Noticias de Europa

Tema en 'DEFENSA, SEGURIDAD e INDUSTRIA' iniciado por MarioAr, 7 Jul 2013.

  1. Diego Ruben Administrador

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    EL GOBIERNO ALEMÁN BLOQUEARÁ LA VENTA DE 800 CARROS DE COMBATE LEOPARD A ARABIA SAUDÍ

    El gobierno alemán estaría a punto de bloquear la venta de 800 carros de combate Leopard de fabricación alemana a Arabia Saudí según diarios locales. La venta de los carros de combate de Krauss Maffei Wegman (KMW) era uno de los mayores contratos de defensa puestos en marcha en Alemania en los últimos años ya que podría haber alcanzado los 18.000 millones de euros.
    El ministro de Economía Sigmar Gabriel del Partido Socialdemócrata (SPD) estaría en contra de esta venta, por lo que no sería posible conseguir el permiso del gobierno para llevarla a cabo. El motivo sería la negativa a vender armamento a un régimen autocrático criticado en repetidas ocasiones por actuar en contra de los derechos humanos.
    Arabia Saudí mostró su interés en 2011 por el carro de combate Leopard 2 en su versión A7+ del que inicialmente quería adquirir 200 unidades, cifra que llegó a ampliarse hasta los 600 a 800 vehículos. Incluso se realizaron evaluaciones del carro de combate en el país en 2012.

    150414_Leopard.jpg

    Desde hace bastante tiempo se viene hablando de que Arabia Saudí estaría analizando diversos proveedores para adquirir carros de combate. Se han mencionado carros estadounidenses, franceses, pakistaníes, turcos, surcoreanos o hasta españoles, ya que la empresa estadounidense General Dynamics fabrica en España el mismo carro de combate Leopard en España bajo licencia para el Ejército de Tierra español. En 2010 diferentes medios espaoñles se hicieron eco de un rumor según el cual hasta 50 carros Leopardo del Ejército de Tierra serían vendidos al país de Oriente Medio en una operación en la que General Dynamics Santa Bárbara Sistemas junto a Indra vendería hasta 270 vehículos.

    Fuente: Defensa.com
  2. diazpez Administrador

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    La DGA encarga a Thales investigar un AESA Next-Gen

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    La dirección general de armamento francesa (DGA) ha encargado a la compañía tecnológica Thales que inicie las tareas de investigación una próxima generación de radar de barrido electrónico AESA. El objetivo es que los nuevos equipos acaben montándose en los aviones de combate Rafale y en los futuros programas de aviones no tripulados.

    La iniciativa contempla una inversión de 89 millones de euros a lo largo de varios años. Con ella, según la información difundida por la propia DGA, se hacen evidentes los esfuerzos del Estado por mantener el liderazgo tecnológico de la industria de defensa francesa, principalmente en el ámbito de la aviación militar.

    A diferencia de los sensores convencionales, los radares basados en la tecnología AESA (Active Electronically Scanned Array) pueden ejecutar varias tareas de manera simultánea. Sus desarrolladores explican que en estos nuevos sistemas la energía de transmisión se genera directamente en la antena en lugar de hacerlo en un emisor central sensible y sujeto a fallos.

    Los estudios encargados mostrarán la madurez de los componentes y de la producción de antenas multifunción (para radar, guerra electrónica y comunicaciones). Estas antenas también ofrecen significativos avances en términos de alcance y capacidad de detección aérea, además de ayudar a mantener a la industria francesa de aviación de combate en los niveles tecnológicos más altos, según la DGA.

    Este organismo francés invierte un promedio de 730 millones de euros cada año en estudios preliminares contratados a la industria durante el periodo cubierto por la llamada Ley de Programa Militar 2014-2019.

    Fuente: Infodefensa.com

    Saludos,
    Diazpez.-
  3. Diego Ruben Administrador

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    Un informe encargado por Alemania critica sus principales programas de armamento

    141010_ministra_Ursula von der Leyen_ministerio-defensa-alemania.jpg

    El Ministerio alemán de Defensa ha presentado esta semana los resultados del informe que encargó sobre sus programas de armamento y las conclusiones son muy críticas. Casi todos los programas acumulan retrasos de entre dos años y medio y una década y han ido aumentando sus costes conforme pasa el tiempo.
    El documento, de 140 páginas, analiza los nueve principales proyectos armamentísticos de las fuerzas armadas alemanas, que suponen un gasto en conjunto de 57.000 millones de euros. Se trata de un estudio encargado por la ministra de Defensa, Ursula von der Leyen, a la consultoras KPMG, que lidera el trabajo, al estudio de ingeniería P3 Engineering y al despacho jurídico Taylor Wessing. Al encomendar el estudio a estas firmas externas trataba de buscar una visión independiente más allá de la que le ofrecía su propio departamento.

    Estas tres empresas se han encargado de evaluar la fase 3B (tranche 3B) del avión de combate Eurofighter; el programa de la aeronave de transporte A400M, el proyecto del sistema aéreo no tripulado sucesor del cancelado EuroHawk, el del helicóptero de combate Tigre, el del helicóptero NH90, el sistema táctico de defensa sustituto del MEADS, el del blindado Puma IFV, el programa de la fragata tipo 125 y el de un equipo de radio conjunto de las Fuerzas Armadas.
    Entre lo más llamativo de las conclusiones a las que llega el trabajo se encuentra la recomendación al ministerio de reactivar el programa del UAV (vehículo aéreo no tripulado) Euro Hawk, que fue archivado en mayo del año pasado por el anterior ministro de Defensa, Thomas de Maizière, por las dificultades técnicas para obtener los pertinentes permisos de vuelo y el sobrecoste que esto comportaría.

    141010_blindado_boxer_ministerio-defensa-alemania.jpg

    El informe también advierte a Defensa del peligro de tomar una decisión demasiado apresurada acerca del reemplazo de los anticuados misiles antiaéreos Patriot por los sistemas Meads, según adelantó el diario Süddeutsche Zeitung y ha recogido el portal del servicio de radio internacional alemán Deutsche Welle. Se trata de sistemas desarrollados con una inversión de 4.000 millones por Estados Unidos, Alemania e Italia, aunque los tres optaron por abstenerse de comprarlos en 2011.

    No está condiciones de cumplir sus compromisos con la OTAN
    Deustche Welle también recuerda que la propia ministra Von der Leyen admitió en una reciente entrevista que Alemania no está en condiciones de cumplir sus compromisos con la alianza militar occidental OTAN por problemas técnicos como la falta de repuestos para aviones y helicópteros. También aprovechó para solicitar más fondos destinados a su departamento.
    Los Verdes, partido en la oposición, han calificado de “alarmantes” las conclusiones del informe, y han conminado a Von der Leyen a acometer “reformas radicales para poner fin a estos numerosos desastres armamentísticos”.

    Ursula von der Leyen ya aprobó el pasado mes de febrero una profunda reforma de la estructura dedicada a las adquisiciones militares que conllevó la dimisión de dos de sus principales responsables. El objetivo era mejorar su control y hacer más trasparente su gestión y administración. En aquel momento la ministra decretó que el comité de Armamento debería reunirse cada seis meses, compuesta por cuatro secretarias, para informar periódica y adecuadamente de la evolución de los quince principales programas de adquisiciones de sistemas de armas en los que participa Alemania, entre ellos los referidos al A400M, Eurofighter, el vehículo blindado Puma y el helicóptero Tigre.

    141010_avion_a400m_ministerio-defensa-alemania.jpg

    Esos quince programas principales son los que en un primer momento se decidió poner bajo la lupa en el informe que se presentó este lunes, pero finalmente se optó por los nueve señalados. Entre los que quedaron fuera de esa lista están los proyectos relativos al radar de barrido electrónico AESA, al vehículo 8x8 AFV Boxer, a las corvetas K-130 y a los de los misiles IRIS-T y Meteor.

    Foto: Ministerio de Defensa de Alemania

    Fuente: Infodefensa.com
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  4. MarioAr Administrador Temperamental

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    Se viene un aumento PANTAGRUESCO del presupuesto de Defensa de Alemania, bah, me parece... :nofui:
  5. Diego Ruben Administrador

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    LONDRES NO INCREMENTARÁ LA PRESENCIA MILITAR EN GIBRALTAR

    211014_Gibraltar ESP.jpg

    El gobierno de Londres ha descartado aumentar los recursos militares en la colonia británica de Gibraltar. Tras la visita del pasado jueves del ministro británico de Defensa, Michael Fallon, esta es la respuesta que se ha dado a la petición del ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, quien pedía aumentar los recursos de la Royal Navy como forma de frenar lo que consideran amenazas a su soberanía. Picardo solicitó aumentar la presencia de la Royal Navy como un elemento disuasorio frente a la presencia de la Guardia Civil y la Armada Española en aguas que consideran de su propiedad.
    El gobierno de Londres, aun considerando que se trate de una violación a la soberanía, no las considera una amenaza. En lo que va de año se han repetido en varias ocasiones incidentes en "aguas en litigio", e incluso en aguas jurisdiccionales españolas, entre medios navales británicos y españoles, encuentros entre la Guardia Civil española y Royal Navy y Royal Police gibraltareñas, que también se han traducido en la llamada a consultas del embajador español en Londres.

    Picardo y Fallon sí estuvieron de acuerdo en destacar la importancia de la base militar de Gibraltar dada su posición en relación a las zonas de África y Oriente Próximo. Por otra parte anunciaron que el Ministerio de Defensa sacará a concurso próximamente la rehabilitación de las pistas del aeropuerto de Gibraltar, obras que se prevé comiencen el próximo verano. El aeropuerto seguirá abierto al tráfico civil y militar durante las obras. La última vez que se rehabilitaron las pistas fue en 1993.
    Ambos anunciaron asimismo el acuerdo para repartir a partes iguales los costes en los que se incurra en el futuro para reemplazar elementos clave de la infraestructura de Defensa del aeropuerto, en reconocimiento de la importancia estratégica de dicha infraestructura en lo que se refiere al uso comercial del aeropuerto, y, por lo tanto, su contribución a la economía de Gibraltar, que complementa su uso militar.
    También en relación al aeropuerto, el Ministro de Defensa y el Ministro Principal confirmaron el compromiso conjunto para transferir el Servicio de Seguridad Civil y Bomberos (Defence Fire and Rescue Service, DFRS) al Gobierno de Gibraltar.

    En virtud de los acuerdos de 1974, el Ministerio de Defensa transfirió determinados terrenos de uso militar que ya no necesitaba al Gobierno de Gibraltar para que los mantuviera o los destinara a un uso público o comercial. El Ministro de Defensa y el Ministro Principal saludaron los avances realizados en este sentido recientemente y han iniciado trámites para un futuro Acuerdo de Suelo (Lands Agreement) que se pactará a principios de 2015.
    Se espera que tal acuerdo incluya el compromiso para ceder al Gobierno de Gibraltar una serie de almacenes de la Base Naval una vez que se den por concluidos los puntos más importantes del Acuerdo de Suelo. Se prevé que se alcance esta meta en un plazo de doce meses a partir del acuerdo de hoy. Se espera asimismo que se incluya un compromiso para ceder los terrenos de Rosia Bay (antiguamente conocidos como Fortress Headquarters) al aplicar todos los acuerdos de suelo previos y se prevé que se lleve a cabo en 2017. En ambos casos, el Gobierno de Gibraltar no contribuirá de ningún modo a una reubicación de estas instalaciones del Ministerio de Defensa.
    Por último, el Ministro de Defensa aseguró estar satisfecho con el compromiso del Ministro Principal de Gibraltar para introducir nueva legislación en el Parlamento de Gibraltar en las próximas semanas para que el Real Regimiento de Gibraltar (Royal Gibraltar Regiment) se sitúe al mismo nivel que sus homólogos del ejército británico (British Army). Fallon declaró que esperaba que el Real Regimiento de Gibraltar no supere su tamaño ni modifique su composición actual en el futuro próximo.

    Fuente: Defensa.com
  6. MarioAr Administrador Temperamental

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    SIn dudas, los costos de mantener sus dos colonias restantes, se le están volviendo impagables... Para tomar nota...
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  7. Diego Ruben Administrador

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    La tecnología de interferencias de Airbus Defence and Space mejora la formación de los operadores de radar de las Fuerzas Armadas alemanas

    ew-training.jpg

    Airbus Defence and Space ha modernizado los sistemas de interferencias de radar utilizados por la Bundeswehr para la formación de operadores de radar y pilotos. Las Fuerzas Armadas alemanas adaptan así su capacidad de lucha contra los ataques por interferencia electrónica a las posibilidades crecientes de las nuevas tecnologías.
    Airbus DS ha suministrado cuatro sistemas de interferencias multifrecuencia a la sociedad GFD (Gesellschaft für Flugzieldarstellung mbH) basados en la tecnología DRFM (Digital Radio Frequency Memory), que simulan los ataques por interferencia electrónica, lo que permite mejorar los procedimientos para la protección de aviones contra los ataques de misiles guiados por radar. En sentido inverso, los operadores de los radares de defensa aérea se entrenan en la lucha contra estos ataques por interferencia, para proteger la funcionalidad de los sistemas de defensa aérea a pesar de las contramedidas electrónicas (Electronic Countermeasures, ECM).
    En GFD, los sistemas de interferencia se integran en una góndola situada bajo las alas de aviones Learjet. La integración en otras plataformas volantes es igualmente posible.

    Fuente: Defensa.com
  8. Duwa Moderador irresponsable.

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  9. MarioAr Administrador Temperamental

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    Que raro los editores de Defensa pifiandole a las fotos... :p
  10. MarioAr Administrador Temperamental

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    Francia investiga a Airbus por posibles comisiones ocultas en una venta a China

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    La policía francesa investiga a Airbus por posibles comisiones ocultas en una venta a China de 160 aviones. Dos empresarios turcos han denunciado al gigante europeo por haber incumplido presuntamente promesas de pago de comisiones ocultas vinculadas a ese contrato chino, valorado en 10.000 millones de dólares (8.808 millones de euros).

    La información, recogida por Efe, fue revelada por la web de información Mediapart, que ha publicado documentos aportados en la demanda formalizada en abril por los intermediarios Sinan Gursoy y Kokan Tapan.

    Las empresas reclaman a Airbus el pago de comisiones ligadas a esa venta de aviones a China que tuvo lugar en 2007. Como base para ese pago aportan un texto manuscrito que atribuyen al director de estrategia de la compañía aeronáutica, Marwan Lahoud.

    Según los empresarios turcos, Lahoud les detalla en ese texto un sistema de comisiones que podían llegar al 2,5 por ciento de los ingresos que el grupo europeo obtuviese en China. De este modo, el contrato de los 160 aviones hubiera significado 250 millones de dólares (220 millones de euros) en comisiones.

    Además apuntan que esa cantidad estaba previsto compartirla con un intermediario más, Dilsat Atus, relacionado a alto nivel en China. Sin embargo, añaden, sólo recibieron dos millones de dólares cada uno.

    Mediapart también cita a una fuente de Marwan Lahoud que afirma que el mencionado responsable de Airbus se entrevistó con ellos dos veces en 2007, aunque niega haberles entregado cualquier documento distinto al citado contrato manuscrito.

    Por su parte, las empresas Tapan y Gursoy, representadas por el abogado Jérôme Boursican, argumentan que el texto con las señas de Lahoud incluye, con la misma letra, los elementos referidos a las supuestas comisiones.

    Además han presentados unas convenciones firmadas entre EADS (denominación hasta 2014 del actual grupo Airbus) la sociedad creada por los empresarios turcos con Dilsat Atus, denominada DOS.

    En una de estas conversaciones transcritas, fechada a finales de abril de 2008, el responsable de EADS en China, Dominique Barbier, corrobora la “excelente capacidad” de DOS para influir "tanto ante compañías aéreas como ante diversas comisiones que dirigen la República Popular de China".

    En esa presunta convención se alude al abono de ocho millones de dólares como “avance”, y que representaba un 0,12 por ciento del mercado conseguido.

    En mayo de 2009 y enero de 2010 los empresarios turcos habrían recibido los referidos dos millones de comisión. Posteriormente descubrieron que su socio Dilsat Atus había creado una empresa domiciliada en Hong Kong con la que EADS se asoció y cuyo objetivo, afirman, era apartarlos del negocio sin cumplir con el pago de las presuntas comisiones pendientes.

    Infodefensa.com
  11. MarioAr Administrador Temperamental

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    El acercamiento entre Grecia y Rusia alarma a Europa

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    El jefe del Parlamento Europeo, Martin Schulz, ha expresado su preocupación por la pretensión del nuevo Gobierno de Grecia de cooperar con Rusia. Según el político, el acercamiento del país helénico con Rusia es una medida de política interior a través de la cual Tsipras quiere mostrar a los votantes que "la nueva gente está en el poder".

    El presidente del Parlamento Europeo ha afirmado que Grecia exige la solidaridad de los socios europeos pero que niega solidaridad hacia ellos en la política exterior. "Nada bueno puede resultar de ello", dijo refiriéndose a la postura de Grecia respecto a las sanciones antirrusas, en una entrevista al medio alemán 'Welt am Sonntag'.

    Según Schultz, el acercamiento entre Grecia y Rusia es "ante todo, una medida de política interior" por la cual el nuevo primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, quiere mostrar a los votantes que "nuevas personas están en el poder." Schultz también expresó su descontento con la retórica anti-alemana de Tsipras, aconsejándole detener los ataques hacia la canciller alemana Angela Merkel.

    Alexis Tsipras, el líder del partido Syriza, que ganó en las elecciones parlamentarias, anunció que buscaría la amortización de cientos de miles de millones de euros de préstamos de la Troika (Unión Europea, Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional), que se gastaron para estabilizar la deuda soberana griega y en parte para financiar los gastos del Estado. Tsipras dijo en su discurso de victoria que "llegó el fin" de la Troika de acreedores.

    Rt.com
  12. Incoming Colaborador

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    Fuente ; http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/public/post/francia-rafale-egipto-18498.asp/
    Un saludo
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  13. MarioAr Administrador Temperamental

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    Y la verdad es que con una FREMM no van a hacer nada... Van a necesitar minimamente una más y hasta 3... Si Francia no la complica ni se manda una típica de ellos, se hicieron de un cliente excelente por los próximos 20 años...
  14. VERDUGO Colaborador

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    Toda la razón
  15. MarioAr Administrador Temperamental

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    Parece ser que no solo estan presionando para que Grecia se aleje de la NATO, sino Turquia tambien... :confused:

    Erdogan: "No me importa estar solo en el mundo"

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    El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha admitido que está aislado en el mundo y tiene relaciones tensas con el presidente estadounidense, Barack Obama. De regreso a Turquía después de una gira por América Latina que incluyó Colombia, Cuba y México, Erdogan dijo a los periodistas que tiene la valentía de hablar sobre problemas de todo el mundo, pero, por su libertad de tono, es blanco de las críticas.

    No es nada más que envidia

    "No me importa estar solo ante los ojos del mundo. Lo que importa es cómo las personas me ven. Vimos durante la elección presidencial que la gente me respalda. Tampoco hay aislamiento si tenemos en cuenta la gente de otros países. Tal vez hay un aislamiento en el nivel de los líderes, pero no es nada más que envidia", dijo Erdogan, citado por 'Today's Zaman'.

    El presidente expresó su frustración por el empeoramiento de sus relaciones con Obama. Según las palabras del líder turco, inicialmente su relación con el presidente estadounidense era buena, pero en algún momento tomó un giro diferente. "Tenía muy buenas relaciones con Obama cuando él llegó al poder. Hasta nos organizamos en la Casa Blanca como una familia. Tuvimos reuniones cara a cara. Pero luego las cosas empezaron a desarrollarse de una manera diferente, lo que yo no puedo entender", dijo Erdogan.

    Rt.com
  16. Berkut Moderador Off Topico

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    lo de grecia hoy , si bien no es muy justificable, es hasta cierto punto entendible ya que pasaron a ser el "lastre economico" de Europa.... que se los quieran sacar de encima es una cuestion economica en ese caso..
    ahora lo de Turquia , la verdad, no lo entiendo... y esto ya lo charlamos en otro tema.... es realmente dificil encontrar explicaciones de pq tanto rechazo a los Turcos....
  17. MarioAr Administrador Temperamental

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    Ehh... Me parece que estas viendo las cosas al revés... Grecia se las quiere tomar para no pagar las deudas Alex... Ellos amenazan que sino le reducen su deuda se van de la Eurozona y hasta de la NATO... :rolleyes:

    Como se dirá chavismo en griego... :nofui:
  18. VERDUGO Colaborador

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    Gobierno de España condena muerte de marino chileno en Haití y pide que se investigue

    En un comunicado, el Ejecutivo español pidió a las autoridades a hacer "todo lo que esté en sus manos" para someter ante la justicia a los responsables del hecho.

    MADRID.- El Gobierno español condenó de forma enérgica la muerte del marino chileno Rodrigo Sanhueza Soto en un ataque contra un vehículo de la misión de las Naciones Unidas en Haití (Minustah) y pidió, al igual que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, una investigación completa del suceso. En un comunicado, el Ejecutivo español expresó sus más profundas condolencias a los familiares del fallecido, así como a las autoridades de Chile y a las Naciones Unidas. "España hace suyo el llamado efectuado por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y por el secretario general para que se investigue rápidamente este suceso y para que las autoridades haitianas hagan todo lo que esté en sus manos para llevar cuanto antes ante la justicia a los responsables", señala el Ministerio de Exteriores en su comunicado. España, que participa en esta Misión, reitera su reconocimiento y apoyo a la labor que Naciones Unidas realiza a través de Minustah en beneficio de la paz y la estabilidad de Haití. Según la Policía de Haití y el Ministerio de Defensa chileno, el sargento chileno murió al recibir un disparo en la cabeza durante una manifestación violenta cerca de la frontera con la República Dominicana. Sanhueza Soto iba en un vehículo en el sector de Ouanaminthe, junto a otros militares, que tras intentar dispersar la manifestación "recibieron disparos con armas de fuego, impactando un proyectil al sargento segundo", según explicaron las autoridades chilenas en un comunicado.

    [IMG]

    Fuente: Emol.com
  19. diazpez Administrador

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    QEPD. Ojalá se investigue y la muerte de este abnegado marino Chileno no quede impune.
  20. MarioAr Administrador Temperamental

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    Nadie se quiere sacar de encima a Grecia... Es Grecia quien quiere usar su ubicacion estrategica para no cumplir con sus deudas y compromisos financieros, porque ellos gastaron MUCHO más de lo que podian... Ellos amenazan con crear un vacio en Europa y acercarse a Rusia para que les perdonen sus deudas.

    Lo de Turquía es claro, es por el genocidio armenio, que ellos hoy, más de 100 años después se empeña a negar... Creo que el tema pasa por ahi, porque en todo lo demás, Turquia es un socio y aliado modelo...

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