Noticias de la Armada Española

Tema en 'NOTICIAS & ACTUALIDAD DE LAS ARMADAS DEL MUNDO' iniciado por MarioAr, 10 Jul 2013.

  1. MarioAr Administrador Temperamental

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    La Armada española adquiere su primer UAV, un “Skeldar V-200” de SAAB

    La Armada dispondrá por fin de su primer avión no tripulado embarcado. La Dirección de Abastecimiento y Transportes de la Armada ha anunciado la formalización del expediente 34/13, relativo a la adquisición de un sistema aéreo no tripulado embarcado, por el que, por un monto de 2,5 millones de euros, resulta adjudicataria, con fecha 26 de junio, la firma sueca SAAB AB. Si bien el BOE no especifica el modelo, fuentes de la Armada han confirmado que se trata del “Skeldar V-200”. La fecha de entrega, así como la posibilidad de incrementar el número de pedidos, se desconoce.

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    Diseñado sobre la base del fuselaje CybAero APID 55, el prototipo Skeldar 5 POC efectuó su primer vuelo en mayo de 2006, pasando a denominarse Skeldar V-200 en 2008. Con capacidad de despegue y toma vertical (VTOL), este helicóptero no tripulado posee un radio de misión de 15 km, una velocidad máxima de 130 km/h y autonomía de hasta cinco horas con una carga máxima útil de 40 kg. Sus dimensiones son de 1,3 m de alto por 1,2 metros de ancho. El diámetro del rotor es de 4,7 m.

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    El “Skeldar V-200”, programa que comenzó en 2004, se confirma como un modelo óptimo para realizar labores de control y vigilancia, económicamente en términos más rentables que los costes de este tipo de misiones desempeñadas por un helicóptero tripulado. La estación de control de la aeronave incluye un ordenador para coordinar y gestionar las misiones, además de las cargas que lleva incorporadas el avión. En cuanto al número de operadores que necesita, puede variar entre dos y cuatro.

    Ya en 2010 la Armada española anunciaba la decisión de equiparse con UAVs embarcados. El objetivo principal era potenciar las posibilidades y facultades del contingente español desplazado en el Índico en el contexto de la “Operación Atalanta”. En un principio, y según confirmara el Jefe de la División de Planes del Estado Mayor de la Armada, José Antonio Ruesta, en declaraciones a los medios de comunicación hace ya tres años, se contaba con un presupuesto de hasta 8 millones de euros para dotarse con este tipo de sistemas. Visto lo visto, a día de hoy, la cantidad asignada se sitúa casi cuatro veces por debajo de lo entonces estipulado.

    Entre los dispositivos que habrían presentado mayores posibilidades para hacerse con este contrato se apuntó al “Scan Eagle” de Boeing, prototipo que ya ha sido probado en circunstancias semejantes a las que se quiere destinar el “Skeldar V-200”. Otro de los pretendientes al contrato fue el “Camcopter S-100”, en un proyecto conjunto elaborado por la firma española SENER y la austriaca Schiebel.

    defensa.com
  2. MarioAr Administrador Temperamental

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    La fragata "Blas de Lezo" de la Armada española visitará este mes Estambul en apoyo de Navantia

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    La fragata de la Armada F-103 SPS "Blas de Lezo" arribará este mes a Estambul. La visita, que tendrá lugar del 25 al 27 de julio, organizada por la embajada española en Ancara, se enmarca en la campaña de apoyo de las autoridades españolas a Navantia, que prevé ofertar la fragata F-100 Flight 2 al ente turco de adquisición de armamento SSM (Savunma Sanayii Mustesarligi), quien, hacia finales de este año o principios de 2014, podría abrir un proceso de licitación en el ámbito del programa TF 2000 destinado a adquirir 4 fragatas de defensa anti-aérea, a construirse en Turquía, para el Comando de las Fuerzas Navales Turcas (Turk Deniz Kuvvetleri Komutanligi).

    La propuesta de Navantia está respaldada por la US Navy y la empresa Lockheed Martin, en tanto ambas son responsables del sistema de combate AEGIS que equipa todas las fragatas de tipo F-100 ya entregadas y en construcción, incluirá el radar tridimensional multi-función Lockheed Martin SPY-1D(V) y la transferencia tecnológica para la construcción en Turquía de los navíos en colaboración con un socio local. La inclusión del AEGIS en la fragata F-100 hace de la propuesta española una opción especialmente valorada por las autoridades turcas. El fabricante del sistema de combate se asoció con la empresa turca Havelsan Hava Elektronik Sanayi Ve Ticaret en 2011, a través de un memorando, que ya permitió unir la solución tecnológica del sistema de gestión de combate GENESIS (Gemi Entegre Sava dare Sistemi), que deberá equipar a las futuras fragatas.

    Cinco unidades del tipo F-100 equipan a la Armada española como Clase Alvaro de Bazán, la última de las cuales, la F-105 SPS "Cristóbal Colón", del tipo F-100 Flight 2 entregada en 2012, incluye diversas mejoras. En comparación con las F-100 de primera generación o F-100 Flight 1, la F-100 Flight 2, de 6.041 toneladas de desplazamiento, se dota, entre otros nuevos sistemas, con el radar SPY-1D(V), dos estaciones remotamente controladas BAE Systems Mk 38 Mod 2 armadas cada una con una pieza automáticas de 25 mm acoplada a un sensor electro-óptico de seguimiento y observación, radares de navegación Indra ARIES, el sistema de control de plataforma Navantia Sistemas SICP (Sistema Integrado de Control de la Plataforma), la dirección de tiro Navantia Sistemas Dorna 2, un sistema de comando y control con arquitectura de red abierta desarrollado por Navantia Sistemas, dos motores Diesel de 5650 Kw, un sistema de gobierno frontal con 850 Kw para facilitar la maniobra del buque en puerto o como recurso en caso de emergencia y algunas modificaciones estructurales.

    La Marina Real Noruega opera una flota de cinco navíos F-310 del tipo F-100 modificadas que componen la Clase Fridtjof Nansen. Actualmente se construyen tres navíos, también basados en la F-100, para la Marina Real Australiana por el consorcio AWD Alliance, que comprende a la Defence Materiel Organisation, ASC y a Raytheon Australia como socios de Navantia, la Armada de Estados Unidos y a Lockheed Martin. Los navíos que componen la Classe Hobart serán entregados en 2016, 2017 y 2018.

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    Turquía opera en la actualidad 8 fragatas del tipo OHP (Oliver Hazard Perry) que conforman la Clase Gabya, de las cuales 4 han sido objeto de diversas actualizaciones, la Clase Yavuz con 4 fragatas MEKO 200TN Track 1 y la Clase Barbaros, con 4 unidades MEKO 200TN Track II A/B.

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    defensa.com
    JUEVES 11 DE JULIO DE 2013
  3. Duwa Moderador irresponsable.

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    http://www.infodefensa.com/cache_no...sta-2017-pero-no-afecta-a-su-exportacion.html
  4. MarioAr Administrador Temperamental

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    La pregunta es quien lo va a querer comprar... :rolleyes:
  5. Duwa Moderador irresponsable.

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    Y... llegan tarde, porque hoy dia se estan vendiendo submarinos de ese tipo y de esa generación. Ademas hay que ver si logran subsistir al estigma de haber cometido un grave error de diseño. Sin olvidar que Japon ahora tambien puede jugar en esta cancha...
  6. MarioAr Administrador Temperamental

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    Va a ser muy difícil, por no decir imposible que vendan alguno después de éste problemon...

    Al menos los problemas del U-214 y el Scorpene se vieron después de entregados...
  7. Duwa Moderador irresponsable.

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    Exacto, y los pudieron solucionar sin tener que hacer una gran re-ingenieria. Y ademas de los U-214 y Scorpene la competencia se pone bien peluda. Japon podria llegar a sorprender en cualquier momento. China creo que mal no le esta yendo con los SSK y podria meter alguno. Si rusos e italianos afilan rapidamente el S-1000 podria robar algo de mercado. Y el nuevo A-26 de Hokums cuando vera la luz? Va a ser un hueso muy duro de roer para la competencia: http://www.kockums.se/mwg-internal/de5fs23hu75ds/progress?id=NE9V7ODuyi
  8. MarioAr Administrador Temperamental

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    Me gustaria ver el resultado de SdA japoneses en clientes de exportacion... ;)
  9. MarioAr Administrador Temperamental

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    Un helicóptero del Ejército del Aire español toma por vez primera en un buque de acción marítima de la Armada


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    El buque de acción marítima (BAM) “Tornado” colaboró el jueves pasado en la certificación de dos pilotos del 802 Escuadrón de Salvamento y Rescate (SAR) para aterrizajes en buques de la Armada, realizando cada uno de ellos ocho tomas. El hecho supone un doble hito: Es la primera ocasión en que un BAM recibe un helicóptero del Ejército del Aire en su cubierta de vuelo y es, también, la primera vez que un helicóptero Superpuma del 802 Escuadrón SAR del Ejército del Aire, con base en Gando, toma en un buque de la Armada.

    La posibilidad de tomar en la cubierta de los buques de acción marítima permitirá a los helicópteros del Ejército del Aire aumentar el radio de acción en sus tareas de Salvamento y Rescate, mejorando las capacidades de Seguridad Marítima en el archipiélago canario.

    Por otra parte, los beneficios para la Armada con esta colaboración son indudables. Los buques de la Armada en Canarias podrán mantener su capacitación aeronaval gracias a las tomas de estos helicópteros, y por tanto no será preciso el traslado de aparatos desde la Flotilla de Aeronaves de la Armada en Rota (Cádiz). Además, mejora la seguridad de las dotaciones de los barcos, al poder contar con otro medio alternativo para evacuaciones médicas.

    defensa.com
  10. MarioAr Administrador Temperamental

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    La Armada completa las pruebas con el vehículo aéreo no tripulado Skeldar V-200, que será desplegado este mes en el Índico


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    La Armada ha completado en aguas de canarias las pruebas de integración del sistema aéreo no tripulado (UAS) Skeldar V-200 a bordo del buque de acción marítima (BAM) Relámpago, como paso previo a su empleo en zona de operaciones. Amediados de este mes de septiembre está previsto que el Skeldar comience a operar en la misión “Atalanta” de lucha contra la piratería en el océano Índico a bordo del BAM “Meteoro”, patrullero de la misma clase que el “Relámpago”.

    Concluye así la primera fase del programa de contratación de sistemas aéreos no tripulados en la Armada, por el que se adjudicaba a la empresa sueca SAAB un contrato de prestación de servicios para el despliegue de su sistema Skeldar V-200 (vehículo de ala rotatoria y combustible pesado) en un BAM durante su participación en la operación “Atalanta”.

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    Con la experiencia acumulada en el empleo de estos sistemas durante estas pruebas y en zona de operaciones, la Armada prevé iniciar la segunda fase del programa de contratación mediante la adquisición en propiedad de un modelo específico de UAV.

    Diseñado sobre la base del fuselaje CybAero APID 55, el prototipo Skeldar 5 POC efectuó su primer vuelo en mayo de 2006, pasando a denominarse Skeldar V-200 en 2008. Con capacidad de despegue y toma vertical (VTOL), este helicóptero no tripulado posee un radio de misión de 15 km, una velocidad máxima de 130 km/h y autonomía de hasta cinco horas con una carga máxima útil de 40 kg. Sus dimensiones son de 1,3 m de alto por 1,2 metros de ancho. El diámetro del rotor es de 4,7 m.

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  11. Berkut Moderador Off Topico

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    un poco "patas cortas" no?..con 15km de radio de accion .. pero bueno... es un primer paso.
  12. MarioAr Administrador Temperamental

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    Me parece que las patas con más largas... Segun Saab:

    Velocidad maxima: 130 km/h
    Alcance: 150 km
    Autonomia: 5 hours
    Planta de Poder: 55 hp
    Techo de servicio: 4500 m
  13. Duwa Moderador irresponsable.

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    Igual me sigue pareciendo un aparato muy chico. Si lo hacen crecer, podria serviles mucho mejor.
  14. MarioAr Administrador Temperamental

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    Para hacerlo crecer andate directamente al RQ-8 SeaFire...

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  15. MarioAr Administrador Temperamental

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    Entrega de la bandera de combate al BPE “Juan Carlos I”

    lhd-juan-carlos-i1.jpg


    La Reina Doña Sofía, acompañada por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y por el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA), almirante general Jaime Muñoz Delgado, entre otras autoridades, ha presidido hoy, en el muelle de Cádiz, el acto de entrega de la bandera de combate al Buque de Proyección Estratégica BPE, ‘Juan Carlos I’.Tras recibir los honores de ordenanza, su Majestad la Reina ha pasado revista a una Compañía Mixta de Honores formada por una compañía del Ejército de Tierra, una brigada de marinería y una compañía de Infantería de Marina. A continuación, el AJEMA ofreció la Bandera a Su Majestad y tras la bendición de la misma por parte del Vicario de la Armada, Doña Sofía entregó al comandante del ‘Juan Carlos I’, capitán de navío Antonio Piñeiro Sánchez. Con la firma en el libro de honor y la foto de familia en la cubierta se ha dado por finalizado el acto.


    El BPE ‘Juan Carlos I’ fue botado el 10 de marzo de 2008 y entregado a la Armada el 30 de septiembre de 2010. Tiene 231 metros de eslora y desplaza 26.000 toneladas a plena carga. Puede alcanzar una velocidad máxima de 20 nudos y tiene una autonomía de 9.000 millas a 15 nudos.Cuenta con cuatro cubiertas principales: la cubierta de dique y garaje para vehículos y material pesado, la principal de habilitación, la de hangar y garaje para vehículos y material ligero así como la cubierta de vuelo con SKI-JUMP a babor. Su dotación está formada por 261 personas. De ellas, 30 son oficiales, 49 suboficiales, 59 cabos primeros y 123 cabos y marineros.Las misiones del ‘Juan Carlos I’ son el transporte, desembarco y apoyo en tierra a una fuerza de Infantería de Marina, la proyección y empleo de fuerzas, la capacidad de operar como plataforma aeronaval y las operaciones no bélicas, como las de ayuda humanitaria en catástrofes o la evacuación de personal civil en zonas de crisis.

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  16. Diego Ruben Administrador

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    La Armada española asume el mando de la Fuerza Marítima Europea

    Jueves 19 de septiembre 2013

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    (defensa.com) El Almirante de la Flota, Santiago Bolíbar ha asumido el mando de la Fuerza Marítima Europea (EUROMARFOR) relevando en el cargo al vicealmirante francés Philippe Coindreau. Desde su creación en 1995 por España, Francia, Portugal e Italia, la Fuerza Marítima Europea ha participado en un gran número de operaciones internacionales y ejercicios, destacando la operación de mantenimiento de la paz de Naciones Unidas en Líbano (UNIFIL) y la operación Atalanta contra la piratería en aguas del Océano Índico. El acto militar, que ha estado presidido por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, Jaime Muñoz-Delgado y Díaz del Río, se ha celebrado a bordo del buque “Juan Carlos I”, atracado en la Base Naval de Rota.

    EUROMARFOR es una fuerza no permanente que, dependiendo de sus objetivos, configura su organización, tipo de fuerza a emplear y apoyos logísticos necesarios. Tiene capacidad para operar de forma independiente o integrada con otras fuerzas.

    El almirante Santiago Bolíbar Piñeiro nació en Pontevedra en 1950. Obtuvo el despacho de alférez de navío en la Escuela Naval Militar en 1975. En este empleo estuvo destinado en la fragata “Andalucía”, fragata “Vicente Yánez Pinzón” y destructor “Méndez Núñez”.

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    Ascendido a teniente de navío en 1978, embarcó en las fragatas “Baleares” y “Cataluña”, fue profesor en la Escuela Naval Militar y realizó el Crucero de Instrucción en el año 1986 en el buque escuela "Juan Sebastián de Elcano".
    Ascendió a capitán de corbeta en 1988, desempeñando destinos en el Estado Mayor de la Flota y Flotilla de Aeronaves. En 1995, ascendió a capitán de fragata, ocupando un destino en el Estado Mayor de la Flota.

    Ascendió a capitán de navío en 2001, y a contralmirante en 2005. En este empleo fue Jefe de la División de Sistemas de Información y Comunicaciones (CIS) del Estado Mayor de la Armada y Jefe CIS de la Armada. En septiembre de 2006 fue nombrado Comandante del Grupo de Unidades de Proyección de la Flota.

    En mayo de 2008 fue promovido al empleo de Vicealmirante y nombrado Almirante Jefe del Arsenal de Ferrol. Ascendió a Almirante el 8 de abril de 2011, día en que asumió el mando de la Flota.

    00002.jpg


    Fuente y fotografías: Armada española
  17. Diego Ruben Administrador

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    EL BUQUE DE APROVISIONAMIENTO DE COMBATE “CANTABRIA” FINALIZA EN AUSTRALIA SU ADIESTRAMIENTO

    240913_BAC Cantabria.jpg

    El BAC "Cantabria" regresó el viernes 20 de septiembre a su base de Garden Island, tras finalizar un período de colaboración con las fragatas australiana HMAS "Stuart" y neozelandesa HMNZ "Te Mana" en aguas al este de Australia a lo largo de las últimas tres semanas. El "Cantabria" colaboró principalmente en el campo de la maniobra, realizando aprovisionamientos en la mar diurnos y nocturnos, y participando en ejercicios de guerra antiaérea, guerra antisubmarina, guerra asimétrica y operaciones de vuelo.
    El buque de la Armada Española, embarcó una Unidad Aérea (UNAEMB) del Escuadrón 723 de la Real Marina Australiana (RAN), formada por dos helicópteros AS350BA Squirrel, y un contingente de 26 miembros de la RAN.

    Es la primera vez que una UNAEMB de un Escuadrón de la RAN embarca en un buque extranjero y su presencia a bordo ha permitido la formación y calificación de nuevos pilotos del Escuadrón 723. Para la dotación del "Cantabria" ha supuesto un valioso adiestramiento en el área de vuelo, al tener que operar por primera vez con dos helicópteros embarcados.

    El buque español zarpó ayer de su base para iniciar su participación en los ejercicios multinacionales "Triton Centenary 13", antesala de la 'International Fleet Review' que se celebrará del 04 al 11 de Octubre.


    Fuente y foto: Armada española.
  18. Tabano1973 Forista Nuevo

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    El gigante desguazado
    La Armada despide al portaaviones 'Príncipe de Asturias' que será subastado como chatarra.
    Toneladas de acero para la chatarra. La Armada se despidió hoy por última vez de su antiguo buque insignia, el 'Príncipe de Asturias', un portaaviones de 25 años que ya era viejo para navegar. Del gigante armado apenas queda un esqueleto hueco de color gris naval y 13.400 toneladas inmóviles. Este mediodía, el nombre del navío fue dado de baja en la lista oficial de buques en activo del Ministerio de Defensa en una ceremonia castrense y discreta en el Arsenal Militar de Ferrol, donde está que presidió Jaime Muñoz Delgado, el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada (Ajema).
    De manufactura gallega, el 'Príncipe de Asturias', o R-11 en la jerga operativa de Marina, 'nació' en la ría Ferrol, diseñado y construido en los astilleros públicos de Navantia -antes Bazán- de los que zarpó en 1988 para revelar al 'Dédalo'. Hasta 2010, el portaaviones fue el primer buque de la flota española con 198 metros de eslora (largo), 596 tripulantes y una cubierta de vuelo de 175 con capacidad para 25 aeronaves. Circunnavegó el globo, hizo escala en puertos de todo el mundo y tuvo 14 comandantes distintos. En los noventa intervino en las guerras del Golfo Pérsico y Bosnia desplegado con las fuerzas de la OTAN y participó en varias misiones humanitarias. En 2005 fue un figurante naval de lujo desfilando en los actos conmemorativos del 200 aniversario de la batalla de Trafalgar ante la reina Isabel II, pero todo este currículo marinero no lo ha salvado de un final infeliz que terminará en el desguace.
    Su último periplo marino fue un paseo desde la base naval de Rota hasta la ría de Ferrol, del 6 al 8 de febrero, que terminó con el buque amarrado al dique número 7 de Navantia, el mismo astillero que lo parió y donde ha estado estacando los últimos diez meses como en un escaparate en busca de comprador. Mantenerlo en servicio costaba unos 30 millones de euros cada año y el ministerio de Pedro Morenés optó por prejubilarlo. La Armada trató, sin éxito, de buscar clientes entre las marinas de otros países y varias delegaciones extranjeras – Angola o Indonesia, por ejemplo- lo visitaron en la ciudad naval sin que la negociación llegara a buen puerto. Descartada esa vía, el 'Príncipe de Asturias' será subastado por el Estado como chatarra marina. Antes, Defensa dedicará las próximas semanas a esquilmar su estructura para retirar todos los equipos militares y elementos útiles a bordo desde el hospital a la panadería, pasando por los camarotes el gabinete odontológico y las salas informáticas. Solo una oferta de alguna armada extranjera salvaría al portaaviones del desguace. Mientras no llega, el buque cuelga el cartel de 'Se vende'.

    Video: http://elpais.com/ccaa/2013/12/13/galicia/1386949921_844860.html

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/12/13/galicia/1386949921_844860.html
  19. Berkut Moderador Off Topico

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    una pena realmente... un gran navio... el principio del fin de los "baby carrier"... quedan el Garibaldi y Illustrius .. 2 que tambien en poco tiempo se van de baja..
    el echo de que a un barco de solo 25 años (para un porta CATOBAR se podria decir que casi la mitad de la vida!) no le puedan encontrar "novio" y termine desguazado es una pena.
    su gran problema que como carrier estos dependen exclusivamente de los harrier... como este esta de salida es obvio que estos portas mueren con el.
    solo quedaran los que puedan portar a futuro el F-35 .
  20. Tabano1973 Forista Nuevo

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    El submarino español que se hunde pesa un 8% más de lo previsto
    Se rediseñará para alargarlo siete metros y corregir el error de cálculo | Defensa asegura que no se ampliará el presupuesto

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    Madrid. (Europa Press).- El Ministerio de Defensa prevé que el rediseño del nuevo submarino S-80 esté listo a principios del año próximo, una vez se ha confirmado que las desviaciones relacionadas con el balance de pesos están en el origen de los problemas técnicos que provocaron un retraso adicional en el programa. En concreto, la desviación de peso actual del sumergible alcanza el 8%, lo que se solucionaría alargándolo unos siete metros.
    Según han informado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Pedro Morenés, desde que Navantia anunció el nuevo retraso del S-80 el pasado mayo, ingenieros de la firma estadounidense Electric Boat han venido trabajando con los técnicos de la Armada y el informe que han realizado ha concluido que el origen del problema está en un "inadecuado control de pesos del submarino"
    Este análisis, según recalca Defensa, "confirmaba el diagnóstico de la Armada" y en él se apuntaban una serie de recomendaciones para corregir el problema. Por ello, los trabajos continúan en el astillero de Cartagena con el objetivo de descartar futuras desviaciones.
    Además, un ingeniero de Electric Boat se instalará de forma permanente para servir de enlace entre el equipo en Estados Unidos y los trabajos en el astillero.
    Las citadas fuentes han explicado que el informe identificó una serie de circunstancias que han podido influir en el inadecuado control de pesos, como pueden ser un "insuficiente sistema de medición en ingeniería" o una "aplicación inadecuada de los procedimientos de ingeniería y de los requisitos de validación", entre otras.
    Solución: alargarlo 7 metros
    La solución que propone la firma norteamericana pasa por alargar el submarino unos siete metros manteniendo los sistemas actualmente a bordo. Así pues, Defensa ha aprovechado para negar que extrayendo el sistema de propulsión AIP se pueda solucionar el problema.
    Navantia calcula que el retraso que sufrirá el programa oscilará entre los 12 y los 24 meses, lo que se suma a la demora que ya acumulaba el programa y que fijaba la fecha de finalización en 2015. Así pues, el S-81 se encuentra al 71% de su producción; el S-82, al 47%; el S-83, al 29%; y el S-4, al 19%.
    En todo caso, las citadas fuentes han recordado que está previsto comenzar la gran carena del submarino 'Tramontana' a finales de este año, con lo cual España se garantiza seguir disponiendo de un submarino más hasta que tenga lugar la primera entrega de la Serie 80.
    La demora para la producción de las unidades del programa S-80 tendrá un impacto en el coste del programa, si bien Defensa ha aclarado que "por el momento no hay intención de ampliar el techo de gasto", que se mantiene en 2.136 millones de euros.
    Para hacer frente al coste de los trabajos de rediseño se ha ampliado el techo de prefinanciación del Ministerio de Industria, que hasta la fecha ha desembolsado 1.316 millones de euros y quedaban pendientes otros 60 millones, aunque este techo se ha ampliado en aproximadamente 800 millones de euros.
    El próximo año el desembolso dirigido al S-80 será de 208 millones de euros. En todo caso, Defensa ha querido dejar claro que sigue "creyendo firmemente en el proyecto" y considera "fundamental que España sea capaz de desarrollar su propia arma submarina, tanto por su importancia estratégica desde el punto de vista de la defensa como por el impacto del proyecto en términos de I+D+i y empleo", además de ofrecer a Navantia "grandes oportunidades de exportación".


    http://www.lavanguardia.com/politic...ubmarino-espanol-s80-hunde.html#ixzz2hjXbbW78

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