Noticias de la ARA

Tema en 'NOTICIAS & ACTUALIDAD DE LAS ARMADAS DEL CONO SUR' iniciado por MarioAr, 5 Jul 2013.

1. Mistery Moderador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    440
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No me agrada reemplazar un submarino oceánico por uno costero, pero "la necesidad tiene cara de hereje"
  2. stalder Colaborador

Registrado el:
    4 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    669
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Por ahora no hay nada de compras o reemplazos , es solo bla bla bla
  3. stalder Colaborador

Registrado el:
    4 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    669
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Se que en su momento se propuso recuperar el 209 San Luis, yo teniendo en cuenta de que su gemelo estaria por salir de servicio y con la perdida del TR1700 lo recuperaria para el servicio con una modernizacion
  4. Buitreaux Moderador Heuristico

Registrado el:
    3 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.720
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Eso es un delirio Stalder. No va a pasar.

La fuerza de submarinos todavia necesita definirse.
    A Pepin le gusta esto.
  5. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.933
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    lo único que se puede hacer con el San Luis es hacerlo museo...
    lo mas coherente es terminar el Santa Fé... modernizar el Santa Cruz y mientras mirar afuera para una serie de 2+2 sub's nuevos...
    el Salta se irá de baja en poco tiempo... (quizá y dado lo pasado.. .sería lo mas prudente que ya no navegue más)

la ARA hoy está aún en shock... pero a corto/mediano plazo no veo mas que 2 sub's operativos (con suerte) .. si se pueden acelerar los tiempos .. .quizá se llegue a adquirir sub's nuevos antes de que la serie actual sea baja definitiva.
  6. stalder Colaborador

Registrado el:
    4 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    669
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Claramente en cuanto las cosas mejoren se deberia ir por 2 Submarinos nuevos para reemplazar a los 209.
    El Santa cruz cuanto tiempo mas puede durar, no creo que mas de 10 años.
    Y el Santa Fe si no es acompañado por otro TR nuevo queda solo en pocos años
  7. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.933
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    el Santa Cruz necesita una modernización en serio... y el Santa Fe , si se termina, es un Sub nuevo....
    claramente hay que pensar en 2 subs nuevos pronto....
    no hay chances hoy de seguir con otro TR... no tiene sentido.
  8. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.228
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    A Pablo le gusta esto.
  9. stalder Colaborador

Registrado el:
    4 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    669
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Todo a cuentagotas y tarde

Despues los pilotos no van a estar preparados por falta de calificacion y de horas minimas para el G20 y con que los van a armar todavia no sabemos

Asi como lo del proyecto de recuperacion de AA de corto alcance esta bien hecho, me parece que se tienen que poner las pilas un poco mas con el resto de las cosas

La ARA sigue sin P3 , ni los B ni los prometidos C que tampoco se compran por falta de dinero

Y sigue la historia con los patrulleros Franceses, 300 millones de Euros que se podian usar para otra cosa, pongan los Meko 140 en esas funciones y dejen de joder con las POM

Enojados Saludos
    A Pablo y Pepin les gusta esto.
  10. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.164
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El “Irízar” rescató a 5 científicos estadounidenses

1.jpg

En respuesta a un requerimiento de la Cancillería Argentina, el rompehielos ARA “Almirante Irízar” fue destacado hacia la isla Joinville, para rescatar a cinco científicos estadounidenses que se encontraban varados en un campamento allí erigido.
    Según explicó el Comandante Conjunto Antártico, Comodoro de Marina Pablo Fal, la asistencia respondió a un requerimiento que llegó a través de la Cancillería de nuestro país, quien recibió un pedido de la National Science Foundation de Estados Unidos para asistir a un campamento integrado por cinco científicos de ese país, que se encontraban aislados.
    La ubicación era muy cercana a las bases Petrel y Esperanza de Argentina, en el Golfo de Erebus y Terror.

La asistencia se realizó mediante cuatro vuelos con helicópteros Sea King, de manera exitosa, y la intención es transferir mañana a los científicos al buque “Laurence M. Gould” de Estados Unidos.
    Esta asistencia se enmarca en los compromisos asumidos por nuestro país mediante el Tratado Antártico que implica asistencia a la vida humana en el continente blanco y sus aguas circundantes.
    Cabe recordar que la Campaña Antártica de Verano está bajo coordinación y responsabilidad del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas, dependiente del Estado Mayor Conjunto, con el objetivo de realizar todas las acciones de abastecimiento de las bases argentinas y el apoyo logístico a las actividades científicas que desarrolla el país en la Antártida.

Fuente: gacetamarinera.com.ar
    A VERDUGO le gusta esto.
  11. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Un gran Bravo Zulu
  12. Mistery Moderador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    440
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El periodismo argentino "descubriendo" que los submarinos de guerra son armas de disuasión e inteligencia... Con poderes de teletransportación e invisibles a los británicos:

Un documento de la Armada revela que el ARA San Juan habría pasado cerca de las Islas Malvinas

La desaparición del ARA San Juan sigue generando incertidumbre y esta semana sumó un capítulo que llegó al Congreso de la mano del jefe de Gabinete, Marcos Peña , quien informó a los diputados que el submarino tenía como tarea secundaria la de monitorear a buques y aeronaves de las Islas Malvinas . Además, el ministro coordinador entregó un informe confidencial de la Armada Argentina con coordenadas que indicarían que el ARA San Juan pudo haber estado a pocos kilómetros de las Islas.

Peña respondió a la pregunta 456 del informe 108, que envió a la Cámara de Diputados esta semana, que el objetivo primario del ARA San Juan "era la localización, identificación, registro fotográfico/fílmico de buques frigoríficos, logísticos, petroleros, buques de investigación de otras banderas, etc., que se encontraran realizando alijo con un buque pesquero". Luego agregó: "Como objetivos materiales secundarios de esta actividad se establecieron buques y aeronaves que operan desde las Islas Malvinas. Ello con el propósito de verificar el cumplimento de los convenios suscriptos por ambos países, en cuanto a la obligación de informar los movimientos de unidades en zonas particulares".

Las afirmaciones de la respuesta de Peña hablan de un punto hasta ahora no admitido a nivel oficial: que el submarino también estaba monitoreando las embarcaciones y aeronaves de Malvinas, algo que fue negado en reiteradas oportunidades por la Armada y el Ministerio de Defensa que comanda Oscar Aguad .

Pero además de estos párrafos de respuesta, Peña adjunto en su informe de 1976 páginas la Orden de Operaciones (OP) COFS N° 04/17 "C" que detalla la misión completa del ARA San Juan.
    En ese informe de 8 páginas fechado octubre de 2017, al final de la última foja aparece una enmienda manuscrita que lleva la firma del Capitán de Fragata, Hugo Miguel Correa, Jefe de Operaciones y Guerra Acústica del Comando de la Fuerza de Submarinos de la Armada. Allí modificaba una de las cinco Áreas de Operaciones del ARA San Juan y que bautizaron como Alejandra, las otras cuatro zonas se llamaban: Alessia, Esperanza, Milagros y Juliana.
    Si se busca en un mapa una de las dos coordenadas manuscritas, 52° 00' S 57° 57' W, el lugar indicado para que opere el submarino es la costa de la isla Soledad, en Malvinas, cerca de Puerto Argentino. Cuando se ingresa la otra: 52° 20' S 57° 57' W, la ubicación del ARA San Juan es tan solo unos 30 kilómetros más arriba, siempre en las cercanías de las Islas Malvinas. En tanto, las coordenadas impresas en el documento 52° 00' S 67° 57' W y 52° 20' S 67° 57' W, ubicaban al ARA San Juan cerca de Comodoro Rivadavia.

Desde la Armada dijeron a LA NACION que ya se expidieron, en conferencia de prensa, sobre este tema y reiteraron que "el submarino navegó en alta mar por fuera del límite de la Zona Económica Exclusiva de 200 millas de libre navegabilidad haciendo observación e identificación de pesqueros (mal llamado espionaje) pero no pasaron ni cerca de Malvinas, y por fuera de la zona que reclama".

Sobre la OP y el Mensaje Naval entregado por Peña, dijeron: "No sé qué papeles habrá presentado, pero la Orden de Operaciones indicaba un área que abarcaba parte de nuestra Zona Económica Exclusiva (ZEE) y alta mar. Fue bordeando el norte de la zona que ellos reclaman, aproximadamente a 150 millas de las Islas Malvinas. Si eso es cerca, hay que ser muy precisos con eso y no decir 'En las Islas Malvinas'".
    En tanto, consultados por LA NACION, desde el ministerio de Defensa desestimaron las versiones de que el submarino hubiese estado haciendo tareas de espionaje en las Islas Malvinas y no ahondaron en el contenido del informe entregado a los Diputados.
    En la Jefatura de Gabinete de la Nación, en tanto, se limitaron a explicar que, ante preguntas de este tipo, el área que comanda Marcos Peña pide los informes correspondientes a cada uno de los ministerios implicados. Y que son esas carteras las que tienen que dar las explicaciones.
    "Una metida de pata siniestra"

LA NACION consultó sobre este informe a Carlos Zavalla, excomandate del ARA San Juan y a un familiar de una víctima con formación en la Marina. Ambos se mostraron asombrados, tanto por la difusión del documento confidencial como por las coordenadas escritas a las que calificaron como "ilógicas" o una "metida de pata siniestra".
    "Este documento no lo vimos los familiares. Nos contaron por escrito cuál era la OP. La exposición que nos hicieron coincidía con lo que me dijo mi hijo, pero no con estos datos corregidos. El área de patrulla real y correcta es la impresa y tachada. La otra manuscrita es imposible porque quedan las islas en el medio", dijo el familiar de uno de los 44 tripulantes del ARA San Juan.
    En la misma línea opinó el excomandante del submarino que lleva más de 4 mesesdesaparecido: "Es una OP muy completa. Pero es evidente que hay un error. Hay una parte que está casi sobre Malvinas. Hay un error garrafal. La tachada es razonable".
    "Como mínimo el límite este u oriental de esas coordenadas se debe corregir porque si no estamos violando todos los tratados, como el de Madrid, que se firmaron entre la Argentina y Gran Bretaña tras la guerra de 1982", detalló el familiar, y agregó: "El gran dato es que están las islas en el medio. Me llama la atención que nadie lo haya mirado, ni en la Marina, ni el ministerio de Defensa, ni en la Jefatura de Gabinete, antes de entregarlo. Se ve que lo agarraron y lo pasaron como lo tenían".

Como exintegrante de la fuerza, el familiar de un tripulante del submarino recordó: "Alguien iba a pasar unos días sin ir a su casa si pasaba un papel así con esas tachaduras, correcciones y errores. Pero entregarle a Presidencia un documento corregido a mano y mal corregido, es un problema".
    Ambos entrevistados coincidieron en que este documento plantea dudas. "Esto llama la atención. ¿Por qué lo corrigieron? Los números son raros, son casi iguales. Por lo menos hay que preguntar quién entregó ese documento ya que cometió, como mínimo, una desprolijidad ya que tiene datos erróneos", dijo el familiar. En tanto, para Zavalla "es un disparate que el jefe de Gabinete conteste una pregunta de esta forma y entregando un documento así".
    "Me avergüenza que hagan una cosa así. Distinto es que tenga la jueza este documento, que lo vean familiares o querellantes. Pero otra es que tiren así esta OP. El tipo que corrigió esto lo hizo para la mona. Es un error garrafal. Es una metida de pata siniestra", concluyó Zavalla.

Por: José María Costa

https://www.lanacion.com.ar/2117526...indica-que-el-ara-san-juan-estuvo-en-malvinas
  13. RUSOHDP Forista Destacado

Registrado el:
    4 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    834
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ese documento no esta bien interpretado dijo la ARA.

Muchachos si la mision era secreta solo una comision del senado en reunion secreta puede autorizar la salida de documentos a la jueza.

Si afecta la seguridad nacional o nos pone en situación que afecten la relaciones con otros países, la jueza no va a saber nunca que paso con el San Juan.

Es ridiculo que se pretenda obligar al Estado a decir algo como " si fuimos nosotros a espiar a paises hermanos o a Inglaterra"

Es como obligar a Putin a decir que mato al ruso, que todos sabemos que lo mato, pero no lo va a admitir nunca.
    A Panzon y MarioAr les gusta esto.
  14. Chituma Forista Nuevo

Registrado el:
    7 Ene 2016
    Me Gusta recibidos:
    185
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    sigo sin entender para que se clasifica como secreto militar si despues un juez lo puede abrir y divulgar... Anda a hacer eso en un pais ordenado...te meten a dormir en un calabozo acusado de traicion a la patria o peligroso para la seguridad nacional...
    A MarioAr le gusta esto.
  15. RUSOHDP Forista Destacado

Registrado el:
    4 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    834
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Dudo que un juez de nuestro país entienda el daño que puede hacer. Seria mucho pedir.
    A MarioAr y Busso les gusta esto.
  16. Busso Forista Destacado

Registrado el:
    23 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    958
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    ¿La ARA empezó a adoptar un uniforme similar al NWU de la US Navy? No encontré más información que esta foto y una oración que afirmaba esto sin citar fuentes ni nada. Esta imagen tiene por lo menos dos años.

17. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.385
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Parece una imagen publicitaria; no tiene mucho porte militar la modelo esa...
  18. Busso Forista Destacado

Registrado el:
    23 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    958
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Según informa el medio Poder Naval de Brasil, la República Popular China ofrece donar un buque de transporte de 15,000 toneladas de desplazamiento a la armada Argentina, que complementaría a los viejos Clase Costa Sur, si el gobierno libera las obras de la represa hidroeléctrica China sobre el Río Santa Cruz.

19. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.122
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Esas "donaciones" siempre terminan saliendo caras.
    A Pablo le gusta esto.
  20. Guillermo Anguita Forista Nuevo

Registrado el:
    19 Ago 2017
    Me Gusta recibidos:
    125
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Un viejo barco chinoso por solamente 5 mil palos verdes de centrales atómicas....una bagatela...
    A Durso le gusta esto.

Compartir esta página