Noticias de la FAA

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AÉREAS DEL CONO SUR' iniciado por Tabano1973, 4 Jul 2013.

1. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.164
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Sabes que pasa German ? A esta altura ya veo gestos politicos de compromiso en todos lados, "necesitamos un caza ? Brasil va a fabricar uno ? Bueno, vayamos digamos las cosas que todos quieren escuchar, saquemonos una foto en la mock up y todos contentos, ya tienen para hablar por unos meses, despues hablamos de otro avion (FA-50) y seguimos generando espectativa hasta las elecciones en donde decimos que dejamos la compra para el proximo mandato." Siento que me estan metiendo en dedo en la oreja. Como siempre digo, ojala me tapen la boca. Abrazo grande !
    A MGB le gusta esto.
  2. MGB Forista Ilustre

Registrado el:
    4 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    683
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Es muy cierto lo que planteas Diego y casualmente ayer por la noche, mientras veía en TN el programa especial por la despedida del F-27, el periodista Guillermo Lobo (en la parte final) hizo una especie de denuncia o advertencia con respecto a otro avión, plataforma o Sda que se iba y sin reemplazo.

Obviamente que esta baja, como la Sda Mirage y la actual situación de los A-4AR -a mi criterio- es entera responsabilidad de la anterior gestión, cuya Política de Defensa fue la más nefasta que se conozca, basada en el desarme y desmantelamiento de nuestras FF.AA, logrando de esta manera que nuestro País, cayera en un cuasi total Estado de Indefensión e Incapacidad Operativa.

Ahora bien, el presupuesto para el Año 2017, contempla una inversión aproximada de U$D 2.000 Millones y en reequipamientos... Sólo espero que no sea como en años anteriores, un mero dibujo y para que al final no se cumpla nada de lo presupuestado o pautado.

Porque y como bien señalás, este MinDef divaga con los LIFTS o LCA (y yo agrego) con un Ministro de Defensa que está mas perdido que ciego en orgía más un Walter Ceballos que habla pavadas y como si fuese un Rock Star...

Es muy cierto también, de que este Gobierno da señales de que querer recuperar capacidades y ha generado en estos 9 meses de gestión, mas noticias en Materia de Defensa que las mentiras salidas del relato K durante sus 12 años a cargo del PEN.

Pero si prontamente, no se materializan en hechos concretos, corremos el riesgo y en este sentido, de que en Materia de Defensa terminemos de pasar del relato K al relato M...

Un Abrazo.
    A Stark y Diego Ruben les gusta esto.
  3. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.385
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    En defensa el tener la posibilidad y la capacidad ya trae aparejada la ineludible obligación...

Tenemos la capacidad y tenemos la oportunidad; tenemos la obligación entonces...
  4. Guiyo Colaborador

Registrado el:
    10 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.188
    País:
    Argentina

Metiendo la cuchara y si da para abrir debate estaría interesante. Vamos...

¿Por qué si a un solo sistema de armas? Usando la mención de Compass de Malvinas coincido en que NO habría que confiar la defensa en un solo SdA. ¿Qué hubiera sido de la FAA sin sus A4 -con capacidad revo- y solo teniendo deltas en el 82? No hubieran hecho ni la mitad de lo que hicieron. ¿Y si hubiéramos tenido oportunidad de usar los Deltas con capacidad interceptora y bueno misiles pero solo hubiéramos tenido los subsónicos A4, ¿se hubiera podido interceptar algo?

Está bien, tener dos cadenas logísticas es caro y un montón de argumentos que podríamos considerar pero "meter todos los huevos a una sola canasta" tampoco es conveniente. Acuérdense de los franchutes dándoles a los brits un SUE y un MIII para probarlos en simulaciones contras los Harriers. Ok, también podían contar con los A4 o toda la info que los yanquis les podrían haber pasado. Pero no tenían idea de los Daggers porque los israelíes no dieron el brazo a torcer.

Entiendo que hoy dos SdA es caro pero para mi es necesario. Además, si no podemos producir aviones de alta tecnología, si pondría todos mis esfuerzos en generar armamentos para los aviones que compro afuera cosa que, si las papas llegaran a quemar de nuevo, puedan saber de nuestros aviones pero no de lo que llevarían colgados.

Hoy habría que tener F/A-50 y F-16 en una cantidad pequeña y razonable. Con armamento mínimo indispensable para generar doctrina. Poner mucha de la capacidad que tenemos a nivel técnico/humano y los pocos pesos que podríamos juntar en desarrollar armamento. Seguir produciendo el Pampa para sacarle el jugo a nivel de tener un muy buen entrenador con posibilidades de venta, reparar/renovar nuestra flota carguera y recuperar a nivel operativo decente a la FAA.

Todo bien con los yanquis, franceses, etc. Pero son más amigos de mi enemigo entonces cuando vienen con los brazos abiertos les respondo igual pero siempre considerando que puede venir una puñalada cuando les convenga.

Cuando los vientos sean favorables y de mayor poder adquisitivo hablaremos de otras alas. Mientras, con eso me bastaría.

Guiyo
    A Diego Ruben y Pepin les gusta esto.
  5. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.256
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Un Sda podría provenir de USA.
    La elección del segundo Sda no debería contemplar como opción a Francia.
    A Guiyo le gusta esto.
  6. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.385
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    USA y Corea...
    A Petit, Guiyo y Pepin les gusta esto.
  7. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.256
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Coincido en que Corea es una excelente opción , pero unas grullas....también.
    A Petit le gusta esto.
  8. Guiyo Colaborador

Registrado el:
    10 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.188
    País:
    Argentina
    Nada nos garantiza que si un día queman las papas nuestros proveedores no nos den la espalda como ya paso pero si diversificamos al menos se la complicamos un poco.

Guiyo
  9. MGB Forista Ilustre

Registrado el:
    4 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    683
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Al parecer, la Checa Aero Vododochy habría oficializado su propuesta del L-159 y como reemplazo del A-4AR.

Se dice que esto fue publicado por el Lic. Walter "Starchild" Ceballos y en su Facebook: https://www.facebook.com/WalterACeballos/posts/10153873376398053

Como yo no puedo acceder, agradecería que alguien lo hiciera y confirmara o rectificara lo que acabo de postear.

Muchas Gracias...
  10. Lagoonmonster Forista Nuevo

Registrado el:
    20 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    74
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Estuvimos reunidos con Karel Beran, embajador plenipotenciario de República Checa ante nuestro país, para trabajar en un análisis con futuro reemplazo de los aviones A4AR.
    Nos expusieron sobre las características de los Aero L159 ALCA de Aero Vodochody.

A Duwa le gusta esto.
  11. MGB Forista Ilustre

Registrado el:
    4 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    683
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Muchas Gracias Estimado...
    A Lagoonmonster le gusta esto.
  12. Lagoonmonster Forista Nuevo

Registrado el:
    20 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    74
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

No hay más que esto. El resto solo comentarios por FB

Roman Tur Walter Alberto Ceballos Cuándo se va a estar tomando una decisión? Me imagino que están evaluando todas las conveniencias, precio y costo operativo, y obviamente financiación. Digo ya vieron el Aermacchi M-346 Master, ahora estan con el Aero L159 ALCA y el FA-50 (único supersónico y comparte plataforma Gripen).........Y cuándo llegan los Texan II via FMS? Recuerdo un post suyo hablando de la satisfacción del trabajo mientras estuvo en USA por esto, y no hubo ningún anuncio con lo que se haya podido concretar o esté en vías de. Como siempre muchas gracias.
    Me gusta · Responder · 30 de septiembre a las 19:44

Jorge Baez Si tenes el dinero adquiris cualquier aeronave, no tiene nada q ver malvinas.
    Me gusta · Responder · 30 de septiembre a las 22:15

Federico Linares No creo que tengas razon , fijate como los britanicos enseguida ponen el grito en la compra de aviones como el Gripen y hasta les molesto el mirage 2000, pesas que van a dejar que compres un avion mas moderno, y si viene por el lado de los americanos e...Ver más
    Me gusta · Responder · 1 · 30 de septiembre a las 23:06 · Editado

Escribe una respuesta...

Matías Hernán Zaky Muse El L-159 se superpondría con el pampa. Supongo que por una cuestión de cortesía se ha aceptado la presentación.
    Me gusta · Responder · 1 de octubre a las 5:07

Federico Linares En teoria si por que las prestaciones del avion similares al Pampa, pero el L159 puede portar mas armamento.
    Me gusta · Responder · 1 de octubre a las 12:20

Escribe una respuesta...

Sovietico Del Sur Que venga M-346FT FULL-FULL o Yak-130 y luego a mediano plazo Mig-29m o Mig-35..
    Me gusta · Responder · 57 min · Editado

Christian Gallardo Guerra solo consideran cazas ligeros para el remplazo del a4?
    Me gusta · Responder · 30 de septiembre a las 20:41

Federico Linares La decicion de los remplazos del AR4 tiene que contemplar tambien el futuro remplazo de los mirage para poder minimizar los gastos de logistica y mantenimiento, entonces partamos que que la OTAN no nos va a vender dignos remplazos para los mirage, con suerte nos ofrecen F16 viejos, Señor les vuelvo a consultar por que no cambiar a la opcion Rusa, en la cual podes tener acceso a los SU 30 que compite tranquilamente con los F18 y F15 a los cuales no tenemos acceso, les pido que hagan una comparacion del costo del avion y el mantenimiento de 10 años y van a ver que es mucho mas economica que la opciones de la OTAN, le pido por favor que haga una comparacion del SU 30 y el eurofigther o los F15 , costo del avion mas el mantenimiento de 10 años , se van a dar cuenta que es mucho mas viable la opcion Rusa.
    Me gusta · Responder · 30 de septiembre a las 20:13 · Editado

Marcos Canabal imposible siquiera pagarlos. Son aviones de otra categoría que los bolsillos de la FAA no pueden mantener.
    Me gusta · Responder · 30 de septiembre a las 21:27

Federico Linares Marcos Canabal Un SU 30 vale lo mismo casi que un F16 y es un avion superior al F16 block 60. Ademas a un F16 block 60 no tenes acceso ni que pagues de contado, osea que la comparacion tendria que ser con un block 30 o 40 con suerte, La verdad q...Ver más
    Me gusta · Responder · 30 de septiembre a las 22:02 · Editado

Agustin Gonzalez Basso Un Su-30 vale mas que un F-16, y su costo de mantenimiento es altísimo.
    A todos nos gustaría ver un Sukhoi con la escarapela celeste y blanca, pero la realidad no nos permite comprar semejante avión.
    No pudimos mantener los Su-29AR por problemas de rep
    ...Ver más

Me gusta · Responder · 1 de octubre a las 17:22

Federico Linares Agustin Gonzalez Basso ahora vos queres que los rusos te hagan transferencia tecnologica por tres helos , vamos gente seamos serios, A Peru le seden trasferencia tecnologica por que ellos fueron serios en sus compras. y fijate bien cuanto vale un SU30 y cuanto vale un F16 block 60 t ademas tene en cuenta que el SU30 es por lejos mejor avion que F16 block 60 al cual no tenemos acceso, no solo por dinero sino que por que no nos venden esa tecnologia los americanos.
    Me gusta · Responder · 1 de octubre a las 17:36 · Editado

13. Guiyo Colaborador

Registrado el:
    10 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.188
    País:
    Argentina
    Un aporte más a nuestra sección...

Digo... en serio se puede pensar seriamente en reemplazar al A4 con el L159??

Guiyo
    MarioAr, Stark, diazpez y otra persona les gusta esto.
  14. MGB Forista Ilustre

Registrado el:
    4 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    683
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Yo me pregunto ¿Quién joraca es el Ministro de Defensa?

Porque -sin ofender al Sr. Ministro de Defensa- pero me parece que el Ing. Martínez está mas pintado y que los girasoles de Van Gogh...

Ceballos habla y hace mas deshace como si en la realidad fuese el verdadero titular de esta cartera...

Y la verdad que esto me preocupa, porque me da toda la sensación de que habla con el aval del Gobierno.

Por consiguente me sigo preguntando ¿Será verdad entonces, de que este Gobierno Nacional busca que tengamos una simple Fuerza Aérea y a base de LIFTs más Turbopropulsores?

Tengo Miedo...
    A Stark y Guiyo les gusta esto.
  15. Lagoonmonster Forista Nuevo

Registrado el:
    20 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    74
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Vaya acostumbrandose a los turbopropulsores y "con mucha suerte", a algunos LIFT supersónicos...

Saludos
  16. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.385
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El problema es que estamos encarando mal el problema y es por considerar que la operación de cualquier sistema es igual en paz que en guerra; damos por sentado que el apoyo contratado será mantenido por el proveedor incluso en época de guerra como si nada pasara y sabemos que jamás pasará con ninguno de ellos; todos consideran el LCC como una constante; es mantener el sistema con rotables, repuestos, recorridas, entrenamiento y capacitación del personal técnico y pilotos, reposición del armamento usado en ejercicios y posibles reemplazos de alguna unidad perdida por accidente... error!!!

Todo lo anterior tiene que estar cubierto en tiempos de paz pero la guerra demanda previsiones aparte, exclusivas y de magnitud acorde con la/las hipótesis presentes o futuras; para eso hay que disponer de facilidades de almacenaje de cantidades considerables de stocks de armas, repuestos, insumos, y cualquier ítem que no sea producido localmente; todo eso más la mayor capacidad de mantenimiento y soporte local de los sistemas involucrados; casi hasta que habría que considerar el almacenaje de un porcentaje de células para reponer pérdidas; en la medida de los estudios realizados en base a la duración estimada del conflicto, la capacidad de daño del enemigo y la cantidad mínima de aparatos para cumplir con éxito razonable las misiones requeridas hasta el final del enfrentamiento, según lo analizado.

De ahí en más se puede comprar a cualquier proveedor...
  17. Guiyo Colaborador

Registrado el:
    10 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.188
    País:
    Argentina

Me permito disentir, estimado. No es lo mismo Francia y sus compromisos con UK que Corea por ejemplo. O no es lo mismo USA con Israel. No digo que no vayan a prestar apoyo al enemigo pero el tipo de compromiso no es el mismo y no está garantizado al 100% (como es el caso de Francia o USA). Más allá de eso si creo que si debe al menos llegar a depender lo más posible de nosotros a la hora de colgarle chiches a un avión.

Saludos

Guiyo
  18. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.385
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No hablo de las condiciones políticas del eventual proveedor sino de las previsiones que debemos tomar antes de contratar a ninguno; porque ninguno, sea Francia o Corea, nos va a suministrar apoyo en caso de entrar en guerra; que Francia haya entrenado a los ingleses para conocer nuestros aviones es casi un detalle de color... también usábamos armas y tecnología inglesas... y les sacamos el jugo igual...

El problema es que fuimos a una guerra con interceptores sin misiles decentes ni capacidad REVO, aviones de ataque con bombas tontas y la tercera parte de los SuE y sus misiles; con un submarino a medio mantener y otras tantas incoherencias más que no vienen al caso enumerar... así que la procedencia del material poco importa si se tiene la cantidad necesaria y la habilidad para darle el mejor uso.

O no bajamos Harrier con Blowpipe ni usamos Canberras o los destructores más modernos de nuestra armada no eran los mismos que los de ellos?

Francia es un detalle menor... si venían todos los equipos y armas comprados antes de la guerra habrían habido 3 o 4 buques ingleses más en el fondo, y uno de ellos podría ser un portaaviones con 2 o 3 Exocets en su vientre, tranquilamente...
  19. Guiyo Colaborador

Registrado el:
    10 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.188
    País:
    Argentina

El "detalle de color" costó vidas argentinas. No me parece menor. Insisto, todo tiene que ver con todo. Prefiero darle el negocio a alguien que, por ahí, no le facilita la cosa al enemigo. El como fuimos a la guerra es una discusión archiconocida y que no es el espíritu del post pero eso fue culpa nuestra. Volvemos a la mismo en el ejemplo y ud. lo dice: Si Francia hubiese cumplido con lo que nos vendió podría haber más metal en el fondo del mar.

En su momento NO cumplió, para que vamos a comprarle una tuerca ahora???

Guiyo
    A Pepin le gusta esto.
  20. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.385
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Francia hizo lo que debía hacer... uno de sus aliados estaba en guerra... que esperábamos que hicieran; que nos presten 10 Mirages más y nos regalaran 50 Exo porque somos lindos?; que cuernos nos debían ellos a nosotros?, respuesta: no nos debían nada; no son nuestra Madre Patria ni nos une una hermandad de sangre... los unen más lazos con GB que con nosotros por lejos y, aún así, las armas que nos vendieron se cobraron vidas inglesas también... quien tiene más que "reclamarle" a Francia al final del día?

Y lo que hizo Francia lo va a hacer cualquiera si tiene las presiones que todos podemos sospechar... excepto Israel no hay nadie confiable; además, guerra significa embargo siempre y siempre el menos fuerte es el que menos alternativas tiene; la ONU establece el embargo, que sólo aplica para los países "menores" mientras que los peces gordos siempre tienen como pasarse las normas por el cul* y todos tienen que interrumpir cualquier suministro de armas; ni Corea ni Suecia ni nadie va a completar un pedido si en el medio salimos a pelearnos con otro país; lo que hizo Francia lo hará cualquier otro sin dudarlo; si no tenemos en cuenta eso y pensamos que "otro país no haría lo mismo" y confiamos nuestra defensa en sus productos vamos a terminar diciendo lo mismo que decimos ahora de los franceses...

Fue así porque siempre fue así y siempre será así... nadie nos debe nada...

Compartir esta página