Noticias de la ARA

Tema en 'NOTICIAS & ACTUALIDAD DE LAS ARMADAS DEL CONO SUR' iniciado por MarioAr, 5 Jul 2013.

  1. Chituma Forista Nuevo

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    Buen dia. O sea que estamos hablando que son "donantes vivos" ? sirven solamente para devolverle a la 2 escuadrilla aeronaval de caza y ataque la OC y despues como banco de repuestos para los originales?

    Saludos
  2. Diego Ruben Administrador

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    Concretamante, lo que se decia, es que con estos cinco se reactivaba la Escuadrilla y se los volaba hasta agotar las horas, despues se pasarian los paquetes SEM a nuestros SUE y con el lote de repuestos que llegan con los aviones, se reactivarian algunos SUE. Cuando llegue el material, tendremos mas precisiones, mientras tanto, son solo conjeturas... como todo en este pais sobre cuestiones de defensa.
    Saludos !
  3. Berkut Moderador Off Topico

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    básicamente esa es la idea.... con 100hrs promedio de remanente y con lo poco que se vuela acá tienen como para 1 año... después se pasan los paquetes de aviónica a las células de los nuestros (que tienen en promedio 1000hrs ) y con eso mas los repuestos tendría que ser suficiente para mantenerlos "vivos" por un buen tiempo.
  4. stalder Colaborador

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    Basicamente lo que escuche es que con las horas remanentes se ocupen del G20, ademas se estuvo trabajando en 2 SUE pero tuvieron que detener los trabajos porque se quedaron sin repuestos

    Aca el tema central es , se quieren 5, 8 o 10 operativos luego de que los SEM terminen sus horas

    suponemos una linea de 5 operativos en linea de vuelo y 2 en mantenimiento y 2 en ICM , o la idea es otra

    Por lo pronto escuche que habrian 6 pilotos de SUE
  5. Berkut Moderador Off Topico

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    te iba a decir lo mismo... no se si tiene sentido poner 10 Sue en linea de vuelo ya que dudo que tengamos los pilotos para volarlos.
  6. stalder Colaborador

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    Argentina orders OPVs from France
    Victor Barreira, Istanbul - IHS Jane's Defence Weekly
    27 June 2018

    Argentina signed a EUR280 million (USD324 million) contract on 22 June to acquire four offshore patrol vessels (OPVs) from France, an Argentine Navy high-ranking source has told Jane’s .

    The contract signed by the Navy Material General Directorate (DGMM) and French shipbuilder Naval Group is in accordance with a government-to-government agreement resulting from an international tender, the source said.

    The contract includes the ship FS L'Adroit (P725), which was self-funded by Naval Group and has been serving with the French Navy since 2011. Delivery of the ship to Argentina is planned for 2019. Three OPV-87 vessels, which are 87 m long and displace 1,650 tons, are also part of the deal, with two to be delivered in 2021 and one in 2022.

    http://www.janes.com/article/81368/argentina-orders-opvs-from-france
  7. stalder Colaborador

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    Nuevo #22.015
    https://www.facebook.com/?ref=tn_tnmn
    Defensa Nacional y del Mundo
    5 min ·
    El estado de la Fuerza de Submarinos.
    Evaluación de modernización del ARA Salta y estudio de factibilidad de los TR-1700.
    (Por favor aquellos que se quedaron con la idea de "un TR-1700 al 70%" recapaciten con la necesidad de repuestos y el tiempo que pasó. Y LEAN antes de escribir cosas que no son)
    Marcos Peña en el informe del Senado :
    La Armada se encuentra efectuando, en el marco de las previsiones de renovación de material bélico de laFuerza, una serie de estudios de factibilidad tendientes a la modernización y/o preservación de sus Unidades Submarinas. Entre ellas se pueden detallar las siguientes medidas:
     Recuperar capacidades operativas del Submarino A.R.A. “SALTA”.
     Terminar estudios de factibilidad de continuación de los proyectos de submarinos TIPO TR-1700 en el país.
     Continuar con la capacitación de tripulaciones.
     Eventualmente realizar proyectos de adquisición en clara correspondencia con los horizontes presupuestarios.
    Por otro lado, la condición actual del Submarino A.R.A. “SALTA” es de “unidad no operativa”, encontrándose en proceso de confección del presupuesto para las obras de mantenimiento mayor y cambio de baterías. El historial de reparaciones generales, desde su último mantenimiento mayor, es el siguiente: LUGAR COMIENZO FIN TAREAS BASE NAVAL MAR DEL PLATA Nov 2011 May 2013 Tareas a flote. Mantenimiento mayor del Motor Eléctrico de Propulsión. ASTILLERO SPI (Mar del Plata) 23-oct-13 14-dic-13 Carenado. Tareas correctivas. ASTILLERO SPI (Mar del Plata) 28-abr-17 4-ago-17 Carenado. Tareas Correctivas. Con respecto a la vida útil remanente del Submarino A.R.A. “SALTA”, ésta dependerá de un conjunto de variables, relacionadas con las decisiones que se adopten en cuanto a su cambio de baterías, a la modernización de equipos y sistemas de a bordo a efectos de alcanzar al momento de su puesta nuevamente en servicio, niveles de operación y seguridad adecuados. Como plataforma de combate y con una etapa de modernización, mantendría vigencia, siendo ejemplo de ello los submarinos del mismo tipo (Type209) que siguen operando en varias de Armadas del mundo.
    Foto : Autor desconocido
    [IMG]
  8. stalder Colaborador

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    Defensa Nacional y del Mundo
    1 h ·
    El paquete de repuestos y los SEM 5 estarían llegando al país en Septiembre y "se están ultimando análisis técnicos tendientes a definir el paquete de armamento completo que se destinará en el corto plazo a estas aeronaves". No se contempla su participación en el G20.
    Marcos Peña en el informe al Senado:
    En relación con la adquisición de cinco aviones de combate SEM 5 a Francia, se tomará posesión del material y se iniciará el proceso de preparación y traslado de la totalidad del material hacia el puerto de embarco, Le Havre (República Francesa). La salida del material se produciría en la tercera semana de agosto, llegando a Argentina un mes después. El trámite de nacionalizacióny el traslado a la Base Aeronaval Comandante Espora (Bahía Blanca), demandaría dos semanas. A partir de allí, comenzaría la puesta en servicio de las aeronaves. Su entrada en servicio estará supeditada a las condiciones de las aeronaves al arribo. Esta compra no se trata de un proyecto condicionado a un evento específico, sino de la recuperación de una capacidad que reúne las condiciones de mérito y conveniencia para el Estado Nacional. En cuanto al armamento, se están ultimando análisis técnicos tendientes a definir el paquete de armamento completo que se destinará en el corto plazo a estas aeronaves. Los SEM no estarán en condiciones operativas para el G20. Está previsto tener en servicio para este evento aviones A4AR, IA63 Pampa e IA58 Pucará.
  9. stalder Colaborador

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    Argentina elige Francia para sus nuevas OPV

    Publicado el 29/06/2018 por Vincent Groizeleau


    Las nuevas patrulleras offshore de la Armada Argentina deberían construirse en Francia. El contrato, como se reveló ayer La Tribune, fue firmado. Pero aún no ha entrado en vigor. Para esto, es necesario completar el paquete financiero de la operación. Lo que esperamos lograr rápidamente en París. "Seguimos trabajando para que este programa entre en vigor", dice Naval Group, que posee el 45% de Kership, siendo el socio mayoritario de esta compañía su socio Piriou.

    El programa argentino OPV se ocupa de la venta de la patrullera marítima L'Adroit y de la construcción en Bretaña de tres edificios similares. Prototipo de la nueva gama de OPV desarrollada por Naval Group y ahora comercializada por Kership, L'Adroit se había realizado con fondos propios por el antiguo DCNS. Desde octubre de 2011, se ha puesto a disposición de la Armada francesa a través de una convención, inicialmente durante tres años, que luego se renovó por un año y luego por seis meses en seis meses, hasta que el edificio encuentre un comprador. .

    Además de la adaptación técnica de L'Adroit para su uso en la Armada Argentina, la construcción de tres nuevas OPV 90 debería tomar alrededor de 3 años por edificio. Las nuevas patrulleras estarán muy cerca de L'Adroit, con una longitud de 87 metros para un ancho de 14 metros y una cilindrada de 1650 toneladas. Presentan las mismas grandes opciones arquitectónicas: una pasarela panorámica coronada por un solo mástil con un radar de vigilancia Terma, dos rampas en la parte posterior para la implementación de grandes barcos rápidos de al menos 9 metros, así como una refugio para un helicóptero de 5 toneladas y una plataforma para una máquina de 10 toneladas. El sistema de lucha planeado es como en L'Adroit a Polaris, desarrollado por Naval Group. La artillería principal es diferente, sin embargo, tendrian un cañon de 30 mm

    En comparación con L'Adroit, las 90 OPV propuestas en Argentina muestran otras diferencias, en particular una estructura reforzada para la navegación en los mares del sur, donde se encuentran capas de hielo a la deriva. La autonomía, desde 8000 millas hasta 12 nudos, se ve reforzada en algunos puntos, como la producción de agua dulce.

    Este programa es muy importante para el plan de carga de los proyectos que deben llevarlo a cabo, en este caso Concarneau (Piriou) y Lanester (Kership). Mientras que el segundo se ha detenido desde diciembre, el personal ha sido reasignado a otros sitios, el primero debe reponer su plan de carga al final del año.

    ttps://www.meretmarine.com/fr/content/largentine-choisit-la-france-pour-ses-nouveaux-opv

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