Noticias de la FAA

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AÉREAS DEL CONO SUR' iniciado por Tabano1973, 4 Jul 2013.

1. MGB Forista Ilustre

Registrado el:
    4 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    683
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ya lo dije en su momento y lo vuelvo a repetir, me da la sensación de que este Gobierno, está buscando que tengamos una aviación de combate a base de aviones turbopropulsores y como mucho LIFTs.

Y lo que es peor, con la Fuerza Aérea metida en el medio, las cosas se empiojan mucho mas aún...

En fin, de la única forma que dejaría de pensar y como lo expresé un par de párrafos atrás, sería de que, una vez confirmada la adquisición del FA-50 más pasado un tiempo prudencial, el Gobierno Argentino lanzara un concurso tipo FX-AR y con el correlativo llamado a licitación pública e internacional para la compra del nuevo caza de combate que reemplace al Sda Mirage.

De paso serviría para ratificar o dar por tierra ciertos mitos...

Si esto no sucede, estaremos entonces en el fondo del horno...

Cordiales Saludos.
  2. stalder Colaborador

Registrado el:
    4 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    669
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El tema es por cuantos FA-50 en definitiva se ira.
    No es lo mismo 10 y te quedas ahi, que 12 y un segundo lote de 12

En el fondo del horno estamos ya hace tiempo

T6C+ + FA-50 + C295W me parece un comienzo de recuperacion de capacidades realistas para nuestra situacion.
    Por supuesto el FA-50 deveria incorporar BVR + REVO para por lo menos explotarlo para crear capacidades y tener un minimo de disuacion
  3. MGB Forista Ilustre

Registrado el:
    4 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    683
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Yo coincido con Vos Marcos, en que si se adquiere todo lo que se menciona, sería un salto fenomenal y comparado con los 12 últimos años de desarme más desmantelamiento sistemático al que el Gobierno K, sometió a las FF.AA en su conjunto, pero principalmente a la Fuerza Aéra Argentina.

Sin embargo, ambos sabemos muy bien, de que tanto en la FAA como en el pensamiento de toda la clase política Argentina, lo transitorio suele terminar siendo Definitivo...

Porque, al igual que Vos, yo soy de la idea de que un FA-50, con capacidad BVR homologada más zonda Revo incorporada, sería una Excelente plataforma para la generación de doctrinas y como Stop Gap.

Ahora bien, esto es algo que Vos, yo y el conjunto del foro así lo entienden, pero, corremos el serio más certero riesgo de que los políticos que eventualmente estén de turno en el Gobierno, razonen mas o menos así: "Pero si tienen un avión nuevo, ¿Para qué quieren otro avión de caza y máxime cuando no tenemos HH.CC? Muchanos no rompan las pelotas y bánquensela con el avioncito Coreano que encima anda lindo"...

E insisto en este concepto, con semejante espacio aéreo que plantea nuestro País, sería una Locura que raya con la Traición a la Patria, el supeditar o que su defensa dependa de aviones tipo LIFT o LCA.

Y con respecto al Gripen NG Made In Brasil.... Cada vez lo veo Muy pero Muy Lejos...

Un Abrazo...:ok:
  4. Delta Forista Destacado

Registrado el:
    13 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Esto es así desde siempre, amigo... Quien un dia llego a creer en esto fue, en lo minimo, ingenuo. :nofui:

Saludos.
  5. Guiyo Colaborador

Registrado el:
    10 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.188
    País:
    Argentina

O tenia en mente un GRAN negocio (para pocos obviamente).

Guiyo
  6. stalder Colaborador

Registrado el:
    4 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    669
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Estimadisimos
    Estoy de acuerdo con uds, si alguien me pregunta mi opinion en la VI tendriamos 28 SH block 3
    Si llegamos a tener por lo menos 24/28 FA-50 ahi si creo que comenzamos a despegar, a pesar de las limitaciones del modelo creo que es superior o similar a los Kfir C10; F5 Tigre IV/M y F16 Block 15/M2/M3 de la zona.
    Lo cual ya nos daria un piso excelente porque los nuestros(si se comprasen)seria aparatos nuevos .
    En su momento Brasil asquirio creo que 46 F5 a EEUU y creo que fueron nuevos, les sacaron el jugo y los siguen operando
    Hoy el FA-50 AR creo que podria ser una oportunidad si se lo hace bien a fondo incluyendo un tercer lote de 12 /14 a montar en FADEA.

Veremos , por lo pronto el plan del pope de la FAA me parece excelente, se juega por aparatos NUEVOS, que se pueden operar y mantener , con costos de operacion Razonables para nuestros presupuestos

Espero que el plan pueda llegar a incluir a por lo menos 2/3 AEW y algun avion REVO.

Pero de esto Mario es el que nos puede iluminar, yo solo puedo opinar de lo que me parece razonable, el lo ve desde la cocina

Lanzen la MARIO señal!!
  7. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Chicos, mi querido dúo dinámico, saben que los quiero a los Marcos y Germán, pero.... Están MUY desesperados, relájense un poco. :D

Primero, en solo 10 meses se ha avanzado (y recuperado al servicio) mas sistemas y equipos que lo que se hizo en los 12 años de los K.

Segundo, se esta empezando a ver (después de arreglar un poco el lío que dejaron los KK en defensa) los pasos a seguir en firme, aun se esta estudiando las mejores opciones y las opciones de cada una, para ver de optimizar las posibilidades.

A mi hay solo un tema que me preocupa es que veo mas velocidad en temas de la V BrigAr que de la VI BrigAr, pero lo demas viene creciendo sobre piso firme.

Con respecto al Gripen NG, para mi seria el mayor error de la Argentina ir por el. Brasil no nos daría mas que migajas para producir dado que lo esta pagando para ellos y Saab no tiene mucho más para dar, y por supuesto que lo pagaríamos el mismo precio que ellos pagan por cada aeronave (que a ellos les incluye una participación industrial gigante que llegara hasta el 80% del caza al final del programa), sin que tengamos participación local de nada significativo.

Prefiero toda la vida pagar lo mismo por un % "x" de otro caza que le carga laboral a FAdeA y nuestras pymes aeroespaciales, que ir por un producto licenciado en Brasil de segunda mano....

Abrazo!

PS: Marcos, please deja de tirar números como si esto fuera un bingo... :p
    A stalder y MGB les gusta esto.
  8. Guiyo Colaborador

Registrado el:
    10 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.188
    País:
    Argentina
    FAdeA, FAdeA...

Supongamos que por un aborto de la naturaleza viene un país cualquiera y nos quiere comprar en EFT unos 100 pucarás...
    saben por que FAdeA no podría empezar a fabricar Pucará ???

Adivina adivinador...

Damos por supuesto que FAdeA puede hacer un montón de cosas que son incapaces de hacer. Y no digo más bestialidades que hacen por una cuestión de secreto profesional pero son de terror.

Guiyo
  9. MGB Forista Ilustre

Registrado el:
    4 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    683
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Por otro lado, estamos hablando mucho de los cazas, pero estamos omitiendo un tema que debería ser también central: LOS MEDIOS AEW...

Porque en rigor de verdad, no he visto en el presupuesto, de que se mencionen plataformas AEW (Ojo de ser así, que alguien tenga la gentileza de corregirme).

Pero a pesar de esto, para nada significa de que no nos hayan ofertado este tipo de plataformas...

Es más, tengo la sensación muy fuerte, de que AIRBUS y al momento de ofrecernos la línea del C-295, también habría posiblemente incluido a este avión:

Cabe destacar y como dato para nada menor, de que el radar que este avión llevaría, es el Israelí EL/M-2075 Phalcon (AESA).

Pero hago especial hincapié , que esto no es un dato para nada confirmado ni concluyente, sino pura especulación y de mi parte...

O en su defecto y si de pronto los presupuestos no dieran para mayores erogaciones, pues bien, ir por la vía FMS en busca de un lote (2 o 4) de E-2C Hawkeye usados, aviones que por cierto ya nos fueron ofrecidos oportunamente.

Pero mas allá del modelo y procedencia del mismo -aquí lo central es- lo que está (o estaba) estipulado y desde ya hace casi una década en el SINVICA, por cuanto se establece, que el SISTEMA NACIONAL DE VIGILANCIA AEROESPACIAL y entre lo demás u otros medios que la compondrían, debería contar con 3 (tres) radares aerotransportados tipo AWACS.

En definitiva y resumidas cuentas, si esto no está previsto de manera paralela y conjuntamente con el resto de las potenciales adquisiciones, personalmente considero de que se estaría incurriendo en un terrible error u omisión por demás escandalosa...

Cordiales Saludos.
  10. MGB Forista Ilustre

Registrado el:
    4 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    683
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ehhhhh Mariote... Lo describis como si estuviéramos mas desesperados que Cadete de Liceo Militar y por una mina... :D

Para nada Mario... A mí lo único que me desespera (y mas que el Chavo a Quico) es que en mi heladera falten las cervezas... :brindis:

Cerveceros Saludos... :ok:
    A MarioAr le gusta esto.
  11. Delta Forista Destacado

Registrado el:
    13 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Creo que no es este el caso. Estava claro que todo girava por declaraciones extritamente politicas, cuando esta es apenas UNA de las "dimensiones" que tendrian que estar involucradas en un acuerdo mucho mayor y mas complejo, que demandaria compromissos firmes, incluso con compras del producto. Seria una negociación dura, pero no imposible. Esto puesto, como todo siempre fue 'humo politico', nunca despertó mayores esfuerzos de las partes.

Mira vos lo que dice hoy el periódico 'Valor Economico': "Outra possibilidade, aventada pelos governos de Cristina Kirchner e da ex-presidente Dilma Rousseff, é uma encomenda de caças Gripen NG. A Fadea também gostaria de entrar na cadeia produtiva. Nenhuma negociação, porém, está em curso atualmente entre brasileiros e argentinos sobre o assunto. O ministro da Defesa, Raul Jungmann, ficou de intermediar uma reunião de autoridades da Argentina com a Saab, fabricante do Gripen." ( http://www.valor.com.br/empresas/4739529/casa-rosada-procura-embraer-por-aeromacri )

Esto siempre fue muy claro para mi: hay que estar SAAB en las charlas, fabricante primera y proprietaria del proyecto... Una cosa es fabricar y revender con autorización del proprietario, otra es fabricar y revender sin autorización (esto seria pirateria comercial y romperiamos los contratos). Lo mismo pasa con aeropartes. Una cosa es usted tener autorización del fabricante para hacer, otra es transferir partes de un producto de terceros para ser fabricado en otros paises (de nuevo, seria pirateria).

Saludos.
  12. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.933
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    ojo.... no descarten el Gripen.... si Saab entra en la negociacion es posible que Brasil quiera "abrir" el paquete ofreciendo parte de su negocio a cambio de sacarse monto de contrato ... o sea... si Argentina quiere entrar en la sociedad por "x" porcentaje... haciéndose cargo del monto correspondiente, no es mala idea para nada.
    A Saab no lo perjudica en lo mas mínimo... al contrario.. se asegura un monto mayor por el echo de aumentar el número de unidades a negociar.
    A Argentina puede significar aprovechar parte de lo que bien negoció Brasil y entrar en la produccion conjunta de un caza para las dos naciones.
    y a Brasil finalmente, puede significar seguir adelante con el programa.. .fortaleciéndolo al ingresar otro socio que aporte efectivo.. y de paso.. aligerar un poco la carga económica que le está representando a Brasil estar involucrado en tantos programas tan onerosos.

es una idea... y supongo que las conversaciones pueden llegar a pasar por ahi.... veremos.
    claro que Argentina no tendría que quedarse con sólo esta opción... tendria que estar al menos en conversaciones con otros fabricantes para ver que pueden ofrecer.
  13. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    QUEMEMOS EL PAÍS ENTONCES, empezando por FAdeA, y sigamos con el ANAC, que después de la mesa ejecutiva que tuve en Punta de Indio, me dejo en claro que para mucho no sirve tampoco, si el mismo director de certificaciones muy libre de cuerpo dijo adelante de todo que el no va a mandar a preparar inspectores a otros países hasta que no haya demanda de certificaciones, DEMANDA QUE NO PUEDE EXISTIR SIN INSPECTORES DE LA ANAC... No? Llamemos a la FAA y a merde con la ANAC....

SI es tan fácil criticar sin siquiera saber que se puede, y no se puede hacer... Quien dice que FAdeA HOY puede fabricar algo? Pero sabes el significado de las palabras Off Set, ToT, Joint Venture? Solo por citar algunas posibilidades? Entonces?

Hoy, por si sola FAdeA poco puede hacer, pero con un contrato de cofabricacion conjunta con otra empresa extranjera de primer nivel que dirija, coordine y se encargue del management de fabricación conjunta, donde FAdeA pondría la mano de obra, maquinaria, y naves industriales, es MUY posible encarar estos proyectos y más, así se aprende, así se empieza.

O como te crees que la TAI paso de ser un taller de chapa y pintura para los cazas turcos, a, en 18 meses, comezar a fabricar lo que al dia de la fecha son mas de 400 F-16 para su pais y la exportación... En 18 meses lo hicieron...

Cortemosla un poco con la negativa permanente, por favor, ya es demasiado deprimente...
    A MGB y COMPASS les gusta esto.
  14. Delta Forista Destacado

Registrado el:
    13 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Esto demandaria hacer otro contrato. Olvidate.

Lo único que veo posible es, con autorizacion de SAAB, Brasil transferir algunas piezas para que se fabrique en la Argentina mediante la compra de un numero minimo de aviones, pero compra firme, no una "buena intención" de compra, porque de buenas intenciones el infierno está lleno... Ademas, hay que observar los costos de cambios que sean exclusivos solicitados por el cliente... De otro modo, no veo posible. Hay que ver se esto cumple lo que la Argentina entiende como SU proyecto de compra de aviones caza, se no atiende, natural que busque otro fornecedor.

Para Brasil seguir adelante con el programa seria bueno una parceria, pero no es mandatória. Hay que recuerdar que el financiamiento sueco fue en mucho buenas condiciones, con impacto en el presupuesto de Brasil a largo plazo.

Por todo esto, y por saber que todo no pasa de chamuyo politico, nunca me considere un gran entusiasta de este asunto en particular.

Saludos.
    A MarioAr le gusta esto.
  15. stalder Colaborador

Registrado el:
    4 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    669
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ahora viene la pregunta
    ¿adonde apuntarian para el reemplazo de los Mirage III? o sea para la VI?
    Yo negociaria con Korea por el hermano mayor del FA-50 en cantidad de 28 ;)

Mario, creo que de a poco se estária estableciendo un rumbo Coherente , todavia hay dudas sobre algunos temas pero por lo menos se ve algo
  16. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y porque 28? Porque no 24? O 32? O 29?.... :confused: Sabes en que base se definen las cantidades de los aparatos en una escuadrilla, o brigada? :eek:

A veces vos con tus números mágicos, me pones de los pelos... :banhead:

Si, la verdad es que al menos, un poco de logica se empieza a ver, pero aun esta todo medio verde... ;)
  17. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.385
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si Argentina hubiera atravesado otras circunstancias y hubiese existido una dirigencia con visión estratégica, hubiera sido muy interesante haber integrado un consorcio con Brasil y repartirse los compromisos, y consecuentes beneficios posteriores, de un programa tripartito, sea con Suecia o cualquier otro proveedor... al fin y al cabo muchos decían que "las necesidades de Brasil son diferentes de las argentinas" cuando uno proponía, allá lejos y hace tiempo, la idea de tal asociación... para que, ahora, terminen considerando "positiva" la idea de comprar el Gripen... ¿en que quedamos entonces?, ¿es positivo terminar comprando un caza que fué elegido para satisfacer las necesidades, cualesquiera que fuesen, de los brasileros y sin posibilidad ya de influir en el producto final?

Parece chiste... en su momento sí hubiera sido un gol de campeonato; hoy es como el último tiro libre del partido que pega en el palo y se va afuera... los brasileros jugaron muy bien; nos toca a nosotros decidir si jugamos para Brasil o para Argentina; "comprar"... ser "usuario", "cliente", "operador" de un SdA 100% extranjero, así provenga del otro lado del río, no es una opción, no para un país cono Argentina.
  18. MGB Forista Ilustre

Registrado el:
    4 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    683
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No es por nada, pero la discusión específica y concreta del reemplazo del Mirage, se ha vuelto mas tabú y que esto:

19. Guiyo Colaborador

Registrado el:
    10 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.188
    País:
    Argentina

Bueno Mario, uno no puede opinar con conocimiento de causa??? Listo, no sabía que había que ser optimista ahora que estamos iluminados por el pro. Y si hablo de FAdeA es con conocimiento de causa. Y si, estoy de acuerdo que a la ANAC habría que incendiarla a veces con las burradas que se manda pero la FAA con la aviación civil es peor.

Avisen cuando se pueda opinar. Yo pensé que éramos libres de hacerlo pero se ve que no. Que ahora hay que decir que todo está perfecto.

Por favor...

Guiyo
  20. stalder Colaborador

Registrado el:
    4 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    669
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

en realidad si, y dicho por personal de la FAA, una escuadrilla consta de 12 aparatos a los que se le suman 2 biplazas totalizando un total de 14 aparatos, ese es el minimo.(o casualidad era el numero que se nombraba para la firma de los Kfir)
    Esto comentado por Gente en servicio activo de la FAA, no saco los numeros de la galera, aunque lo paresca.

Igualmente en los ultimos post estoy aclarando que es mi opinion , a pesar de sacarla de razonamientos de la FAA

Y me parece que en un foro se puede opinar, o estoy equivocado, porque si no es un espacio para el dialogo y las opiniones entonces no se que hacemos aca

te mando un abrazo
    A Guiyo le gusta esto.

Compartir esta página