Noticias de la ACh (Armada de Chile)

Tema en 'NOTICIAS & ACTUALIDAD DE LAS ARMADAS DEL CONO SUR' iniciado por MarioAr, 26 Jul 2013.

  1. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    5.439
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Viña del Mar. Chile
    País:
    Chile
    BUQUE DE LA SEMANA

    LSG-1615 "Arica"



    [IMG]

    Año:2001
    Desplazamiento: 110 toneladas
    Potencia de Maquinaria: 1.636 x 2 BHP
    Armamento: 2 ametralladoras de 50"
    Velocidad Máxima:23 nudos
    Eslora: 33 metros
    Manga: 6,6 metros
    Puntal: 4 metros
    Calado: Proa 1,2 metros - Popa 2,2 metros


    La Lancha de Servicio General “Arica”, fue construida por los Astilleros y Maestranzas de la Armada en Talcahuano (ASMAR), e incorporada oficialmente al servicio de la Armada el año 2001, izando su pabellón nacional el 17 de agosto. Su primer Comandante fue el, en ese entonces, Teniente 1° Litoral Manuel Cofré.
    Forma parte del Proyecto Danubio, que consistió en la construcción de 13 unidades de ese tipo, para el servicio de la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante. Las lanchas, que tienen los nombres de los puertos a los que pertenecen, están equipadas con tecnología de punta, lo que les permite cubrir extensas zonas en poco tiempo y alcanzar altas velocidades.
    Los principales roles de esta unidad, que tiene por dotación a tres Oficiales y ocho Gente de Mar, son la vigilancia en aguas jurisdiccionales, la búsqueda y salvamento, y la fiscalización pesquera. Además, realiza funciones relacionadas al combate de la contaminación, apoyo logístico a comunidades aisladas, apoyo a Fuerzas Especiales y mantenimiento de la señalización marítima.

    [IMG] [IMG] [IMG]
    [IMG]






    A Diego Ruben le gusta esto.
  2. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    14.003
    Me Gusta recibidos:
    5.164
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Chile considera comprar más fragatas tipo 23 del Reino Unido

    1.jpg

    La Armada de Chile está considerando la compra adicional de fragatas Type 23 de segunda mano, luego de que representantes británicos informaran que ese tipo de buques podrían estar pronto a la venta pronto, dijeron a Jane's fuentes militares en Santiago.
    Chile opera tres fragatas Type 23 adquiridas de segunda mano en 2005 y comisionadas entre 2006 y 2008. El país ha estado interesado en comprar una cuarta por años.
    La adquisición permitiría a la Armada de Chile reemplazar a la fragata Type 22 Williams (antigua HMS Sheffield), que fue adquirida en 2003 y que llega al final de su vida útil alrededor de 2025.

    Fuente: Janes.com
  3. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    5.439
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Viña del Mar. Chile
    País:
    Chile
    UNIDAD DE LA SEMANA

    LSG-1616 "Coquimbo"


    Año: 2001
    Desplazamiento: 125 Toneladas
    Potencia de Maquinaria: 1635 HP
    Armamento: 1 Ametralladora .50"
    Velocidad Máxima: 24 nudos
    Eslora: 33 metros
    Manga: 6,6 metros
    Puntal: 4,0 metros
    Calado: 1,9 metros.


    La Lancha de Servicio General "Coquimbo" fue construída en los astilleros de ASMAR Talcahuano e incorporada oficialmente a la Armada en el año 2001, como parte del denominado "Proyecto Danubio", para el servicio de la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante.
    La unidad está equipada con tecnología de punta, lo que le permite cubrir extensas zonas en poco tiempo y alcanzar altas velocidades.
    Su dotación está conformada por once personas; tres Oficiales, dos en s
    ervicio activo y uno de la Reserva Naval; más ocho Gente de Mar.
    Dependiendo de la Primera Zona Naval, está asignada a la Gobernación Marítima de Coquimbo. Su misión es proteger la vida humana en el mar y velar por el cuidado del medioambiente marino; fiscalizar y ejercer la Policía Marítima en todas las actividades que se realizan en el mar, elevando así los estándares de seguridad para el desarrollo de los intereses marítimos de Chile.
    Su madrina es la Sra. Pamela Gallegos de Waghorn.

    [IMG] [IMG]
  4. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    5.439
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Viña del Mar. Chile
    País:
    Chile
    Autoridades navales junto a la comunidad de Talcahuano recordaron primera acción de combate de la Escuadra Nacional

    La ceremonia conmemorativa se realizó en la Plaza María Isabel, en el puerto de la ciudad.


    [IMG]
    En representación de la Armada de Chile la ofrenda floral fue depositada por el Contraalmirante Hernán Miller y el Contraalmirante Marcelo Gómez

    Talcahuano. Frente a las costas de la comuna de Talcahuano, el 28 de octubre de 1818, se registró la captura de la fragata española “Reina María Isabel”. Este histórico hecho, que fue un paso importante en el proceso independentista nacional, es recordado como la primera acción de combate de la Escuadra Nacional, que junto a un contingente de Soldados Infantes de Marina capturaron al navío español hace 199 años.
    La ceremonia cívico militar, organizada por la Municipalidad de Talcahuano y la Hermandad de la Costa, fue presidida por el Comandante en Jefe de la Fuerza de Submarinos, Contraalmirante Hernán Miller, en la que estuvieron presentes Oficiales de la Base Naval Talcahuano, representante de organizaciones sociales de la comuna y alumnos de establecimientos educacionales.
    El Contraalmirante Miller destacó el orgullo y lo gratificante que resulta observar como la ciudadanía, entre ellos los estudiantes, se unen en el recuerdo de una efeméride tan importante para el país y se sienten parte de la historia.
    El escenario elegido para recordar esta acción naval fue la plazoleta María Isabel, ubicada en el borde costero de la comuna, en la Avenida Blanco Encalada, donde el integrante de la Hermandad de la Costa, Erson Muñoz, dio lectura al discurso conmemorativo, relatando las principales acciones que se desarrollaron durante este histórico hecho, en el que fue capturado la fragata española Reina María Isabel, navío que tenía un poder destructivo de 50 cañones para conducir por las costas del Pacífico una expedición de dos mil 80 hombres enviados por el Rey de España, para impedir la independencia de Chile.

    Ofrendas florales
    Representantes de organizaciones sociales, Fuerzas Armadas y Carabineros depositaron ofrendas florales en memoria de quienes formaron parte de la primera dotación de la Escuadra Nacional, donde la Armada de Chile estuvo representada por el Contraalmirante Miller y el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Marcelo Gómez.
    El acto conmemorativo finalizó con el desfile de honor de la fuerza de presentación, integrada por efectivos del Ejército, Armada y Carabineros. Luego, fue el turno de los voluntarios del Cuerpo de Bomberos del puerto y de los alumnos de diversos establecimientos educacionales de la comuna, quienes rindieron homenaje a los héroes navales.
    [IMG]

    [IMG]

    [IMG]
  5. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    5.439
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Viña del Mar. Chile
    País:
    Chile
    Chile participa en simposio organizado por Marina japonesa


    Diversas exposiciones y la conformación de grupos de discusión entorno a temas como el calentamiento global, la educación de nuevos Oficiales de Marina, la cooperación internacional en tecnologías de defensa y las operaciones de ayuda humanitaria fueron algunas de las actividades que tuvo el simposio.

    Compartir



    [IMG]
    Representantes de 26 Marinas de todo el mundo se dieron cita en la séptima versión del "Short Term Exchange Program" (STEP)

    Japón. Entre el 18 y el 26 de octubre se desarrolló en la Academia de Guerra Naval de la Armada de Japón la séptima versión del "Short Term Exchange Program" (STEP), actividad organizada por la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón (JMSDF) en el marco del "Western Pacific Naval Symposium" (WPNS).
    En esta oportunidad participaron Oficiales de 26 países, de grados equivalentes a Tenientes Primero y Capitanes de Corbeta, siendo la Armada de Chile representada por el Teniente Primero Gabriel Boré, Oficial de División de Cadetes de la Escuela Naval "Arturo Prat".
    El Simposio consideró exposiciones de todos los Oficiales participantes sobre sus respectivas Marinas, además de la conformación de grupos de discusión entorno a temas como el Calentamiento Global, la Educación de Nuevos Oficiales de Marina, la Cooperación Internacional en Tecnologías de Defensa y las Operaciones de Ayuda Humanitaria (HA/DR).
    También se realizaron visitas profesionales a Unidades y Reparticiones de la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón, como también tours por la ciudad de Tokio que permitieron mostrar las capacidades y la realidad de la Marina Japonesa, así como también interiorizarse de la cultura nipona.
    Entre los Oficiales participantes se encontraron representantes de las Marinas de Estados Unidos, Francia, Canadá, Alemania, Emiratos Árabes, Omán, Tonga, Singapur, México, Arabia Saudita, Camboya y Filipinas, entre otras, lo que permitió un alto grado de intercambio de experiencias entre países con distintas realidades.

    [IMG]

    [IMG]

    [IMG]

    [IMG]

    [IMG]

    [IMG]

    [IMG]
  6. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    5.439
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Viña del Mar. Chile
    País:
    Chile
    Oficial de la Armada recibe reconocimiento "Medal Parade" por misión en República Centroafricana


    El Capitán de Corbeta Cristian Annunziata estará destinado en la misión hasta el 26 de febrero del 2018, al cumplirse un año.mpartir



    [IMG]
    El Capitán Annunziata está a cargo de, aproximadamente, 2.600 soldados de diversas nacionalidades en la misión

    República Centroafricana. El jueves 26 de octubre se realizó la tradicional "Medal Parade" o entrega de medallas por servicios prestados a Naciones Unidas, en la base de Naciones Unidas de Kaga-Bandoro en República Centroafricana.
    La actividad contó con la participación de los distintos contingentes de Bangladesh, Pakistán y Burundi, además de los Staff Officer y los observadores militares de diversos países.
    En la ceremonia recibió la medalla el Capitán de Corbeta Infante de Marina Cristian Annunziata, tras casi 9 meses de despliegue en la misión de Naciones Unidas en República Centroafricana (MINUSCA). Él desde el 27 de febrero de este año se desempeña como Oficial de personal del sector central de la misión, que controla cerca de 2.600 soldados de diversas nacionalidades
    “Mi trabajo específico es el de Oficial G1, es decir, estoy a cargo de todos los aspectos administrativos y de personal de los contingentes de Pakistán, Mauritania, Burundi, Nepal, Ruanda y Bangladesh”, explica.
    Si bien en la MINUSCA existen tres chilenos más, un Oficial de la Fuerza Área de Chile y dos Oficiales de Ejército, el Capitán Annunziata debe trabajar directamente con otros Oficiales de Staff de Perú, Paraguay y Brasil.
    “La misión para mí termina el 26 de febrero del 2018, tras cumplir un año. Y la experiencia ha sido enriquecedora, ya que me ha dado la oportunidad de trabajar en un ambiente internacional y en un área de despliegue extremadamente compleja en cuanto a situación humanitaria y de seguridad se refiere”, afirmó el Oficial de la Armada de Chile.

    [IMG]

    [IMG]

    [IMG]

    [IMG]

    [IMG]

    [IMG]

    [IMG]
  7. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    5.439
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Viña del Mar. Chile
    País:
    Chile
    También ofrecería buques anfibios:

    Reino Unido podría vender fragatas para hacer frente a recortes presupuestarios

    viernes, 27 de octubre de 2017


    Deborah Haynes The Times
    Internacional
    El Mercurio

    Chile y Brasil son vistos como potenciales compradores.




    Gran Bretaña está considerando vender buques de guerra de primera línea y se ha desprendido de dos barreminas, en medio de una crisis financiera.
    Los jefes militares se reunieron esta semana para discutir una nueva ronda de recortes, pues enfrentan una brecha en el financiamiento de entre 20 mil millones a 30 mil millones de libras para la próxima década.
    Según The Times, se ha comentado discretamente a las armadas de Brasil y Chile que hasta cinco fragatas y los únicos dos barcos de asalto anfibio de la Marina Real británica podrían ponerse a la venta. Dos de una flota de 13 fragatas podrían estar disponibles para la venta en 2018, y otras tres para 2023, indicó IHS Jane's, una publicación especializada.
    El HMS Atherstone y HMS Quorn, dos de los 15 barreminas británicos, fueron desechados el mes pasado, en lugar de someterlos a una serie de mejoras.
    Las fragatas tipo 23 están armadas con misiles antibuque Harpoon y tienen una tripulación de 185 marineros. Se utilizan para rastrear submarinos rusos y desempeñarán un papel clave en la protección de los dos nuevos portaaviones de la Royal Navy.
    Por eso, la venta significaría una reducción en la flota de superficie, ya que la nueva generación de fragatas se incorporará recién a mediados de 2020.
    El Ministerio de Defensa británico negó cualquier "compromiso" con Brasil o Chile, e insistió en que no se permitiría que el número total de fragatas caiga por debajo de 13.
    Sin embargo, fuentes internas dijeron a The Times que se están considerando opciones para deshacerse de hasta tres fragatas. El costo de mantenerlas en funcionamiento fue un factor en la idea, dijo un oficial militar.
    Las fragatas entraron en servicio en la década de 1990, con una vida esperada de unos 18 años. Los retrasos en una flota de reemplazo de ocho fragatas tipo 26 y cinco fragatas tipo 31e significa que las tipo 23 se ven obligadas a funcionar durante más tiempo. Esto está subiendo el costo de mantenimiento, en un momento de presupuestos limitados.
    Los jefes militares también tienen otras opciones para enfrentar los recortes presupuestarios: reducir el número de soldados y de Royal Marines, así como eliminar o retrasar los programas de equipamiento, incluido el desmantelamiento de HMS Bulwark y HMS Albion, los dos buques de asalto anfibios.
    Los problemas de financiamiento del Ministerio de Defensa han sido causados por el incumplimiento de los objetivos de ahorro, una caída en el valor de la libra y el exceso de optimismo en el costo anticipado de la compra y mantenimiento de aviones, barcos y submarinos.
  8. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    5.439
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Viña del Mar. Chile
    País:
    Chile
    WARSHIP WOES
    Secret talks are held ‘about flogging off vital Royal Navy warships to save cash’

    The potential sale of Type 23 frigates is 'desperate bid to save money' by The Royal Navy and could 'damage the UK’s ability to protect territorial waters' if any of the ships were to be sold
    By David Willetts, Defence Editor
    26th October 2017, 3:29 am
    Updated: 26th October 2017, 5:29 am
    SECRET talks were held about flogging off vital Royal Navy warships to save cash, shock reports have claimed.
    Sources say deals were discussed to sell “a number” of Type 23 frigates plus two assault ships to Chile and Brazil.A security and capability review – largely seen as a cuts exercise – is being conducted by Government right now.
    [IMG]
    ALAMY LIVE NEWS
    HMS Sutherland, a type 23 frigate, could be one of the warships up for sale
    Amid the desperate bid to save money the Royal Navy is trying to claw back cash after building two aircraft carriers costing over £6bn.
    Insiders said two frigates – used to hunt Russian submarines – were offered up as cuts.
    Brazil and Chile were discreetly told they could soon be on the market – despite a Conservative manifesto pledge to ensure the fleet of 13 frigates would not be reduced.The Navy’s two amphibious assault ships HMS Albion and HMS Bulwark have also been hawked out to the South American countries, according to respected defence journal IHS Jane’s.
    [IMG]
    PA:pRESS ASSOCIATION
    The Minister of Defence rubbished claims that number of type 23 frigates were up for sale
    Sources within both the Brazilian and Chilean navies said they were assessing the potential acquisition of the warships in the “near term.”
    They claimed UK representatives “discreetly advised” the ships would become available as part of the current cuts review.
    But former First Sea Lord, Lord West, warned any loss to the current fleet of frigates would be “bonkers.”

    He added: “Any thoughts of getting rid of frigates today would be absolutely mad.
    “We have insufficient frigates – the loss of any of these would be absolutely bonkers.”
    Senior MoD sources insisted the warships had not been offered up for sale – saying any sale discussions were “hypothetical”.
    [IMG]
    GETTY - CONTRIBUTOR
    Russian submarines Minister for Defence Michael Fallon says we need to keep an eye on
    There has been widespread reports that the two assault ships – officially termed Landing Platform Docks – could get axed in a bid to save cash but suggestions Frigates were being hawked out stunned insiders.
    Current and former top officers plus the Government have repeatedly said the Royal Navy needs 19 frigates and destroyers to be considered a credible global force.
    If any of the 13 frigates were sold it would damage the UK’s ability to protect territorial waters, sources said.
    Type 23 frigates bristle with submarine-hunting kit, including a Merlin helicopter with a sonar that can be dipped in the sea.
    [IMG]
    ALAMY
    The MOD has denied claims that it is looking to sell the warships in question
    Defence Secretary Sir Michael Fallon admitted there had been an “extraordinary” increase in Russian submarines over the last few years.
    An MOD spokesperson said: “We can categorically confirm that there has been no engagement with either Chile or Brazil in respect of Type 23 Frigates or the two Landing Platform Dock.”
    Insiders said the Government remained committed to a minimum fleet of 13 frigates and six destroyers, 19 in total.
    The Type 23 frigates were expected to come out of service as the new Type 26 joined the fleet next decade.
    [IMG]
    PA:pRESS ASSOCIATION
    Russian submarines could threaten the English Channel and other territorial waters
    [IMG]
    CROWN COPYRIGHT 2017
    Britain has a strong reputation for its Navy across the world
    Steel was cut on the first of the new frigate fleet this year.
    The Royal Navy confirmed helicopter carrier HMS Ocean will come out of service as planned next year and could get sold to another country.
  9. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    24.014
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Digan lo que digan Luis, los brutish no tienen medios para bancar su flota actual y sus recambios....
  10. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    5.439
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Viña del Mar. Chile
    País:
    Chile
    Armada participó de conmemoración al primer desembarco anfibio orgánico efectuado en el mundo



    [IMG]
    El Asalto y Toma de Pisagua es un hecho histórico que marcó el destino de la Guerra del Pacífico en el que soldados del Ejército de Chile se desembarcaron y con su acción lograron la retirada final del ejército Perú-Boliviano.
    Pisagua. Conocido como el primer desembarco anfibio orgánico efectuado en el mundo, el Asalto y Toma de la bahía de Pisagua, marcó el destino a la Guerra del Pacífico, convirtiéndose en la victoria conjunta de la Fuerzas Armadas que dio inicio a la exitosa campaña terrestre del Ejército chileno un 2 de noviembre de 1879.
    Luego del preciso bombardeo del blindado “Cochrane”, la corbeta “O´Higgins”, la cañonera “Magallanes” y la “Covadonga” que destruyeron los fuertes norte y sur de la bahía, comenzaron los desembarcos de soldados chilenos que lucharon contra el ejército Perú Boliviano, logrando la retirada final de estos hacia el interior.
    Dicha victoria fue recordada este jueves 2 de noviembre en el denominado “Puerto histórico” de Pisagua, con una ceremonia en que participaron Fuerzas Armadas y Orden y Seguridad, en conjunto con autoridades civiles, encabezados por el Gobernador Provincial del Tamarugal Rubén Moraga, el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Huara José Bartolo.
    Posterior al discurso alusivo del Teniente Coronel de la Segunda Brigada Acorazada “Cazadores” Emilio Larenas, en que recordó los hitos que marcaron el desembarco y la importancia que tuvo para el desarrollo de la Guerra del Pacífico, se dio inicio al desfile militar, en el que destacó la presentación de una sección de la Cuarta Zona Naval, al mando del Subteniente Abastecimiento Diego Montecinos.
    A MarioAr le gusta esto.
  11. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    24.014
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Festejaron el desembarco heleno en las playas de Troya? :eek:
  12. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    5.439
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Viña del Mar. Chile
    País:
    Chile
    Como aclaracion historica el desembarco de Pisagua se le considera, en la era moderna, el primer desembarco anfibio a gran escala del mundo, es mas el desembarco de Normandia se baso en este, ya que antes de el se utilizo inteligencia y contrainteligencia para crear confusion.
    Los alemanes sacaron defensas de Normandia ya que pensaron que el desembarco era en otra parte, lo mismo se hizo aqui, se hizo correr informacion para que fuera interceptada y los peruanos creyeron que el desembarco se haria en otro lado, ademas que la bahia de Pisagua es una bahia pequeña y con mucho oleaje, y luego un enorme murallon de arena y piedras, no era el lugar mas obvio para un desembarco anfibio, pero se logro.
  13. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    24.014
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Era un chistonto don Luis, conosco la historia de la Batalla de Pisagua... ;)
  14. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    5.439
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Viña del Mar. Chile
    País:
    Chile
    Vengo recien llegando de una licencia psiquiatrica, asi es que aun ando mas perdido que O'higgins y San martin en la Guerra de las Galaxias
    A MarioAr le gusta esto.
  15. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    24.014
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    A esta altura del año andamos todos asi,, :grupo:
  16. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    5.439
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Viña del Mar. Chile
    País:
    Chile
    Chile observa helicópteros y lanchas de desembarco para aumentar las capacidades de asalto anfibio

    José Higuera - IHS Jane's Defense Weekly
    16 de noviembre de 2017
    La Armada chilena ha lanzado dos licitaciones, una para cuatro helicópteros medianos de transporte de segunda mano y otra para un número no especificado de embarcaciones de desembarco, según informaron fuentes militares locales a Jane's .
    Los helicópteros, que se espera sean Eurocopter AS332L2 Super Puma Mk II, cumplirían un requisito de larga data para un complemento de seis aviones para apoyar operaciones de asalto anfibio, volando desde la plataforma de aterrizaje de 12,000 toneladas Sargento Aldea (anteriormente el barco de la Armada francesa) Foudre ).
    Los cuatro aviones se unirán a dos Super Pumas adquiridos en 2012. Según las fuentes, la licitación seleccionará entre ofertas provenientes de firmas privadas internacionales.
    La licitación de embarcaciones de desembarco tiene como objetivo comprar varias embarcaciones de desembarco mecanizadas (LCM) y embarcaciones de desembarco (LCU), desplazando entre 150 toneladas y 350 toneladas.
  17. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    5.439
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Viña del Mar. Chile
    País:
    Chile
    “Cabo de Hornos” continúa apoyando labores de rebusca del submarino ARA “San Juan”

    Lunes 27 de noviembre de 2017
    El buque se encuentra a 250 millas de la costa atlántica en la tercera área de rebusca asignada por el Centro de Operaciones de Rescate de Puerto Belgrano.


    [IMG]
    El área de búsqueda asignada al buque corresponde a 987 kilómetros cuadrados, equivalentes a casi 200 mil canchas de fútbol

    Argentina. Más de una semana cumple el AGS-61 “Cabo de Hornos” apoyando las labores de rebusca del submarino ARA “San Juan” de la Armada Argentina, siniestrado el pasado 15 de noviembre. La Armada Argentina, a la fecha, ha admitido que aún no tiene ningún indicio del submarino que se presume explotó en el Atlántico Sur con 44 tripulantes.
    Este lunes 27 de noviembre nuestro buque oceanográfico se encuentra a 250 millas de la costa atlántica en la tercera área de rebusca asignada por el Centro de Operaciones de Rescate de Puerto Belgrano.
    El Comandante del “Cabo de Hornos”, Capitán de Navío César Miranda, asegura que se está trabajando en un área más determinada y acotada, ya que se ha podido trazar una mejor ruta tentativa en base a la información que se recopilado en estos días sobre lo sucedido con el submarino.
    Además hace hincapié en que las condiciones climáticas han permitido desarrollar las labores de búsqueda de buena forma y han facilitado el trabajo de todos los medios comprometidos, de los 13 países que de forma colaborativa están apoyando a la Armada Argentina.
    El buque “Cabo de Hornos” es una de las 10 plataformas más modernas del mundo y, actualmente, está con todos sus equipos y sensores operativos. Tiene también la capacidad de llegar a profundidades batimétricas de mil metros de profundidad y gracias a sus dos multihaz de última generación y de alta profundidad ha podido mapear el fondo marino y generar imágenes 2D y 3D que permiten discriminar de mejor manera los objetos percibidos.
    Hay que recordar que el buque estaba en Puerto Montt finalizando un crucero de 30 días cuando recibieron la orden de dirigirse a Punta Arenas para apoyar a la Armada Argentina. Fue así que realizaron un reabastecimiento de 7 horas en una faena nocturna y a la dotación compuesta por 45 personas se sumaron 5 más del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada con el fin de generar un equipo multidisciplinario. Una vez todo en norma, continuaron con tránsito hacia el atlántico.
    Fue así como el 21 de noviembre, a las 17:00 horas, ingresaron a aguas de la jurisdicción argentina y a partir de ese minuto se pusieron a disposición del Comando de Entrenamiento y Avistamiento de la Armada Argentina en Puerto Belgrano, apoyado por el Centro de Operaciones de Rescate y quienes asignaron las áreas de inserciones de rebusca en las cuales se han mantenido desde esa fecha.

    [IMG]

    [IMG]

    [IMG]

    [IMG]

    [IMG]

    [IMG]

    [IMG]
    A MarioAr le gusta esto.
  18. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    24.014
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Una deuda eterna de gratitud con Chille y la ACh.... :farg::chile:
    A Delfinicus le gusta esto.
  19. garrotevil Forista Nuevo

    Registrado el:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    54
    Género:
    Masculino
    País:
    Cuba
    No Mario, nada de deuda, sólo devolución de mano por las múltiples oportunidades en que ustedes han hecho lo mismo por nosotros ;)
    A VERDUGO, COMPASS y MarioAr les gusta esto.
  20. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    24.014
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Ojala que podamos seguir con este camino juntos... Que La Cruz del Sur y la Patrulla Antartica sea solo el comienzo....
    A VERDUGO, stalder y COMPASS les gusta esto.

Compartir esta página