Noticias de Argentina

Tema en 'DEFENSA, SEGURIDAD e INDUSTRIA' iniciado por MarioAr, 12 Sep 2013.

1. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.645
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Rossi será más alto, pero la Altura de Amorim...
    Me gusta la reunión, creo que saldrán cosas positivas.... como dice Seve, esperemos que Rossi pueda igualarlo en capacidad.

Saludos,
    Diazpez.-
    A Mistery le gusta esto.
  2. Paulo Colaborador

Registrado el:
    15 Ago 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Bueno, no puedo hablar de Rossi.....pero como ello es Ing. creo tener el racicínio lógico, para el entedimento sobre los asuntos de defensa, política...etc.

Hay que darle un voto de confianza no?......o estoy completamente enganado...:p
    A MarioAr y diazpez les gusta esto.
  3. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.645
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Confiemos... pero con un natural y saludable recelo.
    Vc sabe... Cavalo velho não aprende trote novo.
  4. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.933
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    te iba a decir que eran las A-Darter... pero ya lo dijiste!
    ahora... los PAMPA para Brasil?....de que manera a ellos les puede interesar operar los PAMPA? ..digo..pq como trainer y COIN tienen a los Tucano y ST y A-29...como ataque ligero ellos tienen un avion mucho mas capaz en el "mini tornado"...
    no se...como que no me cierra mucho.
  5. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Yo por experiencia mucho no le creo a este gobierno, pero le voy a dar un voto de confianza... :cool:

Alex, se hizo una oferta ventajo$a por los A-Darter, pero no cofabricacion, menos por 100 unidades, ese tren lo perdio Argentina cuando rechazo el sumarse al proyecto hace unos años...

Lo Pampa podrian ser como entrenador avanzado, por encima del T-27 y por debajo del AMX-T, que no es un entrenador sino un caza de conversion operativa. Los Super Tucano los usan como COIN mas que trainers.

Son decisiones politicas, y depende de como lo negocies. Si le compas a Brasil 4 EMB-145 AEW&C + 2 AGS para la FAA, y pones como contraprestacion los Pampa, no te crees que habria chance de un buen negocio para los dos? ;)

Eso si FAdeA alguna vez los empieza a fabricar... :aha:
    A Oberstleutnant le gusta esto.
  6. Mistery Moderador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    440
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Puedo preguntar por el off the record de esta reunion en mi facultad, que uno de mis profesores está en el MINDEF metido en este tema... Lo veo en 2 Viernes (este Viernes viaja por laburo asi que calculo que tiene algo que ver)
  7. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.645
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  8. Tabano1973 Forista Nuevo

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.047
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Media sanción a proyecto para crear empresa naval del Estado

La Cámara de Senadores aprobó hoy una iniciativa para la creación de la compañía "Transportes Navales - Empresa del Estado", que ahora debe ser sancionada por Diputados para que sea convertida en Ley. El proyecto, cuya autoría pertenece al fueguino del bloque Nuevo Encuentro Osvaldo López, fue aprobado por unanimidad.

Entre los principales objetivos de Transportes Navales-Empresa del Estado está la prestación del servicio de transporte marítimo de carga, fomentar el desarrollo de las economías regionales de la Patagonia, promover un cuadro tarifario que torne aprovechable el servicio y asegurar frecuencias regulares mínimas de cabotaje nacional.
    La totalidad del patrimonio que posee el Comando Transporte Navales se transfiere a la nueva compañía estatal.

La empresa actuará en jurisdicción del Estado Mayor General de la Armada, dependiente del Ministerio de Defensa.

Finalmente, el Poder Ejecutivo debe aprobar un plan para la adquisición inicial de los buques necesarios para la nueva compañía.

El autor de la iniciativa comentó que "fue una sesión histórica" y un "logro importantísimo" porque "tiene un impacto fenomenal en el desarrollo económico a largo plazo, ya que diversifica y abarata el flete, a la par que ejerce posesión soberana sobre nuestro mar".

12/09/13
    TERRA

http://www.nuestromar.org/noticias/categorias/12-09-13/media-sanción-proyecto-para-crear-empresa-naval-del-estado
    A Tordillo_c222 y Duwa les gusta esto.
  9. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Esta es una medida que si la hacen los K, se las voy a aplaudir! Una nueva ELMA, con buques construidos en la Argentina, algo a nuestro alcance y que nos hace mucha falta.... :aplauso:
    A cdr1970 y Tabano1973 les gusta esto.
  10. Tabano1973 Forista Nuevo

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.047
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Tal vez algunos RORO y Portacontenedores, para traer electrónica desde Rio Grande!!!
  11. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y petroleo, y cerealeros... Sobre todo cerealeros...
  12. Damian"Grünherz" K. Colaborador Sr.

Registrado el:
    8 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    267
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Como es habitual cada año desde el Ministerio de Economía se informa en detalle en que va a ser destinada cada partida presupuestaria.

A continuación se pasan en limpio los montos a ser destinados:

*Modernización Avión Hércules C-130: 323.490.000 de pesos
    *Navalización Radar de Alcance Medio (RAM): 35.000.000 de pesos
    *IA-73 UNASUR I: 240.000.000 de pesos
    *Servicios Aeronaúticos ARA: 1.665.084.193 de pesos
    *Plan Nacional UAV-PROYECTO SARA: 2.180.740.158 de pesos
    *Adquisición de Efectos de Equipamiento Militar (SEMIL): 5.163.641.995 de pesos
    *Ampliación de las Capacidades de Transferencia de Información del Subsistema de Comunicación Fijas del Ejército (SUCOFE): 5.432.804 de pesos
    *Desarrollo de Software de Sensores Tácticos Terrestres para Mejoramiento de la Subcapacidad de Vigilancia y Control Terrestre: 1.258.000 de pesos
    *Desarrollo de Prototipo Modernizado del Fusil FAL Modelo Argentino: 45.400 de pesos
    *Desarrollo y Producción del Simulador de Tiro de Artillería Antiaéreas sobre Cañón OERLIKON FLABKAN 54 de 20mm BO1: 804.879 de pesos
    *Incorporación de Equipos Médicos para Ampliación de Capacidades HHM, Ca San (S) y UUNN: 20.000.000 de pesos
    *Incorporación de Equipos para Nieves y Esquí para el Mejoramiento de la Subcapacidad de Operaciones de Fuerzas Especiales: 10.000.000 de pesos
    *Incorporación de Paracaidas T/MC1 para Repocición de la Subacapacidad Operaciones Aerotransportadas: 6.126.568 de pesos
    *Sistemas Aeroespacial AS-332B SUPERPUMA: 135.646.253 de pesos
    *Incorporación de Tanques Auxiliares de Combustible Internos para Helicópteros Bell UH-1H y Huey II: 9.981.561 de pesos
    *Incorporación de un Puesto Comando Reubicable para Planeamiento y Conducción: 1.685.770 de pesos
    *Incorporación de un Sistema Integrado Táctico de Comando y Control para el Mejoramiento de la Subcapacidad de Comando y Control de Nivel Táctico: 17.100.380 de pesos
    *Incorporación de Vehículos Automotores para los Elementos de Apoyo de Inteligencia para el Mejoramiento de la Subcapacidad de Inteligencia Táctica: 5.753.390
    *Modernización de los Equipos del Subsistema de Comunicaciones de Campaña del Ejército Argentino: 183.275.496 de pesos
    *Modernización de los VC TAM para el Mejoramiento de la Subcapacidad Potencia de Fuego Blindada: 1.258.955.413 de pesos
    *Modernización de los Sistemas Aerotransportables AS-332B SUPERPUMA para el Mejoramiento de la Subcapacidad de Operaciones Antárticas de Apoyo: 135.845.253 de pesos
    *Modernización del Sistema de Radares del Ejército Argentino para le Mejoramiento de las Subcapacidad Exploración y Reconocimiento Eléctrico: 8.141.580 de pesos
    *Modernización del Sistema de Transporte de Campaña para el Mejoramiento de la Capacidad Operativa Asociadas a la Misión Principal: 1.538.563.375 de pesos
    *Modernización del Software y Hardware del Sistema Táctico de Guerra Electrónica: 3.220.102 de pesos
    *Modernización del VC M113 para el Mejoramiento de la Subcapacidad Potencia de Fuego Mecanizada: 103.454.680 de pesos
    *Equipos de Comunicaciones de Uso Modular: 8.547.795 de pesos
    *Remolcadores de 20 toneladas: 168.000.000 de pesos
    *Remolcadores de 30 toneladas: 114.000.000 de pesos
    *Avisos Multipropósito: 432.000.000 de pesos
    *Lanchas Fluviales: 600.000.000 de pesos
    *Submarino ARA “Santa Fé”: 600.000.000 de pesos
    *Incorporación de Aeronaves Supersónicas: 1.217.264.000 de pesos
    Solo falta la aprobación por parte del Congreso de la Nación.

Publicado por Juan Carlos Cicalesi.
    A MarioAr le gusta esto.
  13. Mistery Moderador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    440
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si la iniciativa de Nuevo Encuentro se cumple, estaría muy felíz... Interesante que esté bajo el comando del Estado Mayor General de la ARA:cool:. Realmente es una noticia genial.
  14. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Damian, hace una semana que venimos discutiendo esos montos... Me parece que JC "Photoshop" Cicalesi viene atrasando... Jejejeje... :p

Y hay un monton de items super interesantes para analizar que estamos desmenuzando en varios temas individuales! ;)
  15. Mistery Moderador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    440
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    CFK dio un discurso y anunció la compra de -escuchen bien- 1000 coches/vagones y 111 locomotoras. No se sabe si en ese número se incluye lo ya comprado más lo ya encargado, si se incluye todo lo comprado hasta ahora -chatarra de España y Portugal incluídas- o si es un nuevo pedido. Tampoco se sabe dónde se lo va a usar, porque si bien nombró líneas Sarmiento y Mitre (servicios como Mendoza, Rosario, Tucumán) no existen al día de la fecha vías en condiciones de uso (ver lo que pasó con los Talgo IV, que fue lo único decente que vino) o simplemente son ramales desactivados (actualmente el Sarmiento no llega a Rosario, y Mendoza lleva larga data sin prestar servicio)... Actualmente se encuentra en proceso licitatorio y adjudicatorio la renovación de las vías a Mar del Plata y Rosario, y Tucumán creo que está operativo (no muy buenas condiciones).

Hay que ver, si esto es un anuncio del tipo "Argentina construirá su submarino nuclear" o algo en vistas a 2015...
  16. Daishi Forista Nuevo

Registrado el:
    5 Ago 2013
    Me Gusta recibidos:
    235
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Será otro anuncio tipo "tren bala"? :rolleyes:
  17. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.228
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y una vez aprobado por el Senado, cuanto tiempo pasara hasta obtener mas precisiones sobre los items del presupuesto? Porque hay muchos interesantes y que no se como empezar a sacar algo en claro.
  18. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Mientras que no sea tren embalado, ya sabemos como le funcionan los frenos a los trenes en la Argentina... :cool:
  19. Mistery Moderador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    440
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El tren Traba se anunció pero se bloqueó parlamentariamente. Acá es una contratación directa anunciada en un acto proselitista, con cero información específica... Va a venir algo, porque ya se pagó incluso un adelanto, mucho de lo que viene incluso es parte de lo renegociado de lo que compró Nación para el Subte que después canceló y canjeó para otras líneas... El tema es que ahora tiran el número 1000, sin especificar si es la suma de lo ya pedido, traído o por traer, más otras unidades o... Un número nuevo y mágico...

El tema es que por más cosas que traigas, si tenés una infraestructura que data de 1903... No llegás a ningún lado. Hay señalética de la época inglesa, hay parrillas de vías de 1930, hay aparatos de cambio de vías de los '50, etc... El famoso "cambio de vías total" del Sarmiento es una mentira, de 4 vías se modernizaron parcialmente 2, de las cuales ningún cambio de vía ni parrilla de vías se modificó... Y el sistema de señalización y comunicación es de principios de Siglo XX... ¿Me explican a dónde van a poner a circular esos trenes? ¿No aprendieron de la experiencia de poner un tren pesado y costo -pero eficiente y eficáz- a circular por vías demolidas...? Simplemente no aprenden. Todavía piensan que por anuncios grandilocuentes van a modificar la realidad, y la realidad pega duro... Los trenes van a seguir chocando contra el relato. Por más ploteo de trenes que hagan...
  20. Tordillo_c222 Colaborador

Registrado el:
    7 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    330
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Mistery, ese 1000 tiene tanto valor real como los 40 pampas, que tampoco anunciaron de que 40 se trataban, y hoy siguen sin aparecer.
    A Mistery le gusta esto.

Compartir esta página