Noticias de la FAA

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AÉREAS DEL CONO SUR' iniciado por Tabano1973, 4 Jul 2013.

1. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.164
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si, tambien es rico el lemon pie, aunque tenga prohibido a ambos...

PD: El apple pie con crumble (o como se diga) arriba.
    A MarioAr le gusta esto.
  2. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.256
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Hay tanta incoherencia así como tanta desinformación que hablar o tirar fruta en este thread es prácticamente lo mismo.

Pd:¿Quien trae el café?
    A Berkut y stalder les gusta esto.
  3. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Severiano, es el mas chico, que lo bata a mano....
    Ahhh.... El buen amigo Tello.... :rolleyes:
    A Pepin le gusta esto.
  4. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.122
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Dos pilotos de Fuerza Aérea Argentina salvaron su vida milagrosamente

Dos pilotos militares que volaban en un avión de entrenamiento Tecnam alquilado por la Fuerza Aérea Argentina a la empresa Aerotec SA salvaron la vida de milagro.
    El incidente sucedió el 17 de noviembre pasado, cuando se efectuaban tareas de adiestramiento e instrucción previstas por el Grupo Aéreo de la Escuela de Aviación Militar ubicada en Córdoba. El capitán Francisco Garzón Etchenique (instructor) y su alumno cumplían prácticas de rutina. Entre ellas estaba programada la de "entrada en pérdida de sustentación". La pesadilla de los aviadores comenzó un instante después de que se disminuyera la potencia del motor para reducir la velocidad y consecuente con ello levantar la nariz, operaciones que en conjunto provocan la "pérdida de sustentación", el avión se cae, literalmente y a continuación el alumno debe efectuar las maniobras de recuperación de la nave que son el objeto de la práctica. No sucedió.
    El aeroplano matrícula E-550 entró sin más en un violento tirabuzón (se enroscó, en la jerga de los aviadores) dio casi 10 vueltas sobre su eje y a tan sólo 100 metros del suelo, el capitán Garzón pudo estabilizarlo.

La pérdida es una de las maniobras más repetidas en la instrucción del piloto. Necesaria en el aterrizaje (que es una entrada controlada en pérdida) pero muy peligrosa si no se domina su técnica por eso requiere prácticas frecuentes.
    El Informe de Situación Riesgosa (ISR) redactado por los pilotos al término del vuelo fatídico revela que las prácticas se hicieron a una altura adecuada, unos 1.700 metros. En el formulario se vuelca el detalle de cómo fue la secuencia de la instrucción, el comportamiento del avión y las maniobras que se hicieron para sacarlo del tirabuzón. Una vez en tierra, el personal técnico del Grupo Aéreo Escuela que dirige el comodoro Antonio Domínguez comprobó que la aeronave había sufrido deformaciones estructurales. Mientras se analiza la causa del incidente, se suspendió el vuelo de las dos aeronaves monomotor Tecnam P2002JF Sierra restantes, matrículas E-551 y E-552 asignadas al Curso Básico Conjunto de Aviador Militar.

5. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Alguien habrá chequeado el historial de seguridad en vuelo a estas aeronaves?
    A Diego Ruben le gusta esto.
  6. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.645
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  7. Chituma Forista Nuevo

Registrado el:
    7 Ene 2016
    Me Gusta recibidos:
    185
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No es un entrenador militar ni acrobatico...
  8. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.645
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La aproximación a la pérdida no es una maniobra acrobática o militar... en un PA-11 te la enseñan igual (y es complicada de salir), acá en Morón, o en cualquier aeroclub.
  9. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.933
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    O sea.... Se está usando un avión para adiestramiento que no es adecuado para el rol?
    Será posible??
  10. Chituma Forista Nuevo

Registrado el:
    7 Ene 2016
    Me Gusta recibidos:
    185
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    E
    El PA11 no entra en tirabuzon salvo que seas un animal, y tiene caracteristicas de estabilidad que sale solo. Y la perdida no es una maniobra complicada... soltas todo y el avion sale solo, incluso un B737, Jumbo o F16. Evidentemente aca se mandaron una cagada y la quieren cubrir. PILOTO MILITAR = ENTRENADOR (aunque sea basico) MILITAR, por que cornos no hacen entrenamiento basico en acrobatico biplaza y listo ????
    A Diego Ruben le gusta esto.
  11. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.645
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ojo, pienso igual que vos, para entrenamiento militar hacen falta entrenadores militares.
    Y le pifié al Piper: el Cub es bueno, en algún lado leí que el Cherokee es menos benévolo.
  12. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.164
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El Cub a la perdida, solo vibra levemente y lentamente pierde altura sin pegar un cabezazo hacia abajo ni meter el ala, es el avion mas estable que vole, el Cherokee de 140HP es medio guachito por su ala de perfil simetrico, bajo alargamiento y forma rectangular, en cambio el Archer, que usa el mismo fuselage (pero con motor de 181HP) y ala trapezoidal, es increiblemente volador y franco al aproximarse a la perdida, una delicia de volar.
    A diazpez le gusta esto.
  13. stalder Colaborador

Registrado el:
    4 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    669
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Noticias a Confirmar

Se volveria a averiguar en Israel por tema logistica A4, la intencion seria invertir 52 millones de Dolares en recuperar por lo menos un escuadron de 12 aparatos y que operen como minimo hasta el 2020, esto unido al hecho de que de tomar la decision de incorporar FA-50 no seria hasta el 2018, con lo cual hasta dentro de 4 años no habrian aviones nuevos en la V, hoy hay 3 monoplazas y un biplaza, la idea es de por lo menos 10/12 monoplazas y 2 biplazas y terminar de recuperar el simulador .

Con respecto a la VI humo y mas humo

El Escuadron de F-28 seguira operando como minimo hasta el 2018

Saludos
  14. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.228
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    A Pepin le gusta esto.
  15. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.385
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Pe... pero... y esa simpática foto con los coreanos no resultó en nada concreto aún?
  16. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si. Un montón de papanatas tirando verdura por la web para que nosotros lo repitamos por los foros...
    A Stuka le gusta esto.
  17. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.122
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Ceremonia desprogramación sistema Fokker F-27 de la Fuerza Aerea Argentina

Tras 50 años de servicio retiran el último Fokker de la Fuerza Aérea Argentina. El avión que operó durante la Guerra de Malvinas, aterrizó en Paraná
    En un emotivo acto, la Fuerza Aérea despidió al avión de transporte Fokker F-27 tras 50 años de servicio. Luego de un raid por las 19 ciudades patagónicas que interconectó bajo la bandera de Líneas Aéreas Del Estado -que comenzó el 18 de septiembre-, la aeronave aterrizó este jueves en la II Brigada Aérea de Paraná -su base original-.
    “Se trata de un avión histórico que sirvió mucho a Líneas Aéreas del Estado-LADE- y a la Fuerza Aérea, porque hay que tener en cuenta, por ejemplo, que participó de la Guerra de Malvinas realizando misiones de transporte” entre el continente y las islas, aseguró el secretario de la Fuerza Aérea, Comodoro Enrique Gómez Olivera.
    El Fokker F-27 Friendship matriculado TC-79 arribó hoy en la ciudad proveniente de la base aérea de El Palomar, luego de completar su último viaje de “reconocimiento histórico” a través de un periplo de casi 11.000 kilómetros.
    Este avión, de fabricación holandesa, ha realizado en la Argentina tareas de lanzamiento de paracaidistas y de carga, como así también búsqueda y salvamento, transporte y misiones humanitarias. Ha transportado una gran cantidad de pasajeros, en muchos casos, pobladores de la zona que por trabajo o tratamientos médicos debían trasladarse de una ciudad patagónica a otra.

18. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.933
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    quiero ver ceremonias de puesta en servicio... no de desprogramacion! ... .estoy bastante cansado ya de ver como se van de baja Sda's sin reemplazo!
  19. stalder Colaborador

Registrado el:
    4 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    669
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Precisamente la falta de info logra que el Humo llegue a todas partes

Vos tenes alguna novedad de algo, para que se alegre la muchachada
  20. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.122
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y si, lamentablemente nos hemos acostumbrado a este tipo de ceremonias.

Compartir esta página