Noticias de Argentina

Tema en 'DEFENSA, SEGURIDAD e INDUSTRIA' iniciado por MarioAr, 12 Sep 2013.

  1. Mistery Moderador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta recibidos:
    440
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Castelar - Argentina
    País:
    Argentina
    No necesita aprobación del Congreso en ninguna instancia, porque se realiza mediante contratación directa; no hay pliegos licitatorios ni adjudicación de trabajo... Se hizo una compra directa a CNR. El apremio es tenerlos operativos para 2015. La gran cuestión es que no hay información, salvo un video institucional que dice lo que va a venir para el Sarmiento y el Mitre... Lo que vino hasta ahora es para matarse. Los trenes diésel del San Martín son básicamente tecnología de la segunda posguerra, sin nada nuevo de lo que se fabrica en Argentina, salvo que posee enclavamiento de puertas no desactivable (nada wow), anticabalgamiento (nada wow) y frenos ABS (nada wow) además de bogies con suspensión hidráulica (nada wow)... Y para colmo, son diésel, cuando la línea a esta altura -y por la cantidad de anuncios a lo largo de la década- ya debería estar TOTALMENTE electrificada... A decir verdad, vinieron los trenes y nisiquiera se avivaron de elevar los antenes... Por lo que todavía NO PUEDEN USARLOS. Los trenes de larga distancia son muy básicos y angostos, no superan en calidad a lo que operó Argentina en el pasado... Lamentable. Las locomotoras pueden ser lo único atractivo, pero hay que hacerlas funcionar primero (si hubieran ramales operativos, por supuesto....) para conocer su durabilidad y calidad...
    A Duwa le gusta esto.
  2. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    24.014
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    No Tordi, ahi le erra brother. Los 40 Pampas se anunciaron con lujo de detalles. Eran 18 Pampa II identicos a los AT-63 Fase II de LMAASA, pero con los nuevos motores, y 22 Pampa GT III, todos a entregarse antes del fin de 2015.... Y no han entregado ni uno siquiera ...
    A Mistery le gusta esto.
  3. Mistery Moderador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta recibidos:
    440
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Castelar - Argentina
    País:
    Argentina
    Yo solo "repito" lo que la viuda de Kirchner dijo... Me la juego a que en esos 1040 están contando lo comprado y vino, lo que va a venir y ya está pago y lo que se va a comprar próximamente... Porque ahora el BID otorgó los 300 millones de dólares para la electrificación completa del Roca... Y ahí hay que ver que hacen también, porque hay material rodante en excelentes condiciones, como los Toshiba del Roca que son lo mejor que tiene a nivel eléctrico hoy el AMBA y por lo tanto Argentina... Veremos.
  4. Tordillo_c222 Colaborador

    Registrado el:
    7 Sep 2013
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    330
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Inicialmente el comentario fue "10 pampas nuevos por año, por 4 años".
  5. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    24.014
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Hay que ser caradura, eh!!!

    ARGENTINA TIENE “MÁS DEL 90% DEL ESPACIO AÉREO RADARIZADO"


    El ministro de Defensa, Agustín Rossi, recordó que en el 2004 sólo alcanzaba al 12 por ciento, resaltando en ese sentido los “grandes avances” en materia de seguridad en el espacio nacional.


    El funcionario nacional precisó que a partir de convenios con la compañía estatal Invap para la fabricación de radares y su instalación en zonas estratégicas del país “se detectaron 707 tránsitos aéreos irregulares” por intermedio de los radares primarios aéreos y otros 200 a través de los radares primarios terrestres, es decir que “han tenido un gran performance”, resaltó.

    Los datos corresponden al "Operativo Escudo Norte" que fue implementado en 2011 por el gobierno nacional y alcanza a todos los espacios de frontera, explicó el titular de la cartera nacional de Defensa.

    Anticipó también que antes de fin de año se va a instalar uno de los seis radares de defensa en la localidad formoseña de Las Lomitas, que se sumará a los cuatro existentes y en funcionamiento en el Norte Argentino.

    Por otra parte, descartó sobre la posibilidad de la participación del personal de las Fuerzas Armadas en situaciones de seguridad interior, al sostener que esos cuerpos actúan de acuerdo a lo que establece la Ley de Defensa Nacional, y que lo que se está haciendo es trabajar en el control de la vigilancia fronteriza, tanto terrestre como aérea, por intermedio de la radarización.

    El ministro hizo estas declaraciones al participar, junto al titular de la Fuerza Aérea, brigadier Mario Callejo, de una charla con el grupo aéreo y cuerpo de cadetes en la Escuela de Aviación Militar en Córdoba, además de encabezar el acto de apertura del Torneo Nacional de Deportes de la institución que se desarrolla en la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea.

    (Telam)
  6. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    24.014
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Alguien sabe de que habla??? :banhead:

  7. Duwa Moderador irresponsable.

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    9.274
    Me Gusta recibidos:
    4.228
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Buenos Aires
    País:
    Argentina
    Capaz que confunda radares con sismógrafos... :no:
  8. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    24.014
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Es un bestia, un animal, no tiene ni idea de lo que habla, ni de su trabajo... :banhead:
  9. Tabano1973 Forista Nuevo

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    3.967
    Me Gusta recibidos:
    2.047
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Merlo, BsAs
    País:
    Argentina
    Imputaron a 10 militares por la muerte de cadete en maniobras
    Maximiliano Sandoval (20) cursaba en el Colegio Militar de la Nación. El año pasado, en la zona de Uspallata, durante ejercicios de rutina, se atascó una ametralladora y los perdigones lo alcanzaron.
    [IMG]
    Víctima fatal. Maximiliano Sandoval dejó de existir en el campo de tiro.

    Por Catherina Gibilaro
    gibilaro.catherina@diariouno.net.ar

    Diez militares pertenecientes al Colegio Militar de la Nación fueron imputados por la muerte del cadete de tercer año Maximiliano Sandoval (20), ocurrida durante maniobras que realizaron en Uspallata el año pasado. En el mismo hecho también resultó gravemente herido su compañero Alexis Lalomía. Ambas víctimas residían en Buenos Aires.
    Estas imputaciones dictadas por el juez federal Walter Bento se conocieron justo cuando mañana se cumplirá un año de la trágica muerte del joven. Esta muerte fue producto de la negligencia y, por qué no, también debido al hecho de que el material utilizado era obsoleto, aunque esto último es responsabilidad del Ministerio de Defensa.
    En un primer momento se dijo que Sandoval había recibido un impacto debido a que se atascó la ametralladora de su compañero Lalomía pero posteriormente se conoció que en realidad el proyectil salió de otra ametralladora ubicada al lado y que era maniobrada por otro cadete de cuarto año.
    El accidente
    Maximiliano Sandoval junto con sus compañeros de curso del Colegio Militar de la Nación y sus superiores, participaba el 10 de setiembre del año pasado en las maniobras previstas en la instrucción que a esta altura del año se hacen en Mendoza.
    Los ejercicios militares se realizaban en la Quebrada del Telégrafo en Uspallata. El joven perdió la vida al recibir perdigones de un proyectil de una ametralladora que se atascó y un compañero de él, que se encontraba a su lado, sufrió severas lesiones.
    Este luctuoso accidente ocurrió alrededor de las 15.30 de ese día, cuando el curso en pleno estaba realizando maniobras.
    Al sitio donde ocurrió la tragedia, que dejó como saldo la muerte del cadete Sandoval, se ingresa desde la ruta 7 a la altura del kilómetro 1.140, por el camino de ripio Cerro Negro. El joven estaba realizando los ejercicios de práctica junto con un compañero, Alexis Lalomía (27), quien era el apuntador. La víctima fatal era el auxiliar.
    Hasta ese momento todo se estaba realizando dentro de los planes establecidos. Sin embargo, la fatalidad quiso que lo que era un ejercicio de rutina se convirtiera en una tragedia mayor, ya que también le provocó gravísimas lesiones a Lalomía. Este cadete sufrió el estallido ocular del ojo derecho y traumatismo severo de cráneo.
    Qué sucedió
    Ambos cadetes del Colegio Militar estaban maniobrando una ametralladora MAG (a gas) calibre 7,62, que utiliza proyectiles iguales al del Fusil Automático Liviano (FAL).
    En un momento determinado, el apuntador de la ametralladora cerca de Sandoval y que estaba en la misma línea de tiro de él , efectuó el disparo pero el proyectil no salió. Habitualmente hay que esperar unos segundos, en el supuesto caso de que haya un estallido tardío, antes de proseguir. Pero, en este caso, la ametralladora se interrumpió, mientras el proyectil no salió y explotó en la recámara.
    Esto hizo que las esquirlas impactaran en el brazo derecho de Sandoval, quien además recibió otras en el mismo costado, lo que le originó la muerte en forma inmediata.
    En cuanto a Lalomía, recibió la fuerza de la explosión en pleno rostro y la esquirla, al avanzar, le interesó la parte posterior del cráneo, provocándole la lesión más severa, sin dejar de tener en cuenta también el estallido ocular.
    Las acusaciones del juez Bento
    ♦Gonzalo Herrera (Teniente Coronel)
    Por no haber observado en principio las medidas de seguridad dispuestas en la Orden de Tiro, tales como uso de protectores visuales y chaleco balístico e iluminado para realizar disparos con ametralladoras MAG calibre 7,62 con munición de guerra y tiro sostenido del armamento.También se lo acusa por no controlar el correcto funcionamiento de las ametralladoras y sus cintas portacartuchos en el terreno, previo al ejercicio de tiro.
    Herrera se encontraba al frente de las maniobras en la Quebrada del Telégrafo, en Uspallata.
    ♦Raúl Colque (Sargento Cadete) y Diego Figueroa (cadete)
    Se los acusa de haber manipulado en forma imprudente y negligente la ametralladora MAG 7,62.
    ♦Martín Obella (Teniente primero)
    La imputación es por no haber dado la orden de comprobación del material a utilizar en el ejercicio de tiro, como también por haber abandonado el lugar en el cual se produjo la tragedia, siendo que era responsable como director de tiro.También se lo acusa por haber permitido que se modificara la escena de los hechos.
    ♦Exequiel González (teniente primero)
    El juez le endilgó el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público que, por deber, le correspondía en su carácter de oficial instructor de Infantería y por ser el oficial responsable del acordonamiento del lugar. Además, no habría resguardado pruebas siendo que se encontraba a cargo del sitio donde murió Sandoval. Se le imputa no haber preservado la escena del hecho, que estaba bajo su custodia.
    ♦Rubén Regales (suboficial) y Héctor Gómez (Sargento mecánico armero)
    Por no haber visualizado las normas de mantenimiento del armamento y las cintas de abastecimiento de municiones,y afustes (base de apoyo de las ametralladoras), lo que permitió que la totalidad de las armas utilizadas en el ejercicio de tiro se interrumpieran en forma permanente. Tal es el caso de la ametralladora ubicada en la posición 2 de tiro, que se interrumpió con un cartucho en la recámara, circunstancia ésta que implicó que las esquirlas del proyectil que se disparó provocaran la muerte de Sandoval y heridas en Lalomía.
    ♦Exequiel Romero (Sargento Cadete)
    Se lo responsabiliza de no haber hecho observar la normas de seguridad reglamentarias y por no haber controlado el mantenimiento preventivo que las armas requerían en la sesión de tiro pese a los requerimientos de los tiradores.
    ♦Miguel Greco (teniente de navío)
    Deberá responder, al igual que Obella, por no hacer la comprobación del material a utilizar y por no haber resguardado el lugar del hecho y las pruebas existentes al momento de la muerte de Sandoval y heridas en Lalomía. Asimismo, se le endilga el haber permitido que se modificara la escena del hecho que se encontraba bajo su custodia.
    ♦Diego Bianchini (teniente primero)
    Se le imputa no haber cumplido sus obligaciones para resguardo de los elementos en las mismas condiciones que quedaron con posterioridad y la seguridad perimetral del lugar donde ocurrió la tragedia.

    http://www.diariouno.com.ar/mendoza...rte-de-cadete-en-maniobras-20130908-0003.html

    Recodemos el echo que llevo a estas imputaciones
    http://www.diariouno.com.ar/edimpresa/2012/09/11/nota308995.html
  10. Mistery Moderador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta recibidos:
    440
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Castelar - Argentina
    País:
    Argentina
    Sandoval era amigo mío...
  11. Tabano1973 Forista Nuevo

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    3.967
    Me Gusta recibidos:
    2.047
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Merlo, BsAs
    País:
    Argentina
    El avión fumigador Puelche ya se puede adquirir a través del Banco Nación

    [IMG]

    El avión fumigador Puelche, realizado por la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), ya se puede adquirir a través de la línea de créditos del Banco Nación, a tasa subsidiada, a 60 meses, con una bonificación del 7,5% por parte de la Nación y 1% extra de la entidad crediticia.


    Así lo anunció el ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien señaló que a través de una iniciativa conjunta entre esa cartera, Industria y la Secretaría de Transporte, "el sector agropecuario podrá acceder a esta línea de créditos beneficiosos y a una tasa muy accesible".


    Agregó también que "la recepción que ha tenido esta unidad ha sido muy favorable dada su amplia capacidad de prestaciones y múltiples funciones".


    El Banco Nación dispone de dos formas de acceso a los préstamos: una es para personas físicas o jurídicas que sean sujeto de crédito, en el que las pymes y el Norte Grande del país reciben condiciones preferenciales.

    La otra es a través de los propios fabricantes de los equipos para que éstos, a su vez, financien sus ventas en condiciones flexibles.


    El plazo de financiamiento es de 60 meses, con una bonificación de tasa del 7,5% por parte del Estado nacional y entre el 0,5 y el 1% extra del Banco Nación.


    A su vez los créditos del Nación tienen una tasa anual fija en pesos del 5% para pymes del Norte Grande; del 6,5% para las pymes del resto del país y del 9,5% para las grandes empresas.


    Quienes tomen el crédito a través del fabricante pagarán una tasa del 10 por ciento, con un cupo total de 8.500 millones de pesos.


    El financiamiento está destinado solamente para la adquisición de productos argentinos, entre los cuales a partir de ahora figura el avión Puelche, a fin de potenciar la producción agroindustrial.


    El Puelche es un avión monoplano con fuselaje y está construido con tubos de acero soldados, recubiertos de tela y es utilizado para el rociado de pesticidas y fungicidas.

    Cada unidad tiene un costo de 250.000 pesos aproximadamente, según datos del mercado y se realizó cuando Fadea firmó el contrato con la empresa LAVIASA, en Mendoza para la fabricación, bajo licencia, del fumigador PA-25 en su versión monoplaza y biplaza.


    El proyecto se desarrolla en dos fases, en la primera las estructuras llegan casi terminados de Mendoza a Córdoba, donde se realiza en FADEA el ensamble del avión completo.


    En la segunda fase, LAVIASA proveyó partes y FADEA sumó la construcción de las estructuras para completar el avión.


    El primer PA-25 Puelche, nuevo avión monoplaza fue fabricado íntegramente en la fábrica de Aviones Córdoba y realizó su vuelo de bautismo en marzo de 2012.


    Es el primer modelo de este estilo fabricado íntegramente en la provincia, derivado del Piper Pawnee, y se proyecta armar unas 12 unidades al año, luego de ciertos ajustes.


    El Puelche, que es un monomotor de amplias aplicaciones como la de apagar incendios, fue diseñado especialmente para ser utilizado como fumigador en la actividad agrícola, en manos de la Fuerza Aérea Argentina.
    Noticias Argentinas
    http://noticias.terra.com.ar/el-avi...0c7385c21a1c1410VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html
  12. Mistery Moderador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta recibidos:
    440
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Castelar - Argentina
    País:
    Argentina
    Siempre le faltó a la Argentina un BUEN BANCO DE DESARROLLO.
  13. Mistery Moderador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta recibidos:
    440
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Castelar - Argentina
    País:
    Argentina
    43 días sin clases en Chubut. Ministro de Educación escapa por los techos porque queda "detenido" en una escuela. Este país da para todo... Hay gente que todavía no entiende el valor de la educación, y esa gente está "infiltrada" en buena parte del poder y de las aulas... Creo que de todas formas estoy más del lado de los profesores, porque no parece ser la típica discusión de Buenos Aires Ciudad y Provincia, que siempre es más político, acá es menos político y después de 43 días sin clases el ministro tiene que renunciar y Buzzi dejarse de decir patrañas... ¿No era el que ganó frente a los K y se terminó arrodillando por unos pesos y se transformó en un filo-para-kirchnerista? Parece que "el modelo" y "el relato" crujen... Porque no podés llamarte progresista con 43 días sin clases. No podés.

    Ministro permaneció 10 horas retenido en una escuela.

    El ministro de Educación de Chubut, Luis Zaffaroni, fue liberado esta noche por el techo de la escuela Nº 757 Hipólito Yrigoyen, de Comodoro Rivadavia, donde estuvo retenido casi 10 horas debido a una protesta sindical.

    El funcionario había concurrido a la escuela para intentar abrir un canal de diálogo con los sindicalistas, que hace 40 días que no dan clases en reclamo de mejoras salariales y que cerraron con candados las puertas de las escuelas.

    Fuentes policiales informaron a DyN que el funcionario logró ser rescatado cerca de las 21, mientras afuera del establecimiento se encontraban unas 300 personas, entre docentes y padres

    Finalmente, Zaffaroni abandonó la escuela por el techo, y luego de recorrer varios metros a pie, mientras era insultado por docentes y miembros de ATE, logró subir a un móvil policial que finalmente lo sacó de la zona.

    "El ministro se acercó a este establecimiento donde hay algunos padres, alumnos y docentes, quienes le solicitaron reunirse dentro del edificio escolar. Y cuando entró a dialogar, se produjo una emboscada en el exterior del establecimiento que da como resultado un ministro como rehén de un grupo de gente", dijo Jose Glinski, secretario de Seguridad y Justicia del Chubut al Comercial de Formosa.

    El caso acaparó la atención de medios provinciales y obligó a que el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, tomara cartas en el asunto y reconociera, en declaraciones a RADIO 3 AM 780, que "la provincia atraviesa una situación compleja" y calificó como "totalmente desquiciados" a aquellos que reclaman su renuncia y la del ministro de Educación

    Perfil.com
  14. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    14.003
    Me Gusta recibidos:
    5.164
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    ARGENTINA Y PERÚ FIRMAN ACUERDO DE DEFENSA

    El ministro de Defensa, Agustín Rossi, se reunió hoy en la ciudad de Lima con su par de Perú, Pedro Cateriano Bellido, en el marco de su visita oficial a ese país. Ambos funcionarios analizaron la agenda en común y rubricaron un convenio marco de cooperación científico - tecnológico y visitaron dependencias militares.
    Durante el encuentro, Rossi agradeció "el apoyo y la solidaridad del pueblo peruano durante el conflicto por el Atlántico Sur, lo que demuestra la importancia y fortaleza de nuestro vínculo".
    En referencia a las operaciones de mantenimiento de paz, el titular de la cartera argentina resaltó la necesidad de articular una postura regional conjunta. En ese sentido, ejemplificó: "La misión argentina en Haití es fundamental porque se trata de asistir a un país hermano de Latinoamérica".
    Rossi, quien fue recibido con honores al llegar por la mañana al Cuartel General del Ejército, sostuvo una reunión privada con Cateriano Bellido, a la que más tarde se sumaron los respectivos equipos de trabajo.
    Entre los puntos principales del convenio firmado por ambos ministerios, se destacan distintas acciones referidas a la industria para la defensa; cooperación en el proyecto de aviones de entrenamiento suramericano; operaciones de mantenimiento de la paz; y temas relacionados con la educación militar, y actividad antártica.
    Además en la reunión, ambos funcionarios analizaron la posible cooperación en materia de radares. En relación a este tema, Rossi apuntó que "Argentina aspira a asociarse con los países hermanos para seguir avanzando en materia científica- tecnológica, tal como viene desarrollándose en nuestro país desde hace una década".
    Por su parte, el ministro Cateriano Bellido coincidió con lo expuesto por el ministro Rossi y destacó la misión de los Cascos Azules de ambos países en la misión de la ONU en Haití (MINUSTAH).
    También, acordaron generar un programa de intercambio de estudiantes e instructores, para la formación y perfeccionamiento en distintas áreas y reparason la agenda del ejercicio conjunto sobre desastres naturales ¨Integración 2014¨.

    Fuente: DEFENSA SUR
  15. Tordillo_c222 Colaborador

    Registrado el:
    7 Sep 2013
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    330
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No se donde va, si hay que moverlo no hay problema.

    Algunas de las preguntas y respuestas.

    Hebe de Bonafini entrevistó al jefe del Ejército para "Ni un paso atrás", la publicación mensual de Madres de Plaza de Mayo.


    HB: ¿Ustedes no pueden intervenir en política?

    CM: No, estando en actividad no podemos intervenir en política. Pero eso no quita que uno pueda manifestar su apoyo a un proyecto importante de país. Pero no podríamos militar en un partido político. Se podría mostrar y hacer mucho más. Tenemos todo. Yo tomo esa promesa si lo ordena la Presidente.

    HB: ¿Cuánto tuvo que ver Nilda Garré en este nuevo Ejército? Es tan olvidada ella en lo que ha hecho en el Ejército.
    CM: Tuvo mucho que ver, le dio un vuelco muy importante.

    HB: Los medios te arman una bola que Dios mío...

    CM: Esta confrontación de un grupo, de unos medios, que quieren manejar todo. Instalan historias, fabrican. Si les gusta el gobierno, bueno; si no les gusta más, bueno, se acabó, que venga otro, tiene que venir otro que ellos dicen cuál es.

    HB: Pero no tienen candidatos. Se pelean, se rejuntan.

    CM: Gracias a Dios, estaba leyendo una encuesta donde Cristina tiene más de un cincuenta por ciento de imagen positiva. Ella es una militante fuerte y que sabe adónde quiere ir.

    Fuente: http://www.infobae.com/2013/12/04/1...-ejercito-esta-dispuesto-ir-todos-los-cambios

    No pueden hablar de política...:nofui:
    A Duwa le gusta esto.
  16. Duwa Moderador irresponsable.

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    9.274
    Me Gusta recibidos:
    4.228
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Buenos Aires
    País:
    Argentina
    Propaganda nomas. No dijo nada de valor.
  17. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    14.003
    Me Gusta recibidos:
    5.164
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Aunque no puedan hablar de politica y sea mera propaganda, este sujeto toma y asume una posocion politica con la cual esta totalmente de acuerdo ademas de tomar partido respecto de la oposicion. Deja entrever como se esta degradando la razon de ser del otrora glorioso Ejercito Argentino al hablar de un "nuevo ejercito" al exaltar las "virtudes" de la nefasta guerrillera n. garre cuando estaba al frente del ministerio de indefension.
    Estos temas y estos personajes me hacen engranar, disculpen.
    Saludos.
  18. Tabano1973 Forista Nuevo

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    3.967
    Me Gusta recibidos:
    2.047
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Merlo, BsAs
    País:
    Argentina
    Capitanich analiza instalar una base militar en El Impenetrable para combatir el narcotráfico

    Sería en el municipio de Castelli, al noroeste de la provincia. El ministro de gobierno de Chaco, Marcos Verbeek, dijo que "tendrá por finalidad el control fronterizo y colaborar con las fuerzas de seguridad"

    [IMG]

    El gobierno nacional estudia distintas estrategias para combatir el tráfico de drogas y una de ellas es que el Ejército Argentino ayude en esa lucha.
    El ministro de gobierno de Chaco, Marcos Verbeek, dijo que se podría instalar una base del militar en el municipio de Castelli, para que esa fuerza colabore con la Gendarmería Nacional en la lucha contra el narcotráfico.
    "La posible creación de esta sede militar tendrá por finalidad el control fronterizo y colaborar con las fuerzas de seguridad y desarrollar las funciones que posibilita la Ley de Seguridad Nacional", puntualizó el funcionario chaqueño.
    Castelli, ubicada en el noroeste de la provincia, es considerada "la puerta del Impenetrable". En los próximos días se recorrerá la región para establecer finalmente la ubicación que tendrá la base militar, indicó el hombre designado por Jorge Capitanich, luego de ser nombrado como jefe de Gabinete.

    [IMG]

    Verbeek agregó que la base militar "tiene un objetivo más que importante: controlar y poder combatir el narcotráfico que crece en la región".
    Pero las recientes declaraciones del ministro de Gobierno provocaron la crítica de algunos sectores que reclamaron que la lucha contra el narcotráfico se produzca dentro del marco del respeto a las leyes de la república.
    El diputado del bloque Libres del Sur-FAP, Carlos Martínez, señaló que el narcotráfico se debe combatir pero con "los instrumentos de la democracia, y no, como pretende esta iniciativa, violando las leyes de Defensa Nacional, de Seguridad Interior, de Inteligencia Nacional así como las determinaciones del Consejo de Seguridad de la Unasur".

    http://www.infobae.com/2013/12/05/1...itar-el-impenetrable-combatir-el-narcotrafico

    PD: Recuerdan de la base en el Chaco para el comando sur?
  19. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    14.003
    Me Gusta recibidos:
    5.164
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    ARGENTINA FIRMA UN CONVENIO CON EL BANCO DE LA NACIÓN POR 10 MILLONES DE DÓLARES PARA REEQUIPAR VEHÍCULOS EN LAS FUERZAS ARMADAS

    El ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi, ha suscrito un convenio con representantes del Banco de la Nación Argentina (Nación Leasing S.A), para fortalecer e incrementar la flota de vehículos, así como la capacidad del despliegue de las Fuerzas Armadas en todo territorio argentino. Defensa invertirá un total de 10 millones de dólares. El acuerdo implica la puesta a disposición de las tres fuerzas de 177 vehículos: autos, utilitarios, pick ups, minibuses y ómnibuses.

    El convenio "tiene como propósito seguir dándole herramientas a nuestras fuerzas para que puedan desarrollar sus tareas bajo las mejores condiciones, en todo el territorio nacional", afirmó Rossi. Además, aseguró que "con esta inversión en logística vamos a fortalecer el Operativo Fortín Norte II."
    En la firma estuvieron presentes, el director general de adquisiciones de la dirección general Servicio Logístico de la Defensa, Comodoro de Marina Ariel Carlos Seghesso; el gerente del sector público de Leasing Nación, Mauro Rubio y el director de Nación leasing, Ricardo Fragueyro.

    Fuente: Defensa.com
  20. Tabano1973 Forista Nuevo

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    3.967
    Me Gusta recibidos:
    2.047
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Merlo, BsAs
    País:
    Argentina
    El almirante Guillermo Brown será el prócer "oficial" de 2014
    El Gobierno nacional determinó que el que viene será el año homenaje al militar al conmemorarse en mayo el Bicentenario del Combate Naval de Montevideo.


    Enviar por mail esta nota:

    Tu nombre
    Email del destinatario
    Mensaje
    ENVIAR


    [IMG]

    [IMG]



    El gobierno declaró al 2014 como el "Año de Homenaje al Almirante Guillermo Brown", al conmemorarse el próximo 17 de mayo el Bicentenario del Combate Naval de Montevideo.
    La decisión fue adoptada mediante un decreto firmado por la presidenta Cristina Kirchner, publicado en el Boletín Oficial de esta jornada.
    A partir del 1° de enero de 2014, toda la papelería oficial que utilizará la Administración Pública Nacional, centralizada y descentralizada, así como en los Entes autárquicos dependientes de ésta, deberán llevar en el margen superior derecho, un sello con la leyenda "2014 - Año de Homenaje al Almirante Guillermo Brown, en el Bicentenario del Combate Naval de Montevideo".
    Asimismo, el Poder Ejecutivo Nacional, auspiciará a lo largo del año "actividades, seminarios, conferencias y programas educativos" destinados a contribuir con la difusión de la trayectoria pública del Almirante Brown y su campaña Naval Militar que culminó en el Combate Naval de Montevideo.
    El decreto rubricado por la presidenta es acompañado por las firmas del Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

    http://www.mdzol.com/nota/508284-el-almirante-guillermo-brown-sera-el-procer-oficial-de-2014/
    A RUSOHDP, guillermo y Tordillo_c222 les gusta esto.

Compartir esta página