La Mejor Forma De Recordar la Guerra de Malvinas

Tema en 'GUERRA DE MALVINAS' iniciado por Guerrero_Argentino, 10 Feb 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Guerrero_Argentino Forista Nuevo

Registrado el:
    14 Ene 2014
    Me Gusta recibidos:
    6
    País:
    Argentina
    Hay que algo que me molesta profundamente sobre recordar la guerra de Malvinas. Por un lado están los que dicen que hay que recordarla como " los pobres chicos de la guerra mandados por sádicos militares " ,y por el otro están los "nacionalistas" que quieren machacar con el tema de la Guerra para supuestamente reivindicar la soberanía de las islas y al Ejército Argentino.

Yo , por lo pronto , no comparto ninguna de las dos ideas. Primero ,porque cada vez que se recuerda el conflicto , no importa con cual tendencia de las arriba mencionadas se lo haga , SIEMPRE queda volando la idea de " El Ejército no sirve para nada" ," la guerra la perdimos , el ejército no sirve" " hay que desmantelar el ejercito" etc etc. O sea ,a mi modo de ver, está muy mal poner a la guerra de Malvinas como el centro y el fin de todas las operaciones militares y batallas de nuestro Ejército. Principalmente ,porque les guste o no , y para los que dicen que los ingleses estaban a punto de rendirse , es una guerra que perdimos. Nos guste o no. Es decir una guerra perdida no puede ser la estrategia para revindicar lo militar. Es ridículo. Y más cuando hay muchos conflictos militares en los que Argentina participó y venció que nadie recuerda.

Me refiero , por ejemplo , a la guerra del Paraguay. A ver , en esta guerra fueron pibes de 12 o 14 años a pelear por nuestro país. Olvídense de los de 18 años de Malvinas. Dije de 12 o 13 o 14. Dieron la vida por nuestro país. Alguien se ocupa de recordarlos ? Nadie. Quién de los "fanáticos" de la causa Malvinas recuerda a estos héroes? Nadie. Y recuerden que en esa guerra obtuvimos las provincias de Misiones y Formosa , provincias clave por su riqueza y territorio. Otra por ejemplo : La campaña del Desierto de Roca. Sin esa movida militar, hoy ni posibilidad habría de reclamar por Malvinas. Cuantos de los ex combatientes o seguidores de la causa Malvinas piden recordar y honrar a Roca y su campaña ? nadie. Otra : cuando nuestros gendarmes rechazaron a los chilenos en Lago del Desierto. Algún seguidor del tema Malvinas pide recordar a estos héroes?.
    Es decir, la guerra de Malvinas se tiene que recordar , pero al mismo tiempo y con el mismo énfasis hay que recordar la guerra del Paraguay, la conquista del Desierto y la victoria en Lago del Desierto.Los ex combatientes y seguidores de la causa Malvinas debrían negarse a participar en actos o ponencias o cualquier actividad ligada a Malvinas si no se recuerdan al mismo tiempo las otras batallas que nombré.Son las batallas gloriosas donde el Ejército Argentino venció y que van a hacer a la gente querer sostener al Ejército ,en vez de recordar sólo la guerra de Malvinas que tiene un espíritu derrotista que lleva si o sí a que la gente pida desmantelar las fuerzas armadas.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página