Noticias de la FAA

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AÉREAS DEL CONO SUR' iniciado por Tabano1973, 4 Jul 2013.

1. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.228
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Aunque se haga todo eso, el problema fundamental es que el % del PBI que va a Defensa es ridículo.
  2. Guillermo Anguita Forista Nuevo

Registrado el:
    19 Ago 2017
    Me Gusta recibidos:
    125
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Hola, Tandil sería una Base de Despliegue A.
    Este pseudo proyecto se base en tener todo un SDA en un única Brigada, y con muy alta movilidad y despliegue entre Brigadas y bases de Despliegue A. Las Bases de Despliegue B serían sólo utilizadas en menor escala y en posibles conflictos..hay mucha tela para cortar.
    Las 5 Brigadas deberían ser reacondicionadas totalmente, y también así al unificar se baja muy fuertemente el requerimiento de personal auxiliar...escucho ofertas...
  3. Guillermo Anguita Forista Nuevo

Registrado el:
    19 Ago 2017
    Me Gusta recibidos:
    125
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Hola, Tandil sería una Base de Despliegue A.
    Este pseudo proyecto se base en tener todo un SDA en un única Brigada, y con muy alta movilidad y despliegue entre Brigadas y bases de Despliegue A. Las Bases de Despliegue B serían sólo utilizadas en menor escala y en posibles conflictos..hay mucha tela para cortar.
    Las 5 Brigadas deberían ser reacondicionadas totalmente, y también así al unificar se baja muy fuertemente el requerimiento de personal auxiliar...escucho ofertas...
  4. Guillermo Anguita Forista Nuevo

Registrado el:
    19 Ago 2017
    Me Gusta recibidos:
    125
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Es obvio que el % debería estar en al menos 1,1/1,2 pero al achicar muy fuerte esa estructura al dop....que hay hoy, sería mucho más eficiente.
    Mi viejo fue Jefe del GT1 a fines de los 70 ppos de los 80. y hoy hay más comodoros que en aquel entonces...una locura...
    Previo al conflicto con Chile, el mantenimiento de los C130 de la FACH se hacia en El Palomar, yo los he visto allí, y durante el conflicto por el Beagle se estuvo a punto de confiscar un C130 chileno que estaba en mantenimiento en la I BA.
    Mi viejo fue el 1er Ing que hizo todos los cursos de mantenimiento en Sewart Air Force Base en Smyrna Tenessee en 1968, yo fui con el,,(tenía 8 años)....hace muchoooo
  5. stalder Colaborador

Registrado el:
    4 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    669
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    A pesar de que los SEM pertenecen al COAN como en el G20 haran funciones de defensa aerea lo trato aqui

1)con que misiles Aire - aire estaran armados
    2)se conseguiran algunos pod ECM de los usados por los SEM

Por otra parte se espera llegar con 8 A4ar para esa fecha
    ¿habran misiles para todos estos aviones?
  6. Busso Forista Destacado

Registrado el:
    23 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    958
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Considerando que hace no mucho hemos visto A-4AR con dientes, no creo que la FAA no tenga unos cuantos Mike o Lima a mano sabiendo que se aproximan esas fechas. Respecto a los SEM, no se si el COAN todavía guarda en condiciones los R.550 Matra Magic I propios o que le haya dejado la FAA luego de la baja del SdA Mirage.
  7. Chituma Forista Nuevo

Registrado el:
    7 Ene 2016
    Me Gusta recibidos:
    185
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Señores, buenas tardes. La NO venida de los FA50 a Fidae 2018 no es indicio que solo hubo intencion de compra por parte de Peru (mucho mas interesado que Argentina) y que Argentina la descartaron ???

Saludos
  8. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.933
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  9. stalder Colaborador

Registrado el:
    4 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    669
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    defdinitivamente es indicio de que no tienen perspectivas de venta a corto plazo en la region para KAI ni Leonardo

Los 2 ministros que ha tenido este gobierno han dicho claramente que no van a comprar F16 porque son caros y no los podemos mantener y lo de los FA-50 sin dinero no se compra a pesar de que aparentemente si se podrian mantener y operar

O sea ,este gobierno no piensa comprar ningun SDA de combate para la FAA que pueda defender el espacio aereo, y seamos claros, los 12 o 14 de los cuales se habla desde 1998 era el primer lote porque se tenian que reemplazar como 50 mirage, ahora los mirage ya no estan y en poco tiempo los A4 tampoco

Piensan reemplazar todo eso con 12 y comprarlos , cuando en el 2050

Porque no entregan las llaves a cualquiera que nos quiera invadir

Ni P3B hay en servicio, los P3C no los van a comprar , puro bla bla

Lo primero que hicieron cuando asumieron fue desistir de la compra de los 4 KC 130 con la excusa de que iban a comprar transportes nuevos y nada

Con respecto al reemplazo de los F27 teoricamente todavia habrian esperanzas pero la compra aparewntemente seria de la peor manera , a puchitos sin contraprestaciones industriales y a entregar uno por año, o sea que si el contrato fuese por 2 para la FAA, 1 MPA para la ARA y uno para el DAE se entregarian uno por año osea hasta el 2023

Mas claro echale humo

Yo soy el que mas espera estar equivocado, pero esto es lo mismo de siempre, lo estamos estudiando, pero el dinero nunca aparece.
  10. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.164
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Marcos, estamos todos con la misma desazon, si le sumamos la natural desidia de nuestros funcionarios al terrible deficit heredado que, ser disminuido a costa de seguir sacando subsidios y planes sociales (la mayoria en manos de extranjeros y PERSONAS SANAS EN CONDICION DE TRABAJAR) se les prende fuego el pais. Esto no tiene arreglo ni a corto ni mediano plazo, solo un concienzudo planeamiento a largo plazo puede revertir esta desesperanre situacion.
  11. Ale Forista Nuevo

Registrado el:
    22 Nov 2015
    Me Gusta recibidos:
    134
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Es indudable que es un tema arrastrado de décadas, y que se va a necesitar muchísimo tiempo para arreglarlo, pero, a tres años recién cumplidos de gobierno no vemos muchas mejoras sustanciales por así decirles, y si vemos muchísima indecisión y patear la pelota para adelante...

Pd: ¿donde esta el supuesto plan de modernización de las FF.AA que se iba a presentar?
    A Diego Ruben le gusta esto.
  12. Buitreaux Moderador Heuristico

Registrado el:
    3 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.720
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Van 2 años, 5 meses y 4 días. Las Fuerzas Armadas estaban muertas, al igual que muchas instituciones de la nación. En un pais con 20 millones de beneficiados con aportes del estado, que se sostienen con menos de 9 millones de ciudadanos. Se esta revirtiendo eso. Los planes necesarios son secundarios a disminuir el deficit infernal que padecemos.

Personalmente seria mas drástico, al igual que varios, pero no nos toca administrar a nosotros.
  13. stalder Colaborador

Registrado el:
    4 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    669
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    En los 12 años de la administracion anterior se hizo un 3 % para recuperar capacidades, en estos 2 años y meses otro 3 , es un logro

El tema es que no decidieron hacer un plan tipo, bueno durante 5 años recuperamos y compramos cosas usadas para recuperar capacidades y luego vamos por las nuevas
    Vinieron pisando fuerte diciendo vamos a comprar todo nuevo algo que al final no hicieron y dejaron a la FAA mal parada con algunos sistemas

No pueden comprar por ahora los 12 FA-50, puedo entenderlo, pero tambien le mintieron a la FAA, sino no hubiese proyerctado sacar de servicio al A4 este año

Aca lo que se necesita es una plan a 10 años y cumplirlo, yo respete al MDD anterior cuando fue a EEUU a buscar F5 porque entendi que era lo que se podia comprar y mantener es mas sigo pensando en que si conseguimos un lote de F5 tiramos, yo como MDD rastrearia los Saudies, los coreanos y de toda Asia para conseguir 18 monoplazas + 2 biplazas

Entonces , recuperemos los 10 SUE y pasemoslos a SEM; traigamos los 5 comprados y de los 52 container + el simulador, compremos todo lo que les quedo a los franchutes, traigamos los pod EMC Barradcuda, los de RECON y por lo menos 4 ATLIS II para los sue y otros 4 para los A4

gastemos dinero en los A4 para que hayan 16 + 2 por lo menos, p

Invirtamos dinero en los Tucano y modernizemoslos , consigamos extras para que hayan 18/24 armados y tiramos con eso mientras tanto

Pero haganlo, no estemos con lo que hacen ahora,firman un contrato luego demoran los pagos

Reconozcan, no les vamos a compra por ahora los 6 KC390, okay por el costo de uno vamos por los 4 KC 130 via FMS, no pueden comprar 4, ok compren 2

No podemos comprar aviones de transporte para todos, ok compren por lo menos 2 C295 para la FAA para comenzar a reemplazar a los F27 y por que no 3 B737 400 cargo para reemplazar a los F28

Con respecto al EA, bueno por ahora no les vamos a comprar los 12/20 helos nuevos que necesitan, ok compren 5 SP usados a Francia y ahi recuperamos capacidades

Lo mismo con las otras cosas, no pueden por ahora hacer mucho, bueno compren algo usado.

No me digan que a pesar de la situacion no pueden hacer nada, la realidad es que al MDD lo engañaron, le prometieron el oro y luego como siempre la platita no aparece

Pero digan que van a hacer y haganlo, no vengan con lo estamos estudiando, es muy caro, dejense de joder, para eso estan ahi.

hay formas de hacerlo con poco dinero, podes traer de Francia el gemelo del patagonia por 2 pesos , y asi con muchas cosas.

se pueden hacer mil cosas ,porque no aprenden de Filipinas, y peru que tambien tuvieron que tener planes de recuperacion de capacidades
  14. Ale Forista Nuevo

Registrado el:
    22 Nov 2015
    Me Gusta recibidos:
    134
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Bueno, hasta los días pusiste. ¿La disminución del déficit va a ser como la de la inflación mas o menos? Porque recuerdo que dijeron una cosa cuando todavía no eran gobierno, y ahora que lo son veo otra completamente distinta. Pero, refiriéndonos a la defensa que es lo que caracteriza al foro, ¿sabes donde esta la prueba que son iguales a los anteriores? En el San Juan, ni mas ni menos. La defensa no es ni va a ser prioridad para ningún político en Argentina, esa es la triste realidad...
    A Pepin le gusta esto.
  15. Buitreaux Moderador Heuristico

Registrado el:
    3 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.720
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    2018: AR$ 42.958.700.000 = ~ U$D 2.095.000.000. Patético. Seguimos sin perforar el 0,4% PBI.
  16. Ale Forista Nuevo

Registrado el:
    22 Nov 2015
    Me Gusta recibidos:
    134
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Chile destinara en 2018 2.938 millones de dolares, Perú un poco mas de 2.300 millones de dolares, Brasil en el 2017, no encontré del 2018, 3.100 millones de dolares. Ahora bien, miremos los equipos que operan, y los que piensan incorporar (asumo la ventaja chilena por la ley de cobre) y preguntémonos, ¿que es lo que no cierra? Un simple ejemplo: ¿cuantos helos operan las FF.AA peruanas, y cuantos nosotros? Y la diferencia presupuestaria no es gigante en este caso...
  17. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.933
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    simple... .el número de cuadros, bases, infraestructura .... se está pagando por una estructura gigante para fuerzas paupérrimas.
    el 85% del presupuesto se está yendo en pagar sueldos.... por eso las cuentas no te cierran.
  18. Pablo Forista Nuevo

Registrado el:
    28 Jun 2017
    Me Gusta recibidos:
    74
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No sé puede comparar en forma directa el ppto de un país respecto de otro sin tener iguales estructuras/ capacidades.
    Nuestro problema es mucho más profundo y no se cambia en un abrir y cerrar de ojos. Décadas sin proyecto de país no se resuelven en un par de años, lleva décadas y distintos gobiernos para poder romper con estructuras obsoletas y corruptas.
    Tal ves se podría haber elegido otro camino, pero tengan en cuenta nuestra historia.
    Gobiernos no peronista, dificilmente terminen cuando las cosas se desmadran.
    No sé si hay interés o no de revertir la realidad de nuestras FFAA, es más no sé si hay interés de corregir el rumbo errático ( institucionalmente hablando ). Todos los días espero las noticias por parte de Mario( sabe he indudablemente maneja muy buena data ) sobre la adquisición de algo q resulte motivador. La realidad nuestra también la tenemos q entender lamentablemente, en esa imagen del escolta de abanderado Salteño. Fue más importante sacarle la foto q llamarlo a recapacitar o echarlo de tamaño privilegio. Saludos.
    Seguiré esperando las Fa-50, los 8x8, el buque de transporte anfibio, los Tam modernizados, los C295, saber q le pasó al Ara San Juan...
    Saljdos está muy complejo el panorama, espero leer pronto a Mario!!!;)
  19. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.385
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

El 85% de un presupuesto miserable pasaría a ser el 50 o el 40 de un presupuesto mínimamente acorde; el problema no es la cantidad de gente sino la cantidad de plata!!!:(
  20. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.933
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Argentina: U$D 2.095.000.000
    Chile destinara en 2018 2.938 millones de dolares
    Perú un poco mas de 2.300 millones de dolares

no estamos tan lejos en números... el problema acá no es tanto el presupuesto sino como se utiliza.

Compartir esta página