Noticias de la ARA

Tema en 'NOTICIAS & ACTUALIDAD DE LAS ARMADAS DEL CONO SUR' iniciado por MarioAr, 5 Jul 2013.

1. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.122
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Sin dudas que los chinos son buenos negociantes :p
  2. Guillermo Anguita Forista Nuevo

Registrado el:
    19 Ago 2017
    Me Gusta recibidos:
    125
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Sólo espero que esas centrales nucleares nunca se construyan....acepto las baratijas pedorras chinas pero no una central nuclear...Creo que no hay ningún cliente internacional que haya comprado centrales nucleares chinas, nadie se suicida...
  3. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.933
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    China hoy es el mayor constructor (por muy lejos ) de centrales nucleares... opera 30 y planea construir 20 más en los próximos 10 años... esas 20 representan una tercera parte de las centrales nucleares en construcción en el mundo.
    nadie a comprado (aún) centrales nucleares Chinas por que los chinos entraron en el negocio muy recientemente... y desde Fukushima para acá todo el mundo está muy sensible con la energía nuclear.
  4. Guillermo Anguita Forista Nuevo

Registrado el:
    19 Ago 2017
    Me Gusta recibidos:
    125
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No es casual que ningún país serio haya comprado centrales chinas, deben tener un precio muy atractivo y ni así han vendido ni una......Yo ni loco las compraría...jamás...comprar algo de tecnología nuclear chino es a mi gusto suicidarse en forma lenta pero segura...Y si tienen muchas en construcción ahora es por que están 40 años atrasados...Cuando el mundo entero está dejando de construirlas en forma masiva, ellos si lo hacen....Que las hagan en su territorio y nos pongan un cable prolongador hasta nuestro país...
  5. stalder Colaborador

Registrado el:
    4 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    669
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Aclaracion

No es cesion total, el navio aparte del uso que le demos nosotros serviria tambien para trasladar material para las obras.
    Una vez terminadas las obras chinas se haria la cesion formal a la ARA
    igual lo que escuche es que se estarian viendo 5 opciones diferentes de barcos, el navio tendria capacidad polar y 2 gruas de 60 tn y mas de 12.000 tn de desplazamiento
    A Busso le gusta esto.
  6. Guillermo Anguita Forista Nuevo

Registrado el:
    19 Ago 2017
    Me Gusta recibidos:
    125
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si es chino y después de haber trabajado para toda la obra....sólo va a servir para chatarra...
  7. Guillermo Anguita Forista Nuevo

Registrado el:
    19 Ago 2017
    Me Gusta recibidos:
    125
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si es chino y después de haber trabajado para toda la obra....sólo va a servir para chatarra...
  8. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.933
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    En que te basas para decir todo eso? Sabes que Tecnología usan? Bajo que estándares de seguridad las construyen? Tenés Noticias de incidentes en centrales nucleares Chinas como para afirmar que son inseguras?

Yo no digo que sean buenas ni malas... por que desconozco realmente todo eso... pero si operan 30 y construyen otras 20 ... digamos que experiencia en la construcción tienen.
    A Stuka y Busso les gusta esto.
  9. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.933
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Claro.. por que los buques de trasporte son "descartables" ! !! más los Chinos!!
    sólo sirven para llevar un poco de carga y después los tiran!

Por favor.....opinemos con criterio... y no tiremos pavadas sólo por que es gratis escribir.
    A Busso le gusta esto.
  10. Guillermo Anguita Forista Nuevo

Registrado el:
    19 Ago 2017
    Me Gusta recibidos:
    125
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No me gusta nada de los productos chinos. Tengo una alergia a todo lo chino, salvo aquellos producidos en china por fabricantes occidentales, osea normas occidentales y controles de calidad occidentales...el resto es descartable.
    Y respecto de las centrales nucleares....nadie les ha comprado una sola central, es ello casual o causal? Yo no aceptaría una sola central ni tecnología china...NADA !!..cuando ves como viven los que lo fabrican en china...
    Conozco la calidad automotriz china y apesta..por ej. los productos de Peugeot fabricados en China con sus socios, no pueden ser exportados fuera de China. Yo he recibido en su momento componentes del C4, desde China y eran muchos peores que las fabricadas aquí en AR.
  11. Exupery1939 Forista Nuevo

Registrado el:
    24 Nov 2017
    Me Gusta recibidos:
    2
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Hace 5 o años o un poco más quizás yo opinaba lo mismo de los productos chinos. En mi área de expertise que es la fotografía y el video se ha visto una mejora gigante en la calidad de los productos chinos. Hoy en día, los productos chinos de marcas chinas están alcanzando niveles de calidad muy elevados a precios muy competitivos. De hecho la marca casi monopoliza de drones Y estabilizadores DJI es completamente china y no tiene absolutamente nada que envidiarle a ninguna japonesa coreana u occidental. Más bien al contrario. Por ahora no hay nadie que le haga sombra en ningún lugar del mundo. Yo ya no subestimo los productos chinos y estoy seguro que han sido los que más han crecido en cuanto a complejidad, calidad y tecnología en los últimos 20 años. De fabricar copias de y desarrollos pauperrimos de mig 21/19 al j20/31 hay un abismo de desarrollo. Yo me saco el sombrero y espero a ver con que saldrán los próximos 10 años. Van a sorprender a más de uno.
    A Busso le gusta esto.
  12. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.933
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    A Guillermo Anguita le gusta esto.
  13. Buitreaux Moderador Heuristico

Registrado el:
    3 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.720
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Nota muy rara en el Diario Perfil de hoy:

http://www.perfil.com/sociedad/ara-...n-audio-que-circulaba-en-redes-sociales.phtml

Encontraron una radiobaliza que podría pertenecer al submarino ARA San Juan

El descubrimiento había sido mencionado en un audio viralizado. Pertenecería al buque desaparecido desde el 15 de noviembre pasado.
    Recien hice la coversion a sistema decimal, y me da: -42.40166667, -58.31861111 como la posicion.

https://www.google.com/maps/place/4...3m4!1s0x0:0x0!8m2!3d-42.4016667!4d-58.3186111

Ara San Juan pefil 180406.png
  14. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.164
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Raro...

La vi, el audio hablaba de una boya triangular con cable de acero. No me cierra.
  15. Buitreaux Moderador Heuristico

Registrado el:
    3 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.720
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ni a vos, ni a mi. ¿De donde sacan estas fuentes como para publicarlo asi nomas?
  16. Buitreaux Moderador Heuristico

Registrado el:
    3 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.720
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Estan dandole credibilidad a esto. No entiendo que pretende Perfil al publicar esto.
  17. Buitreaux Moderador Heuristico

Registrado el:
    3 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.720
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  18. Pablo Forista Nuevo

Registrado el:
    28 Jun 2017
    Me Gusta recibidos:
    74
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    si mal no recuerdo esa era la q encontró la Almirante Brown y la comunicación era con la Spiro. En su momento creo q se descartó y lo q leí es q apareció escrito en el libro de guardia de Puerto Belgrano, ( lo encontró la jueza interviniente en la causa)
    No sé bien porque se vuelve atrás en este momento con ese tema. Cálculo q es adrede, para desinformar y echar un poco de leña.
    Saludos
  19. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.164
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Vender Buitre, lo unico que le interesa a la prensa. Mientras tanto, la masa desiformada, traga.
  20. Pablo Forista Nuevo

Registrado el:
    28 Jun 2017
    Me Gusta recibidos:
    74
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Es más, si mal no recuerdo se desestimo ya q era de una red de pesca.
    Si este ispa da pa todo mijo!!!!
    A Diego Ruben le gusta esto.

Compartir esta página