Noticias de Argentina

Tema en 'DEFENSA, SEGURIDAD e INDUSTRIA' iniciado por MarioAr, 12 Sep 2013.

1. stalder Colaborador

Registrado el:
    4 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    669
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Por favor gente , no tiremos numeros porque si!!:risas::risas::bananaz::nofui:
    A Pablo y COMPASS les gusta esto.
  2. Guillermo Anguita Forista Nuevo

Registrado el:
    19 Ago 2017
    Me Gusta recibidos:
    125
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Fijate la estructura que tiene la Fuerza Aérea de Finlandia y las naves que tiene y su dotación es de 3100, obvio aparte tiene reservistas, algo de lo que hablo Mario.... y nosotros para volar cuatro cacharros tenemos 15000 militares, 5000 civiles, y más kioscos que personas...La FAA es inviable, hay que rediseñarla desde cero
    A Buitreaux y guillermo les gusta esto.
  3. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.385
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La fuerza aérea finlandesa sólo es comparable con la futura FAA únicamente en la cantidad de cazas y entrenadores pero tiene que cubrir un área que no es mucho mayor a la superficie de la prov de Buenos Aires; con lo que necesita muchos menos estaciones radar y bases; casi no tiene aviación de transporte -casi no la necesita, por otra parte-, no posee helicópteros, no posee fuerzas especiales, no posee cisternas; no debe tener ni hospital reubicable; nuestra FAA necesita cubrir muchas más funciones que la finlandesa en un territorio 9 veces menor, sin contar el inmenso Mar Argentino; no es punto de comparación en absoluto.

La FACh, que sería, aproximadamente, un 60 o 70% de lo que debería ser la FAA deseable, suma casi 8.000 personas; y no vamos a considerar que los chilenos tienen una estructura obsoleta y despilfarradora como la nuestra; lo que nos daría un número, extrapolando burdamente, una cantidad de personal que iría desde 11.000 a más de 13.000; obviamente hay facilidades, instalaciones y capacidades que no crecerían en la misma proporción, como las instalaciones de mantenimiento, las facilidades de simulación y algún que otro comando, pero eso tampoco implica que fueran varios miles menos; considerando eso, no debería darnos un número menor a los 10.000 uniformados.

Nosotros hasta deberíamos tener una instalación OTH, y defensas aéreas considerablemente mayores a las finlandesas; son ítems que ni siquiera han sido considerados hasta ahora; si cuantificamos el personal por la sola tarea de operar 50 o 100 aviones estamos ignorando que una fuerza aérea, cualquiera sea, es mucho más que una cantidad "X" de bases con una cantidad "Y" de aviones operando en cada una.
  4. Guillermo Anguita Forista Nuevo

Registrado el:
    19 Ago 2017
    Me Gusta recibidos:
    125
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Yo calcule en tener cinco grandes Brigadas con 800 tipos full servicio (y no trabajando hasta las 13.00 y yendo a....) con una sede central de otros 800 a mil personas. Con ese numero deberiamos estar. Pero hoy hay 15000 mil + 7000 civiles.....LOCURA...DESPILFARRO...GRAN ROBO
  5. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.385
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

La FACh entonces, es una fuerza despilfarradora y anticuada... verdad?
  6. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.385
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    E insisto:

7. Guillermo Anguita Forista Nuevo

Registrado el:
    19 Ago 2017
    Me Gusta recibidos:
    125
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Pero no podes comparar a Finlandia, con sus amigos los ruskies al ladito nomas y con toda la presión de la nato con nosotros. Recuerdo que tenemos un territorio tomado por los brits. Pero no es comparable su situacion con la nuestra. Y asi y todo se arreglan con 3100 tipos...menos de la mitad de nuestro personal civil....LOCURA DESPILFARRO DE MUCHAS GENTE...GRAN ROBO
  8. Guillermo Anguita Forista Nuevo

Registrado el:
    19 Ago 2017
    Me Gusta recibidos:
    125
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Pero no podes comparar a Finlandia, con sus amigos los ruskies al ladito nomas y con toda la presión de la nato con nosotros. Recuerdo que tenemos un territorio tomado por los brits. Pero no es comparable su situacion con la nuestra. Y asi y todo se arreglan con 3100 tipos...menos de la mitad de nuestro personal civil....LOCURA DESPILFARRO DE MUCHAS GENTE...GRAN ROBO
  9. Guillermo Anguita Forista Nuevo

Registrado el:
    19 Ago 2017
    Me Gusta recibidos:
    125
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Es sudaca, al lado de Finlandia, obvio. Chile no es ninguna maravilla, han sido un poco mas prolijos por veinte años nada más. No quiero ser chile, quisiera tener una Argentina con influjos de organización y conducta de Finlandia...solo eso...
  10. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.385
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

A ver si nos ponemos de acuerdo... el que trajo el ejemplo de Finlandia has sido vos; el que no puede poner ese ejemplo entonces sos vos... o me equivoco?
  11. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.385
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Y con un territorio continental 9 veces mayor... una nada...

Y con un mar territorial casi 5 veces Finlandia...

Con proyección hacia la Antártida.

Con un ocupante militar de territorio propio (no hace falta tener a los rusos de vecinos)

Por otra parte, no se si Chile sea una maravilla -nadie lo dijo tampoco- pero que sus FFAA están más cerca de las finlandesas que las nuestras, eso es innegable; tampoco hagamos valoraciones tan subjetivas porque no llevan a nada concreto y sí a relativizar infundadamente cualquier argumento.
  12. Guillermo Anguita Forista Nuevo

Registrado el:
    19 Ago 2017
    Me Gusta recibidos:
    125
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Entiendo tu postura, pero prefiero tener como objetivo a Finlandia y no a Chile.
    Nuestros 22.000 agentes de la faa distribuidos el 50 % en gba nos dan una cobertura del mar, de la Antártida, nos defienden de Uk...no sirven para nada...
    No quiero tener 22.000 que no tienen ninguna función mas que darles laburo, prefiero 5000 muy bien entrenados, muy bien pagos y con el equipamiento que hace falta, y una reserva de otros 2 mil a 3 mil que se puedan desplegar en dos a tres semanas.. es mi forma de ver
    A Petit y Durso les gusta esto.
  13. Guillermo Anguita Forista Nuevo

Registrado el:
    19 Ago 2017
    Me Gusta recibidos:
    125
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Entiendo tu postura, pero prefiero tener como objetivo a Finlandia y no a Chile.
    Nuestros 22.000 agentes de la faa distribuidos el 50 % en gba nos dan una cobertura del mar, de la Antártida, nos defienden de Uk...no sirven para nada...
    No quiero tener 22.000 que no tienen ninguna función mas que darles laburo, prefiero 5000 muy bien entrenados, muy bien pagos y con el equipamiento que hace falta, y una reserva de otros 2 mil a 3 mil que se puedan desplegar en dos a tres semanas.. es mi forma de ver
    A Busso le gusta esto.
  14. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.385
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

¿Y quien pretende 22.000 efectivos en la FAA?
  15. Guillermo Anguita Forista Nuevo

Registrado el:
    19 Ago 2017
    Me Gusta recibidos:
    125
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    es lo que tiene actualmente aprox...al divino boton
  16. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.385
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

¿Y donde digo yo que son necesarios 22.000 personas en la FAA?

No nos vayamos por las ramas porque parece el chiste que hacía un martillero cuando la concurrencia empezaba a dispersarse y hablar de otras cosas durante el remate: "Muchachos, hay 2 gallegos y 4 conversaciones, a ver si nos ordenamos un poco"
  17. RUSOHDP Forista Destacado

Registrado el:
    4 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    834
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    ¿9000 salomónicos miembros?
  18. Guillermo Anguita Forista Nuevo

Registrado el:
    19 Ago 2017
    Me Gusta recibidos:
    125
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    van a comprar 100 f16 20 c 130j ?
  19. Buitreaux Moderador Heuristico

Registrado el:
    3 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.720
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Es para debatirlo bien. No se si este sea el hilo. En general, como regla, son 400 personas por caza entre personal directo e indirecto.
  20. Guillermo Anguita Forista Nuevo

Registrado el:
    19 Ago 2017
    Me Gusta recibidos:
    125
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Te entiendo y agradezco la mediación, pero nuestro país debe empezar a utilizar la mano de obra real y necesaria y no crear puestos para cada uno de los amiguitos que hay que acomodar...

Compartir esta página