Noticias de Argentina

Tema en 'DEFENSA, SEGURIDAD e INDUSTRIA' iniciado por MarioAr, 12 Sep 2013.

  1. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    14.003
    Me Gusta recibidos:
    5.164
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Bien merecido lo tiene este almirante irlandes, que a pesar de que siquiera dominaba nuestro idioma vina a estas tierras a pelear por la libertad, teniendo ademas una gran estima por sus hombres a los que jamas dejo a su suerte aun en las situaciones mas difiles donde era superado en numero por el enemigo como en el Peru.
    Un verdadero Heroe Nacional, simbolo de nuestra Armada.
    A RUSOHDP y guillermo les gusta esto.
  2. Tabano1973 Forista Nuevo

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    3.967
    Me Gusta recibidos:
    2.047
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Merlo, BsAs
    País:
    Argentina
  3. Mistery Moderador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta recibidos:
    440
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Castelar - Argentina
    País:
    Argentina
    Dan crédito a Argentina para construir el mayor parque solar fotovoltaico de la región


    La Corporación Andina de Fomento (CAF) otorgó a la empresa argentina Inesa Solar el préstamo para la construcción, operación, ampliación y mantenimiento del parque solar fotovoltaico Cañada Honda III, que aportará 20 megawatts de potencia al sistema interconectado nacional una vez que finalice la totalidad de la obra.
    [IMG]
    El parque es el mayor complejo de generación solar del país y de la región.

    El crédito tiene un plazo de pago de 15 años a una tasa de interés de 6,75 por ciento anual más libor y un período de gracia de 12 meses de amortización de capital.

    Las obras comenzarán el mes próximo y deben estar concluidas para diciembre próximo, lapso en el que se montarán 22.000 paneles solares de silicio cristalino sobre superficies fijas, que inicialmente volcará al Sistema Argentino de Interconexión 5 megawatts de potencia.

    La energía generada producirá un ahorro de 12 millones de metros cúbicos de gas al año -equivalente a 2 millones de dólares y al consumo de 8 mil hogares- y evitará la emisión a la atmósfera de 32.900 toneladas de dióxido de carbono.

    Cañada Honda III forma parte de un importante proyecto de generación solar fotovoltaico de 20 megawatts que empresarios argentinos desarrollan en un predio de 84 hectáreas sobre la ruta nacional 153, en el departamento de Sarmiento, provincia de San Juan.

    En la zona ya se encuentra en producción otra planta de producción de energía fotovoltaica que aporta alrededor de 7 megawatts al sistema.

    El proyecto fue desarrollado dentro del programa Genreni y consiste en un Parque Solar Fotovoltaico compuesto por un total de 98.000 paneles solares con una potencia instalada de 22,232 MWp y una potencia nominal de 20MW que se inyectan al Sistema

    Argentino de Interconexión (SADI) a través de la Estación Transformadora Cañadita propiedad de la empresa Energía San Juan.

    En tanto, el Parque Solar Cañada Honda ha sido diseñado utilizando paneles policristalinos montados sobre estructuras fijas y para la construcción y puesta en marcha de los primeros 5 MW se empleó un total de 145 personas en el pico de máximo, con un promedio de 90 personas a lo largo de los 6 meses de construcción.

    En el desarrollo del nuevo emprendimiento el 95 por ciento del personal empleado es mano de obra argentina, de los cuales el 75% proviene de la provincia de San Juan y el 20% de otras regiones del país, con sólo 5 por ciento de especialistas del exterior.

    SUR1810.com

    A PanZZer le gusta esto.
  4. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    14.003
    Me Gusta recibidos:
    5.164
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Para tener en cuenta !!!

    helos.jpg
  5. Tabano1973 Forista Nuevo

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    3.967
    Me Gusta recibidos:
    2.047
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Merlo, BsAs
    País:
    Argentina
    Canciller francés suspende escala argentina por crisis en Ucrania

    Por: Edgardo Aguilera

    [IMG]
    Super Etendard de la Fuerza Aérea. Estos aviones que participaron en la Guerra de Malvinas, como las fragatas Meko, esperan un acuerdo con Francia para su actualización.


    El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Laurent Fabius, canceló la visita oficial al país prevista para el 7 de marzo próximo.

    La suspensión se debió a la crisis de Ucrania -según comunicó la diplomacia francesa-, Fabius había propuesto recibir en París a Vitali Klitschkó, líder del movimiento de oposición al presidente prorruso Víctor Yanukóvich.

    No se aclaró si Fabius cumplirá con la última etapa de su periplo por Sudamérica, Chile, para el acto de asunción deMichelle Bachelet el 12 de marzo.

    En la gira pasó por Perú, Colombia y Panamá y tenía en agenda visitar la Argentina, Uruguay y finalizar la ronda en Chile. El viaje de Fabius en la región, luego de los del presidente François Hollande (Brasil) y del primer ministro, Jean Marc Ayrault(Argentina) parecía indicar que Francia busca un acercamiento más firme con América Latina.

    La cancelada cita en Buenos Aires, de 24 horas, preveía un encuentro con la presidente Cristina de Kirchner, contactos con Jorge Capitanich y con su par Héctor Timerman para actualizar la situación de la Argentina en el acuerdo de Libre Comercio entre UE y Mercosur. También auscultar a Axel Kicillof sobre la negociación con el Club de París. Ramón Fernández es el presidente del Club de París, un socialista de la carrera de la administración francesa, que también ocupa el puesto de director del Tesoro del Ministerio de Finanzas de Francia. Uno podría suponer que tiene oídos receptivos a la influencia de Fabius, veterano socialista con una larga carrera en cargos políticos desde que fuera ungido primer ministro por François Mitterrand en 1984. Temas trascendentales que quedarán en el tintero al igual que los reclamos del sector empresario francés por contenciosos que datan del default de la Argentina.

    Oro retraso a lamentar por las contratistas galas del sector militar, esperaban el apoyo de Fabius para estimular los contactos e impulsar la modernización de fragatas Meko de la Armada a realizarse por las compañías francesas DCNS y Thales. También el upgrade del Super Etendard, el mítico avión naval de origen francés equipado con el misil Exocet que pasó a la notoriedad por su letal participación en la guerra de Malvinas con dos hundimientos confirmados de navíos británicos, el destructor Sheffield y el logístico Atlantic Conveyor.

    El ministro de Defensa Agustín Rossi dijo ayer en Mar del Plata: "La modernización de corbetas así como también destructores, y la recuperación del transporte aeronaval, son una manera de reafirmar los derechos soberanos de un país".

    Fabius se iba a acercar a la iglesia de la Santa Cruz para rendir homenaje en memoria de las monjas Alice Domon y Leonnie Duquet secuestradas en 1977. El templo fue escenario de uno de los asuntos más controvertidos en el vínculo con Francia por la actuación de grupos clandestinos de la Armada, según habría probado la Justicia federal, contra ciudadanos galos. Persiste en las tinieblas la otra cara de ese operativo, si no fue una misión de contrainteligencia de elementos residuales de la OAS, acrónimo de Organisation de l'Armée Secrète, brazo oculto que operó en Argelia con los mismos procedimientos (secuestros, desapariciones y torturas) difundidos luego por el Ejército francés a los militares de la Argentina y Chile. La incómoda historia salió a la luz en un documental "Escuadrones de la muerte, la escuela francesa" realizado por la periodista e historiadora francesa Marie Monique Robin en el que aparece el testimonio de la Madre de Plaza de Mayo, María del Rosario Cerruti, confirmando la presencia de un agente de la OAS en el momento del secuestro de las monjas. ¿No sería tiempo de que esos organismos identificados con los derechos humanos pidieran la apertura de los archivos secretos franceses para dilucidar el penoso hecho sucedido en la Santa Cruz?

    En ese marco, Fabius junto al embajador Jean Michel Casa tenía pensado distinguir a Estela Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo con un título de miembro de la Legión de Honor, actividad que se llevará a cabo en ausencia del canciller galo, pero conducida por Casa.

    http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=731185

    PD: lo de "Super Etendard de la Fuerza Aérea. " corre por cuenta del señor Aguilera!!!
  6. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    14.003
    Me Gusta recibidos:
    5.164
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
  7. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    14.003
    Me Gusta recibidos:
    5.164
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Algunas fotos, creditos a quien corresponda:

    h1.jpg h2.jpg h3.jpg h4.jpg h4.jpg h5.jpg h6.jpg

    h2.jpg

    h3.jpg

    h4.jpg

    h4.jpg

    h5.jpg




  8. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    14.003
    Me Gusta recibidos:
    5.164
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    A MarioAr le gusta esto.
  9. Montero Forista Destacado

    Registrado el:
    15 Abr 2014
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    175
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Proyecto Pampa Azul.

    24/04/14

    El 21 de abril la señora Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, realizó la presentación del Proyecto “PAMPA AZUL”, mientras mantenía una videoconferencia desde la Casa de Gobierno con el Buque Oceanográfico ARA “Puerto Deseado”, en la Base Naval Mar del Plata.

    Desde el buque oceanográfico participaron de la apertura, el Intendente de la ciudad de Mar del Plata, señor Gustavo Pulti; el presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Dr. Roberto Salvarezza; el Comandante de la Agrupación de Buques Hidrográficos (dependiente del Servicio de Hidrografía Naval) y Director de la Unidad de Apoyo a Investigaciones Hidrográficas y Oceanográficas (dependiente del CONICET) Capitán de Fragata Lic. Alejandro Lucio José López; la Directora del Centro Nacional Patagónico (CENPAT), Dra. Mirtha Lewis y el investigador Dr. José Luis Esteves, entre otros.

    La iniciativa Pampa Azul tiene como objetivo principal fortalecer la presencia argentina en la plataforma continental y demás espacios marítimos, bajo jurisdicción nacional, con el fin de consolidar el dominio efectivo sobre nuestros recursos naturales en el mar, su fondo y subsuelo. Con miras a estos fines, se desarrollará un programa estratégico de investigaciones.

    Cabe recordar que la plataforma continental argentina es una de las más extensas del mundo y sus aguas se cuentan entre las más dinámicas y fértiles del planeta. Los efectos de la variabilidad y el cambio climático no solo tienen impacto regional, sino que se propagan a lugares distantes de nuestro planeta. Por otra parte, la alta productividad de nuestros mares, desde las plantas microscópicas llamadas fitoplancton (base de la mayoría de las cadenas alimentarias) hasta niveles más altos de la cadena trófica, hacen indispensable continuar y reforzar nuestras tareas de investigación, como contribución fundamental no solo al mejor conocimiento científico, sino también como elemento imprescindible para establecer políticas de conservación y protección de nuestros recursos naturales.

    A través del Proyecto Pampa Azul se propone:

    *Avanzar en el conocimiento geológico del mar Argentino, incluyendo el relevamiento de cuencas petrolíferas.

    *Desarrollar capacidades para predecir escenarios futuros en el contexto del cambio climático global.

    *Implementar un plan para la conservación de las especies, los ambientes marinos, la utilización de recursos renovables y el desarrollo de tecnologías aplicables al mar: mareomotriz, eólica, solar, etc.

    *Promover la investigación en el área de los recursos genéticos.


    En este contexto, se han identificado las siguientes áreas prioritarias de investigación:

    *El Río de la Plata.
    *Los espacios marítimos de las islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur.
    *El golfo San Jorge.
    *El Agujero Azul en el talud continental.
    *El banco Burdwood-Namuncurá.

    Pampa Azul es una iniciativa estratégica coordinada desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva y participan además el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

    Precisamente, el Ministerio de Defensa interviene a través del Servicio de Hidrografía Naval con su Agrupación de Buques Hidrográficos: el Buque Oceanográfico ARA “Puerto Deseado” y el Buque Hidrográfico ARA “Comodoro Rivadavia”.

    Fuente: www.hidro.gov.ar

    COMENTARIO: Digo..no se..Sra Presidenta, con el debido respeto (como dice Nelson Castro) pregunto que vamos a hacer para evitar que nos sigan robando las riquezas pesqueras, el petróleo, las islas del Atlántico Sur... los ingleses, los chinos, los japoneses, los rusos, los españoles, los coreanos y cuanto depredador suelto montado en un barco ande por los mares de este mundo.... Muy pertinente el texto del proyecto, pero cuando veo que lo único que va a flotar van a ser los dos barcos del SHN... tal pretendido fortalecimiento de la presencia soberana en el Mar Argentino me parece una ilusión.
    A Duwa le gusta esto.
  10. RUSOHDP Forista Destacado

    Registrado el:
    4 Mar 2014
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    834
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    General Belgrano, Buenos Aires
    País:
    Argentina
    Capaz que pidiendo permiso entre los pesqueros de todos esos países que depredan nuestro mar..... sacan buenos datos!!!!!!


    Es mas de lo mismo, esta década ha tenido algunas cosas buenas, pero ninguna de ellas les toco a nuestro país.

    Saludos.

    Sergio.
  11. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    14.003
    Me Gusta recibidos:
    5.164
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    LAS FUERZAS ARMADAS ARGENTINAS RECIBEN 240 VEHÍCULOS

    060514_Entrega de Vehiculos.jpg

    El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó el día 29 de Abril, en el Campo de Polo de Palermo, la entrega de una flota de vehículos compuesta - en esta primera etapa- por 240 unidades que fueron adquiridas a través del Banco de la Nación Argentina bajo la modalidad Nación Leasing S.A. Esta acción permite incrementar y fortalecer el equipamiento, en lo que es un parte de un "plan integral de refuerzo logístico de las Fuerzas Armadas", afirmó el titular de la cartera.
    En ese contexto, Rossi destacó: "Este reequipamiento fue uno de los pedidos de la presidenta cuando me nombró como ministro y que hoy, con la colaboración de Nación Leasing y la coordinación con funcionarios de esta cartera, pudimos concretar."

    En el acto el ministro entregó un Sedan Peugeot 408; camionetas doble cabina Ford Ranger; camionetas doble cabina 4x4 2900cc; ómnibus; camionetas DC 4x2 Amarok; utilitarios Partner 5 plazas; y Partner carga; Kangoo 5 plazas y Kangoo carga; y tractor Iveco 30 tn.
    "Estamos entregándole a las tres fuerzas y al EMCO 240 unidades con diferentes características" ", señaló el Ministro y agregó que "representa un gran impacto anímico en el interior de las FFAA, ya que se trata de una necesidad que sus jefes me habían transmitido imperiosamente cuando asumí."
    Finalmente, el Ministro afirmó que se prevé a futuro entregar mediante otro proceso de Nación leasing 300 vehículos más. "Tenemos diferentes programas de equipamiento que venimos cumpliendo en diferentes etapas", expresó.

    Fuente: DEFENSA SUR
    A Duwa le gusta esto.
  12. Tordillo_c222 Colaborador

    Registrado el:
    7 Sep 2013
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    330
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Sin dudas se trata de una necesidad imperiosa, no se puede defender la patria sin una amarok 0km.
    Aviones, buques, tanques... eso es secundario:banhead:
  13. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    24.014
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Mi pensamiento exacto, no lo puse pero lo pensé...
  14. RUSOHDP Forista Destacado

    Registrado el:
    4 Mar 2014
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    834
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    General Belgrano, Buenos Aires
    País:
    Argentina
    El impacto anímico se siente como ...."una patada en el pecho o en el cu....." .... pregunto porque los síntomas los estoy padeciendo.

    Sergio.
    A Diego Ruben y MarioAr les gusta esto.
  15. MGB Forista Ilustre

    Registrado el:
    4 Sep 2013
    Mensajes:
    797
    Me Gusta recibidos:
    683
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Rossi visitó la Escuela Naval Militar de Río Santiago

    Fuente: Rossi visitó la Escuela Naval Militar de Río Santiago (Sala de Prensa - Presidencia de la Nación)

    El ministro de Defensa, Agustín Rossi, recorrió hoy la Escuela Naval Militar de Río Santiago, donde destacó el desarrollo que ha alcanzado la industria para la defensa.
    Al hablar ante más de 500 personas entre cadetes, oficiales, suboficiales y civiles, el ministro remarcó “la importancia del lugar que ocupan las Fuerzas Armadas en un proyecto de Nación” y subrayó la puesta en valor de los astilleros Tandanor y Almirante Storni (que conforman el Complejo Industrial Naval Argentino, CINAR); de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA); y de Fabricaciones Militares (FM).

    El titular de la cartera explicó que esas dependencias “trabajan de manera interrelacionada con otros actores”, y citó el ejemplo de la empresa estatal INVAP que junto a FM está construyendo radares de producción nacional; además de haber fabricado íntegramente en nuestro país el Simulador Radar Melipal-R, para instrucción y adiestramiento.

    "Esta repotenciación de la industria para la defensa puede verse plasmada en el convenio que firmamos el año pasado entre los astilleros Río Santiago y Tandanor para la construcción de buques destinados a la Armada, que contempla cuatro remolcadores de 30 toneladas, otros dos de 40 toneladas, dos avisos multipropósito y cuatro lanchas de aprendizaje”, recordó el ministro, y aseguró:
    “Este paso es trascendente porque hacía más de 30 años que no se encargaban embarcaciones para esta arma”.

    Durante el recorrido, afirmó: "Le estamos dando gran importancia al equipamiento logístico de cada Fuerza". Allí se refirió a la recuperación y modernización del rompehielos “Almirante Irízar”; la reparación de la lancha rápida Indómita; los trabajos de media vida del submarino ARA “San Juan”, que próximamente estará en Mar del Plata junto al ”Salta””; y la motorización de buques Meco.

    "El desafío estratégico de la Armada Argentina en los próximos años es el cuidado del litoral marítimo, que no sólo es un problema de custodia sino de preservación de los recursos naturales, desde los ictícolas hasta hidrocarburíferos", sostuvo Rossi.

    “Nuestro desafío es ver de qué manera articulamos la protección de los recursos naturales con las políticas de Defensa”, señaló el ministro, y agregó: “Allí está gran parte del destino de nuestra Nación, las Fuerzas Armadas en Argentina deben estar fuertemente profesionalizadas y comprometidas con el desarrollo del país”.

    Estuvieron presentes el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Jorge Fernández; el subsecretario de Formación, Javier Araujo; el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Mario Callejo; el subjefe de la Armada, vicealmirante Álvaro González Lonzieme; y el director de la Escuela Naval Militar, comodoro de Marina Luis López Mazzeo.
  16. MGB Forista Ilustre

    Registrado el:
    4 Sep 2013
    Mensajes:
    797
    Me Gusta recibidos:
    683
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Voy a analizar lo dicho por el Sr. Ministro y un poco mas detalladamente...

    Muy discutible, habida cuenta de que el pobre nivel de equipamiento con el que actualmente cuentan nuestras FF.AA y su correlativa obsolescencia en bloque de sistemas de armas, la falta de reemplazos para cubrir capacidades perdidas, la inexplicable lentitud para llevar a cabo todos los procesos de actualización / upgrades iniciados, recuperación de medios o producción de sistemas vitalmente necesarios (como por casos los Radares) y el irrefutable retraso tecnológico con el que las tres fuerzas deben lidiar (entre otras varias cuestiones que me abstendré de enumerar y para no redundar), desde mi simple punto de vista, claramente estarían denotando, de "que la importancia del lugar que ocupan las Fuerzas Armadas en un proyecto de Nación", para este Gobierno, no es ni en lo más mínimo y de la manera que lo pregona el Sr. Ministro de Defensa.

    FM: Hasta donde yo se, estaría haciendo un lindo e interesante laburo y con proyectos mas que auspiciosos.

    CINAR: Dejando de lado el MLU del ARA - San Juan y la recuperación del RHAI (de los cuales me explayaré mas adelante) este complejo y a Dios Gracias, rebosa más rebasa de trabajo; sin embargo, en su inmensa mayoría, se trata de laburos para privados o sectores no relacionados precisamente con al ámbito naval militar, es decir, que todavía no ha puesto la quilla para la construcción ningún buque de guerra.

    FADeA: A La Fábrica la hemos visitado y en varias oportunidades (dos o tres de las cuales, se contó con la presencia del Ministro de Defensa), por ende, nos consta y así también cronicamos, de que se ha trabajado fuerte para recuperar más adquirir nuevas maquinarias, infraestructura, utillajes (recuperados y normalizados), la construcción de la nueva área de materiales compuestos para el joint venture del KC-390, la profesionalización de toda la nueva línea de producción del Pampa, etc... Pero todavía no han fabricado ni medio IA-63 Pampa III, ni hablemos de las falsas expectativas que generaron con lo del FC-1 o PULQUI III (que terminó siendo puro humo de Argarañáz) y con una modernización más remotorización del IA-58 Pucará que va a paso de babosa...

    Que INVAP, es un ejemplo de capacidad, profesionalismo, eficiencia e I+D, ergo, es orgullo de Empresa y cuyo ejemplo deberían seguir, por caso, en FADeA - a estas alturas- personalmente considero que no reviste de discusión alguna ya que es un hecho de la realidad.

    Sin embargo, tanto INVAP como FM, no hacen milagros y menos aún cuando para el caso Radares, no les asignan la guita suficiente para producir en tiempo, forma y cantidad, estos sistemas que son tan necesarios e imprescindibles para el Control y Defensa de nuestro Espacio Aéreo.

    Y por caso, basándome enteramente en lo que se estipula en el SINVICA y mas precisamente en el Decreto N° 1.407 (de 2004) , yo pregunto:

    ¿Cuántos Radares 3D de gran alcance fijos y de los TREINTA Y SEIS (36) previstos, se han adquiridos y/o producidos e instalados o desplegados?

    ¿Cuántos Radares Primarios Argentinos 3D (RPA) móviles y de los SEIS (6) previstos ya se han instalados o desplegados?

    ¿Cuántos Radares 3D de corto alcance y de los NUEVE (9) previstos, se han adquiridos y/o producidos e instalados o desplegados?

    ¿Cuántos Radares Aerotransportados tipo AWACS y de las TRES (3) Aeronaves previstas, se han adquirido o están en vista para su pronta compra?

    Párrafo aparte, merecen los Radares Secundarios (RSMA - Contrato con INVAP S.E.) con ONCE (11) de estos medios previstos y que, tal como se especifica en la web de INVAP - RADARES, a la fecha se han instalado 8 unidades en los aeropuertos de Quilmes, Santa Rosa, Neuquén, Bariloche, Bahía Blanca, Córdoba, San Luis y Tucumán, completando la red de 22 radares secundarios en 2012.

    Otro golazo de INVAP, es precisamente la modernización y digitalización de un Radar TPS-43 de la FAA... Sólo espero que no se tarde un siglo y para el upgrade del resto.

    Y prontamente, calculo que tendremos Excelentes Noticias del nuevo Radar Made in INVAP y para el RHAI... :ok:


    Parece ser, de que el Sr, Ministro de Defensa se olvida de las famosas POM...

    Digo, se anunciaron, ya se construían, pero... Chile ya tiene 2 (dos) de estas embarcaciones operativas (OPV-81 "Piloto Pardo" y OPV-82 "Comandante Toro") y viene en camino la tercera.

    En resumidas cuentas, hasta que no vea que se ponga la quilla... :aha:

    Eso si, después de 30 años, tendremos un tremendo poder de fuego a base de Remolcadores, avisos y lanchas de aprendizaje... Tiembla la RN...:banhead:


    RHAI: Hay que tener en cuenta, que prácticamente lo tuvieron que rearmar desde Cero; sin embargo, 7 (siete) años de duración de estos trabajos me parecen una enormidad. También sería interesante saber, lo que piensa el Sr. Ministro de Defensa, de las razones o motivos por los cuales este buque se incendió en 2007.

    ARA - Indómita: Todo muy lindo, desde el punto de vista de recuperar capacidades industriales y la incorporación de tecnologías desarrolladas más producidas en el País (MINIACO). Pero cuando salga, tendrá un cuasi nulo poder de fuego.

    ARA - San Juan: El MLU de este submarino, significó todo un hito y en lo que respecta a la recuperación del Astillero Storni, de capacidades industriales y know how valiosísimo, que seguramente nos permitirá aplicar todo lo aprendido y para la terminación del ARA - Santa Fe; no obstante, se desaprovechó esta movida y para modernizar sensores, C.I.C., sistemas, armas, etc.

    ARA- Salta: Tengo entendido, de que fue el propio personal de la ARA, el que reparó el MEP de este SSK; sin embargo, seguimos en la misma que en el caso anterior, habida cuenta de que se desaprovechó esta movida y para modernizar sensores, C.I.C., sistemas, armas, etc.

    Con referencia al tema Meko - 360 y por la importancia que esto implica, quiero dedicarle especial atención y concretamente a esto que muy escuetamente (más yo he resaltado en negritas y con rojo) dijo el Ministro de Defensa Ing. Agustín Rossi:

    No me queda claro (a razón de que el Sr. Ministro no se explayó más) a qué se refería y cuando hizo específica mención de "motorización".

    ¿Se referirá a solucionar los actuales problemas que se tienen con el sostén logístico y técnico de las turbinas RR?

    ¿O estará planteando la remotorización de toda la Clase Almirante Brown y atento las actuales restricciones impuestas desde UK?

    De ser esto último, bien cabe recordar, lo manifestado oportunamente por el entonces Ministro Puricelli y en ocasión de su viaje a la República Popular China, por cuanto:


    Ahora bien, la visita de Puricelli a China data de Julio de 2012 y desde allí al día de la fecha, mas allá de trascendidos o lo poco que se comenta en los foros, no se supo (por lo menos oficialmente) y sobre cómo se dará solución al problema del sistema de propulsión de las Meko - 360.

    En fin, ojalá que lo dicho por el Sr. Ministro de Defensa, sea un indicativo de que se está trabajando en el tema y no sólo humo, como el que hasta ahora, vienen tirando y en la inmensa mayoría de las cuestiones o temas referidos con la Defensa Nacional.


    Cordiales Saludos.
    A MarioAr y Montero les gusta esto.
  17. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    24.014
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Siempre sospeche que eras masoquita Germán, pero nunca pensé que tanto... :p

    Yo creo que no hay nada que discutir Germán, ellos ya han demostrado la importancia que las FFAA ocupa en SU PROYECTO de Nación, el ultimo y mas bajo posible... Todas las medidas que han tomado han sido sistematicamente planeadas y ejecutadas para desprestigiar, denigrar, y destuir las FFAA...

    Pero nada visible, nada terminado, si ni siquiera pueden encarar/desarrollar/terminar al FAL-V, poco pueden hacer, a mi municiones de caza o deportivas me importa un rabano... Miras nocturnas? No! Designadores láser para armas de mano? No! Verdaderos chalecos balisticos militares? No! Cascos de kevlar para las tropas? No! Entonces para que estan?

    Es mas humo, porque no tienen nada MILITAR que Fabricaciones MILITARES pueda mostrar en producción...

    Una vez más... La razon de ser de AMMDG es diseñar, construir, mantener y modernizar submarinos, y con un MLU de 7 años de duracion, es una verguenza nacional. Tandanor, se creo mas que nada para construir navios militares... Ni un misero barreminas de fibra de vidrio, no hablemos de patrulleros de altura... Otra verguenza...

    Que sigue, que fabriquen inflables para pescar?

    Bueh... FAdeA... La estafa más grande que los KK han llevado a cabo en su gestion de Defensa... 940 millones de dolares y no solo no fueron capaces de fabricar un Pampa, ni sino que ni siquiera lograron el terminar las 6 celulas terminadas por LMAASA que solo habia que terminar... No han pagado a los proveedores, no han fabricado un avion, un caza, un catzo... No son ni siquiera capaces de remotorizar un AVION DE DISEÑO Y FABRICACION PROPIA COMO EL PUCARA.... Y hay alguien procesado o en cana? Si, seguro.... FAdeA... 1800 buenos muchachos que cobran para ir a tomar mate...

    Con esos 940 millones se podria haber reequipado a la VI con 36 cazas, o comprado 36 FA-50 O km....

    INVAP es lo que es a pasar de los K, no gracias a ello... Lo que les piden lo desarrollan, pero les dan los pedidos o dinero para fabricar en grandes series? Entonces de quie hablan?

    No hay RPA3DLA, no hay RAME, no hay AWACS... Que más hay que decir...? Todo verso, todo humo...

    Si, pero los RSMA no sirven para detectar NADA QUE NO TENGA TRANS

    Cuantos hay en servicio?

    Navalizar el RAME, si les dan el dinero, no va a ser problema... Pero se lo daran?

    Y Colombia? Ya va por la tercera, y empezaron 5 años despues que el Congreso Argentino aprobada la construccion de 12 PIM/POM/PAM y liberada los fondos para los primeros 6... Donde estan? Donde estan los fondos?


    Se han gastado en alquileres de buques y helos el equivalente a un 50% de un RHAI nuevo... Con sobreprecios increibles, y que se hicieron publico.... Hay alguien procesado o en cana???

    EXACTO... La castraron... Eso si, va a ver clarito cuando alguien la cague a tiros....

    Otra verguenza nacional... Se logro el corte y soldado perfecto, se consiguio la autorizacion del DoD para el CIC, sonares y torpedos nuevos, y no les dieron ni 5 centavos para que los modernicen...

    Con su estado actual, yo sacaria la K de SSK...

    Es humo Germán, ya estuvimos embargados por los brits y supimos como conseguir los repuestos cuando se les dio el dinero y se quiso... No se hace porque no se quiere... Que me apostas que si llamamos a Canada con la plata en la mano los conseguimos de nuevo sin problemas...

    Te repito, de Currichelli, ni hablar, es todo humo. Si quisieran repuestos, se consiguen como ya lo hicimos en dos oportunidades, con el dinero en la mano llamas a Canada u aparecen en dos segundos....

    Lo que el Derru y yo les discutimos tanto en 2003/2004, que los KK iban primero por los hombres de las FFAA y despues por las maquinas, se cumplio a rajatabla, todo lo demas, es humo mi querido Germán...
  18. Mistery Moderador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta recibidos:
    440
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Castelar - Argentina
    País:
    Argentina
    Guarda con Ria Novosti, qué raro que sus pares de TÉLAM no hagan "eco"...
    BRICS analiza posible inclusión de Argentina


    [IMG]

    Argentina podría convertirse en nuevo miembro del Grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) ya que tres países de los que forman este club de potencias económicas emergentes apoyan esa idea, dijo hoy el embajador de la India en Buenos Aires, Amarenda Khatua.
    Representantes de la India, Brasil y Sudáfrica consideran que Argentina tiene suficiente potencial para formar parte de este grupo.
    “Tenemos un tremendo potencial en las relaciones con Argentina”, dijo el embajador al canal Telesur.

    Según informa el portal argentino Clarín, la incorporación de este país al BRICS requiere muchos ajustes tanto por la cantidad de la población y el inmenso territorio, como por la importante deuda externa acumulada.

    Por su parte, Rusia reaccionó hoy con cautela a la perspectiva de ampliación del BRICS.

    “Consideramos de manera constructiva todas las iniciativas al respecto, independientemente de quien las pronueva”, dijo a esta agencia el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov.

    El diplomático destacó que el tema de la ampliación del club de potencias económicas emergentes requiere un exhaustivo análisis, dado que el propio BRICS está todavía en el proceso de su consolidación.

    “Este tema está presente en el diálogo entre los miembros del BRICS”, señaló.

    Según Riabkov, los países miembros mantendrán intensos contactos a distinto nivel de cara a la cumbre del BRICS prevista en Brazil en julio.
    “Los miembros del BRICS tendrán la oportunidad de discutir está cuestión en detalle”, opinó.

    Fuente: Defensa.com

    Intentando darle entidad al asunto, vaya uno a saber... Si Sudáfrica está, quizás el vodka y el opio les tire para querer sumarnos. Aunque sería tan positivo en materia de swap de reservas, inversiones y defensa...

  19. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    24.014
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    No le compramos nada, no invertimos en proyectos conjuntos, no tenemos nada para ofrecer que les interese, ni somos confiables...

    No creo que les interese para nada...
  20. Mistery Moderador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta recibidos:
    440
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Castelar - Argentina
    País:
    Argentina
    Yo le hago caso al silencio chino. Es uno de esos silencios del tipo "no gasto pólvora en chimangos".

Compartir esta página