Noticias de la Armada Australiana (RAN-Royal Australian Navy)

Tema en 'NOTICIAS & ACTUALIDAD DE LAS ARMADAS DEL MUNDO' iniciado por MarioAr, 1 Oct 2013.

1. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Primeras entregas de los NRH-90 Taipan

NRH-90 Taipan RAN.jpg

La RAN a aceptado los dos primeros helicopteros NRH-90 Taipan que dotaran a los LHA HMAS Canbera y HMAD Adelaide.

Los helicoperos, construidos bajo licencia por Australian Aerospace (Subsidiaria de Eurocopter) en Brisbane, se encuadraran en el 808 Squadron de la RAN.
  2. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.933
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    que buena pinta tienen!! que lo pario!!
  3. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.645
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Llegó el futuro HMAS Adelaide a Melbourne

LHD02 HMAS Adelaide foro militar.jpg

El casco del segundo LHD (Landing Helicopter Dock) de la RAN ( LHD02 ) ha llegado a Melbourne desde el astillero de Navantia en Ferrol, España.

Al igual que el LHD01 ( NUSHIP Canberra ), el casco de LHD02 - que llevará el nombre HMAS Adelaide - fue transportado desde España a bordo del buque de carga pesada MV Blue Marlin. El casco será descargado del Blue Marlin y se instalará en el astillero de BAE en Williamstown la próxima semana , donde será equipado con la isla de la superestructura y equipamiento de espacios internos.

"En los últimos meses , se ha procedido a un ritmo rápido en la preparación para la llegada del casco ", dijo el director de Marítima para BAE Systems Australia , Bill Saltzer, en un comunicado. "La construcción , consolidación y equipamiento avanzado de las cuatro secciones de la superestructura se llevará a cabo en nuestro astillero en Williamstown con la fabricación de los módulos del mástil delegadas a nuestro astillero Henderson en Australia Occidental. "

Mientras tanto , se espera que el NUSHIP Canberra comience las pruebas de mar el próximo mes y será aceptado por la RAN hacia el final del año. El bbuque efectivamente se ha completado y ha llevado a cabo con éxito una serie de ensayos de carga de vehículos para validar la extensa capacidad de almacenamiento del buque y sus espacios operacionales.

Fuente: Australian Aviation

Saludos,
    Diazpez.-
  4. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Navantia entrega los bloques del tercer AWD para Australia

El Astillero Fene-Ferrol ha entregado los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril los cinco últimos bloques que construye para los AWD australianos, correspondientes a la tercera unidad. Durante 2011, el Gobierno Federal Australiano decidió la contratación a Navantia de la construcción de 5 bloques para el segundo destructor y 5 bloques para el tercero, aumentando el alcance del contrato original firmado en 2007.

Con la entrega de estos 5 bloques, que han supuesto unas 410.000 horas de trabajo, se da por concluida la construcción local contratada para este programa.

defensa.com
  5. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Australia y Japón firman un acuerdo comercial y de seguridad. Tokio ofrecería sus submarinos a la Armada australiana

Australia y Japón han firmado un acuerdo comercial y de seguridad con el que pretenden elevar sus relaciones bilaterales a un nuevo nivel e incrementar las relaciones en materia de seguridad, incluyendo el desarrollo conjunto de equipo militar. Ambos países esperan incrementar el número de ejercicios militares conjuntos y aumentar el intercambio de inteligencia y la interoperabilidad de sus Fuerzas Armadas.

En el trasfondo de este acuerdo está la preocupación de ambos por compensar el crecimiento de China en la zona. Japón anunció recientemente la cancelación de una norma auto impuesta que le impedía exportar equipo militar, por lo que existe ya el marco legal para llevar adelante esta operación.

La compra de los más modernos submarinos japoneses, la clase Soryu, o el acceso a su tecnología están en la agenda del Primer Ministro australiano, Tony Abbot, durante su visita a Japón. Esta no sería la primera toma de contacto puesto que anteriormente ya se había desplazado una delegación del Ministerio de Defensa australiano y del organismo de adquisiciones de material (Defence Materiel Organisation o DMO) e incluso militares australianos habrían tomado contacto con los submarinos y su sistema de propulsión independiente de diseño sueco.

Esta sería incluso una opción para modernizar los seis submarinos de la clase Collins que actualmente tiene en servicio Australia para extender su vida útil hasta la llegada de los nuevos, hecho que previsiblemente no tendrá lugar antes de 2020. Los submarinos clase Soryu tienen un desplazamiento de 4.200 toneladas en inmersión, disponen de sistema de propulsión independiente del aire, lo que aumenta el tiempo de inmersión y tienen un coste estimado por unidad de 600 millones de dólares.

Australia tiene un programa de submarinos en marcha que contempla la adquisición de hasta 12 unidades de nueva fabricación. Hasta ahora se asumía que el astillero local ASC sería el fabricante de estos sistemas, aunque con colaboración de un socio tecnológico internacional, contemplándose la apertura de un concurso internacional.

El astillero español Navantia lleva años siguiendo este programa y espera que el diseño del S-80 que construye para la Armada española pueda participar en el programa y beneficiarse de las buenas relaciones existentes entre Australia y España y en la colaboración del astillero español que se ha traducido en la venta y fabricación conjunta de dos Buques de Proyección Estratégica y tres destructores antiaéreos basados en el diseño de las fragatas F-100 españolas. Precisamente entre el 8 y el 10 de este mes está teniendo lugar en Canberra un ciclo de conferencias sobre el programa de submarinos australianos en el Australian Strategy Policy Institute (ASPI).

Tras la firma del acuerdo comercial cobra más sentido el anuncio realizado el mes pasado según el cual Japón adquirirá vehículos blindados Bushmaster de fabricación australiana por valor de 10 millones de dólares.

defensa.com
  6. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.256
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Que barbaro....los LHD,las Alvaro Bazán y ahora los japos les ofrecen submarinos...linda Blue water Navy estan armando..
  7. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.933
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    ZAZ!!! le arruinaron el negocio a los españoles!!!.... igualmente dudo de que lo hubieran ganado de todas formas... pero los gallegos hace rato que los venian siguiendo a los auskis con los sub's.... con la entrada de Japon en escena... fuiste S-80!!
    estos tipos no se andan con chiquitas!.... esos sub's deben ser lo mejor de lo mejor que hay en la materia....
    A jose luis zirino y MarioAr les gusta esto.
  8. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.256
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Adhiero, ademas me da la impresión de que los australianos querían definir su proximo sub antes de ayer.
  9. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.933
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    los gallegos estan MUY verdes con el S-80 como para ofertarlos para exportacion.... para mi.. creo que fue un error garrafal de ellos el haberse abierto solos .. les falto cintura... como sociedad con Francia podrian haber aprovechado mucho mejor el mercado internacional.... el Scorpene es un excelente producto.
    se pasaron de vivos y se quisieron largar solos con un producto no concluido... ahora los problemas y retrasos en el S-80 lo de dan una buena imagen puertas afueras.....
    en definitiva.... se quedaron sin el pan y sin la torta...
    A Buitreaux le gusta esto.
  10. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.256
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Sep, hasta que el S80 este disponible para exportación y que Navantia pueda cumplir los requisitos de los Aussies (esto lo digo por que los tipos siempre tienen algo que agregar o pedir) me parece, pasara mucho tiempo...no sé cuanto hilo tengan los collins pero me da la sensación de que los Soryu se llevan este contrato.
  11. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ehhh... Alex... En serio? Andas mal de memoria, no? Los que se quisieron pasar de vivos y perdieron un mercado de 50 años, fueron (cuando no?) los frenchies, que los quisieron acostar a los españoles con los contratos de exportacion...

A los Collins les quedan tranquilamente 10 a 15 años de vida util, el primero entro en servicio en 1996 y el ultimo en 2003, asi se tendran que cambiar entre los 2020 al 2030 (originariamente el Collins tenia que mantenerse en servicio hasta el 2026)... Lo que los aussies estaban buscanco mas que nada es optimizar las capacidades hidrofonicas en un c asco de alrededor de 4000 toneladas... Y el unico de esa clase, es el Soryu... Lo que no me cierra es que cuesten solo 600 millones de dolares...
  12. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.256
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Quizás sea solo el sub y no los sistemas de armas ¿no?o_O
  13. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No, en varios lados se habla de la misma cifra, incluyendo los presupuestos del Ministerio de Defensa japonés se habla de esa cifra unitaria... Debe ser la prolijidad japonesa, los Kongo so proporcionalmente mucho mas baratos que los Arleigh Burke...
  14. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.228
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Siempre pense que los productos de defensa japoneses eran bien caros. Parece que hay que salir a comprar nipon todo lo que se pueda.
  15. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.256
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Tal cual.Ojo teniendo los Tr los Soryu ahora no los quiero en unas decadas quizás......ahora los kongo.....te compro 3 para la ARA y que algunos anden con el tuje lleno de preguntas.
  16. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Duwin, si Japón está comprando solo dos unidades del C-2 (los dos primeros de la serie) pagó 200 millones de dolares por cada uno (o sea que va a bajar muchisimo cuando se inicie la produccion en serie) cuando en Europa por una serie de 180 A-400M estan pagando 180 millones, es claro que los precios japoneses no son lo que creiamos...
    A Duwa le gusta esto.
  17. PanZZer Colaborador Peso Pesado

Registrado el:
    1 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    988
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Era raro que los ponjas acostumbrados a ganar con el volumen de ventas tuvieran precios tan elevados sobre todo teniendo en cuenta que al C2 lo publicitan como "civil"
  18. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No entendiste lo que puse? Por solo dos ejemplares de pre-serie pagan 200 millones c/u, cuando EADS esta cobrando 180 millones por cada uno de los 180 aparatos que tiene pedidos en firme. Cuando los japos lo fabriquen en serie se va a ir a 140/150 millones, mas barato que el A-400M... :rolleyes:
  19. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.256
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Che.....¿Soy yo el unico que le ve a los Soryu un aire a nuestros Tr?
  20. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    :que:

Need glasses???? o_O

Compartir esta página