Noticias de la ACh (Armada de Chile)

Tema en 'NOTICIAS & ACTUALIDAD DE LAS ARMADAS DEL CONO SUR' iniciado por MarioAr, 26 Jul 2013.

1. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.777
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La Armada de Chile recibió modernizada la lancha misilera LM-34 “Angamos”

Tras acometer un proceso de modernización, la LM-34 “Angamos”, una de las 3 lanchas misileras clase SAAR IV normalmente operadas por el Comando de Misileras Sur (Comisur) en Punta Arenas, se incorporó de nuevo a la flota de la Armada de Chile. La “Angamos” (ex INS Reshef), construida por Israeli Shipyards de Haifa y comisionada en febrero de 1973, fue adquirida por Chile en 1997, siendo izado el pabellón el 1 de junio de aquel año, y arribando a este país el 29 de julio tras navegar por el Mediterráneo, el Océano Atlántico, el mar del Caribe y el Océano Pacífico. Tal como pudimos observar en mayo, en la Base Naval de Talcahuano, la remozada misilera “Angamos” no solo no desembarcó los misiles IAI Gabriel Mk 2, sino que además dispone ahora de misiles MBDA MM-40 Exocet.

Esta dupla tiene dos connotaciones de interés. Por una parte, el hecho de que la Armada de Chile no dio de baja el IAI Gabriel y por ende obtuvo transferencia tecnológica para, efectivamente, poder recuperar este sistema de armas, que por su edad requería ser intervenido en el sistema propulsor (de propelente sólido) y en el seeker. Esta tecnología se encontraba disponible bien con el fabricante, en Israel, bien en Sudáfrica. El segundo punto significativo resulta la reaparición del misil MM40, un sistema que se daba por fenecido con la venta de las dos fragatas clase Leander a Ecuador en 2008.

El sistema de armas de la LM-34 “Angamos” está conformado por dos cañones Oto Melara 76/62mm Compatto (versión básica), dos ametralladoras Oerlikon de 20mm, dos ametralladoras Browning 12.70/50mm, cuatro misiles IAI Gabriel Mk2 y cuatro misiles MBDA MM40 Exocet, probablemente Mk2.

En lo que se refiere al área electrónica, es muy probable que la empresa nacional DESA esté involucrada en la integración del misil de MBDA, considerando que esta plataforma ya dispone del Sistema de Control de Fuego SAETA-3/CH y el de Mando y Control STD-1CH, ambos desarrollados y fabricados localmente por DESA.

Desde el punto de vista estético, la Angamos ya no dispone del típico color negro, adoptado para operar en las aguas australes de Chile, lo que hace suponer que su zona de operaciones ahora se ubicará más al norte.

Con sus 450 toneladas de desplazamiento, nuevos propulsores MTU e integración de nuevos misiles, la SAAR IV siguen siendo un agresivo sistema de armas con aplicaciones tácticas aun destacables.

defensa.com
  2. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.198
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    http://www.infodefensa.com/?noticia...car-h-de-fn-herstal-para-infanteria-de-marina
  3. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.777
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Que sana envidia, la IMARA viene rogando para poder comprar MINIMI 7.62, y les dan tantas vueltas, como mas granadas para las M-203...
  4. Falcon Forista Nuevo

Registrado el:
    11 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    17
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Disculpen por estar ausente. Les dejo 2 temas.

El primero el del sonar thales 2087
    El segundo que detecto a un submarino en las 200 millas nauticas en mayo pasado.

Me cuesta adjuntar fotos, si me ayudan pongo fotos del sonar

PRENSA. EXPERTO EN DEFENSA ANALIZANDO EL TEMA DEL SUBMARINO EN AGUAS CHILENAS.

SONAR THALES 2087
    A MarioAr le gusta esto.
  5. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.777
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    EL sonar Thales 2087 que compraron es lo que mas le envidio a la ACh, es una joyita! Y ya se ve lo bueno que ha resultado... Que buena compra que hicieron.... Como decia una publicidad muy vieja de Argentina, "Caro, pero el mejor...." ;)
  6. Falcon Forista Nuevo

Registrado el:
    11 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    17
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Es buena adquisición. Me falto poner fotos de la prensa...Causo mucho ruido el sumbarino extranjero en Chile
    A MarioAr le gusta esto.
  7. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.777
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si, y con razon, si yo encuentro un SS tan cerca de mi costa, le tiro hasta con el tenedor.... :rolleyes:

PD: Ahi te arregle las fotos Eugenio ;) Y ese tal Santos se autodenomina "experto" llamandolo un "radar"? o_O
  8. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.135
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    ASMAR VALPARAISO ENTREGA A LA ARMADA DE CHILE EL PUMAR WR 900

151213_Pumar WR 900b.jpg

La Planta Industrial de ASMAR Valparaíso hizo entrega del prototipo Pumar modelo WR 900 Transporte al Petrolero AO-52 Almirante Montt. El bote semirrígido posee una eslora de 9,10 metros y una manga de 3,10 metros, fue diseñado para ser tripulado por tres personas y posee capacidad para transportar 16 pasajeros, distribuidos en dos cabinas, alcanzando un desplazamiento liviano de tres toneladas y una autonomía de 6 horas.

El equipamiento instalado en la embarcación es de la marca Volvo Penta, versión Aquamatic, que incluye el sistema de propulsión, transmisión, vigilancia y control, lo cual permite la integración del 100% de los componentes; una tecnología que no se encontraba aplicada en embarcaciones existentes en el mercado nacional. Con una potencia de 260 HP, la velocidad máxima alcanzada en la etapa de pruebas fue de 32 nudos.

Considerando su diseño, dimensiones y características técnicas, esta embarcación representa el trabajo en equipo, liderado por el departamento Pumar con los diferentes talleres y las secciones de apoyo de ASMAR Valparaíso, los que permitieron hacer realidad el proyecto y entregar el bote en la fecha acordada con la Unidad.
    Cabe señalar que el segundo bote de este modelo ya se encuentra en etapa de construcción y será destinado al Petrolero AO-53 Araucano.

Fuente: Defensa.com
  9. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.135
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    CHILE QUIERE COMPRAR UN SEGUNDO BUQUE DE ASALTO ANFIBIO A FRANCIA

110214_LSDH Sargento Aldea.jpg

La Armada de Chile está interesada en adquirir un segundo buque de asalto anfibio a la Marine Nationale francesa, según declaraciones del comandante general, almirante Enrique Larrañaga Martín. El interés se centraría en L9012 Siroco, una unidad similar al Foudre adquirido por Chile de segunda mano a Francia en 2011 y bautizado como LSDH-92 Sargento Aldea.
    Francia tiene planeado dar de baja el buque en 2015, por lo que a la fecha no se sabe si se adquirirá antes o si Chile esperará a su retirada para la adquisición. Se trata de buques dotados de cubierta para helicópteros y dique inundable que no han estado mucho tiempo en servicio en la Marine Nationale francesa, ya que fueron comisionados en 1998.

10. belmont Forista expulsado

Registrado el:
    18 Nov 2013
    Me Gusta recibidos:
    81
    Género:
    Masculino
    País:
    Venezuela
    el siroco no fue ofrecido a la argentina en algun momento ??
  11. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.135
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Que yo recuerde, el ofrecido, aceptado y despues cancelado por presion de "ambientalistas" fue el Ouragan.
    Saludos
  12. belmont Forista expulsado

Registrado el:
    18 Nov 2013
    Me Gusta recibidos:
    81
    Género:
    Masculino
    País:
    Venezuela
    si ese mismo fue, gracias por la respuesta
    A Diego Ruben le gusta esto.
  13. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.929
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    el foudre tambien.... y ahora el sirocco se lo lleva chile tambien....
    nunca se avivan aca... por dios!..:banhead::banhead::banhead:
  14. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.377
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Es que acá vamos directamente por 2 Mistral 0 km...
    A diazpez y Duwa les gusta esto.
  15. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.198
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El Sirocco era numero puesto para Chile luego de la compra del Foudre. A nosotros los que nos conviene en un futuro con presupuesto, es comprar en Corea del Sur. Creo que lo ultimo de segunda mano que valía la pena eran justamente estas 2 unidades francesas.
  16. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.645
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Coincido Duwa en ambas cosas: fuera del Scirocco no hay nada de segunda que valga la pena, y hay que mirar firmemente a la industria naval Surcoreana.

Saludos,
    Diazpez.-
  17. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.377
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Habría que ver que hacen los españoles con los Galicia/Castilla en un par de años.
    A diazpez le gusta esto.
  18. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.645
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Es cierto, me había olvidado de los Clase Galicia/Rotterdam de Navantia. Buen dato.
    Saludos,
    Diazpez.-
  19. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.135
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    LA ARMADA DE CHILE DA DE BAJA LA LM-39 “TENIENTE URIBE”

200314_LM Uribe.jpg

La Armada de Chile ha dado de baja la segunda unidad misilera clase Tiger 148. Con una emotiva ceremonia realizada en el muelle de la Cuarta Zona Naval, el 4 de marzo se despidió a la Lancha Misilera LM-39 "Teniente Uribe", que zarpó rumbo a Talcahuano, puerto donde recalará por última vez tras más de 15 años al servicio de la Armada.
    Se trata de la segunda unidad clase Tiger 148 que se retira del servicio tras la baja de la LM-36 "Guardiamarina Riquelme en diciembre de 2012. La LM- Uribe, ex P 6041 Tiger fue construida en Francia para la Marina Alemana, siendo comisionada el 30 de Octubre de 1972 y asignada al 3er Escuadrón de Lanchas Rápidas en el puerto de Flensburg. Fue transferida a la Armada de Chile el 22 de Septiembre de 1998, arribando a Talcahuano a bordo de la M/N Clipper Cheyenne el 24 de Noviembre de 1998.
    Formó parte del COMISNOR – Comando de Misileras Norte – formado por 4 unidades similares, pese a que la Armada adquirió 6, siendo las otras dos usadas para repuestos.

La baja de las 2 unidades Tipo 148 ha sido suplida con la reasignación al COMISNOR con base en Iquique, de dos unidades Saar IV. Estas unidades previamente asignadas a COMISUR, fueron objeto de significativos trabajos de modernización, incluyéndose el embarque de misiles MM-40 Exocet.
    En la despedida, estuvo presente el Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contralmirante Jorge Rodríguez Urria, acompañado por Oficiales del Estado Mayor de la Zona, Comandantes de Unidades, Jefes de Reparticiones de la Base Naval Iquique, dotaciones dependientes del Comando de Misileras Norte e invitados especiales.
    En su discurso de despedida, el último Comandante de la LM "Uribe", Capitán de Fragata Gianpiero Savelli Videla, realizó una reseña biográfica de quien fuera el Teniente que le dio el nombre a dicha unidad y su importancia en la historia de la Armada y del país. Finalizó sus palabras agradeciendo los esfuerzos realizados por la actual dotación en momentos en que se requirió.
    En sus palabras, el Contraalmirante Rodríguez, ex Comandante de la "LM Uribe", despidió a la unidad y su dotación, deseándoles suerte en su última singladura. "Esta unidad nos deja a 40 años de ser lanzada al mar en Francia. Es un momento muy particular para cada uno de los que fuimos Comandantes y tripulantes de sus cubiertas", señaló.

20. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.135
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    FUE LANZADO AL MAR EL PATRULLERO OPV 83 "MARINERO FUENTEALBA" PARA LA ARMADA DE CHILE

080614_OPV 83 Marinero Fuentealba.jpg

El patrullero de alta mar OPV 83 "Marinero Fuentealba" es la continuación del Proyecto Danubio IV, iniciado el año 2005, que una vez concluido significará operar un OPV en cada Zona Naval. Al momento la Armada de Chile opera los OPV-81 Piloto Pardo en Talcahuano y OPV-82 Comandante Toro en Iquique cubriendo la I y IV Zonas Navales. Estos fueron entregados el 13 de junio de 2008 y 30 de julio de 2009 respectivamente.

El buque permanecerá en el Astillero hasta fin de año para efectuar las terminaciones correspondientes e instalación de equipos, para luego ser entregado a la Armada de Chile.
    Este patrullero de alta mar posee características similares a las de las otras dos unidades construidas por ASMAR, el OPV-81 Piloto Pardo y el OPV-82 Comandante Toro. Sin embargo, cuenta con aún mejores capacidades para policía marítima y un casco reforzado para navegación en climas fríos, ya que será comisionado a la Tercera Zona Naval, con puerto base en Punta Arenas. A diferencia de los dos anteriores, su diseño presenta varias mejorías dentro de las cuales un casco reforzado para sus navegaciones en aguas antárticas, siendo por ende de clasificación "Winter Class".

El OPV 83 "Marinero Fuentealba" tendrá entre sus roles principales el patrullaje, vigilancia y control marítimo de aguas jurisdiccionales, búsqueda y salvamento marítimo, apoyo al mantenimiento de la señalización marítima, apoyo logístico a zonas aisladas, policía marítima y transporte auxiliar. La unidad posee una eslora total de 80,60 metros, una manga moldeada de 13,00 metros, un desplazamiento de 1.771,6 toneladas a plena carga, acomodaciones para 62 personas, una velocidad máxima de 20 nudos mediante 2 motores diesel Wärtsila, con una planta eléctrica integrada por 3 generadores diesel, uno de ellos de emergencia. Su autonomía es de 30 días de operación y un radio de acción de 8.000 millas náuticas a 12 nudos.

Compartir esta página