un viaje de negocios, que tenes que llevar además de periodistas, empresarios, los llevas donde?

Siguiendo los pasos de la USAF y los VC-32A

Auxiliary fuel tanks, added to the forward and aft cargo hold, give the aircraft an additional 1,845-gallon fuel capacity. This extends the aircraft’s range from 4,150 nautical miles to 5,000 nautical miles.

Y si le pones los winglets junto con los tanques extras, el T-01 queda con 11.500 kilómetros de alcance con su pax capacity intacta a una fracción de lo que cuesta un G-650.

VC-32 (757-200ER).jpg

Argentina necesita el T-01 puesto a cero, con D Check, rehabilitacion de los tanques extras, y una pequeña modernización, y comprar 2 jets medios como T-02 y T-03 (los Legacy 650 presindencializados) para las rutas nacionales o regionales (6500 km les sobra) tanto para el Presidente como la Vice y los ministros. Todo eso por lo mismo que sale un G-650.
  19. Delta Forista Destacado

Registrado el:
    13 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Lo que es sí escandaloso y para nada austero es hacer como el presidente de Mexico que compró un 787 mas caro que el Air Force One! :eek:

Lo que necesita Argentina con urgencia es cambiar el viejo T-02 que ya paso del tiempo de ser jubilado, nada más... Los otros aviones son validos, necesitando mantenimiento adequado y pocas modernizaciones.

Saludos.
    A MarioAr le gusta esto.
  20. Delta Forista Destacado

Registrado el:
    13 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Sugerencia para la flota presidencial Argentina: 1 757, 2 737, 2 Learjet, 2 S76 y 2 Blackhawk. Por cierto, modernizando lo que corresponda, hasta cambiando por ejemplo los Spirits por otros modelos mas modernos...

Saludos.

Compartir esta página