Noticias de la Armada Australiana (RAN-Royal Australian Navy)

Tema en 'NOTICIAS & ACTUALIDAD DE LAS ARMADAS DEL MUNDO' iniciado por MarioAr, 1 Oct 2013.

1. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.256
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    ¿Por? Yo no la veía tan mal, aunque debo admitir que la propuesta de Navantia es para mí la mejor.
  2. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Jajajaja.... No sé, es gusto personal... Pero lo logico es que sigan con los mismos proveedores que le han construido el 70% de su flota moderna, y mantienen la misma logística, electrónica, y servicios...
  3. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.933
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Navantia.... De cajón!... Son numero puesto.
    A MarioAr le gusta esto.
  4. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y Alex... no creo que el contrato se los saque nadie... ;)
  5. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.228
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Navantia seguramente. No creo que sea la F-110. Parece solo una modificación de la F-100. No se si va a tener la misma propulsión o algo menos ruidoso para la misión ASW que les toca.
    Respecto a la MEKO A400, era por lejos la propuesta que mas me gustaba. Era un bicho tremendo.
  6. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Mepa que es una derivación de lo que quieren como F-110 para la RAN Duwin... Y las F-110 son una evolución de las F-100, pero con propulsión eléctrica...
  7. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.228
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    En su momento habían salido diseños de todo tipo de lo que sería una F-110. Uno de ellos era una especia de fragata ligera/corbeta pesada (luego de darle de baja a la idea de un hermoso trimaran).
    Sobre que va a tener adentro, se dijo bastante poco desde fuentes oficiales. Creo que la F-110 tuvo (y tal vez aún tenga) muchos problemas a la hora de definiciones.
  8. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.228
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Gobierno de Australia selecciona DCNS para el programa de submarinos SEA 1000

El Gobierno de Australia ha seleccionado a DCNS como su socio internacional preferido para el diseño de futuros 12 submarinos para la Marina Real Australiana. El anuncio fue hecho por el primer ministro australiano, el Hon. Malcolm Turnbull, el Ministro de Defensa, el senador Hon. Marise Payne, El Ministro de Industria, Innovación y Ciencia, el Hon. Christopher Pyne y el Jefe de la Armada, vicealmirante Tim Barrett.

Barracuda Bloque 1A. Image: DCNS

El Gobierno de Australia declaró: "La decisión fue impulsada por la habilidad de DCNS para cumplir mejor con todos los requisitos del Gobierno de Australia. Estos incluyen un rendimiento superior del sensor y características de sigilo, así como el alcance y la resistencia similar a la del submarino de la clase Collins. Las consideraciones del Gobierno también incluyen el costo, tiempos, la ejecución del programa, a través de su vida útil el apoyo y la participación de la industria australiana. "

" Este éxito ha sido posible gracias al trabajo en equipo fuerte entre las autoridades francesas, DCNS y nuestros socios de la industria, " dijo DCNS Presidente y CEO, el Sr. Hervé Guillou. "Francia y Australia han sido aliados desde hace más de 100 años y esperamos con interés la consolidación de esta relación tiempo cumplido y en honor a la confianza que el gobierno de la Commonwealth de Australia está poniendo en nosotros para este proyecto romper el suelo," Sr. Guillou dijo. Sin perjuicio de las discusiones sobre asuntos comerciales, el diseño del Submarino futuro con DCNS comenzará este año.

http://www.navyrecognition.com/index.php?option=com_content&task=view&id=3879

PD: Sorpresa! Pero no tanto... el Soryu tenía el gran problema del alcance. La propuesta francesa era muy buena (en cuanto al submarino en sí, el resto, supongo que los australianos la consideran adecuada), también la del Soryu en cuanto a sensores y sigilo. La verdadera sorpresa hubiera sido si ganaba el Type 216, que me parecía técnicamente inferior.
  9. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Woowww.... Esto si es sorpresa, hubiera jurado que ganaban los japs... Que buen contrato para los frenchies... Pobres los australianos... :p
  10. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.228
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    50 BILLONES!! Y sobre los australianos... se las arreglaron para embromar contratos con suecos y yankees, así que no veo mucha diferencia.
  11. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Por eso lo digo... Si con los que son cumplidores la embarraron, lo que van a hacer con los franchies...

Pero los números me siguen sin cerrar... 50 mil millones de dolares, son mas de 4000 millones de dolares por submarino, cuando un SSN Virginia Class Block V le cuesta a la U.S. Navy 2600 millones de dolares... Están locos...

Por ese precio me voy a DC y que me vendan 12 SSN, y ahi si que dominan sus mares...
  12. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.256
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Esto sí que es un batacazo, pensé que los Soryu tenían el contrato abrochado....entre DCNS y la habilidad de complicar las cosas que tienen los Australianos, el primer Sub lo botan en el 2030.
    A MarioAr le gusta esto.
  13. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.228
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Me fije bien en otras fuentes de internet y son 50 billones de dólares australianos. Convertidos a USD son 38.75 billones. Aún un numero muy importante.
    Según todos los medios, es el programa de Defensa australiano mas caro de la historia. Creo que lo que lo hace particularmente caro debe ser las especificaciones que piden los australianos (como de costumbre) y lo que pedirán para que los constructores modernicen su industria naval. No solo el precio de los submarinos ... swim-away? :p

https://en.wikipedia.org/wiki/Collins-class_submarine_replacement_project#Cost

http://navalinstitute.com.au/sea-1000-design-options-for-rans-future-submarine-2/
    Por otro lado, Australia, por mas aliado que sea de EEUU, no se si recibiría SSN. No hay precedente de un solo SSN exportado por EEUU a ninguno de sus aliados mas cercanos.
  14. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Se le ofrecieron SSN, al igual que a Canadá en los 90's, ellos decidieron no convertirse en nucleares.. En el peor de los casos, compraban los Barracuda LongFin, los SSN franceses...

Y si SOLO son 38 mil millones de dolares, son 3.160 millones de dolares por cada SSK... Una locura...
  15. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.228
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Fíjate que los precios que les pasaron (viejos y desactualizados) son siempre grandes. Debe ser el costo de fabricar en Australia. De relanzar la industria naval australiana. Esto no es solo por los submarinos, los australianos están pagando por otras varias cosas creo yo.
  16. Buitreaux Moderador Heuristico

Registrado el:
    3 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.720
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El ER pone el precio en 38.688.882.000, o aprox 3.224 millones por casco.
    A los costps maximos historicos de los Astute y/o Virginia de 250k la tonelada, los Barracuda Aussies no pueden costar mas de 1.000 millones.

Si el contrato fuese LLC TCO, no creo que lo sea, pero supongamos que si, sumenle 1.200 palos para los proximos 40 años.

¿Donde nos metemos los 12.000 palos que sobran? ¿Armas? imposible. ¿¿Industria naval? Ni empezando desde cero. ¿Cometas? Es Francia...
    A Diego Ruben y MarioAr les gusta esto.
  17. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.228
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si, pero el programa siempre se planteó como el mas caro de todos. Los costos que les pasaron todos los oferentes parece que eran muy similares (salvo que los japs los construyeran en su isla, ahí bajaba bastante). Independientemente de las cometas, los australianos siempre fueron dispuestos a pagar una barbaridad por este programa. Yo no lo entiendo, pero los ausies estan pagando mucho mas que solo submarinos.
    A MarioAr le gusta esto.
  18. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.228
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Australia selecciona el diseño de DCNS para sus nuevos submarinos

Este martes se producía en Adelaida el anuncio de la selección del astillero francés DCNS como socio tecnológico principal para el programa SEA 1000 Future Submarine Program de la Royal Australian Navy. El anuncio reunió al primer Ministro australiano Malcom Turnbull, la ministra de Defensa Marise Payne, el ministro de Industria, Innovación y Ciencia, Christopher Pyne y el Jefe de la Royal Australian Navy (RAN), almirante Tim Barret. El programa está valorado en 50.000 millones de dólares australianos, más de 34.000 millones de euros y dará empleo a 2.800 trabajadores.

La Royal Australian Navy encargará la construcción a empresas locales de los doce nuevos submarinos que estarán basados en un diseño de DCNS. La elección se ha basado en la capacidad de DCNS para satisfacer los requisitos de la RAN que incluyen sensores de prestaciones avanzadas y características furtivas con un alcance similar a los actuales Collins. Estos aspectos estaban recogidos en el 2016 Defence White Paper que analizamos recientemente. También se han tenido en cuenta los costes, el calendario de construcción y el apoyo durante el ciclo de vida de los submarinos.

Como afirmó el propio presidente australiano, la construcción tendrá en Adelaida, lo que hace pensar que será responsabilidad principal del astillero ASC que tiene en sus instalaciones de Osborne, al noroeste de dicha ciudad, sus instalaciones para submarinos, donde fueron construidos precisamente los Collins que ahora serán reemplazados. Ahora comienza el período de negociación de aspectos concretos del programa, que según el presidente de DCNS Herve Guillou, comenzarán este mismo año.
    El programa ha sido gestionado por el Jefe del programa de Futuros Submarinos, almirante Greg Sammut y el almirante retirado de la U.S. Navy, Stephen Johnson que estuvo al frente del programa de reemplazo de los submarinos lanzamisiles balísticos Ohio en Estados Unidos,. Un panel de expertos independientes ha revisado el proceso, presidido por el anterior secretario de la U.S. Navy profesor Donald Winter y que incluía a los almirantes retirados de la Navy Paul Sullivan y Thomas Eccles. El papel desempeñado por estos pesos pesados de los programas de submarinos estadounidenses merecería un análisis aparte.

Características Tras el proceso de evaluación competitiva, que se decidió poner en marcha, la opción de DCNS se ha impuesto a la del astillero alemán Thyssen Krupp Marine Systems (TKMS) basada en los Type 216 de 4.000 toneladas y a la propuesta del gobierno alemán, que ha estado ofertando sus submarinos de la clase Soryu y que parecían estar en cabeza por los contactos iniciados por ambos países.

La propuesta francesa se basa en el Shortfin Barracuda Block 1A, conocido antes como SMX-Ocean, un submarino de nuevo diseño que recoge la experiencia de DCNS en la construcción de submarinos como los construidos para la Marina Francesa y cuyas características analizamos en 2014. Dispondrá de propulsión del tipo pump-jet en lugar de hélice a la vista, lo que reducirá su firma acústica e incluirá tecnología de sonar de Thales además de sistema integrado de combate y el armamento de procedencia estadounidense. DCNS ha incluido en el diseño las características furtivas aplicadas a los submarinos de ataque y lanzamisiles de la marina francesa.

http://defensayarmas.blogspot.com.ar/2016/04/australia-selecciona-el-diseno-de-dcns.html
  19. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Duwin... Si, pero.... Lo mires por donde lo mires, no cierra... Cada casco es mas caro que los nuevos SSBN británicos o los reemplazos de los Ohio... Es ludicrus...

Son 2833 millones de Euros por cada SSK... :eek:
  20. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.228
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Sin duda. Pero siempre lo plantearon así los australianos. No tiene que ver casi con las ofertas de los fabricantes. El sobre precio fenomenal tiene mucho que ver con construir en Australia, generar empresas, laburo, etc. Así que bastante de ese presupuesto va a volver a Australia.
    Eso sin ponernos a hablar de las excentricidades de las cosas que suelen pedir los ausies en temas de especificaciones propias.

Compartir esta página