Flota Aérea Presidencial - Argentina

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AÉREAS DEL CONO SUR' iniciado por MarioAr, 5 Sep 2013.

  1. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    24.014
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Delta, el T-01 con el D Check y los tanques nuevos, esta perfecto. Solo habría que reemplazar los T-01 y T-02 con dos Legacy 650, y comprar un nuevo VH-60M... Eso seria desde todo punto de vista lo mejor para unificar y simplificar la Flota Aerea Presidencial.

    Los S-76 deberían ir con el T-10 para ser la flota VIP de la FAA, al servicio de los ministros y funcionarios de alto rango que lo necesitaran para el cumplimiento de sus tareas.
    A Diego Ruben le gusta esto.
  2. Delta Forista Destacado

    Registrado el:
    13 Sep 2013
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta recibidos:
    1.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Acá hay 3 Escuadrones del GTE (Grupo de Transporte Especial) de la FAB especializados en transporte de autoridades.

    El Primero es formado por los 3 aviones presidenciales (1 ACJ y 2 Lineage). El Segundo, con 4 Legacy 600 y 2 EMB-145 VIP para transporte de ministros, presidente del Senado, Camara de Diputados, Presidente del Supremo Tribunal Federal, comandantes militares, aeromedico especial, etc. El Tercero comporta los helicopteros, 2 Caracal VIP y 2 EC-135 VIP.

    Saludos.
    A MarioAr le gusta esto.
  3. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    24.014
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    La configuracion que tienen ustedes es perfecta, pero también ustedes son mas grandes, tienen mas funcionarios. Yo creo que con el T-02/03 (Legacy 650) y el T-10, mas los dos S-76 el transporte VIP del gobierno estaría cubierto, dejando el T-01 y dos VH-60 exclusivos para el Presidente.

    Pero eso es mi idea de ideal... Veremos que pasa con esto...
  4. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    14.003
    Me Gusta recibidos:
    5.164
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Novedades con el T-04

    4.jpg

    El Boeing 737-500 matricula T-04 esta en la I Brigada Aérea de El Palomar, realmente no se sabe que hace allí, pero al menos ya no esta en el Aeroparque. Recordemos que MM a poco de asumir en su viaje a Paraguay, en lugar de usar alguno de los tres aviones presidenciales que estaban en servicio, prefirió alquilar uno. Esta maquina es propiedad de presidencia (no de Aerolineas) y los motores son en leasing. El B737-500 es el único del modelo 737 que no se le puede colocar puerta de carga. Este avión vino a reemplazar al Fokker F-28 T-03 actualmente en el MNA de Morón.

    Fuente: Facebook JCC
  5. Berkut Moderador Off Topico

    Registrado el:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    8.647
    Me Gusta recibidos:
    2.933
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Punta Alta, Buenos Aires, Argentina
    País:
    Argentina
    No era que MM quería dar de baja la flota presidencial??
    Es factible que alguno de estos aviones pase a FAA?
  6. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    14.003
    Me Gusta recibidos:
    5.164
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Para realizar que tipo de mision que no pueda hacer el Learjet T-10 ?
    A MarioAr le gusta esto.
  7. maginot1918 Moderador

    Registrado el:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    3.250
    Me Gusta recibidos:
    2.122
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    CORDOBA CAPIIIIIIIIITAL
    País:
    Argentina

    El Gobierno acelera el recambio de los aviones y helicopteros presidenciales

    [IMG]


    Luego de un percance en el Tango 02, desafectaron cuatro naves; avanza la compra de un nuevo avión
    La seguridad aérea presidencial está en su peor crisis. El presidente Mauricio Macri volaba a bordo del avión Tango 02 hace casi un mes cuando tuvo un grave desperfecto en vuelo y al aterrizar en el aeroparque Jorge Newbery. El piloto sólo pudo evitar la tragedia con una maniobra de emergencia y el susto de jefe del Estado llevó a la Casa Rosada a acelerar la salida de servicio en forma definitiva de cuatro aviones y tres helicópteros de la flota presidencial.

    [IMG]

    El grave percance aceleró el proceso de compra de un nuevo avión que sirva tanto para viajes hacia el exterior del país como hacia las provincias. Para volar al extranjero, el Presidente debe alquilar ahora aviones que cuestan entre U$S 700.000 y U$S 1.000.000, porque el viejo Tango 01 quedó desafectado.
    La única aeronave de la flota que seguirá usando Macri es el Tango 10, un Learjet 60 con capacidad para 10 pasajeros, que sólo utiliza para vuelos hacia el interior.
    [IMG]

    La preocupación escaló en el área presidencial, porque está en juego la seguridad personal del Presidente. Quedaron definitivamente fuera de servicio cuatro aviones: los Tango 01, 02, 03 y 04, así como también los tres helicópteros Sikorsky H-01, H-02 y H-03. Informes internos de la Secretaría General de la Presidencia, tanto en la actual gestión de Fernando De Andreis, como de la era kirchnerista de Oscar Parrilli, indican que el estado de esos aparatos era calamitoso.
    Un allegado directo al jefe del Estado confió a LA NACION que el 2 de agosto último el Tango 02, un Fokker F-28 de 32 años, tras un vuelo procedente de Córdoba, casi terminó estrellada contra el Driving Range, en Costa Salguero, como ocurrió con el trágico accidente de LAPA en 1999.
    En plena travesía, uno de los motores se trabó a toda potencia de aceleración y debió hacer la maniobra de aterrizaje a mayor velocidad que la conveniente.Apenas tocó la pista, el piloto apagó esa turbina y frenó la aeronave en pleno carreteo. "Mauricio podría haber terminado como el avión de LAPA", dijo a LA NACION un allegado del jefe del Estado.
    "Todos los aviones y helicópteros están en condiciones deplorables y no garantizan el nivel de seguridad que necesita el Presidente. Por eso han sido desafectados y se va a apurar la compra de un nuevo avión", informó un allegado a De Andreis.

    [IMG]


    Por ese motivo, Macri vuela ahora en un helicóptero de la Policía Federal. Los helicópteros Sikorsky no tienen instrumental para detectar otros objetos en vuelo, ya sea aviones o helicópteros. Es por eso que recientemente uno de ellos estuvo cerca de colisionar con un avión Cesna 150 y todos los colaboradores del Presidente entraron en emergencia.
    "Los detectores de objetos los tienen hasta los drones, no puede ser que estos helicópteros no los tengan, salieron de circulación para trasladar al Presidente", señaló la misma fuente. Ahora, los Sikorsky se usan para vuelos domésticos de funcionarios de menor rango.
    En aquel vuelo de Córdoba estaban a bordo con Macri los ministros de Transportes, Guillermo Dietrich; de Comunicaciones, Oscar Aguad; de Turismo, Gustavo Santos, y los diputados Nicolás Massot, jefe del bloque de PRO, y Mario Negri, titular de la bancada de la UCR.
    El único avión al que se sigue subiendo el Presidente es el Tango 10, una pequeña aeronave de 1995. En el caso de los viajes al Exterior, Macri ha usado aviones de líneas comerciales y también alquiló aviones privados que cuestan entre US$ 700 mil y un millón, en los tramos ida y vuelta a Europa o Estados Unidos.

    [IMG]

    El viejo avión Tango 01, un Boeing 757/200, de 21 años y más de 11.000 horas de vuelo, que había sido adquirido por el ex presidente Carlos Menem, y era entonces un símbolo de lujo, ahora necesita un service de US$ 25 millones para poder seguir volando. Y el valor de venta se estima en 6 millones de dólares. Sin embargo, De Andreis conserva esperanzas en poder venderlo.

    En rigor, el encargado de la operación es Hernán Bielus, secretario de Coordinación de la Presidencia, que se encarga de todas las compras y contrataciones de la Secretaria General.
    "El tema es muy serio y estamos viendo como el Presidente pueda tener una flota presidencial seria, no puede tener esos bichos que se caen", dijo uno de sus máximos colaboradores, preocupado porque la compra de un nuevo avión presidencial es urgente, pero podría ser mal interpretado políticamente en un contexto de recesión y con una delicada situación social.
    [IMG]

    La flota se completa con el Tango 03, también un Fokker F-28 de 32 años de antigüedad, que al igual que el 01 y el 02 está fuera de servicio. Además, existe el Tango 04, un Boeing 737/500 modelo 1993 que la Presidencia compartía con Aerolíneas Argentinas y que también salió de servicio.
    La flota de helicópteros también está obsoleta y fue desafectada para traslados presidenciales. Se trata de los Sikorsky S-70 A Black Hawk, el H-01, de 1994, y de los dos Sikorsky S-76B, el H-02 y el H-03, ambos de 1991.
    [IMG]

    Con el Tango 01 fuera de circulación por su tamaño y simbología ligada con gobiernos anteriores, la gestión de Cambiemos eligió al Tango 02 para trasladar al Presidente. Pero esa aeronave sufrió un grave percance que no terminó en tragedia de casualidad regresando desde Córdoba, un vuelo en el que viajaba Mauricio Macri. Ahora se busca comprar una aeronave pequeña con autonomía.


    http://elbunkerblog.blogspot.com.ar/



















  8. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    24.014
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Mmmm... Esos numeros son mentirosos, y un MLU de los helos sale dos mangos y se hace por FMS... Me huele a que alguien quiere hacerse un negocio...
    A PanZZer le gusta esto.
  9. PanZZer Colaborador Peso Pesado

    Registrado el:
    1 Mar 2014
    Mensajes:
    1.891
    Me Gusta recibidos:
    988
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Naaaaaa como vas a desconfiar torquista/kritinero/Zurdo/radical/peronista !!!!

    PD elija el que menos le gusta.........
    A Buitreaux le gusta esto.
  10. maginot1918 Moderador

    Registrado el:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    3.250
    Me Gusta recibidos:
    2.122
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    CORDOBA CAPIIIIIIIIITAL
    País:
    Argentina
  11. diazpez Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    3.527
    Me Gusta recibidos:
    2.645
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Cuanta rosca estimados, todos queriendo hacer negocito.
    PD: No me extraña de La Nación, que tiene un portentoso lobby en marcha para sus amigotes ex Macair.
  12. PanZZer Colaborador Peso Pesado

    Registrado el:
    1 Mar 2014
    Mensajes:
    1.891
    Me Gusta recibidos:
    988
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    shuussss no digas nada en contra de ningún tano ex-traficante de armas, no sabes que eso es poner palos el la rueda......:nono:
  13. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    24.014
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    No confundas apoyar y creer en ciertas personas, a ser ciego, estupido, o lo que es peor, se como los kirchneristas que todo defendian. Acá hay algo raro, esto no es verdad, los helos de presidencia no llegaron ni a la mitad de su vida util, solo necesitan la obvio actualizacion.

    Siempre va a haber alguno que por ignorancia o interes haga estos mamarrachos, y viendo las chanchadas que algunos mandos de la FAA estan haciendo, reportes falsos y todo para justificas bajas de sistemas o compras de otros, no me extraña nada...
    A PanZZer le gusta esto.
  14. PanZZer Colaborador Peso Pesado

    Registrado el:
    1 Mar 2014
    Mensajes:
    1.891
    Me Gusta recibidos:
    988
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Fulleros hay en todos lados, el que te lo niega te esta mintiendo y mal.
    A MarioAr le gusta esto.
  15. maginot1918 Moderador

    Registrado el:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    3.250
    Me Gusta recibidos:
    2.122
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    CORDOBA CAPIIIIIIIIITAL
    País:
    Argentina
    SALE A SUBASTA EL MITICO AVION PRESIDENCIAL TANGO 01

    [IMG]

    "¡¿Quién da más?!" será la frase que más se escuchará sobre el lujoso avión Tango 01, el boeing 757-200 que el expresidente Carlos Menem compró en 1992 y que será rematado antes de fin de año.
    La aeronave, que ya superó las 11 mil horas de vuelo, y estuvo al servicio de cinco presidentes será vendida por considerar que "no vale la pena" el gasto que implicaría arreglarlo para usarlo los próximos años. La misma suerte correrá otra aeronave, más modesta, de la flota presidencial: el Tango 04.
    "Mantener el Tango 01 y ponerlo a punto nos costaría US$ 20 millones. Con el doble de ese dinero compramos un avión más chico, más práctico, con menos años de desgaste y con más autonomía de vuelo", dijeron al diario La Nación desde la Secretaría General de la Presidencia, que encabeza Fernando de Andreis, para confirmar la subasta que estará a cargo del Banco Ciudad.
    En el caso del Tango 04, adquirido por la expresidenta Kirchner en 2014 como reserva del 01, también irá a remate, mientras que el Tango 02, con problemas durante un reciente viaje de Macri volviendo de Córdoba, saldrá de circulación de manera definitiva.

    Lo que aún no se definió es la fecha de remate, aunque se estima que será antes del año próximo."Falta el decreto del Presidente. Pero será lo antes posible. Ojalá encontremos rápido compradores", afirmaron fuentes oficiales al matutino.

    Clarín
  16. Delta Forista Destacado

    Registrado el:
    13 Sep 2013
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta recibidos:
    1.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Opinión de quien mira este asunto de afuera, sin mucho animo de comentar asuntos internos de otros países: desactivar el Boeing 757 y los 3 helicopteros Sikorsky es muy, pero MUY raro para mi... Se por detras de esto no esta un gran negocio, hay gente con poco cerebro en los gabinetes... o_O

    Saludos.
  17. Duwa Moderador irresponsable.

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    9.274
    Me Gusta recibidos:
    4.228
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Buenos Aires
    País:
    Argentina
    Para mi es puramente una estupidez. Una movida propagandística que nos va a salir muy caro.
    A Delta le gusta esto.
  18. Berkut Moderador Off Topico

    Registrado el:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    8.647
    Me Gusta recibidos:
    2.933
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Punta Alta, Buenos Aires, Argentina
    País:
    Argentina
    Ese simplemente una muestra de austeridad... Ese 757 está preparado mas para un jeque árabe ... Lo de los helicópteros no se.
    La idea es achicar el parque y traer algo mas "utilitario".
  19. Delta Forista Destacado

    Registrado el:
    13 Sep 2013
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta recibidos:
    1.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    En viajes, el presidente lleva una gran comitiva (empresarios, gabinete, auxiliares, seguridad, etc.)... Cuando ocurrir, se alquilla otro avión? Me parece un tipo de "austeridad" solo para la hinchada...

    Como escribi antes, para la Argentina es impensable un avión presidencial inferior a un BBJ o un ACJ.

    Saludos.
    A Duwa le gusta esto.
  20. Duwa Moderador irresponsable.

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    9.274
    Me Gusta recibidos:
    4.228
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Buenos Aires
    País:
    Argentina
    Exacto, propaganda.
    Los jeques árabes van en 747 o 777 con inodoros de oro macizo.
    Ese 757 esta perfecto y adecuado para el jefe de Estado de nuestro País. Solo necesita una pequeña modernización e instalar un par de tanques suplementarios y queda joya.

Compartir esta página