Flota Aérea Presidencial - Argentina

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AÉREAS DEL CONO SUR' iniciado por MarioAr, 5 Sep 2013.

  1. PanZZer Colaborador Peso Pesado

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    Espero que exista la posibilidad de que en ves de permitirle los caprichos lo lleven en la butaca de atrás, sale mas barato que mandar un helo al service......
  2. Chituma Forista Nuevo

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    Uno de los Spirit estuvo dando vueltas por PAL en el día de ayer...
  3. MarioAr Administrador Temperamental

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    Vos lo viste en el driver seat? Las dos veces que yo lo vi aterrizar y despegar, al verdad es que iba atrás... Me gustaría ver una foto de él piloteando. Más allá de eso, lo importante seria que se adecue la flota presidencial a las verdaderas necesidades y en las mejores condiciones....

    La semana que viene voy a estar en una reunion por este tema, y lo único que sé 100% seguro, es que hubo interés de escuchar las opciones.... Ojala que se pueda hacer algo Hernán....
  4. PanZZer Colaborador Peso Pesado

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  5. stalder Colaborador

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    Creo que el mayor problema es la falta de info oficial, entonces el DICEN toma relevancia

    Si escuchamos que algunos querrian C-295 y C27J tirando la comunidad logistica al tacho , despues de eso podemos escuchar de todo

    Bueno volviendo al tema, aparentemente habria una desicion de volver atras la desvinculacion del T-04(B737-200) de la agrupacion presidencial y se hablaria de un probable Boeing para reemplazar al T01.
    El tema del T-04 es que los motores eran alquilados

    Anotenme con el Lemon Pie y el Apple Pie
  6. diazpez Administrador

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    Me pa que el T-04 es un 735.
    Y si, Diego Cabot de La Nación dice que le van a pedir consejo a la OACI (??????) para la compra del T-01.
    Y que la OACI (nuevamente, ????????) recomendaría ir por el BBJ.

    Para mí, un disparate.
  7. diazpez Administrador

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    Confirmo que el T-04 es un 737-5H6, ex AR.
    Y francamente, que la idea sea un BBJ porque tiene "comunalidad".
    Son Boeing, tienen dos motores y un montón de botoncitos. Hasta ahí la comunalidad.

    Y francamente, el bolazo de involucrar a la OACI tiene la misma lógica que preguntarle a la FIFA que botines usar contra Chile en marzo, por eliminatorias.
  8. stalder Colaborador

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    El problema me parece que viene de cierto personaje del MDD, Angel Tello, si fuese por el ya los tendriamos aca a pesar de la FAA

    Habra que esperar a que OFICIALMENTE alguien se digne a dictar la hoja de ruta
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  9. Berkut Moderador Off Topico

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    Tal cuál.... Ante la falta de info oficial, la verdura es lo más abitual.

    PD: tengo cafetera express y molinillo de cafe..... Llevo ambos, en bs As se consiguen buen cafe en grano!.;)
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  10. Berkut Moderador Off Topico

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    Sacrilego!!! Deja esa mariconada del cafe batido y tomate un cafe como la gente.

    Tanto peso tiene Tello ? Le tienen que seguir dando bola??
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  11. Chituma Forista Nuevo

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    Aunque Cabot es un boludo importante y sabe tanto de Aviacion y Lineas Aereas como cualquiera de aca en materia presupuestaria, lo que se refiere con Comonalidad, es el BBJ es un 737 NG, ya sea 700 u 800. Aerolineas Argentinas opera ambos modelos, asi que en el pais tenes: Simulador, Talleres de Mantenimiento, Pañol de Repuestos. Basicamente Know How para entrenar pilotos como mecanicos y pasar el periodo de cortar encias sin problemas. Los pilotos que volaban el -500 estan vencidos y seguramente acomodando libros y cartografia. Empezas de 0. Y en los que refiere a comonalidad entre Classic y NG, es muy poca a nivel tecnico.. Otros motores (Similares), algunos sistemas estan mejorados, avionica distinta, y una larga lista...
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  12. diazpez Administrador

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    No lo habia visto por ese lado. Es más entendible ir por el BBJ para T-01. Lo que no tiene gollete, siguiendo la misma lógica, es revivir un 500.
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  13. diazpez Administrador

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  14. MarioAr Administrador Temperamental

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    Es ridículo.... Con 20 millones de dolares dejas al T-01 cero kilómetro, con 11.000 km de alcance, y ya esta apto para tareas presidenciales.
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  15. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

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    Habrá que insistir en apelar al sentido común, como la gota que horada la piedra...
  16. Diego Ruben Administrador

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    Estan evidente que esta gente no solo esta mal asesorada, sino que se nota que alguien va a salir beneficiado con estos negocios, insisten en el error y van a paso de tortuga... si es que que caminan.
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  17. Chituma Forista Nuevo

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    Parece que uno de los dos spirit tiene hecho un AD y ahora luce HID's en vez de estrobos y anticolision estándar. Ahora por PAL haciendo circuitos nocturnos
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  18. Buitreaux Moderador Heuristico

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  19. Diego Ruben Administrador

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    Esperemos que la venta del T-01 amortice un poco la compra del BBJ.
  20. Duwa Moderador irresponsable.

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    Licitan la compra de un nuevo avión presidencial por US$ 65 millones
    Por Diego Cabot para La Nación

    Reemplazará al Tango 01; en el Gobierno esperan que esté en operaciones en mayo.

    Después de meses de consultas, finalmente se publicará la licitación para la compra de un avión presidencial que reemplazará al Tango 01. El prospecto dirá que el Estado está dispuesto a pagar 65 millones de dólares como máximo y que esto incluye el precio del avión, además de la inspección pre compra y el ferry, es decir el vuelo para traerlo al país.

    [IMG]
    Un Boeing Business Jet, el avión elegido por Macri.

    Deberá ser avión Boeing Bussines Jet (BBJ) que podrá ser la variante 1 o 2, construidas sobre un 737-700 o un 737-800, igual al anterior pero un poco más largo, y tendrá que estar configurado como ejecutivo con un mínimo de 15 plazas, aunque lo óptimo sería 19. Tal como adelantó LA NACION, deberá tener un dormitorio para el Presidente con cama doble, además de un baño privado. El avión candidato tendrá que disponer de una antesala para reuniones con la comitiva, conexión de wifi a bordo, sistemas de comunicación satelital y de reproducción de audio y video.

    La licitación se publicará en la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), un organismo de las Naciones Unidas destinado a estudiar el tráfico y garantizar la seguridad aérea, entre otros objetivos, con sede en Montreal, Canadá, y seguramente, en el Boletín Oficial. Justamente la delegación del proceso de elección de la aeronave, aunque se hizo con la consulta permanente con la Casa Rosada, se delegó en el organismo para transparentar la compra internacional.

    [IMG]
    El interior de la aeronave que comprará el Gobierno.

    Desde la publicación, se abrirá un proceso para que los dueños de los aviones que reúnan las características del prospecto se presenten a ofrecerlos. En el Gobierno esperan que en mayo la aeronave ya esté en operaciones en la flota presidencial.

    Otros de los pedidos es que la aeronave sea usada pero que no tenga un uso mayor a 7000 horas de vuelo, lo que implica, según los técnicos del Gobierno que estuvieron sobre el asunto, que aún tenga un remanente de 85 por ciento de su vida útil. La ficha va a aclarar que no se pone límite de antigüedad pero sí de horas de vuelo.

    El motivo de haber decidido el camino de una compra vía OACI es la polémica que genera la compra de un nuevo avión presidencial. Actualmente, la comitiva que encabeza Mauricio Macri se movilizado en vuelos de línea o en servicios alquilados. Con la flota presidencial en tierra, el Gobierno decidió avanzar por una solución. Y la polémica que genera el asunto terminó por decidir el camino de compra a través de un organismo internacional.

    Otra de las particularidades que se requiere para el futuro Tango es que pueda aterrizar en todos los aeropuertos más importantes del país. Por caso, el Tango 01, entre sus limitaciones, tenía la imposibilidad de operar en varias estaciones aéreas ya que el tamaño del avión hace necesario un determinado largo de pista que no existe en varios lugares del interior.

    En el mercado no son muchos los aviones que tienen las características que la OACI recomendó al Gobierno. Uno de ellos, que parece ser uno de los favoritos, es un BBJ que pertenecía a la empresa Hyundai, fabricado en 2008 y actualmente configurado con 16 asientos que se ofrece en el mercado a 48,95 millones de dólares. El candidato a futuro Tango está equipado con un sistema de tanques auxiliares de combustible para extender su alcance hasta casi los 11.000 kilómetros (la distancia aproximada entre Buenos Aires y Madrid), equivalente a una autonomía de once horas y media de vuelo, casi cinco horas más que el Tango 01 que el Presidente decidió vender. Además, tiene poco más de 2100 horas de vuelo, lejos de las 7000 horas que pondrá como tope la licitación.

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