Noticias de la FAA

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AÉREAS DEL CONO SUR' iniciado por Tabano1973, 4 Jul 2013.

1. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Guille, una cosa es opinar con conocimiento de causa, y otra cosa ver todo negro sin salida, es demasiado deprimente, sobretodo cuando me consta que se esta trabajando muy bien y a pasos acelerados para encaminar las cosas. No te dije que no opines Guillermo, sino que abras la cabeza a opciones que si son realistas, o vos queres decir que hablo sin conocimiento de causa yo? Quien te crees que ha metido el FA-50 en la lista corta de opciones?

Y no digo que todo esta perfecto, creo que soy el ultimo que lo dice, pero HAY OPCIONES, y muy posibles. Vos las tenes en cuenta? Con conocimiento de causa? Sabes como se manejan los programas de Off Set y ToT? Entonces que no es posible si hay voluntad? Y no me respondiste como hizo la TAI para pasar de ser un taller de chapa y pintura a, en 18 meses, comenzar a fabricar F-16 con cero experiencia previa y sin maquinas adecuadas al momento de la firma... Como hicieron?

Entonces como es que no podría FAdeA con la asistencia adecuada comenzar algo mas humilde? Porque yo también hablo con conocimiento de causa, se de la capacidad de produccion de materiales compuestos que hoy tienen, de los autoclave, de las naves vacías que se podrían re-adaptar... Entonces?

Si vamos a hablar, hablemos.... Porque no se puede o podria? Y esta claro que no hablo de larguarse solos en un proyecto grande, que hoy es imposible....
    A COMPASS le gusta esto.
  2. MGB Forista Ilustre

Registrado el:
    4 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    683
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Mas allá de los números que se pueden manejar y de acuerdo con las fuentes a las que c/u de nosotros consulta, me resulta por demás llamativo el hecho, de que la discusión por el reemplazo específico del Sda. Mirage, haya pasado a 2° Plano y por no decir, de que tanto el MinDef como tampoco la FAA, hablan directamente del tema y mas allá de alguna mención muy superficial o elíptica sobre ofrecimientos o posibilidades.

Lo mismo pasa con los medios AEW y tal como lo puntualicé en un post anterior, porque sinceramente me llama poderosamente la atención, de que si de pronto se busca en primera instancia, priorizar el Operativo Fronteras, humildemente me parece que el contar con estas plataformas, sería vital a la hora de rastrear los vuelos clandestinos, que precisamente se caracterizan y por volar a muy baja altitud.

Así como se dice, que la oferta vía FMS de los T-6C+, es mas que conveniente, por financiación, plazos de entrega, etc., etc., creo yo que, EE.UU también ofertaría algo mas que interesante y si de pronto cursáramos un RFI por E-2CHawkeye de 2° mano.

Porque a mi criterio, con algo hay que empezar y si de pronto la billetera es corta, ergo, no se dispusiera de presupuestos para una plataforma AEW nueva.

En fin, Veremos...
  3. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Que personal de la FAA? De los que por ejemplo quieren hacer negocio con Embraer y matar el IA-58E, o los que quieren ahorrar y mantenerlos un tiempo mas en linea de vuelo debidamente modernizados? De los que quieren seguir coimeando con Francia, o de los que buscan el mejor caza para la realidad argentina de hoy? Cuales?

Porque no hablo de como, sino del porque... Eso es lo que no cierra. Porque se habla de 36 aparatos por Brigada? Cuantos aparatos hay que tener en rotacion de mantenimiento para tener que cuantos en linea de vuelo, y cuantos disponibles en 24/7 y para entrenamiento... Los numeros no son caprichosos en la mayoria de los casos, sino que responden a necesidades operacionales especificas que dependen de las misiones asignadas y las rotaciones de mantenimiento... Por eso (ademas que no son los que se hablan) te pregunto siempre de donde sacas tus números.

En ese caso, si es tu opinión, porque no seguir con los números históricos del ultimo estudio serio y profesional que se hizo en la FAA, dos brigadas de 36 cazas, con tres escuadrilla de 12 cada una? No seria mas logico?

Me parece que nadie jamás te ha impedido que opines Marquitos, eso es claro, solo te pregunto el porque de cifras tan puntuales que no están en ningún documento de ningún tipo...

Abrazo!
  4. Guiyo Colaborador

Registrado el:
    10 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.188
    País:
    Argentina

Mario, cuando uno no opina lo que a vos te gusta comenzas con cosas como: "incendiemos el país", "quememos FAdeA", "quememos la ANAC" o que se yo de Off Set, ToT, Joint Venture y bla.. bla..

Creo que antes de tus joint venture habría que saber como o quien vendieron o regalaron toda la matriceria del Pucará digo... antes de construir naves espaciales o FA50 con alguien. No vaya a ser cosa que empecemos de nuevos con versiones lights de los K

FAdeA no cumple con lo básico de las regulaciones aeronáuticas y vos esperás que puedan fabricar algo??

Digo, antes de descalificar (no sos el único que está en el mundo aeronáutico y, lamento decirte, que no sos poseedor de la verdad absoluta)... por qué no escuchás? y ves las fallas BASICAS. Porque si fallás en lo BASICO, vos pensás seriamente que se puede construir algo??

Más allá de eso, no encontré nada en el reglamento del foro que diga que no puedo expresar mi opinión ó una opinión negativa o positiva. Y siempre ha sido con respeto (y conocimiento de causa), eso es realmente hablar y no se habla descalificando al que opina. Si eso no es así estaría bueno que avisen que es solo el foro de Mario y hay que opinar solo como opinás vos. Si es así no tengo problemas en retirarme.

Siempre he manifestado mi opinión como lo veo, como lo sé y como lo pienso. (Lo digo yo y no hago cargo a nadie) Tengo la cara de pel0tudo pero no soy TAN pel0tudo, eh!

Avisen y seguimos. O no. No hay problema.

Guillermo
  5. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.385
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Señores... las opiniones son eso y son discutibles; cuanto más apasionamiento en las opiniones, más caluroso se pone el debate pero que no se pierda el sentido propositivo y constructivo del mismo, sino armamos una jaula de MMA y nos damos a lo bestia... no sería muy constructivo pero si le agregaría un toque interesante que no hay que descartar en principio... podrían correrse apuestas y habría señoritas en bikini levantando el cartel de cada round...:cool:

Pensándolo bien... voto por la jaula!!!:banana:
  6. Guiyo Colaborador

Registrado el:
    10 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.188
    País:
    Argentina

O sea que si tengo una visión negativa tengo que callarme?? En el caso puntual de FAdeA tengo varios ejemplos. Pasados y muy actuales.

Guillermo
  7. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.385
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Creo que me ha interpretado mal mi tocayo... dije claramente "señores", por lo tanto la idea es que todos tengamos presente el espíritu del buen debate para que nos contenga a todos, aún en las diferencias, ojalá ahora haya quedado más claro mi punto.

Saludos
  8. Guiyo Colaborador

Registrado el:
    10 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.188
    País:
    Argentina
    Estimado, me refiero a lo que dice del debate. Se que no lo está personalizando a mi.

Lo que digo, y de lo cual espero respuesta es que si mis opiniones en este foro solo deben ser propositivas/constructivas (o de acuerdo a lo que Mario opine) o caso contrario no puedo opinar.

Saludos

Guillermo
  9. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Decilos... Danos tu ejemplos Guiyo, pero los MUY actuales, porque los pasados no podemos hacer nada hoy...

La semana que viene voy a pasar 2 días en la fabrica, decilos así veo si es así y si se puede hacer algo para mejorarlos, porque hasta ahora son solo comentarios de supuestas cosas, sin ser explicito ni claro en lo que decís... Te lo puse arriba, hablemos claro, sino son todas supuestas y misteriosas razones por las que FAdeA, según vos, no tiene ni futuro ni posibilidades de hacer nada... Por favor opina con tu conocimiento de causa aclarando tu razones con datos o hechos, sino es un "quien la tiene más larga"... Yo no lo se todo, jamás censure a nadie, de hecho mis compañeros me han censurado a mi más de una vez y nunca me queje... Acá podes hablar, así que explicanos porque FAdeA no puede hacer nada, de ningún modo...

Ahora, después de contarnos estos problemas, a ver si algo se puede hacer, si me gustaría que me expliques como hizo la TAI para pasar de ser un taller de chapa y pintura en solo 18 meses comenzar a fabricar F-16 con cero experiencia previa y sin maquinas adecuadas al momento de la firma. Porque hoy FAdeA si tiene la capacidad industrial de produccion de partes y celulas en materiales compuestos con un excedente enorme para todo lo posible en el medio termino....

Entonces como es que no podría FAdeA con la asistencia adecuada comenzar algo mas humilde?

Y que me vengas ahora con la historia de la matriceria del Pucara, que lo hicieron en 1992., hace 24 años.... Eso es una chicana ridícula... Sino veamos que paso con la matriceria del Guarani II ya que estamos...

Abrazo!
  10. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Lo haces personal? OK, a Mario le gustaria que hables en concreto, porque jamas se te censuro en nada... Podes dar data concreta positiva o negativa, pero concreta, como te acabo de pedir en la otra respuesta....?

Gracias!
  11. Guiyo Colaborador

Registrado el:
    10 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.188
    País:
    Argentina

Bueno Mario, cuando aprenda los Joint Venture o lo de TAI te lo cuento pero seguramente vos, que en dos semanas vas a estar allá, te vas a enterar de las cosas que hace ó no hace FAdeA hoy. Obviamente no voy a hablar de mi trabajo acá.

Vuelvo a decir: no se puede hablar si cuando uno opina se descalifica. No censurás, descalificás que es una forma de censurar opiniones. Y no te preocupes, no tengo ninguna necesidad de saber quien la tiene más larga con nadie. Al menos ese no es mi problema.

Guillermo
  12. Guiyo Colaborador

Registrado el:
    10 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.188
    País:
    Argentina

Lo haces personal al descalificar a la persona que opina. Stalder también lo mencionó. Mientras no tengas la consideración y el respeto por una opinión no se puede hablar. Por eso sigo preguntando. Se puede opinar libremente o no? Repito que no vi nada en el reglamento que todas mis opiniones deban ser positivas caso contrario no hacerlo.

Guillermo
  13. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Como quieras Guillermo, entiendo lo de tu trabajo, pero quedo pendiente el tema de TAI, o de como se podría o no podría hacer algo en FAdeA, porque según tus razones privadas de las que no se puede hablar (pero si basarse en ella para negar cualquier posibilidad de trabajos futuros), es imposible hacer NADA en FAdeA, así que en realidad habría que cerrarla ya...

Y no voy a estar en 2 semanas, voy de vuelta porque he estado varias veces por trabajo, y mañana tengo reuniones con gente de la fabrica que viene a baires y que esta interesada en explorar posibilidades de algunos desarrollos.... A todo esto, como es que se hizo el IA-100 (con apoyo de muchas pymes, eso si), si es que nada se puede hacer?

Abrazo!
  14. Guiyo Colaborador

Registrado el:
    10 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.188
    País:
    Argentina

Ojalá tu trabajo sirva para terminar con varias inutilidades increíbles. Por el bien de todos. En otro lado, nunca dije que FAdeA no puede hacer nada. Hay que cambiar mucha gente y hacerla una empresa profesional (cosa que en MI opinión NO ES). Y mientras no puedas ser algo básico como ser una empresa profesional no vas a poder hacer nada que valga la pena.

Cuando vendamos 30 IA-100 al exterior te pago con gusto el asado. Mientras tanto me quedo con la experiencia de los "negocios" de (la ex FMA, ex LMAASA, etc) FAdeA.

Guillermo
  15. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No, pido lo mismo que doy yo. Fundamentos, vos los podes dar?

Cuando afirmó que hay posibilidades que FAdeA encare algunos proyectos, es porque se que la posibilidad existe. Hoy FAdeA tiene capacidad de produccion de materiales compuestos de ultima generación, que excede con mucho sus posibles usos futuros. También es posible porque la actual diligencia, al menos en palabras, admite que tiene un largo camino que andar y escucha opciones, y busca ayuda en empresas que podrían transferir el know how. Como muy bien aclare arriba, existen las posibles acciones de trabajar en algún Joint Venture con empresas extranjeras que traerían el know how, el gerenciemiento y la matriceria para hacer algún proyecto en Córdoba con financiación incluida, mientras que FAdeA pondría las instalaciones, maquinarias y personal y aprendería el arte de la produccion aeronáutica...

Esas con razones concretas porque la POSIBILIDAD (no hay nada cerrado, solo charlas encaminadas) que FAdeA encare algo existe... Entendes? Hechos concretos por los que la POSIBILIDAD existe, junto con la voluntad de intentarlo... De ahí a concretar hay una distancia, pero se esta caminando en esa dirección. HECHOS CONCRETOS....

Lo que te pedí, es que en ves de tirar negatividad en todo sin aclarar porque lo decis, aclares en que te basas para decirlo... Sino suena solo como dichos tirados al azar...

Se entiende el punto Guille?
  16. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.385
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Amigo Guiyo... todos coincidimos con el diagnóstico inicial que nos plantea... todos sin excepción sabemos que FAdeA, como tantas otras empresas e instituciones del Estado Argentino no han servido para otra cosa que para sangrar presupuestos en favor de la "militancia" que fué propagándose por ellos como los hongos en las paredes con humedad; lo que ud. expone no se contrapone en nada con lo que dice Mario; no entiendo entonces el porque de una discusión que no tiene sentido cuando, en principio, todos coincidimos en que la foto actual está clara... mejor dicho, el fotograma... porque esto es una película que se va proyectando en tiempo real; se supone que ahora hay gente con interés y ganas de hacer que las cosas empiecen a cambiar para bien y eliminar las falencias, taras, defectos, faltantes, incongruencias y demás malas hierbas para ver si, de una reputísim@ vez, podemos recuperar un polo de desarrollo vital para el futuro del país.

Esta bien... todo está mal ahora... la idea es que esté bien; veamos como hay que hacer entonces, y si hay conocimientos cabales sobre los obstáculos entonces sería bueno ponerlos en consideración para que podamos reflexionar sobre como salvarlos airosamente; estamos todos en el mismo equipo al final de cuentas... ¿o no?
  17. Guiyo Colaborador

Registrado el:
    10 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.188
    País:
    Argentina
    Bueno muchachos. No se puede dar una opinión entonces. Los dejo solo con vuestras verdades. Quiero ver el día en que vendamos 30 aviones fabricados acá en el exterior.

A ver... mucho materiales compuestos, autoclaves de ultima generación, etc,etc. Se cuenta con termografía para chequear lo que se está produciendo en compuestos o sigue siendo artesanal??

Les dejo mis saludos.

Me retiro.

Guillermo
  18. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Guillermo, podes dar, como siempre pudiste, todas las opiniones que quieras, ahora, porque no aclarar, como el tema de la termografia (en realidad es un sistema de Non Destructive Testing o NDT) lo que vos crees que falta o esta mal? Hasta donde yo se Embraer les exigió al menos un NDT, y sino, son maquinas de cientos de miles de dolares, nada imposible de adquirir a OPGAL u OPFIL, y te las entregan en 4 meses.... Que mas ves de complicado? Que problema hay en pedir que aclares lo que ves mal con datos concretos?

Sigo sin entederlo...
  19. Chituma Forista Nuevo

Registrado el:
    7 Ene 2016
    Me Gusta recibidos:
    185
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Hay gente de Lockheed Martín en fábrica, y son israelíes, bah al menos se están registrando en un hotel así desde hace 15 años. Uno de ellos fue el que en su momento diseño los CFT del F15E, y formó parte del equipo que le dió forma al strike eagle, que como calculo saben se diseñó en torno a necesidades de la IAF y que su evolución máxima es el Ra'am

Saludos
    A MarioAr le gusta esto.
  20. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Chituma ya es un super OT, pero la verdad es que hoy como esta FAdeA, solo pueden terminar con el Pampa, remotorizar al Puca, modernizarle el cockpit y la avionica, darle para adelante al IA-74, y las piezas para Embraer.

Hoy por hoy, dudo que se pueda hacer algo más. Del mismo modo, dentro de un programa integral de Off Set con ToT, si creo que es posible con asistencia y gerenciamiento externo iniciar algo más complejo... No seria ni fácil ni sencillo, y habría que aggiornar un montón de cosas y mentalidades, pero no lo veo imposible para nada...

Si no veía todo absolutamente negro con los K, mucho menos lo voy a ver ahora que sé de primera mano que al menos voluntad, hay... Y no soy de tirarle flores a FAdeA, pero aun hay chances....

Sigamos con la FAA, esto da para el tema de FAdeA si lo quieren seguir....
    A Chituma le gusta esto.

Compartir esta página