Fotos y Noticias del COAN

Tema en 'NOTICIAS & ACTUALIDAD DE LAS ARMADAS DEL CONO SUR' iniciado por Tabano1973, 10 Ago 2013.

1. Tabano1973 Forista Nuevo

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.047
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Nuevos pilotos para la Aviación Naval
    6-8-2013 | Egresaron ocho jóvenes oficiales pertenecientes a la promoción Nº 85 del Curso de Aviadores Navales. La ceremonia se realizó el viernes pasado en la Escuela de Aviación Naval.

Punta Indio - El viernes pasado tuvo lugar en la Escuela de Aviación Naval la ceremonia de egreso de los alumnos del Curso de Orientación Aviadores Navales. En dicha ceremonia los ocho alumnos pertenecientes a la promoción 85° de aviadores navales recibieron de manos de los instructores las alas navales, distintivo que los identifica como aviadores de la Armada Argentina.

La ceremonia fue presidida por el comandante de la Fuerza Aeronaval Nº 1, capitán de navío Gerardo Bonamico, acompañado por el director de la Escuela de Aviación, capitán de corbeta Daniel Norberto Taddeo.

En la oportunidad, el director pronunció palabras alusivas dirigiéndose a los nuevos pilotos: “Siéntanse legítimamente orgullosos frente a sus familiares y seres queridos y a toda la Fuerza Aeronaval Nº1 que aquí los contempla”.

Posteriormente, se dirigió a los profesores de vuelo: “La Escuela de Aviación Naval se apoya fundamentalmente en ustedes para cumplir con uno de sus objetivos más importantes, la formación de aviadores navales”.

Leída la disposición de la Dirección del Personal Naval que reconoce la capacitación Aviación a los egresados, se procedió a la bendición de los diplomas y de las alas navales que fueron entregadas a continuación.

Luego se entregaron los premios Comando de la Aviación Naval al mejor promedio general de egreso, Fuerza Aérea Argentina a quien alcanzó el más alto promedio en vuelo y Dirección de Educación Naval a quien obtuvo el más alto promedio académico.

Dichas distinciones fueron entregadas al teniente de fragata Guillermo José Zangara. También se entregó el premio Instituto Aeronaval por haber obtenido el más alto promedio en la materia historia de la Aviación Naval al teniente de corbeta Andrés Eduardo Urquiza.

Estos jóvenes aviadores habían realizado previamente el Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM) en la Escuela de Aviación Militar de la Fuerza Aérea en Córdoba, completando su formación en Punta Indio con el Curso de Orientación de Aviadores Navales.

Durante este tiempo, los cursantes se adiestraron en aviones T-34 Turbo Mentor hélice y además se familiarizaron con todos los procedimientos y normalizaciones propios de la Aviación Naval.

http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=5606
  2. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.781
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Excelente documental de los P-3B de la Escuadrilla de Exploracion Naval

3. Tabano1973 Forista Nuevo

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.047
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    presupuesto2014-varios-foro-militar-coan.jpg
    Servicios Aeronáuticos ARA - Mantenimiento del Material Aeronáuticos de la Armada: $1.665.084.193.
    Tendrán algo que ver los SUE???
    Que otro material aeronáutico del COAN puede necesitar esa cantidad de guita???
  4. Mistery Moderador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    440
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No creo, porque lo del SUE entraría fuera del tema "mantenimiento" , y creo que está ligado a que la Aeronavale se deshaga de los SEM... ¿Qué aeronaves querría recuperar la ARA? ¿F-28? ¿Sea King? ¿Turbo Tracker? ¿Orion? Quizás venga por ahí la mano, para poner un par más en línea de vuelo
  5. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.781
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Con 300 millones de dolares alcanzaria para llevar a SEM los 11 SUE, eso seguro... Y en una de esas algunos chiches para los P-3B...

Cuantos Orion hay en linea de vuelo de los 6 originales?
  6. Tabano1973 Forista Nuevo

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.047
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Creo que hay 3 P3 en condiciones de vuelo, tal vez 4, no mas!!!
    Cuantos SUE/SEM tiene desprogramado Francia?? si es que tiene!!!
  7. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.215
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No seria mejor ponerle toda la plata a los P3B?
  8. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.147
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    A pesar de ser el unico medio ASW serio de la ARA, me da la impresion que el S-2T tiene los dias contados, el excelente motor que tiene no hace de dejar traslucir la poca cantidad de ejemplares en servicio, lo desfasado de su equipamiento, su falta de armamento y la necesidad de mantener al dia y en servicio a los vitales Orion.
  9. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.781
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Por abajo de los 6 a 8 ejemplares hace invalido cualquier SdA Diego. Si se quiere mantener la MPA/ASW se deberia comprar 6 S-2 mas, 6 P-3B mas, reconstruirlos y reequiparlos como lo hizo Brasil, estandarizando los radares, INS/GPS, procesador de señales acusticas, puestos de operadores, y las cabinas, full glass cockpit.... Sino... o_O

Se necesitan al menos 6 S-2T y 6 P-3B modernizados...
  10. stalder Colaborador

Registrado el:
    4 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    665
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    los Sue a modernizar son 10

Ya el estudio de las células se hizo via SECAMIC.

La intención el COAN seria traer 15 células de SUE Franceses.
  11. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.781
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    He estado leyendo eso en la red por mucho tiempo. Marcos, me explicas como el SECAMIC estudio las celulas sin ir a la Argentina, y sin que la ARA enviara los aviones a Francia :rolleyes:

Si en 14 meses no se compran los SEM, ya no se van a poder comprar porque los ultimos 18 van a scraps, como paso con los anteriores 40 que ya salieron de servicio...
  12. stalder Colaborador

Registrado el:
    4 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    665
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    En ese caso podras decirme "TENIA RAZON"
  13. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.781
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  14. stalder Colaborador

Registrado el:
    4 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    665
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El COAN no es la FAA es muchísimo mas hermético y cerrado, no es nada fácil saber casi nada de lo que hacen.
    La lógica indica lo que vos decis, veremos en que queda, por lo pronto ahora presupuesto para eso tendrían.

;)
  15. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.781
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El tema don Stalder es qué ya perdimos la oportunidad de agarrar los kits de los primeros 40 que ya tiraron a la basura, solo quedan 18/20 en estado de vuelo en la Flottille 17F, y se van en el 2015...
  16. Tabano1973 Forista Nuevo

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.047
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros llevó a cabo el Nevada 2013
    19-9-2013 | Fue un despliegue de cinco días en San Carlos de Bariloche.

Espora – La Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, continuando con su adiestramiento en diversos escenarios, entre el 10 y el 15 de septiembre desplegó dos de sus unidades a San Carlos de Bariloche para desarrollar el ejercicio Nevada 2013.

Su objetivo se centró en el adiestramiento específico en zona fría y montaña de los pilotos, las tripulaciones de vuelo y los mecánicos.

En dicha ejercitación participaron dos helicópteros UH-3H Sea King, 12 oficiales y 18 suboficiales y cabos pertenecientes a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros.

El 10 de septiembre en horas de la mañana despegaron de la Base Aeronaval Comandante Espora las dos aeronaves, arribando a destino por la tarde. Durante los días del Nevada 2013 operaron con base en el Aeropuerto de Bariloche, volando de mañana y de tarde.

En estos vuelos se buscaron las condiciones óptimas para el desarrollo de las operaciones, internándose en la cordillera para reconocimiento de la geografía, condiciones meteorológicas y otros aspectos propios de esta actividad. Operaron en zonas cuya altura es de alrededor de los 7000 pies con temperaturas inferiores a los -8ºC.

Cabe destacar que, en tierra, el personal de mantenimiento también fue adiestrado para extremar las medidas de seguridad y solucionar posibles fallas generadas por la rigurosidad del clima y las extremas temperaturas propias de ese ambiente.

El regreso se produjo el domingo, arribando a la Espora por la tarde.

http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=5788&idSec=7
    A diazpez, Duwa y Diego Ruben les gusta esto.
  17. Tabano1973 Forista Nuevo

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.047
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  18. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013