Noticias de la ARA

Tema en 'NOTICIAS & ACTUALIDAD DE LAS ARMADAS DEL CONO SUR' iniciado por MarioAr, 5 Jul 2013.

1. Buitreaux Moderador Heuristico

Registrado el:
    3 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.720
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Son una mi*rda.
  2. Pablo Forista Nuevo

Registrado el:
    28 Jun 2017
    Me Gusta recibidos:
    74
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Acabo de leer, q supuestamente se confirmó la compra de las opv francesas.
    Las fuentes serían del país galo.
    Alguien puede confirmar o desmentir.
    Saludos y Gracias
  3. Shivan Colaborador

Registrado el:
    11 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    243
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No se si se dieron cuenta pero hay orden política (de algún grupo) de embarrar la cancha como SEA. Esto se une a la gran lista de "lo mandaron a espiar a los Ingleses y lo hundieron".
    A Durso y Buitreaux les gusta esto.
  4. stalder Colaborador

Registrado el:
    4 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    669
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Eso viene de hace meses, las estupideces que la gente repite por posteos de face .
  5. Buitreaux Moderador Heuristico

Registrado el:
    3 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.720
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Hoy fueron alevosas las notas. De nuevo: Son una mi*rda!
    A Durso le gusta esto.
  6. RUSOHDP Forista Destacado

Registrado el:
    4 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    834
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Hay gente que no tiene escrúpulos hoy Hugo Alconada Mon el periodista de la Nacion que gozaba de cierto prestigio, publico como agonizaron los tripulantes....sin chequear, sin preguntarse si hace daño. Bajeza total.
    A Buitreaux le gusta esto.
  7. Buitreaux Moderador Heuristico

Registrado el:
    3 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.720
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    The Nation. 20 años de lector online. Ya no mas.
    A Guillermo Anguita le gusta esto.
  8. Pablo Forista Nuevo

Registrado el:
    28 Jun 2017
    Me Gusta recibidos:
    74
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ahora quién está fogonenado o esta bancando eso. Hoy leí en Gaceta la desmentida por parte del Min de Defensa respecto a q aun la comisión investigadora no se había expedido. Parte de la basura tirada a los medios es q supuestamente la comisión había llegado a la conclusión de la agonia de los tripulantes..nos nos ( sinceramente no quise leerla )
    Saludos
  9. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.122
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  10. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.933
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    es , al parecer, un buscador de tesoros ...
  11. MGB Forista Ilustre

Registrado el:
    4 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    683
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Argentine Navy wants navalised Black Hawks for icebreaker
    Santiago Rivas, Buenos Aires - IHS Jane's Defence Weekly
    17 April 2018
    https://www.foromilitar.com.ar/foro/index.php?threads/noticias-de-la-ara.116/add-reply

The Argentine Navy has requested that Sikorsky provide options for a navalised version of the UH-60 Black Hawk helicopter for general purpose missions aboard its icebreaker vessel.

The request for a naval version of the Black Hawk to replace the current Sea Kings on ARA Almirante Irízar was made as the Seahawk helicopter is too expensive. However, the baseline Black Hawk is not suitable as it does not feature folding rotor blades and tail boom, and has not been protected against salt corrosion.

Adam Schierholz, Sikorsky vice-president for Latin America told Jane's that the company is currently working on the proposal, which they expect to deliver soon.
  12. Buitreaux Moderador Heuristico

Registrado el:
    3 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.720
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  13. Guillermo Anguita Forista Nuevo

Registrado el:
    19 Ago 2017
    Me Gusta recibidos:
    125
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si esto es verdad, es una locura....
  14. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.933
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Seguro! Un UH60 navalizado va salir más barato!! Sobre todo por que no existe y tienen que crearlo a pedido y omologarlo..... solamente para nosotros.
    Quién es el cráneo detrás de esta idea???
    Suponiendo que no sea un delirio de Janes..... que no me sorprendería.
  15. tresher Forista Destacado

Registrado el:
    5 Nov 2013
    Me Gusta recibidos:
    431
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Una pregunta...Cuando las A-69 vayan siendo dadas de baja a medida de que los supuestos Godwind lleguen, existe la posibilidad de que se las quede Prefectura?
  16. stalder Colaborador

Registrado el:
    4 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    669
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El Salta no vuelve a navegar lo mismo que la Fragata Heroina
    El Hercules tampoco, lo dan de baja lo mismo que el KING , y las A69 en poco tiempo se van, iran canibalizandose , las reemplazaran las OPV
  17. stalder Colaborador

Registrado el:
    4 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    669
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Quizas esten atras de algunos SH-60
  18. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.933
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    p1000775.1jpg.jpg la mas lógica es tomar algunos SH-60 AMARC , re-acondicionarlos y "pelarlos" de los equipos ASW....
  19. MGB Forista Ilustre

Registrado el:
    4 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    683
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El ARA Salta, el único submarino operativo de la Argentina tiene fallas graves

Son anomalías similares a las detectadas en el ARA San Juan. Un informe de la Inspección General de la Armada, al que accedió TN.com.ar, habla de limitaciones en la vida útil de las baterías, pérdida de aire y dos radiobalizas obsoletas.
    Publicada: 19/04/2018, 17:17 hs.Última actualización: 19/04/2018, 17:48 hs.

https://tn.com.ar/politica/el-ara-s...no-de-la-argentina-tiene-fallas-graves_863867

El 22 de noviembre de 2017, Rodolfo Ramallo, vocero de la Base Naval de Mar del Plata, se vio sorprendido por una pregunta de un periodista español que había llegado desde Madrid para cubrir la desaparición del ARA San Juan. “¿Por qué no utilizan el otro submarino que tienen para encontrarlo?”, consultó. “No es el medio más adecuado para hallar otra nave”, respondió el marino sin mayores precisiones.
    La nave en cuestión es el ARA Salta, que se convirtió, tras la pérdida del ARA San Juan, en el único submarino con el que cuenta la Armada, al menos hasta que finalice la reparación del ARA Santa Cruz, en los astilleros de Tandanor. Y su estado no es el mejor. TN.com.ar accedió al informe que presentó en 2016 el entonces Inspector General de la Armada, Guillermo Luis Lezama, al exjefe del Estado Mayor de la Armada, Marcelo Srur. Ahí, se asegura que la nave “presenta deficiencias en su equipamiento operativo”.

El documento enumera faltantes y fallas, similares a los inconvenientes que sufría el ARA San Juan. La anomalía más importante es la limitaciones en la vida útil de sus baterías, que según expertos y excomandantes de la Armada consultados por este sitio puede resultar el mayor peligro de una embarcación de esta clase.
    “Si son exigidas de forma excesiva, las baterías pueden liberar hidrógeno, degradar la estabilidad de los electrodos y provocar una explosión”, explica uno de ellos.
    La lista continúa: el ARA Salta cuenta con dos radiobalizas obsoletas cuya frecuencia no es compatible con el sistema de comunicaciones SAR, una consola de control en modo automático fuera de servicio y un sistema de antena HF de emergencia que tampoco funciona.
    A su vez, el mástil del periscopio de observación de la nave está fuera de servicio y la unidad tiene una pérdida de aire por la junta de dilatación del túnel de la línea de eje en el tanque de lastre N 1. Además, el sonar pasivo es, según describe Lezama, “muy poco confiable” para navegar en inmersión.

Los problemas no son solamente mecánicos y técnicos. La nave tiene nueve salvavidas de maniobra obsoletos que no pueden repararse y no cuenta con equipamiento sanitario básico para operar: faltan dos tubos de oxígeno ultralivianos y mochila transportadora. Incluso, no cuenta con un botiquín de emergencia transportable.
    Por otra parte, el sistema de dosificación del oxígeno tiene vencida la prueba hidráulica desde el año 2000 y los botellones del sistema de aire comprimido tienen vencida su prueba hidráulica, cuya última aprobación se hizo en 1995.
    Este conjunto de irregularidades provocó que la conclusión de Lezama sea contundente: ”Los submarinos en Servicio de Comando de las Fuerzas de Submarino no cumplen los mantenimientos en dique seco con la periodicidad preestablecida”.
    En 2017, el ARA Salta fue reparado en los astilleros SPI de Mar del Plata. Las tareas de mantenimiento, en buena medida, no suplieron estos problemas: se le realizó pintura del casco, limpieza de los tanques, reparación de tuberías de circulación de agua, mecanismos del timón, planos laterales de popa y proa y línea de eje y portahélice.
    Por estos días el submarino pasa buena parte del año en la Base Naval. Desde la Armada aseguran que su inoperatividad se debe a cuestiones “presupuestarias” y no operativas. TN.com.ar les consultó por el informe de la Inspección General pero no recibió respuesta.
  20. stalder Colaborador

Registrado el:
    4 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    669
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El Salta pasaria a condicion 2 de reserva, no volveria a navegar
    El San Luis sigue F/S en Cinar es un cascaron Vacio
    El Santa Cruz esta en MLU y va para largo
    El Santa Fe estaria a un 70 %

resumiendo no hay nada, saliendo el Salta se deberia pensar en la compra de 2 Submarinos

Compartir esta página