Noticias de la ARA

Tema en 'NOTICIAS & ACTUALIDAD DE LAS ARMADAS DEL CONO SUR' iniciado por MarioAr, 5 Jul 2013.

  1. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    24.014
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Simulador de navegación para la fragata ARA “Libertad” de la Armada argentina


    [IMG]


    JUEVES 04 DE JULIO DE 2013

    Se llevó a cabo la inauguración oficial de un simulador de navegación en la fragata ARA “Libertad”, que fue donado por la Asociación Amigos de la Fragata Libertad y el Centro Naval. Está alojado en un aula del buque escuela y permite simular la navegación con distintas unidades y entornos. Se compone de dos estaciones independientes que permiten simular dos unidades, cada una de ellas cuenta con una estación radar que, al ser digital, se asemeja fielmente al instalado en el puente de navegación de la fragata. En otros monitores puede verse la sala de máquinas, valores de sonda y GPS. La pantalla más grande muestra la vista en tres dimensiones del curso de la simulación.


    La ceremonia de inauguración estuvo presidida por el director general de Educación de la Armada, contralmirante VGM Juan Carlos Bazán, acompañado por el comandante de la fragata, capitán de navío Marcos Ernesto Henson; el presidente del Centro Naval, vicealmirante VGM (RE) Eduardo Llambí; y el presidente de la Asociación Amigos de la Fragata Libertad, Rodolfo Laconich.


    El contralmirante Bazán, explicó que, además de la práctica de técnicas de navegación, “estas herramientas informáticas resultan sumamente útiles desde todo punto de vista, porque un simulador de esta naturaleza permite practicar habilidades comunicacionales y de liderazgo, que tienen que ver con el gerenciamiento de los recursos humanos, ya que el alumno se relaciona por ejemplo con el timonel, el oficial de guardia y el comandante”.


    El capitán Henson manifestó que "el simulador es una herramienta fundamental para complementar la formación profesional de los guardiamarinas en el ejercicio de la guardia de puente”. Se entregó una serie de repuestos que servirán de backup en caso de que el sistema, o alguna de las máquinas, soporten algún inconveniente en navegación.


    El encargado del sistema, teniente de navío Roberto José Tramandoni, detalló por su parte que “el espíritu del simulador es reforzar el conocimiento de los guardiamarinas, aunque de ninguna manera suple la realidad de la instrucción que reciben durante la navegación”, y agregó que el mismo sistema también se encuentra instalado en la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales, la Escuela Naval Militar, la Escuela Nacional Fluvial y la Escuela Nacional de Pesca.


    defensa.com
  2. Tabano1973 Forista Nuevo

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    3.967
    Me Gusta recibidos:
    2.047
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Merlo, BsAs
    País:
    Argentina
    Dicen que le habrian volteado el presupuesto para la Frali!!!
    Alguien sabe algo??
  3. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    24.014
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Eh? Mantenimiento? Para el viaje?
  4. Tabano1973 Forista Nuevo

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    3.967
    Me Gusta recibidos:
    2.047
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Merlo, BsAs
    País:
    Argentina
    La Armada organiza el encuentro de grandes veleros “Velas Latinoamérica 2014”
    5-7-2013 | La fragata “Libertad” será anfitriona del encuentro que comenzará en febrero próximo, en las costas de Brasil y Uruguay. Se planificó que el próximo Viaje de Instrucción comience en enero de 2014 con guardiamarinas de las promociones 142° y 143° de la Escuela Naval Militar.
    [IMG]

    Buenos Aires - Con motivo de conmemorarse el próximo año el bicentenario del Combate Naval de Montevideo, triunfo decisivo para el logro de la independencia argentina, la Armada organiza un encuentro de grandes veleros, que visitarán nuestro país y recorrerán Latinoamérica en una muestra de amistad e integración regional.

    El evento iniciará en febrero próximo, en las costas de Brasil y Uruguay. Posteriormente, los veleros se dirigirán a los puertos de Mar del Plata y Ushuaia y continuarán luego por el océano Pacífico a fin de visitar Chile, Perú, Ecuador y Colombia. Ya en el Caribe, tocarán puertos de Venezuela, República Dominicana y México, para finalizar el periplo en julio en el puerto de Veracruz.

    Al momento, han confirmado su participación el velero “Cisne Branco”, de la Marina de la República Federativa del Brasil; el buque escuela “Esmeralda”, de la Armada de la República de Chile; el “Guayas”, de la República del Ecuador; el “Gloria”, de la República de Colombia; y el “Simón Bolivar”, de la República Bolivariana de Venezuela.

    La fragata “Libertad”, como embajadora argentina en los mares, será anfitriona del encuentro y a ella se sumarán, en representación de nuestro país, el motovelero oceanográfico “Dr. Bernardo Houssay” de la Prefectura Naval Argentina; y el catamarán “Ice Lady Patagonia II” de la Asociación de Exploración Científica Austral.

    Para ello se ha planificado que el próximo Viaje de Instrucción comience en enero de 2014 y, mediante un relevo al promediar la travesía, permita alcanzar los días de mar y las prácticas profesionales necesarias para culminar la formación de los guardiamarinas de las promociones 142° y 143° de la Escuela Naval Militar.

    Esta modalidad --ya adoptada en anteriores ocasiones como en 1992, con motivo del 500° aniversario del descubrimiento de América; y en 2007, luego de la reparación de media vida de la fragata “Libertad”--, otorgará a un mayor grupo de futuros oficiales la posibilidad de participar de este evento de significativo valor histórico, cultural y profesional, orientado a profundizar la integración de nuestros pueblos.

    Encuentro de grandes veleros

    La iniciativa del evento surgió a consecuencia del éxito de “Velas Sudamérica 2010”. Por ello, las Armadas latinoamericanas acordaron en la XXV Conferencia Naval Interamericana --celebrada en el 2012 en Cancún, México-- llevar a cabo cada cuatro años un encuentro de grandes veleros. Su finalidad es estrechar y fortalecer los lazos de amistad.
    [IMG]
    http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=5527&idSec=7

    Al parecer en 2013 no habrá viaje de la FRALI...
  5. maginot1918 Moderador

    Registrado el:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    3.250
    Me Gusta recibidos:
    2.122
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    CORDOBA CAPIIIIIIIIITAL
    País:
    Argentina




    Que bajón, aunque anlizando friamente la situación y si nos guiamos por las penurias del último viaje, no sé sino es una buena noticia.

    Un abrazo
  6. Tabano1973 Forista Nuevo

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    3.967
    Me Gusta recibidos:
    2.047
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Merlo, BsAs
    País:
    Argentina
    A último momento el Gobierno suspendió la salida de la Fragata Libertad

    La versión oficial dice que es para preparar mejor al buque-escuela para un encuentro de veleros en 2014, pero fuentes consultadas por Infobae aseguran que es porque faltan los US$ 2 millones para realizar la travesía.

    [IMG]
    Crédito foto: Nicolás Stulberg

    Ya estaba todo preparado para el 44° viaje de instrucción, e incluso se habían publicado los afiches en los que se invitaba a los socios de los clubes náuticos a darle el adiós a la Fragata Libertad este sábado a las 15 en el puerto de Buenos Aires.

    Pero todo cambió de repente en las últimas horas, en las cuales la Armada Argentina decidió que la emblemática embarcación permanezca por el momento en aguas argentinas.

    Según el vicepresidente de la Liga Naval Argentina, Fernando Morales, el motivo oficial es que la tripulación pueda prepararse mejor para un encuentro de grandes veleros que el próximo año visitarán nuestro país y recorrerán Latinoamérica en una muestra de amistad e integración regional, con motivo del Bicentenario del Combate Naval de Montevideo.

    El evento comenzará en febrero, en las costas de Brasil y Uruguay. Posteriormente, los veleros se dirigirán a los puertos de Mar del Plata y Ushuaia, y luego continuarán por el océano Pacífico para visitar Chile, Perú, Ecuador y Colombia. Ya en el Caribe, tocarán puertos de Venezuela, República Dominicana y México, para finalizar su periplo en julio en el puerto mexicano de Veracruz.

    [IMG]

    La Fragata “Libertad”, como embajadora argentina en los mares, será anfitriona del encuentro y a ella se sumarán, en representación de nuestro país, el motovelero oceanográfico “Dr. Bernardo Houssay”, de la Prefectura Naval Argentina, y el catamarán “Ice Lady Patagonia II”, de la Asociación de Exploración Científica Austral.

    Para ello, se ha planificado que el próximo Viaje de Instrucción se inicie en enero de 2014 y, mediante un relevo al promediar la travesía, permita alcanzar los días de mar y las prácticas profesionales necesarias para culminar la formación de los Guardiamarinas de las Promociones 142° y 143° de la Escuela Naval Militar.

    Sin embargo, de acuerdo a otras fuentes consultadas por Infobae el motivo real por el que la Fragata Libertad no realizará este año su viaje de instrucción es porque no están disponibles los dos millones de dólares que se necesitan para realizar el viaje de cinco meses de duración.

    Esto llama la atención teniendo en cuenta que el famoso barco, que el año pasado estuvo retenido 77 días en Ghana por la disputa con un fondo buitre, estaba siendo aprovisionado en el puerto de Buenos Aires para zarpar este sábado en su nuevo viaje de instrucción.

    http://www.infobae.com/notas/718820...spendio-la-salida-de-la-Fragata-Libertad.html
  7. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    24.014
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Gustavo, si una agrupación civil tiene que pagar el simulador del buque mas prestigioso y emblemático de la ARA, que se puede esperar? Ojala Argentina se despierte en 18 meses, y actúe con responsabilidad...
    A Diego Ruben le gusta esto.
  8. Tabano1973 Forista Nuevo

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    3.967
    Me Gusta recibidos:
    2.047
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Merlo, BsAs
    País:
    Argentina
    CONVOCADOS POR EL MINISTRO DE DEFENSA ROSSI ASTILLERO RÍO SANTIAGO Y LA ARMADA ARGENTINA PRESENTARON UN PROYECTO DE CONSTRUCCION NAVAL

    El presidente de Astillero Río Santiago (ARS), Dr. Héctor Scavuzzo, mantuvo una reunión de trabajo con el flamante ministro de defensa de la Nación, Ing. Agustín Rossi, en la que se propuso una serie de proyectos que el ARS ha desarrollado en el último año junto a la Institución Naval, tendiente a construir unidades auxiliares para la Armada, con el fin de modernizar la flota naval de esa fuerza.

    [IMG]
    Héctor Scavuzzo, titular del astillero más importante del país, destacó la buena predisposición de la máxima autoridad de la cartera de Defensa y ratificó que “es objetivo de esta gestión mantener y aumentar su productividad, ateniéndose a su espíritu fundacional, con el firme propósito de construir y mantener en buen estado los medios productivos de la armada nacional”.

    Durante la reunión, convocada por el ministro de defensa, Agustín Rossi, se presento un proyecto de obra, que consiste en la construcción de dos tipos de remolcadores, de 20 y 30 metros de eslora, y de buques del tipo Avisos de 70 metros y 2.500 toneladas de desplazamiento. Estas unidades son consideradas prioritarias para la Armada para reemplazar las actuales en servicio que ya han alcanzado el fin de su vida útil.

    El encuentro se llevo a cabo a bordo del Buque Museo Fragata ARA “Presidente Sarmiento”, y contó con la presencia del Subjefe del Estado Mayor de la Armada: Contraalmirante, Álvaro Manuel González Lonzieme; el Director General del Material, Contraalmirante, Eduardo Jorge Urrutia; el Secretario General Naval, Contraalmirante Pedro Leonardo Bassi; el Secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa del Ministerio, Lic. Santiago Juan Rodríguez; el Subsecretario Investigación, Desarrollo y Producción para la Defensa, Lic. Leandro Navarro y el titular de Tandanor, Mario Fadel.

    http://www.astillero.gba.gov.ar/prensa.html
  9. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    24.014
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Reunión de trabajo a bordo del ARA Sarmiento? Es joda, no? No, si se ve que no están en campaña... :rolleyes:

    Que Dios y la Patria se lo demanden, no?
  10. Tabano1973 Forista Nuevo

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    3.967
    Me Gusta recibidos:
    2.047
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Merlo, BsAs
    País:
    Argentina
    Se conmemoró el aniversario de la afirmación del pabellón del buque logístico ARA “Patagonia”


    7-8-2013 | Hace catorce años flameaba por primera el pabellón nacional a bordo de la unidad de la Flota de Mar. La bandera de guerra fue donada por el intendente de Carmen de Patagones.

    [IMG]

    PUERTO BELGRANO - Durante la mañana de ayer, en una ceremonia a bordo del buque logístico ARA “Patagonia”, se celebró un año más de la afirmación del pabellón argentino a bordo.

    La formación general en la cubierta de vuelo fue presidida por el comandante Naval Anfibio y Logístico, capitán de navío Gabriel Martín González. Estuvieron presentes también ex comandantes de la unidad.

    El comandante del buque, capitán de fragata Gustavo Adolfo Principi, pronunció palabras alusivas. “Lejos de nuestra Patria, hace ya 14 años, un 12 de julio de 1999, flameó por primera vez el pabellón nacional a bordo de nuestra querida unidad. La ceremonia sencilla, pero especialmente simbólica y emotiva, se llevó a cabo en el astillero naval de Brest, Francia, materializándose así la entrega formal del buque, el ex Durance, a nuestra Armada”, recordó.

    La necesidad de incorporar una unidad de este tipo data de 1984, luego de ser desafectado del servicio activo el buque tanque ARA “Punta Médanos”, lo que limitó por varios años a las unidades de la Flota de Mar, “que son las que le otorgan entidad y sentido a nuestra institución, a operar sin alejarse de sus bases y puntos de apoyo disponibles en el continente”, expresó Principi. “Y es así que, fiel a nuestra concepción estratégica de desarrollar una Armada de aguas azules, es que decidimos ir en demanda de una unidad que nos brinde la capacidad de operar por períodos prolongados a grandes distancias de las bases, allí donde los intereses nacionales así lo requieren”.


    Desde entonces, el “Patagonia” ha navegado más de 95.000 millas, participando en las diferentes etapas de la Flota de Mar, ejercicios anfibios, puente logístico en apoyo a las campañas antárticas de verano, operativos internacionales Unitas, Fraterno, Integración, Atlasur y Araex, destacándose también el apoyo a la regata de grandes veleros Velas Sudamericanas 2010 llevada a cabo como parte de los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo.

    “Convoco a la tripulación a mirar al futuro con optimismo”, expresó su comandante, “Somos parte inescindible de una Flota de Mar poseedora de extraordinarios recursos humanos y corresponde a nosotros ponerlos al servicio de esta unidad”, aseveró.

    http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=5609&idSec=7
  11. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    24.014
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Pero si no está operativo... Más humo o la ARA haciendo RRPP para ponerlo en servicio nuevamente?
  12. Tabano1973 Forista Nuevo

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    3.967
    Me Gusta recibidos:
    2.047
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Merlo, BsAs
    País:
    Argentina
    No, es pura ceremonia !!!
  13. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    24.014
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Por eso, solo humo... :cool:
  14. Tabano1973 Forista Nuevo

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    3.967
    Me Gusta recibidos:
    2.047
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Merlo, BsAs
    País:
    Argentina
    Y, algo tienen que hacer!!!
    Con la mitad (con suerte) de la flota fuera de servicio, que querés que hagan, por lo menos se entretienen un rato con esto!!!
    :banhead::banhead::banhead::banhead::banhead::banhead:
  15. Tabano1973 Forista Nuevo

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    3.967
    Me Gusta recibidos:
    2.047
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Merlo, BsAs
    País:
    Argentina
    Fraterno XXXI


    Arribaron los buques de la Marina brasileña
    7-8-2013 | A partir de lunes se realizarán ejercicios navales y anfibios entre la Armada Argentina y la Marina de Brasil.

    [IMG]

    [IMG]

    Puerto Belgrano - Este mediodía en el muelle de la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB) se realizó la ceremonia de arribo de los buques de la Marina de la República Federativa del Brasil con motivo del ejercicio internacional Fraterno XXXI que se realizará a partir del lunes.

    Las unidades de la Marina brasileña que amarraron en la dársena de la BNPB son la fragata “Niteroi” y el buque tanque “Marajo”. Una vez finalizado el amarre, el comandante de la Flota de Mar, contralmirante Juan Carlos Temperoni, embarcó en los buques brasileños para efectuar el saludo de bienvenida.

    A su vez, arribó esta mañana a la Base Naval Mar del Plata el submarino “Tikuna” que también participará del ejercicio.

    El Fraterno es una ejercitación bilateral que se viene desarrollando en el ámbito marítimo entre ambas Armadas desde 1978, intercalando año a año la jurisdicción de las aguas, y comprende una fase específicamente naval y otra anfibia.

    Las Armadas interactúan buscando incrementar el grado de interoperabilidad constituyéndose así este ejercicio binacional en una importante oportunidad de intercambio de experiencias profesionales.

    http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=5613&idSec=7
    A MarioAr le gusta esto.
  16. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    24.014
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Y con qué vamos a participar??? :rolleyes:
  17. diazpez Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    3.527
    Me Gusta recibidos:
    2.645
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  18. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    24.014
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Me lo imaginaba.... :banhead:

    De todos modos... VIVA LA ARA CARAJO!!! :farg:
  19. Tabano1973 Forista Nuevo

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    3.967
    Me Gusta recibidos:
    2.047
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Merlo, BsAs
    País:
    Argentina
    Frente a las costas de la base Baterías
    Realizaron un nuevo ejercicio Anfibio
    8-8-2013 | Participaron batallones de Infantería de Marina, comandos anfibios, buzos tácticos, la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, los transportes “Hércules” y “San Blas”, el multipropósito “Punta Alta” y las corbetas “Robinson”, “Parker”, “Gómez Roca” y “Espora”.
    [IMG]

    Baterías - El pasado sábado finalizó el ejercicio Anfibio denominado "Esparta" que se desarrolló frente a las costas de la Base de Infantería de Marina Baterías.

    Durante el ejercicio, unidades y personal de la Infantería de Marina, la Flota de Mar, el Comando Naval Anfibio y Logístico y la Aviación Naval desarrollaron actividades en el marco de un nuevo adiestramiento naval integrado.

    Participaron los Batallones de Vehículos Anfibios, de Infantería de Marina Nº 2, Antiaéreo, de Comunicaciones I y de Comando y Apoyo Logístico, además de las Agrupaciones de Comandos Anfibios y Buzos Tácticos.

    Las unidades de superficie intervinientes fueron: el transporte rápido multipropósito ARA “Hércules”, el transporte ARA “San Blas”, el buque multipropósito ARA “Punta Alta”; y como unidades de apoyo las corbetas ARA “Robinson”, ARA “Parker”, ARA "Gómez Roca" y ARA "Espora".

    Por parte de la Aviación Naval participó la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, con asiento en la Base Aeronaval Comandante Espora.

    Durante el Anfibio, el personal y las unidades realizaron inserciones y marcado de la playa previos al desembarco; desembarcos; ejercicios de tiro mar-tierra; evacuaciones helitransportadas; comunicaciones; simulacros de maniobras tácticas navales; defensa antiaérea; visita registro y captura; y fuego naval de apoyo, entre otras.

    http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=5614&idSec=7
    A MarioAr le gusta esto.
  20. Tabano1973 Forista Nuevo

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    3.967
    Me Gusta recibidos:
    2.047
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Merlo, BsAs
    País:
    Argentina
    El Servicio de Salvamento y Buceo llevó a cabo ejercicios de verificación


    8-8-2013 | La actividad se efectuó con el buque tanque ARA “Ingeniero Krause”.

    [IMG]

    Puerto Belgrano- Esta mañana, el Servicio de Salvamento y Buceo de la Armada (SISA) llevó a cabo un adiestramiento con el objetivo de verificar equipamiento y un control de averías en el buque tanque ARA “Ingeniero Krause”, en la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano.

    Para el ejercicio desplegaron una casilla, que sirvió de cuarto control para establecer comunicación con los dos buzos, quienes equipados con cascos y equipos de iluminación y filmación llevaron a cabo tareas en el fondo del mar.

    Los buzos realizaron una inspección del casco del “Ingeniero Krause” para verificar posibles averías. Por otro lado, efectuaron actividades de salvamento, con dos generadores y seis bombas de achique con las que extrajeron agua de los tanques de lastre.

    La operación estuvo dirigida por el jefe del SISA, capitán de fragata Gustavo Rubén Rivas, y el subjefe, capitán de corbeta Eduardo Manuel Galante, mientras que la supervisión general del adiestramiento la llevaron adelante los suboficiales principales buzos salvamentistas de gran profundidad Jorge Sarmiento y Fernando Pappalardo.

    “Estamos haciendo un adiestramiento de buceo con el objetivo de verificar averías con un sistema de iluminación nuevo que se está incorporando al servicio y, a la vez, una filmación”, explicó el suboficial Sarmiento.

    Los dos buzos que ejercitaron son el suboficial segundo José Ignacio Bazán y el cabo primero Christian Aquilina.

    El SISA cuenta actualmente con 45 buzos de distintas capacidades. Los habilitados para gran profundidad que pueden sumergirse hasta 120 metros con mezclas oxihélicas (oxígeno y helio) para evitar las intoxicaciones que produce el nitrógeno a gran profundidad; buzos de profundidad, adiestrados para bajar hasta 60 metros y operar con nitrox; y buzos de poca profundidad que están en sus primeras etapas de formación. Todos son buzos de salvamento, profesionales, que se dedican a efectuar distintos tipos de trabajo bajo el agua.

    http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=5616&idSec=7

Compartir esta página