Noticias de la FAA

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AÉREAS DEL CONO SUR' iniciado por Tabano1973, 4 Jul 2013.

1. Guiyo Colaborador

Registrado el:
    10 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.188
    País:
    Argentina

Perfecto!! Coincido. Por eso evitemos comprarles nada a los franchutes!! Ni los tanos!! Y a los yanquis lo menos que podamos.

También tenga en cuenta que nadie nos debe nada ni nosotros le debemos a ellos como para tener que comprarle si o si.

Saludos y no se sulfure.

Guiyo
  2. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.385
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

En ningún momento me he sulfurado amigo; simplemente pongo en claro lo que pienso y los motivos por los cuales pienso así; además estamos de acuerdo en los principios fundamentales, como es conseguir la mayor autonomía posible, la mayor integración de armamento y sistemas locales y el evitar caer en los mismos errores del pasado.

Mi idea es que, en tiempo de paz, se puede negociar con cualquiera, así sean los mismísimos franceses, pero teniendo bien en claro que las armas se compran para la guerra y no para mantener indefinidamente a pilotos y técnicos entrenados en tiempos de paz hasta el final de la vida útil del sistema de armas adquirido; esa es la visión "burocrática" que la mayoría tiene acerca del real objetivo de adquirir y operar un equipamiento militar: comprarlo y operarlo durante "X" cantidad de años con el apoyo del fabricante hasta el fin de su vida útil, luego elegir su sucesor, hacer las licitaciones, adquirirlo, operarlo hasta el final de su vida útil, pasados otra cantidad "X" de años... y así sucesivamente; error... las armas se compran para la guerra!!!

Todo lo que concierne a la guerra es derivado de la previsión y la preparación previa; si un día nos vamos a las manos con la nación que, por cualquier motivo, nos caiga mal y vamos a los pañoles y depósitos "para ver que hay" entonces perdimos la guerra; tenemos que saber que durante su transcurso no vamos a recibir apoyo oficial ni, mucho menos, embarques de armas, a menos que sean adquiridas en el mercado negro; no importa que el proveedor habitual sea el más puntual y confiable que haya... si hay guerra se acaba la confiabilidad y TODOS van a ser "Francia '82"; es por eso que no importa a quien le compremos si, cuando las papas quemen, todos se van a abrir y van a mirar hacia otro lado, silbando bajito; eso es lo que tenemos que entender; Francia hizo lo que Corea hubiera hecho en el lugar de Francia y lo que Suecia hubiera hecho en lugar de Corea, y así hasta agotar el listado de la ONU...

Es por eso que debemos producir todo el material que podamos y acopiar el suficiente del que no produzcamos para disponer del mismo sin restricciones por un tiempo determinado de operaciones militares hasta alcanzar un objetivo "X", sea militar o diplomático; fin de la historia; si el equipo almacenado es ruso o japonés, dará igual llegado el caso; no nos pongamos paranoicos con ningún país en particular... tenemos que ser paranoicos con TODOS.

Se entiende mi punto?

Saludos
  3. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.164
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Aqui esta el quid de la cuestion, sintetico, crudo y real:aplauso:
  4. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.933
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si...y no.
    En plena guerra Brasil nos "alquiló" 2 EMB-111 para suplir , en parte, a los SP-2H que de habían ido de baja.
    Israel también proveyó armamento y Rusia ofreció de todo (incluso participar activamente)
    Libia, Peru, Cuba.... "los enemigos de mis enemigos son mis amigos" es una máxima que se aplica, se aplicó y se seguirá aplicando en estos casos.

Tendríamos que fijarnos mejor en quienes son hoy "los enemigos de mis enemigos" para tenerlos presente como proveedores...

Después lo de siempre....USA, Francia, Suecia, Corea... Todos son en Mayor o menor medida lo mismo llegado el caso.
    A Pepin le gusta esto.
  5. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Francia hizo lo que debia hacer? EN SERIO??? Darle los dossiers con los DNI, fotos, direcciones, nombres de padres, hermanos, esposas, hijos, y más, de los pilotos de Super Etendard que ELLOS MISMOS acababan de entrenar al MI-6 para que el SAS despegando de Punta Arenas como los hizo los matara a todos, era HACER lo que DEBIA???? En serio????

Si no fuera porque Reagan la paró en seco a Thatcher amenazándole con activar el TIAR y entrar del lado argentino con la 82nd preparándose para despegar desde Pope Air Force Base si el SAS le tocaba un pelo a un solo argentino o si metían un dedo en la Argentina continental, la operación Mikado habría sido un éxito y no solo habrían volado por los aires a los Sue en Rio Grande sino que habrían matado nuestros pilotos... Todo gracias a los franceses....

Así que eso es lo que Francia y los HdP de los frenchies debían hacer?

Mejor que voy a la merde de este tema y del foro por un rato hasta que se me pase la calentura porque no solo voy a empezar a banear foristias de todo rango y color, sino que cierro el foro para siempre....
    Stark, Chituma, cdr1970 y 2 otros les gusta esto.
  6. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.164
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Para Mario ! Lo que decis es verdad y es la principal razon por la cual JAMAS yo personalmente les volveria a comprar a los franceses. Siempre fueron corruptos y desleales...
    A cdr1970 y Pepin les gusta esto.
  7. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.385
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    A ver... vamos a ver si logramos poner en claro algo para que no se pierda el sentido de lo expuesto:

Francia era aliado de GB, no nuestro.

Las facilidades que les hayan proporcionado a los ingleses corren por cuenta y cargo de ellos; ellos sabrán si hicieron bien o mal, de acuerdo a sus propios intereses y conveniencias, aunque nos duela lo que hicieron.

Nosotros tendríamos el derecho o la potestad de haberlos considerado "enemigos" por haber tomado parte activa a nivel político a favor de Inglaterra; no se hizo y se siguió comerciando y teniendo relaciones con Francia como si nada hubiera pasado, eso da asco... pero ¿por la parte francesa o por la parte argentina?; negocios... intereses... los países no tienen amigos sino intereses.

Nuestra Madre Patria nos dio vuelta la cara... el país con el que teníamos más lazos de sangre y de hermandad en el planeta se hizo el desentendido para no empezar con el pie izquierdo en su nuevo club europeo-norteamericano... Gracias mamá por hacernos huérfanos sin haberte muerto

Desde el otro lado de la medianera avisaban sobre las salidas de nuestros aviones de combate; eso también costó vidas argentinas... ¿condenable?; y... si... pero, según ellos, eran los próximos en la lista; y razones no les faltaban

Del otro lado del Río color de león también dieron apoyo a nuestros enemigos, siendo una rama de nuestro mismo tronco... arrancada por aquellos mismos quienes ahora nos estaban desangrando, quizás le debían su "independencia" después de todo... ¿no es asqueroso eso también?

Nuestra propia sangre y nuestra propia historia nos ignoraron o nos escupieron en la cara... ¿se podía esperar menos de un "Mercader de Venecia" y que fuera en contra de su propio y mezquino interés?

Claro que es aberrante que quisieran una libra de nuestro corazón para saldar una deuda que no era nuestra, pero lo mismo hicieron siempre, cada vez que vieron un poco más de oro sobre la balanza... las monedas no tienen lealtad, tampoco los mercaderes, tampoco los mercenarios; la sangre sí debiera tenerla...

El juego se llama: "Abogado del Diablo"; ponerse en el lugar de un tercero en discordia y ver las cosas con sus ojos; como diría un francés menos deleznable... para verlo todo con el color de su cristal; luego uno puede coincidir o no con esa nueva perspectiva, apasionada o desapasionadamente.

P.S.: Una pista... no soy francés... soy argentino... se entiende?
    A Chituma le gusta esto.
  8. Guiyo Colaborador

Registrado el:
    10 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.188
    País:
    Argentina
    Eso me da por el forro de... la chaqueta. Tuve muchas veces que cruzarme profesionalmente con vecinos del otro lado de la medianera y siempre lo hice con un sabor agrio en la boca. No les confiaría ni que me cuiden un poste. No hubiera pedido apoyo de ellos, una fría neutralidad era lo esperable y no un apoyo total al enemigo. Lo que hizo Chile la historia se lo hará pagar (y no hablo de conflictos armados). Razones no había, desde el 78 había una distensión constante entre estados. Pero bueno, no les gusta recordar y se olvidan de donde y de quien nació su independencia.

Mejor me llamo a silencio porque pierdo los estribos y no se puede intercambiar ideas así.

Guiyo
    A Pepin le gusta esto.
  9. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.933
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Muchachos... Todo esto da para un tema en si mismo...
    No obstante, volvamos al tema en cuestión que es el re-equipamiento de la FAA y de lo que está en danza .
    Pasando en limpio.
    A las propuestas de Kfir C60, MF1 modernizados, FA-50 y M346 ahora se sumaría ésta del L159 ALCA.

Por cierto, según tengo entendido no es un avión que hoy tenga linea de producción abierta, ya v que no hay pedidos que satisfacer de ningún tipo.
  10. Guiyo Colaborador

Registrado el:
    10 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.188
    País:
    Argentina
    Fácil:

Kfir C60 : Y si no queda otra, dale pero dame dientes y capacidades.
    MF1: Que se lo metan bien guardado donde no les de el sol. Tal vez puedan estafar a otro
    FA-50: Si!! Quiero!!!
    M346: No me sirve para nada. Gracias
    L159: En serio?? Me estás jodiendo, no??

Guiyo
    Stark, COMPASS, diazpez y 7 otros les gusta esto.
  11. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.933
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    hay un gran ausente en esa lista.... y sería el primer candidato..... el F-16..

pero si... básicamente... es tal cual lo pones Guiyo...
    A Stark, Guiyo y MarioAr les gusta esto.
  12. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.645
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si quieren traer F-1, que traigan 10 células y los ponemos en una patrulla de alta rotación.

3 de estos en la frontera norte, tenés patrulla todo tiempo y disuasión permanente.
    Se les va a complicar un poco el tiro con cañón, eso sí.
    Stark, Busso, Guiyo y 2 otros les gusta esto.
  13. Chituma Forista Nuevo

Registrado el:
    7 Ene 2016
    Me Gusta recibidos:
    185
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Siempre supe (quizas erroneamente) que la Operacion Mikado se habia abortado/cancelado por malas condiciones meteorologicas y porque el los Sea King se habian perdido y entraron erroneamente por RGL y cruzaron magallanes para aterrizar cerca de NAS.

Conozco un ex operador de radar durante la guerra que fue uno de los que vio los ecos... fue cuando mandaron 1 o 2 UH que se terminaron estrolando contra el piso por la niebla espesa...

Saludos
  14. Delta Forista Destacado

Registrado el:
    13 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    No creo mucho que se ofreció como dice la nota.

Curioso esta noticia partir de la Argentina. Los sitios de noticias especializados en defensa aqui en Brasil solo refletian lo que dice 'Urgente24', sin ninguna información complementar o otra fuente que lo confirme. Ni en dias anteriores se hablo una linea que sea de este asunto.

Cuando uno mas atento percibe que el valor mencionado y el numero de aviones supuestamente ofrecidos es igualito al que lo pide EE.UU. por los T-6C, cuase por conclusión empirica se puede decir que alguien esta jugando para bajar precios... :nofui:

Saludos.

A Diego Ruben y diazpez les gusta esto.
  15. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.645
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Rosca, rosca y más rosca, Don Delta. Nada nuevo bajo el sol.
    A Delta le gusta esto.
  16. Chituma Forista Nuevo

Registrado el:
    7 Ene 2016
    Me Gusta recibidos:
    185
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Operacion Algeciras... Los Gaitas se asustaron de que los acusen de ayudar y mandaron al frente a los saboteurs (palabra francesa)...

Cheers
  17. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.933
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Así es..... Pero muchachos... Todos estos temas no son de acá, por que no lo tratamos en el tema Malvinas?
    A Diego Ruben le gusta esto.
  18. Stark Forista Nuevo

Registrado el:
    18 Sep 2016
    Me Gusta recibidos:
    48
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No será que están pateando la decisión para el año que viene para disponer de más presupuesto?
  19. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Es que la compra ya esta en el presupuesto del año que viene. Presupuesto 2017...
  20. Ale Forista Nuevo

Registrado el:
    22 Nov 2015
    Me Gusta recibidos:
    134
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

¿Fueron los únicos que ayudaron a GB? Porque si nos ponemos a contar, no muchos se salvan...:nofui:
    A Guiyo y MarioAr les gusta esto.

Compartir esta página