Noticias de Europa

Tema en 'DEFENSA, SEGURIDAD e INDUSTRIA' iniciado por MarioAr, 7 Jul 2013.

1. Incoming Colaborador

Registrado el:
    26 Dic 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    Grecia esta jugando sus cartas...pero su prima de riesgo pais es de 1.300 puntos básicos, eso equivale a financiarse en el exterior al 13% de interés, por comparativa la de España esta en 123 puntos...se financia pagando los prestamos al 1,2% de interés y Alemania a -184 puntos, es decir, Alemania "cobra" un 1,8% de interés por guardar el dinero de los demás.
    En esta Europa tan dispar económicamente hablando, es imposible que paises como Grecia, España o Alemania opinen "económicamente" igual.
    Por comparar, hoy dia 16-4 Argentina tiene la prima de riesgo de 590 puntos, obtiene créditos internacionales al 5.9%...paga menos de la mitad que Grecia por financiarse, pero fines de septiembre de 2001, la sobretasa que paga el país sobre el Tesoro americano rondaba los 1.600 puntos y a principios de febrero de 2002 superaba los 4.500 puntos....Grecia esta mal, pero no tanto.

La deuda pública griega a dia de hoy es de 315.509 € mill, que equivale al 177% de su PIB y aumenta a cada dia que pasa
    Grecia esta devolviendo sus prestamos, por ejemplo al FMI 460 € mill correspondiente solo al tramo de abril y debia afrontar el pago de otros 500 € mill, que no tiene, en el pago de salarios ayer día 15..que no ha pagado... hasta 1.500 para abonar las pensiones y pagar o cangear el dia 17, mañana 1.000 millones más en bonos a tres meses que vencen.

Que se arrime a Rusia, que se arrime a quien quiera...¿Rusia va a pagarle a Grecia 2500 o 3000 € mill mensuales?...El Kremlin no es el Scrooge McDuck del Tio Gilito.

Lo que Grecia no puede hacer, es por un lado, pedir dinero a la Troika Comunitaria todos los meses para pagar sus deudas y los salarios de sus funcionarios y que sus Bancos tengan liquidez...para a continuación decir que no piensan hacer reformas estructurales en su economia o devolver los créditos que están pidiendo.

El Gobierno de Grecia actual corresponde a la izquierda radical, Syriza...de los que saben mucho como predicar pero no como dar trigo.
    En fin, ellos verán lo que hacen, el "corralito" no es para hoy...pero tal vez sea para el mes que viene.

Un saludo
    A Kraken y MarioAr les gusta esto.
  2. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Exacto Incoming, pero es lo que están haciendo, viviendo de prestado y sin embargo renunciando a sus compromisos... Y solo se están metiendo en un pozo más grande...

Y que opinas de Turquía?
  3. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.933
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    como sea muchachos... esta claro que hoy Grecia es mas un lastre que una ayuda , tanto para la OTAN como la UE, lo de Turquia sin embargo es distinto....
    A MarioAr le gusta esto.
  4. Incoming Colaborador

Registrado el:
    26 Dic 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    No da problemas, cumple con sus compromisos, paga sus deudas...y en la OTAN nunca he escuchado cosa alguna negativa sobre ellos ( a decir verdad de Grecia tampoco)....los militares "casi" siempre se llevan excelentemente entre ellos, cosa aparte son los Gobiernos.
    Después de lo de Siria, Turquia pido ayuda a la OTAN para aumentar sus capacidades de defensa aérea y se le respondió con la NATO Integrated Air and Missiles Defence System (NATINAMDS) y el SHAPE (Cuartel General de las Fuerzas Aliadas en Europa), pido al Gob. español una batería 'Patriot' del RAAA74 como integrante de esa fuerza ( USA, Alemania y España) y 'No Problem', ellos colaboran cuando se les pide, nosotros colaboramos con ellos, ellos ayudan cuando se les pide, nosotros tambien les ayudamos a ellos...hoy por ti, mañana por mi, una alianza debe ser asi.
    Un saludo
    A MarioAr le gusta esto.
  5. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Eso siempre lo tuve claro Incoming, de hecho pase un tiempo en Incirlik y me consta de la profesionalidad de las FFAA turcas. A lo que me referia es como ves el tema del trato injusto e algunos aspectos que se le da a Turquia.
  6. Incoming Colaborador

Registrado el:
    26 Dic 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    Uffff!!!.....Mario, mi firma dice que si no puedo mejorar el silencio, mejor que me quede callado...no se si me voy a arrepentir, no estoy cómodo haciendo análisis políticos en los que ustedes me superan totalmente...

Turquia es la frontera entre Asia y nosotros...en la historia, respecto a Europa lo ha sido todo...desde la enemiga acerrima del Imperio Otomano, hasta la referencia espiritual de occidente y paso de cruzadas con su Constantinopla cristiana....hasta la lucha de titanes clásica de la rivalidad turco-española en el Mediterráneo, el Imperio otomano era liderado por Solimán el Magnífico, mientras que al frente del Imperio español, que también abarcaba tierras por tres continentes, estaban Carlos I y Felipe II.

Su situación en el centro de la geografía “euroasiática” hace que Turquía sea un país clave. Sus estrechos vínculos con los países del Mediterráneo oriental, los Balcanes, el Cáucaso, Asia Central y el Medio Oriente...ufff...en mi opinión, Turquia es para la OTAN mas importante que Grecia..todo lo que se dice sobre Turquia es positivo hasta que se menciona el genocidio armenio, hoy mismo la UE le ha pedido a Turquía que reconozca que las atrocidades cometidas contra los armenios en el Imperio Otomano fueron un genocidio y su Presidente ( Erdogan) ha dicho que "Para Turquía nunca será posible admitir ese pecado, esa culpa", y "Sea la decisión que sea, me entrará por una oreja y me saldrá por la otra".
    En la Europa actual, nos cogemos la picha con papel de fumar, meamos y después nos lavamos las manos tres veces...un poco demasiado escrupulosos, diria yo...Turquía reconoce que la decisión de las autoridades otomanas de deportar a la población armenia ( ¡¡¡ en 1915 !!!) de Anatolia hacia Siria causó 500.000 muertos -frente a la estimación habitual de 1,5 millones- a través de epidemias, hambre y enfrentamientos, pero niega tajantemente que estos hechos fueran un genocidio... la UE mientras no lo reconozca, no se avanza en la adhesion politica.
    Si a los españoles nos pidiesen rendir cuentas por los muertos que hemos causado en los 5 continentes durante 5 siglos, ni al infierno nos dejaban adherirnos, o si pidiésemos responsabilidades a USA por las 150 guerras o intervenciones militares en las que se ha metido en los últimos dos siglos ( no todas para expandir la democracia y la libertad por el mundo)...en fin, que en mi opinión, los europeos deberíamos ser mas receptivos con los turcos de hoy y no preocuparnos de lo que paso hace 100 años y que sin embargo, es imprescindible para su memoria histórica mantenerlo impoluto.

Veanlo con su prisma...Videla era un dictador, Galtieri un borracho...pero los que cayeron en Malvinas son héroes y que no se los toquen con razón o sin ella, creo que en el problema turco con la UE, hay algo de eso...hicimos lo que hicimos, pero no nos jodais el orgullo nacional.

Un saludo

PD, Lo siento, callado hubiese estado mejor.
    A MarioAr le gusta esto.
  7. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No, hiciste bien en no callarte, impecable tu resumen, y lo comparto al 100%... Europa no solo se ha convertido en mojigata (con mi sangre española, se que no hubo imperio mas sangriento que el de mis antepasados), y no hablemos de los alemanes, ingleses, holandeses, y porque no, italianos.

La verdad es una injusticia lo que se hace con Turquia...

Abrazo!
    A Incoming le gusta esto.
  8. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.385
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

No nos olvidemos de los belgas...
    A MarioAr le gusta esto.
  9. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    SI, las acciones del Dr. Evil son legandarias...

Dr. Evil.jpg

Un despota... :cool:
    A COMPASS le gusta esto.
  10. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.122
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La compañía Hybrid Air Vehicules, que necesitaba fondos para poner su proyecto Airlander 10 en el aire, recibió 2,5 millones de euros de subvención en el marco del Desafío Social de Transporte Integrado, Verde e Inteligente, de la Unión Europea.

El proyecto Airlander derivó de un requerimiento del Ejército de los Estados Unidos, resultando en una aeronave dirigible de transporte y vigilancia, pero que luego de su primer vuelo de prueba fue cancelado. Northrop Grumman había sido el contratista principal, pero HAV desarrollaba la aeronave.
    Este apoyo fue otorgado con el objetivo de impulsar el desarrollo de un transporte europeo teniendo en cuenta el consumo eficiente de recursos, el impacto ambiental y la seguridad, y facilitará el desarrollo de un marco regulatorio para la certificación EASA de dirigibles híbridos bajo una norma civil y no bajo las especificaciones militares, para lo cual fue diseñado. Actualmente se está trabajando para llevarlo hacia un primer vuelo en Inglaterra, cuyo gobierno está interesado en el proyecto.
    El Airlander 10 es la aeronave más larga del mundo con 92 metros. A pesar de su tamaño aseguran que su diseño aerodinámico le proporciona el 40% de la sustentación. iene la capacidad de cargar 9 toneladas por 5 días sin aterrizar y es entre un 10 y 20% más barato de operar que un helicóptero.
    "El Proyecto de Explotación Civil de Airlander llevará a cabo este trabajo, dando como resultado una variante completamente civil, comprometido con las regulaciones, aprobado y con un riesgo significativamente menor para clientes comerciales, permitiendo concretar órdenes” asegura Hybrid Air Vehicules.
    Según la agencia de noticias Flightglobal en febrero la compañía también había recibido una cuota de unos £ 297 millones de euros que que el Fondo Regional de Crecimiento del gobierno británico otorgó a 63 proyectos, aunque no especifican cuánto. Esta fue la segunda subvención del gobierno grande recibida por HAV y siguió a una concesión de una subvención Innovate Reino Unido en 2014 que financió el trabajo del motor y el túnel de viento.

El plan es que el Airlander 10 eventualmente lleve a desarrollar el Airlander 50 que podría transportar 50 toneladas. Por el momento la compañía espera poder producir 10 unidades por año, por los próximos 5 años.
    Airlander10770.jpg

Aeroespacio
    A MarioAr y Duwa les gusta esto.
  11. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La salida de Europa le supondría a Reino Unido arriesgar las inversiones de Airbus en el país

El primer ministro británico David Cameron confirmó tras su reciente reelección que someterá a un referéndum la permanencia del Reino Unido dentro de la Unión Europea. Este se produciría en 2017 y ya ha provocado reacciones en el seno de la industria aeronáutica y de defensa europea, así, según declaraciones del presidente de Airbus Group en Reino Unido, Paul Kahn, el gigante aeroespacial europeo podría revisar sus inversiones en este país.

Para Kahn, que preside la división en Reino Unido desde octubre del año pasado, “es vital para empresas como la nuestra hablar a favor de que el Reino Unido se quede en la Unión Europea” puesto que las condiciones económicas podrían cambiar y hacer menos interesantes la presencia del grupo industrial en Reino Unido, donde da empleo a 17.000 personas. La salida de la Unión Europea provocaría obviamente un cambio de condiciones, lo que haría “menos favorable”, según Kahn, la presencia de Airbus en Reino Unido en comparación con otros países de Europa. Para el presidente de Airbus Group U.K. “la mejor manera de garantizar la inversión internacional en Reino Unido es permaneciendo dentro de la Unión Europea”.

Defensa.com
  12. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.164
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    España aprueba la presencia permanente de tropas estadounidenses en la Base Aérea de Morón de la Frontera

141116-m-pa636-046.jpg

El Consejo de Ministros ha aprobado el acuerdo por el que se autoriza la firma del Tercer Protocolo de Enmienda del Convenio de Cooperación para la Defensa entre España y Estados Unidos para el despliegue permanente en la base aérea de Morón de la Frontera de una fuerza militar de respuesta de crisis. Dada la situación de inestabilidad internacional, en diciembre de 2014 Estados Unidos solicitó que el despliegue temporal en la base aérea de Morón de la Frontera de la Special Purpose Marine Air-Ground Task Force- Crsisis Response (SPMAGTF-CR) estadounidense continúe por un plazo indefinido y que se incrementen los niveles máximos de fuerza y aeronaves autorizados.

De esta manera, la presencia permanente se elevará hasta los 2.000 militares y 500 civiles y las aeronaves se incrementarán hasta las 26. Tras el Consejo de Ministros se anunció que las inversiones necesarias para acomodar esta presencia permanente requerirán un desembolso de 29 millones de dólares entre este año y el próximo, coste que será asumido por los Estados Unidos. La negociación a la enmienda del Convenio estaba prevista para este domingo, ya que se esperaba la visita del secretario de Estado estadounidense John Kerry, sin embargo este sufrió un accidente de bicicleta cuando se encontraba en la localidad francesa de Scionzier, por lo que ha sido ingresado en el hospital universitario de Ginebra tras haberse fracturado el fémur, estando previsto que este domingo fuera trasladado a Boston.

030128-o-9999j-023.jpg

La unidad SPMAGTF-CR
    Morón acogerá la Fuerza Militar de Respuesta para Crisis de Estados Unidos, la Special Purpose Marine Air-Ground Task Force- Crsisis Response (SPMAGTF-CR) cuya misión principal es la ejecución de operaciones de respuesta ante crisis, contingencias de ámbito limitado y operaciones logísticas para proteger sus instalaciones, personal y ciudadanos en regiones del norte y oeste de África. Estados Unidos quería que se incrementaran los niveles máximos de fuerza y aeronaves autorizados, y que se ampliaran las misiones y cometidos a desempeñar para asegurar no sólo la protección de los ciudadanos e instalaciones estadounidenses, sino también los de España y los de los demás miembros de la OTAN en África, Europa y Oriente Medio, así como apoyar el adiestramiento conjunto con las fuerzas armadas españolas. A fin de acomodar dicho despliegue por tiempo indefinido, era preciso proceder a una enmienda del Convenio de Cooperación para la Defensa que ahora se ha aprobado.

El acuerdo bilateral
    El Convenio de Cooperación para la Defensa entre el Reino de España y los Estados Unidos de América, de 1 de diciembre de 1988, con sus correspondientes anejos y canjes de notas, revisado por el Protocolo de Enmienda de 10 de abril de 2002 y por el II Protocolo de Enmienda de 10 de octubre de 2012, sirve de marco para la cooperación en materia de defensa entre ambos países, que a nivel multilateral se ve reforzada por ser ambos Estados miembros del Tratado del Atlántico Norte.

En el marco del citado Convenio de 1988, Estados Unidos solicitó en 2012 el despliegue temporal, por el plazo de un año, de quinientos infantes de marina y ocho aeronaves estadounidenses en la base aérea de Morón de la Frontera, cuya misión principal era la ejecución de operaciones de respuesta ante crisis, contingencias de ámbito limitado y operaciones logísticas para proteger sus instalaciones, personal y ciudadanos en regiones del norte y oeste de África. El Gobierno autorizó dicho despliegue temporal el 19 de abril de 2013.

De nuevo a solicitud de los Estados Unidos de América, el 7 de marzo de 2014 se renovó la autorización del citado despliegue temporal en dicha base aérea por el plazo de un año, con un incremento de efectivos a 850 infantes de marina, número que podría alcanzar los 1.100 durante las rotaciones de fuerzas por el solapamiento temporal de efectivos, y 17 aeronaves. A los cometidos de la fuerza se añadió el de adiestramiento y ejercicios bilaterales y multilaterales en Europa y África.

A fin de acomodar dicho despliegue por tiempo indefinido, es preciso proceder a una enmienda del Convenio de Cooperación para la Defensa. En este sentido, el Consejo de Ministros autorizó el 23 de enero a los Ministerios de Asuntos Exteriores y Cooperación, y de Defensa a negociar conjuntamente con los Departamentos de Estado y Defensa de Estados Unidos el correspondiente Protocolo de Enmienda.El despliegue actual de la Fuerza de Respuesta a crisis en la Base Aérea de Morón de la Frontera se basa en una autorización que expiraba el pasado 19 de abril. Ante la imposibilidad de concluir antes de esa fecha las negociaciones para acordar la citada enmienda del Convenio de Cooperación para la Defensa y los eventuales trámites que incluyen la autorización parlamentaria para su ratificación, el Consejo de Ministros autorizó el pasado 17 de abril una nueva prórroga de un año.

El Tercer Protocolo de Enmienda, cuya firma hoy se autoriza, establece los términos y límites bajo los cuales España autoriza el despliegue de la Fuerza militar de respuesta de crisis estadounidense en la Base Aérea de Morón. El texto se refiere, específicamente, al artículo 2 del Convenio, que exige la autorización del Gobierno español para todas aquellas misiones que no sean de carácter bilateral o multilateral. En paralelo, con el Tercer protocolo de Enmienda, el Ministerio de Defensa ha negociado un Acuerdo Conjunto de Entendimiento de Defensa en el que se desarrollan diversos aspectos relativos a la aplicación del anterior. Los ámbitos que aborda el documento son: adiestramiento y operaciones, interoperabilidad y cuestiones de especial interés local como las inversiones y disposiciones relativas a la contratación de personal.

Fuente: defensa.com
  13. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.164
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    ESPAÑA Y REINO UNIDO FIRMARÁN UN ACUERDO DE PROTECCIÓN DE INFORMACIÓN CLASIFICADA

070914_Scout SV2.jpg

El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se dispone la remisión a las Cortes Generales del Acuerdo entre España y Reino Unido sobre protección de la información clasificada y su ratificación, y se solicita su tramitación por el procedimiento de urgencia. Un acuerdo como este es un instrumento jurídico esencial para proteger los intereses de España en el marco de sus relaciones internacionales cuando se da el intercambio de información clasificada que puede afectar a la seguridad o los intereses nacionales.
    El Acuerdo responde a un objetivo común a todos los convenios sobre información clasificada: establecer el marco normativo con arreglo al cual se efectúe el acceso a la información, su protección, transmisión, reproducción y destrucción; el régimen de visitas y demás aspectos usuales en este tipo de tratados.

En su publicación se cita expresamente el campo "de la industria de defensa y el armamento, los contratos de fabricación, montaje o suministro", que implican a menudo el uso compartido de dispositivos o procedimientos confidenciales. Es por ello que se hace necesario establecer normas para que los Estados puedan compartir esta información. En estos momentos hay diferentes programas en los que la industria de defensa española y la británica comparten intereses, baste citar el de los blindados Scout SV para el Ejército de Tierra británico, en el que participa la empresa española General Dynamics Santa Bárbara Sistemas.

Fuente: Defensa.com
  14. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.164
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    LITUANIA DUPLICA EN TRES AÑOS SU PRESUPUESTO EN DEFENSA

Los gastos de Defensa en Lituania, según el proyecto de presupuesto para 2016, aumentarán casi al doble y constituirán el 1,46% del PIB, declaró el ministro de Defensa del país, Juozas Olekas.
    "Tras un acuerdo entre los partidos nos comprometimos a incrementar paulatinamente los recursos para la defensa, para alcanzar un 2% del PBI en 2020; debemos alegrarnos de que parte de este acuerdo se cumple, y si en 2013 teníamos solo un 0,77% del PBI dedicado a la Defensa, en el proyecto previo de presupuesto del año que viene que se discute en el Gobierno, ya está previsto un 1,46% del PBI", señaló el ministro.
    Por iniciativa de la presidenta lituana, Dalia Grybauskaite, en marzo de 2014 las principales fuerzas políticas del país firmaron un acuerdo sobre las directrices estratégicas de la política exterior, seguridad y defensa, que preveían el incremento del financiamiento de la defensa hasta un 2% para 2020, según está previsto por los compromisos ante la OTAN.
    Este jueves, durante una reunión en el parlamento lituano, se organizó un debate especial dedicado a los temas de política internacional, política de seguridad y defensa, en el marco del cual se discutieron en particular los acuerdos entre los partidos y el financiamiento de la defensa del país.

Fuente: mundo.sputniknews.com
  15. Panzon Forista Nuevo

Registrado el:
    6 Ene 2015
    Me Gusta recibidos:
    158
    Género:
    Masculino
    País:
    España

A algunos años vista Mario...... a que no te imaginabas la situación a la fecha?

Pasa la vida! Y cada vez nos sorprendemos mas..............
  16. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    A la larga no tienen otro camino Jani, Putin no va a vivir para siempre, Rusia se esta hundiendo nuevamente en una crisis económica como en los 80's. Eventualmente se tienen que enterezar...
  17. Panzon Forista Nuevo

Registrado el:
    6 Ene 2015
    Me Gusta recibidos:
    158
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    Hola Mario :)
    Si, tienes razón en lo de la crisis, piensa que está causada en gran parte por la caida en picada del precio del petroleo eso si, en parte según mi punto de vista un complot contra Rusia que se lleva por delante a varios ya que lo que les podían penalizar les hubiera dado risa con petroleo a 110USS.
    Según amigos rusos me comentan, la situación no ha hecho mas que fortalecer a Putin y su delfín Nedveied. Me dicen que la masa de la población, sabe lo que son las privaciones, que aguantan muy bien... y que de todos modos............ se tira para adelante...... y no es nada en comparación..... que se vive.
    Me refiero a quien se le hubiera ocurrido en 2013, lo de Crimea............ La guerra que ya lleva años, el derribo del 777 de Malaysian.... del que poco ya se habla........
  18. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Según un estudio, el Eurofighter es el mejor avión de combate en servicio del mundo, solo por debajo del F-22 Raptor

MIÉRCOLES 08 DE JULIO DE 2015 07:38

(defensa.com) El prestigioso Royal United Services Institute for Defence and Security Studies (RUSI) británico ha publicado un informe titulado “Maximising European Combat Air Power: Unlocking the Eurofighter’s Full Potential” (“Maximizando el Poder Aéreo de Combate Europeo: Desbloqueando Todo el Potencial del Eurofighter”). El documento, obra del analista Justin Bronk y que ha sido realizado en el formato “Whitehall Report” del RUSI, fue presentado el pasado martes en Londres.

Las capacidades del avión son valoradas por el informe, según el cual “la combinación de una relación peso/empuje elevada, una gran maniobrabilidad a todas las velocidades, el techo de servicio de 65.000 pies, la capacidad para volar a supercrucero (por encima de la velocidad del sonido sin usar postquemador), un radar potente y una elevada carga de misiles lo sitúan por encima de cualquier avión en servicio actual con la excepción del F-22 Raptor estadounidense”. El documento contempla que el Eurofighter Typhoon será el caballo de batalla del poder aéreo europeo durante al menos una década desde 2020 y deja claro que el avión pueda estar en servicio más allá del 2030.
    Pero para que esto pueda producirse será necesario continuar con un nivel de inversiones que permita optimizar las capacidades multirol del avión, algo con lo que coincide el fabricante, que recuerda que los desarrollos recientes permitirán la incorporación del radar E-Scan, los misiles Brimstone, Storm Shadow y Meteor y un nuevo lanzador triple, capacidades de las que hemos ido informando puntualmente en defensa.com. El informe ha sido valorado como “positivo y alentador” por el fabricante del aparato, el consorcio Eurofighter, que comparte las conclusiones a las que llega y al que define como importante. El CEO, el español Alberto Gutierrez, ha comentado que tras lo expuesto no queda duda que las inversiones en el avión conseguirán desarrollar todo su potencial.

En febrero los socios del programa Typhoon firmaron el contrato de mejora de los aviones denominado Phase 3 Capability Enhancement, cuyas entregas comenzarán en 2017. Valorado en 200 millones de euros, supone el desarrollo de una nueva serie de mejoras al avión de combate centradas principalmente en la integración de nuevo armamento aire-superficie para profundizar en la capacidad de ataque a tierra o multirol del avión de combate europeo. El informe está disponible en la web del Royal United Services Institute for Defence and Security Studies. (J.N.G.)
  19. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.228
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Desde Francia estaría llegando un estudio que sostiene que un Rafale solo es superado por la Estrella de la Muerte... pero con un escuadrón de Rafale armados con munición guiada Hammer lo volás al diablo.
    A MarioAr y Jose Luis Zirino les gusta esto.
  20. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile

Compartir esta página