Noticias da Marinha do Brasil (MB)

Tema en 'NOTICIAS & ACTUALIDAD DE LAS ARMADAS DEL CONO SUR' iniciado por MarioAr, 11 Jul 2013.

1. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.777
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La Aviación Naval brasileña califica a sus primeras dotaciones de pilotos, mecánicos y operadores de sensores de Sikorsky Sea Hawk

En la primera semana de junio han quedado habilitadas, tras casi 600 horas de vuelo, diversas tripulaciones y aero técnicos para los Sea Hawk- localmente denominados MH 16-, pertenecientes al 1er Escuadrón de Helicópteros Anti Submarino (HS-1), y del cual en 2014 se completará la primera flotilla de 6 aeronaves, cuatro de ellas ya en Brasil. Durante el período de calificación se llevó a cabo la formación teórica y práctica para 8 aviadores navales, 55 técnicos mecánicos y 8 operadores de sensores. 8 oficiales fueron aprobados como "Pilotos Calificados en el Modelo" y los 4 más experimentados también se calificaron para instructores de vuelo, mientras algunos lo hicieron como Pilotos de Pruebas de Mantenimiento.

Se realizaron vuelos de familiarización, PTM, Carga Externa, ASUW, empleando el sonar Helras de baja frecuencia, diurno y nocturno-para lo cual se utilizan unidades EOSS, Electo Optical Sensor System- , despegues y aterrizajes en cubierta, SAR (diurno y nocturno), HIFR, etc. El pasado 28 de mayo, en el 48 aniversario de la agrupación, se presentó un helicóptero armado con misiles noruegos Konsberg MAS Penguin.

defensa.com
  2. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.777
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La aviación naval brasileña comienza las pruebas de vuelo de los “Skyhawk” modernizados en Embraer

El pasado 17 de julio, en el complejo de Embraer Defensa y Seguridad (EDS), en la localidad paulista de Gaviao Peixoto, daban comienzo las pruebas de vuelo, para la puesta a punto final una vez modernizados, de los A-4 KU, la última serie de producción del modelo, al estándar “Skyhawk AF-1B/1C”. El proceso se enmarca en el proyecto de EDS que tiene como principal subcontratista a AEL en lo que atañe a la aviónica de misión y otros recursos electrónicos, con muchos puntos en común con las actualizaciones presentes en los F-5M y los AMX A-1, teniendo en cuenta las características particulares de la cabina de este interceptor.

De los 23 recibidos originalmente desde Kuwait (siendo veteranos de la Operación "Tormenta del Desierto" en 1991 como cazas de la Fuerza Aérea de Kuwait Libre), 5 se usan como fuentes de repuestos, en tanto se modernizan 12 unidades, de ellas 9 monoplazas y 3 biplazas. La adquisición incluyó, en la época, 217 misiles AIM-9H Sidewinder, algunos componentes y 20 motores, por solo 70 millones de dólares, para conformar el Primer Escuadrón de Aviones de Intercepción y Ataque (VF-1), hasta que 2025 se opte por una nueva aeronave.

El cronograma del programa implementado entre la Marina y el grupo Embraer en abril de 2009, en el marco de otro hito para la industria local aeroespacial, marca para marzo de 2014 la entrega de los primeros ejemplares, los cuales otorgarán a la Marina brasileña la posibilidad de poseer un vector de ataque embarcado, que, tras esta actualización, incrementa sensiblemente su radio de acción en combate, de 490 a 800 kilómetros y ligeramente su velocidad y régimen de ascenso, además de aumentar su capacidad de carga. El sistema de comunicaciones se integrará a partir de unidades Rohde & Schwarz M3AR. y el radar será un Elta 2032.
    defensa.com
  3. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.198
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Portsmouth, Reino Unido : La Araguari , la tercera parte de un grupo de tres buques patrulleros oceánicos de la clase "Amazonas", construido para la Marina de Brasil por BAE Systems, se dispone a cruzar el Atlántico hacia Brasil.

Al igual que sus hermanos, Amazon y Apa , que ya están activos en Brasil y recientemente tuvieron un papel importante en el funcionamiento de la seguridad Francis Papa en su visita al país, fue diseñado para dar Araguari seguridad y misiones de apoyo marítimo operaciones de rescate humanitario y búsqueda.

"El éxito de este programa es un testimonio de la fuerte relación entre BAE Systems y la Marina de Brasil, trabajando en colaboración en la prestación de estos vasos. El rendimiento Araguari era increíble en las pruebas en el mar, lo que nos inmensamente orgulloso de verlo zarpar con su primer equipo ", dijo Nigel Stewart, director comercial de BAE Systems Maritime. "En esta sociedad, recepcionamos el Reino Unido más de 250 miembros de la Marina de Brasil, y sentimos un gran placer a la importancia de nuestro papel, ampliando las capacidades navales en Brasil", agregó.

Capitán Giancarllo responsable de Personal de Apoyo de la Armada de Brasil, comentó: "Estamos muy orgullosos de nuestra participación en este proyecto de la Armada. Nuestra estancia en el Reino Unido fue una experiencia muy agradable y espero que representa el inicio de una relación duradera entre BAE Systems y la Marina de Brasil. "

El Araguari también hacen visitas diplomáticas en Europa y África, antes de cruzar el Atlántico Sur, y se recibirá en Río de Janeiro en septiembre. Después de una breve estancia en la ciudad, el barco se dirigirá a su base en Natal (RN).

Después de la entrega oficial de la nave en junio, el 80 tripulantes Araguari completó la formación prestigiosa Bandera Oficial de Mar Marina del Reino Unido, con el apoyo de un equipo de BAE Systems, en preparación para el viaje, y las operaciones a realizar en Brasil.

El contrato para el suministro de tres patrulleras oceánicas y servicios de apoyo relacionados también incluye una licencia para la fabricación de otros buques de la misma clase en Brasil, contribuyendo al programa de reequipamiento naval en el país y fortalecer su capacidad industrial mar.

Los buques de la clase "Amazonas", 90 metros de longitud, con base en el diseño de buques patrulleros oceánicos de la clase "River", la Armada británica, ideal para satisfacer la seguridad marítima, en aguas brasileñas, incluida la protección de las plataformas petróleo y gas en el país.

Todas están equipadas con un cañón de 30 mm y dos cañones de 25 mm, además de dos botes inflables rígidos y cubierta para el helicóptero despegue y el aterrizaje. El buque cuenta con alojamiento para 40 pasajeros adicionales.
    El Apa y Araguari fueron construidos en Scotstoun astillero de BAE Systems y se finalizaron en Portsmouth, mientras que Amazon fue construido en Portsmouth.

http://www.naval.com.br/blog/2013/08/04/npaoc-araguari-comeca-viagem-para-o-brasil/#axzz2b8y4uvXE
    A MarioAr le gusta esto.
  4. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.198
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Apoyo para la nave PETROBRAS que se hunde frente a las costas de la AE
    14 de agosto 2013, en el accidente ambiental , Administración Marítima , Marina de Brasil , Petrobras , por Joker

COMUNICADO DE PRENSA

La Marina de Brasil (MB) anuncia que la compañía de la nave Vestland RAMCO CRUZADO Marine AS, que proporcionó apoyo a Petrobras en el bloque BM-POT-17, se hundió en Potiguar, distante aproximadamente 84 km de Fortaleza y una profundidad de 22 metros.
    El puerto de Ceará (CPCE) introdujeron investigación administrativa Datos Accidentes y Navegación (RIFA) para determinar las causas del accidente, la conclusión de que debe ocurrir en el plazo de 90 días.
    destacar que no hubo incidentes con personas ni fueron vistos indicios de contaminación del agua de superficie.
    Un infante de marina se mantiene en su lugar la patrullera "Blackbird", el seguimiento, también, en helicóptero, las acciones ya en marcha, compuestos principalmente instalaciones de barreras de contención para evitar la contaminación del océano agua y el peligro para la navegación.

CLEBER RIBEIRO DA SILVA
    Capitán de Fragata-(T)
    Advisor Media

5. Paulo Colaborador

Registrado el:
    15 Ago 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Roll Out del A4 modernizado AF1M

A MarioAr le gusta esto.
  6. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.777
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  7. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.929
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    pedro!!!... mira quien vino!!!.... jejejeje... que tal amigazo!.. un gusto tenerte por aca....
    tuvimos que crear un foro para que Mario no se haga el dolobu y se ponga con el asado.... el sigue soñando con que los Rhinos ganan!..:rolleyes:.. .en fin!...

che... volviendo al tema.... el AF-1M... con que radar lo modernizaron al final?... es mas o menos como nuestros A-4AR o esta mejor equipado?
    A MarioAr le gusta esto.
  8. Paulo Colaborador

Registrado el:
    15 Ago 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Como estas Alex.....primero me explique lo que es un moderaror......muajajajajaja

Los principales puntos del Programa de Modernización:

Revisión General de las aeronaves (PMGA);

Nuevo radar con incontables capacidades (Elta 2032)

Sistema OBOGS (On Board Oxygen Generation System), que generará el oxígeno proveniente de la atmósfera para los tripulantes, sin la necesidad de abastecimiento de las actuales botellas de oxígeno;

Nuevo sistema de generación de energía, con la sustitución de los actuales generadores y conversores;

Nuevos radios para realizar, automáticamente, comunicación cifrada y que permitirá en el futuro la transmisión de datos vía data-link;

Sistema inercial (EGI) de última generación;

HOTAS (Hand On Throttle and Stick), mano siempre en el manche;

Nuevo HUD (Head Up Display), que permitirá a los pilotos mantener su atención para fuera del cockpit.
    Dos display táctico 5”x7”, Color Multi-Function Display (CMFD) , que presentará al piloto las informaciones de misión a través de las “páginas” seleccionadas;

Ordenador principal que ejecutará todo cálculo de navegación y balístico, para el piloto poder emplear los armamentos (bombas, metralhadora y futuramente el misil A-Darter,Python V, Derby, Man Sup)

Revisión General de los motores.

Instalación del Radar Warning Receiver (RWR): posibilita a la aeronave detectar y se evadir de amenazas, como misiles y cazas enemigos, lo que aumenta la capacidad de supervivencia de la aeronave y la probabilidad de éxito en las misiones;

Instalación del 3º Radio VHF: capacita la aeronave a operar sus dos radios ROHDE SCHWARZ en la transmisión de datos vía data-link, mientras permanece con a escucha de los órganos ATC (Air Traffic Controler);

Revitalização del Piloto Automático: posibilita al piloto gestionar sus sistemas, permitiendo mayor concentración en la misión impuesta;

Integración del Radar Altímetro y del TACAN: facilita al piloto enfocar su atención en sólo un instrumento (la pantalla del CMFD que concentrará todas estas informaciones), aumentando así su conciencia situacional cuando operando del porta-aviones y cuando volando en condiciones de vuelo por instrumento;

Integración de los instrumentos del motor: posibilita al piloto recibir los avisos aurais de los límites de funcionamiento del motor, concentración de las informaciones en una única pantalla y mejor visualización de las informaciones de los indicadores; y Estaciones
    de briefing y debriefing: posibilita al piloto condiciones de preparar mejor la misión, garantizando así un mayor aprovechamiento, economía de utilización de los equipamientos aviônicos, mejor disposición de las informaciones generadas en vuelo para entrenamiento de las equipagens y evaluación de las misiones.

La modernización alcanzó una madurez que proporcionará a la MB la oportunidad de operar un vector aéreo en el estado del arte, en cuanto a la aviônica y sistemas embarcados, calificándola a emplear sus aeronaves en operaciones aeronavais y aéreas, nacionales e internacionales, lo que aumentará significativamente la operacionalidade de la Aviación Naval de la Marina.

A MarioAr y Duwa les gusta esto.
  9. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.929
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    excelente...! sera interesante ver un scooter BVR!.... la verdad les quedo muy lindo el bicho..

y seria un moderador..... pero rabioso!!jejejeje....eso...... o que lo escribi como el tuje!!!:p
    A Paulo le gusta esto.
  10. Tabano1973 Forista Nuevo

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.047
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No hubo que achicar la antena del Radar, como con el APG-66?
  11. Paulo Colaborador

Registrado el:
    15 Ago 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil

no lo se, pero creo que no.... achicar una antena radar, implica en perda de capacidades...tuveran que hacer esto en los A4AR??? mmmmmm....
  12. Tabano1973 Forista Nuevo

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.047
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La nariz del A4 es muy chica para que entre la antena del APG-66!!!
    Cual es el diámetro de la antena del EL2032?
  13. Paulo Colaborador

Registrado el:
    15 Ago 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    No saberia decir....hay que dar una volta en el site de IAI.
  14. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.777
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Hay tres modelos del M-2032, el standard de 75cm, uno de 50..., y otro de 40cm...

Al A-4 le va el de 50cm..
    A Tabano1973 le gusta esto.
  15. Tabano1973 Forista Nuevo

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.047
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Sera mas eficiente que el APG-66?
  16. Paulo Colaborador

Registrado el:
    15 Ago 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil

Creo que si..... pero Marito puede aportar algo con mas data....
  17. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.777
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El M2032 es la versión evolucionada de los APG-66(v)... Está entre el APG-66(v)2 y el APG-68(v)7... Hermoso chiche... y apuesto que el de AF-1M tiene lo único que los ARG1 no tienen... Función SAR/ISAR...
  18. Paulo Colaborador

Registrado el:
    15 Ago 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Tabano, yo lo avise......:bananaz:
  19. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.645
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Para los menos avezados en estos temas, la función SAR/ISAR tiene que ver con el modo de apertura sintética del radar (SAR- Synthetic Aperture Radar) y el modo de apertura sintética inversa radar (Inverse Synthetic Aperture Radar).
    En palabras básicas, lo que hace este modo es combinar la información de los barridos radar en una sola imagen compuesta, lo que hace más eficiente la presentación de datos. Así como mejoras en modulación de fase, polarimetría e interferometría.
    En síntesis: Groso.

Saludos,
    Diazpez.-
    A MarioAr, Duwa y Paulo les gusta esto.
  20. Paulo Colaborador

Registrado el:
    15 Ago 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País: