Noticias de la Armada Australiana (RAN-Royal Australian Navy)

Tema en 'NOTICIAS & ACTUALIDAD DE LAS ARMADAS DEL MUNDO' iniciado por MarioAr, 1 Oct 2013.

1. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.933
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    lo que no entiendo como el Soryu con el doble de desplazamiento , con menos armas y sin AIP , tiene la mitad de autonomia de un TR!!! :confused::confused:..

y que esperamos para ofertarle nuestros TR?? :D:D..
  2. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.256
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    ¿¿¿Tener un astillero serio???
    A MarioAr le gusta esto.
  3. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Supongo que debe tener una habitabilidad espectacular para misiones largas, con 65 tripulantes los tenes que tener cómodos. Y además deben estar llenos de electrónica, son SSK con capacidad SIGINT/ELINT, así que no descartaría eso...
    A Jose Luis Zirino le gusta esto.
  4. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.385
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El volumen sumergido del Soryu debe estar cerca del doble del TR; hay que ver que planta motriz y capacidad de baterías debería tener el japonés para igualar las prestaciones del alemán/argentino.

Supongo que para las previsiones operativas del Soryu debe ser necesario tener disponible en todo momento una tripulación alerta ya que el teatro en el que están previstos que operen es uno de bajas velocidades y escucha permanente ya que estará saturado de unidades navales hostiles; no hay lugar para muchos "sprints" y zona de patrulla puntuales; para los ponjas salir del puerto ya es estar de patrulla hasta el regreso, no pueden ni bostezar porque pierden un blanco o ellos pueden serlo; en cambio los TR's están pensados para el extenso y desierto Atlántico Sur en el que hay que cubrir largas distancias para poder llegar a la estación y ponerse a la escucha y moverse a la siguiente, entonces la tripulación, que es reducida, no necesita estar constantemente en alerta y bajo tensión durante toda la navegación por lo que, en teoría, podrían soportar una navegación de igual duración que un sub japonés, siempre atendiendo las diferentes exigencias operativas de uno y otro.

Es mi deducción, que puede estar equivocada o simplemente muy equivocada...:D
  5. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.933
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    el tema que una cosa contradice la otra... por un lado privilegian la habitabilidad... pero por el otro.. con 6000 mn de autonomía... cuanto tiempo pueden estar navegando??...
    si el Soryu es tan especializado habría que ver si se ajusta a los requerimientos de Australia...
    como dice Compass... en Japon apenas salen de puerto ya se pueden considerar en "zona de combate"... por lo que no se justifica apurarse para ir a ningun lado ni tener capacidad para grandes travesías ya que sus zonas de patrulla estan muy cercanas..
    en el caso de Australia la cosa es bastante mas distinta... tienen enormes espacios que cubrir y sus zonas de patrulla pueden estar muy alejadas ... una velocidad de transito alta es deseable.. y una gran autonomía tambien.

de cualquier manera los datos vertidos son de la version en servicio en Japon, que dudo que sea exactamente igual a la que se oferta a Australia... con ese casco y ese tamaño estoy seguro que con un equipamiento mas "normal" tendría que estar muy cerca de la autonomía de los otros dos subs..
    igualmente, mas interesante sería saber cual es la autonomía en inmersión de los 3 sub's.... me jugaría a que el Soryu en ese aspecto debe estar muy bien... y explicaría el pq de tan reducida autonomia total.
  6. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    De que hablas Alex? La autonomía de todos estos subs, no pasa de los 40 dias, es harto conocido ese hecho, y es por algo muy sencillo, la cantidad de comida que llevan... Sea para los TR, los Barracuda, o los que sea, no llevan mas comida que para 30 a 40 días, solo los SSBN con sus 16 mil o mas toneladas y sus inmensas cámaras frigoríficas pueden estar no mas de 90 días... De que te sirve tener 16.000 millas de alcance, si a las 5 o 6 mil millas te quedaste sin comida? (la fruta y verdura te aguanta solo unos 10 a 15 dias). Y si recargas comida obvio recargas combustible

A las velocidades de patrulla normales, de 6 a 8 nudos, tienen una autonomía de 35 a 40 días el Soryu, lo mismo que todos los SSK oceanicos.

Si, porque la RAN no los conoce, y no sabe lo que hacen.... Porque en vez de opinar al aire, no ven los videos que subió Duwin, ahí el comandante de la fuerza de submarinos de la RAN lo dice muy claro... La función primaria es INTEL y cazar submarinos, eso antes que nada, y eso es lo que hacen los Soryu.

En el caso de Australia el caso es el mismo, o más grave aun... esta rodeado de enemigos, su función es proteger la isla y sus lineas de comunicación para que sea la base aliada en el Pacifico, no salir a cazar enemigos a larga distancia, eso lo hace la U.S. Navy con sus SSN. Los SSK de la RAN deben ser el paraguas protector de su isla-continente para que nadie se les acerque o los ataque.

En cambio desde los 80's, la misión primordial de la JMSDF es proteger sus lineas de navegación mercantes hasta 1000 millas de la isla, protegiendo sus convoys hasta pasar el estrecho de Formosa, ya que el 80% del petroleo con el que sobrevive Japón pasa por ahi, y el 60% de sus exportaciones lo mismo.

Y yo dudo por otro lado que los nipones hagan publico las verdaderas prestaciones de sus SSK, sin contar que lo que más les interesa a los aussies, es la parte no "normal" de esos subs....

Y esa autonomía declarada, de los tres, es en inmersión Alex, que te crees, que declaran la de superficie.... :eek: Eso no se hace desde la SGM.... :p
  7. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.933
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    a ver .. vamos a poner los datos en "endurance" de cada uno:
    Soryu: 6100 mn a 6,5 knots = 938.4hr de navegacion.... equivalentes a 39 dias
    Type 216: 10400mn a 12knots = 866,66 hr de navegacion.... equivalentes a 36 dias
    Barracuda: 18000mn a 10 knots = 1800 hr de navegacion.... equivalentes a 75 dias.

está claro que lo que hace la diferencia es la velocidad de patrulla, suponiendo a todos una autonomia real de no mas de 40 dias, la clara ventaja de los competidores del Soryu es que pueden hacer mas millas en esos 40 dias...
    por ende... tanto el Type 216 como el Barracuda, en realidad... tienen mas autonomía de patrullado , o mas alcance o como lo quieras poner...

supongo que por eso los tienen hasta ahora como favorito... yo desconozco realmente el requerimiento completo de la RAN en cuanto a sus sub's... esta claro que si lo que quieren es un sub especializado en INTEL el Soryu tiene que ser su elegido.... lo que no dejo de recalcar que el Barracuda me parece impresionante en sus prestaciones (al menos en los papeles).

Marete.. .que enemigo tiene Australia tan cercanos? Indonesia? no puede hacerle ni sombra... el mas importante de sus enemigos y su HdC principal en China... y China no está precisamente a tiro de piedra..

y bueno.. .se explica el pq tienen subs de 4000ton!... está claro .. pero no es su única mision y dudo que los Soryu hayan sido concebidos sólo con ese requerimiento en mente...

oj .. eso no quita que no sean soberbios... como dije antes.. .y por lo que se sabe, al dia de hoy son el caballo ganador... simplemente llama poderosamente la atención los números de esa infografía...

en eso estoy de acuerdo... no me cierran esos números ... y si.. seguramente l oque mas les interesa a los canguros es lo que tienen adentro esos bichos..
    ya se soquete!!.. .me refería a la autonomía en inmersión sin dar snorquel...:p
  8. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Alex, pero volvemos a lo mismo, ningún SSK, ni siquiera los SSN no estadounidenses tienen misiones de mas de 40 días. La verdura y la fruta se les acaba en 15, 20 días como mucho, después comen congelado y en lata, y por eso las patrullas son de 30 a 45 días como mucho ya que hay un tema de calidad de vida y psicológico, por eso los SSN y SSBN tiene gimnasios, sauna, sala de cine, etc.

El tema de la velocidad no influye, ya que la velocidad de patrulla silenciosa es para todos la misma, de 4 a 6 nudos, eso es regla universal, incluso en los SSN porque no usan las bombas de enfriamiento a esa velocidad, así que esa supuesta ventaja es nominal y en casos extremos, no la norma.

Por eso mismo! La función de Australia en caso de conflicto es la misma que en la SGM, ser el portaaviones inhundible, la base logística de retaguardia, la reserva estratégica de medios y hombres. La RAN solo operaria fuera de sus ZEE en grupos conjuntos con la U.S. Navy, y su función primaria es negar en tiempos de guerra su mar territorial y sus vías navegables en sus puertos. Es la defensa de las áreas que rodean Australia, no las misiones expedicionarias de largo alcance. En tiempos de paz su fuerza de SSK no solo va a reconocer y dominar sus mares, pero tambien si (en tiempo de paz) misiones ELINT de largo alcance...

Pero la flota de la RAN tiene que proteger 17 millones de kilómetros cuadrados... 17 millones de kilómetros cuadrados.... Esa es su misión... Por eso van por al menos 12 SSK ultra modernos...
  9. Buitreaux Moderador Heuristico

Registrado el:
    3 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.720
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Australia deberia ir por lo menos por 1 CVA tipo QE version CATOBAR, 4 SSN, 8 SSK-AIP, y aumentar sus escoltas AEGIS a una docena.

Plata no les falta.
  10. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ehhh... o_O

Para su mision, no les sirve todo eso... Con un CATOBAR, no hacen nada... Deberia ir por 3, y no lo puede pagar. Ir por 4 SSN tampoco, o todos SSN, o todos SSK, pero 4 SSN (para tener en servicio 1 o 1 y medio en todo momento) y 8 SSK, más vale ir por 12 a 16 SSK y blindar su isla y los estrechos ANZAC....

Australia necesita de 12 a 16 SSK avanzados, y yo iria por dos docenas de patrulleros super rápidos con misiles ASuW, RAM y ESSM. Sumale 12 P-8, 48 Rhinos/Growler y 100 F-35 con los E-737 y son una fortaleza inexpugnable que les da la base invencible a la U.S. Navy y Occidente en el extremo oriente...
  11. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.228
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Australia selecciona a Navantia

El astillero español Navantia ha sido seleccionado para construir dos buques de reabastecimiento para la Royal Australian Navy (RAN), ha confirmado el Ministro de Defensa, Marise Payne.

En comentarios proporcionados a IHS Jane en su oficina el 11 de marzo, Payne dijo que Navantia ha sido elegido como el candidato preferido para el requisito de la nave de reabastecimiento, conocido como SEA 1654 Fase 3, y que ahora se invita a la sociedad a participar en la “Oferta Definición y mejora Actividad [ODIA] y negociaciones”.

“El proceso de licitación está en curso. Tras la realización de la ODIA y negociaciones, Defensa la retornara al gobierno para la consideración de la aprobación del segundo paso, probablemente a mediados de 2016”, dijo. El programa recibió la aprobación preliminar del primer paso en junio de 2014.

De acuerdo con el Programa de Inversión Integrado y recientemente publicado que acompañó defensa, el programa de la nave de reabastecimiento está valorado entre mil millones de dólares Australianos a 2 mil millones de dólares, incluyendo operaciones y logística. Payne dijo que la industria local recibirá una parte de esta financiación por servicios no especificados.

“Los documentos de licitación identificaron la necesidad de capacitar a la industria australiana, tanto para la adquisición y contratos de apoyo propuestos,” dijo. ” El contenido de la industria australiana local en virtud del contrato de adquisición se calcula para proporcionar un valor combinado de más de 100 AUD millones de dólares.”

Payne dijo que las dos naves de reabastecimiento son requeridas por la RAN “tan pronto como sea posible”, pero que “el gobierno anterior fue informado de que los astilleros australianos no tienen la capacidad para completar las naves en el tiempo requerido, dado el tamaño de las naves y las limitaciones en la capacidad en Osborne (instalaciones operadas por la estatal ASC en Australia del Sur)”.

SEA 1654 Fase 3 tiene por objeto sustituir a los barcos de suministros HMAS Success (304) y el HMAS Sirius (266) con esta adquisición. Para cumplir con el requisito Navantia ofreció a la RAN una propuesta de diseño basado en el buque auxiliar de la Armada Española, el buque de aprovisionamiento logístico MSF Cantabria, que entró en servicio en 2011.

http://defensayarmas.blogspot.com.ar/2016/03/australia-selecciona-navantia.html
  12. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y... Después de las pruebas con el Catabria por un año en Australia, era clavado que Navantia se llevaba este contrato... Muy inteligente movida de España...
  13. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.228
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Sin duda.

Ya debe haber un pueblo de españoles nacionalizados en Autralia.
    A MarioAr le gusta esto.
  14. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.385
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    AL final, la "armada española" va a fondear en los puertos australianos...
  15. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.228
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  16. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.933
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Lockheed Martin integra el primer AEGIS australiano

Lockheed Martin comienza pruebas e integración en el primer destructor clase Hobart equipado con el sistema Aegis de la RAN
    Aegis-equipped-Hobart-Class-Destroyer.jpg

Lockheed Martin Integrated Test Team inicia la integración del sistema de combate y pruebas del Aegis.

Adelaide, Australia - Equipo de Prueba Integrada de Lockheed Martin (ITT) se inicia la integración sistema de combate Aegis y pruebas a bordo del Royal Australian Navy (RAN) primero equipado con el sistema Aegis Air Warfare Destroyer (AWD), de Hobart.

La prueba Sistema de Combate Aegis se verá facilitada por Lockheed Martin ingenieros y técnicos que se encargan de probar el sistema de combate Aegis para garantizar que el equipo esté correctamente instalado y funcional.

"El equipo de Lockheed Martin ha reunido con éxito a la vida Aegis", dijo Rob Milligan, Lockheed Martin Australia, buques de superficie principal del programa. "Nuestro equipo está dedicado a garantizar la entrega exitosa de la capacidad Aegis de Hobart a la Royal Australian Navy".

Lockheed Martin anticipa la necesidad de que el futuro sostenimiento interno australiano de Aegis en el AWD varios años antes de este evento. Lockheed Martin utiliza los fondos internos para desarrollar habilidades especializadas en el Sistema de Combate Aegis para nuestra fuerza de trabajo del programa AWD australiano. "Hemos fortalecido el equipo de pruebas de tracción total que ahora incluye experimentados ingenieros de Lockheed Martin y técnicos de Australia y los EE.UU. para llevar a cabo la integración de sistemas de combate Aegis," añadió Milligan.

Los destructores de la clase Hobart están siendo construidas bajo el programa MAR 4000 de Australia, que en última instancia entregar tres naves polivalentes avanzadas. Estas naves serán primeros barcos de Australia al estar equipados con sistema de armas Aegis de Lockheed Martin incluyendo el radar SPY-1D (V). Cuando se combina con el sistema de lanzamiento vertical MK 41, Aegis es capaz de entregar misiles para cada entorno de la misión y la amenaza de la guerra naval. La RAN ha recibido la configuración Lockheed Martin Aegis línea de base 8, que integra la tecnología comercial-off-the-shelf y la arquitectura abierta en el sistema de combate.

"Este hito es un paso significativo hacia un aumento de las capacidades de seguridad marítima de la Royal Australian Navy a través de la perfecta integración del sistema de combate Aegis para defenderse de aire, suelo y subsuelo avanzadas amenazas", dijo el comodoro Craig Bourke, CSC, RAN Program Manager Aire guerra Destructor "con más de 100 barcos equipados con Aegis desplegado en todo el mundo, Australia se une a una familia de naciones aliadas que continúa empujando los límites de la innovación con capacidades adaptables y asequibles que satisfagan las necesidades multi-misión de los combatientes."

Lockheed Martin es el integrador de sistemas de combate y la ingeniería agente de Aegis para los destructores y cruceros Aegis EE.UU. Armada, Australian Air Warfare Destroyers, así como una variedad de otros clientes internacionales tanto para nuevas construcciones y modernizaciones. Lockheed Martin también proporciona la ingeniería de sistemas de combate, integración y pruebas para la futura fragata de la Armada de EE.UU. y los programas de buques de combate litoral de clase Libertad.

Con más de 40 años de una inversión significativa por la Armada de EE.UU. y sus aliados, el sistema de combate Aegis se utiliza a nivel mundial por cinco navíos, a través de siete tipos de barcos. Lockheed Martin es la confianza Aegis Sistemas de Combate Integración socio para los gobiernos de todo el mundo, lo que permite misión listo, naves capaces de combate asequible y oportuna a la flota.
    fuente:
    A Duwa, MarioAr y Pepin les gusta esto.
  17. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Que cosa hermosa estos bichos... Y que capaces que me parece que van a ser... Australia debería ir al menos por 2 más de estos DDG...
  18. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.228
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  19. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.256
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Me dejaron afuera a la propuesta de Thyssen....voy a remachar a trompadas a todos los altos mandos de la RAN :mad:
    A Duwa le gusta esto.
  20. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Era una cagadita la propuesta de Thyssen... Yo voy a full por la versión SEA5000 de Navantia basado en el F-110... :baba:

Compartir esta página