Noticias de la FAA

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AÉREAS DEL CONO SUR' iniciado por Tabano1973, 4 Jul 2013.

1. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La verdad es que la mitad del gobierno se esta matando para renovar todo lo que se puede y reemplazar lo viejo o radiado, mientras que la otra mitad no ve la logica de gastar plata en defensa HOY con 22 millones de planes sociales, 30% de desocupacion y un 4% de deficit fiscal.

Presidencia y la JGM esta armando el nuevo Consejo Nacional de Seguridad para centralizar compras, adquisiciones y programas y racionalozar la locura de gastos que se hacen el dope. Planes hay muchos, el dinero escacea como pocas veces antes, pero se esta poniendo a punto, renovando y recuperando más sistemas y equipos que nunca en los ultimos 30 años....

Kirchnerismo de buenos modales? Jajajajajaja.... Si, igualito....

PD: Lo unico mas falso que los M-346, es que vamos a comprar F-22 para la Patagonia.... Que manera de tirar verdura, por Dios....
    A COMPASS le gusta esto.
  2. Ale Forista Nuevo

Registrado el:
    22 Nov 2015
    Me Gusta recibidos:
    134
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El camino al infierno esta lleno de buenas intenciones :confused:
  3. Guillermo Anguita Forista Nuevo

Registrado el:
    19 Ago 2017
    Me Gusta recibidos:
    125
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No estoy de acuerdo con lo que decís, no hay un mango y además las ffaa son elefantes embarazados, que hay que adelgazar y que puedan correr una maratón....pero se quejan y no se achican...
    A Diego Ruben le gusta esto.
  4. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.164
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Coincindo en que uno de los principales problemas de las FFAA, son sus mandos, mal acostumbrados a decadas de negociados y demasiados numerosos.
  5. stalder Colaborador

Registrado el:
    4 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    669
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ojo me parece que no habria que generalizar
    EL EA es el que mas con poco dinero ha podido hacer, a pesar de tener planes siguen con la recuperacion de materiales
    La conversion a Huey 2 sigue y ahora apuntan a una mayor cantidad y conseguir un pequeño lote de Huey 2 via EEUU asi como siguen con la idea de obtener los fondos para recuperar el segundo SP.
    Ademas ellos tienen prohibido desde hace un tiempo canibalizar, por eso paulativamente han ido recuperando material, se manejan mejor que las otras 2 fuerzas y saben lo que pueden obtener de a poco
    Pero ya es mucho off topic, habria que abrir un tema de reorganizacion de las FFAA
  6. stalder Colaborador

Registrado el:
    4 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    669
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Algun misil tiene que tener sino para que comprarlos para la cumbre :)
  7. MGB Forista Ilustre

Registrado el:
    4 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    683
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Aca hay una realidad...

Está mas que claro, que la herencia en Materia de Defensa que el Gobierno K dejó, es de un terrible desmantelamiento del instrumento militar, que causó que las FFAA hoy estén en una total y/o completa incapacidad, tanto de respuesta como a nivel operativo.

En resumen, dejaron problemas y carencias estructurales, que llevarán décadas poder solucionarlos..

Pero, ya han pasado 2 años y meses de gestión de este actual Gobierno...

No se firmó nada para reemplazar a los Mirages dados de baja en 2015...

No se firmó nada para cubrir el tema de los transportes medianos...

Ni hablemos sobre que se firme algo para traer mas Hercules o cubrir la falta de transporte estratégico... Y en este sentido, da pena y lastima ver como se desmantelan a los B-707, sin que haya un **** MRTT de reemplazo...

Hablan de los nuevos Pampas... Y eso es Muy Bueno, pero mientras tanto sigue habiendo despidos en FADeA...

Ojo... Hubo mucho ñoqui camporista que estaban alli solo por una cuestión político partidaria...

Pero... Hacía falta rajar al Ing. Roberto Barrosousa, quien está allí desde 1989????

Porque este profesional, fue uno de los que laburó en el rediseño de los refuerzos con cálculos y pruebas del ala del entonces Pampa NG para que soporte tres pilones por lado....

Y finalmente... Se nos hunde el ARA San Juan (S-42) y el Gobierno actúa como si nada hubiese pasado... Mantienen esa petulante postura economicista -y principalmente evidenciada por nuestro Sr. Jefe de Gabinete de Ministros- de decir "no hay dinero" o lo que es peor, Aguad que sale a afirmar "no podemos operar F-16"...

Lo que debió hacer el Gobierno, es haber salido a la violentísima carrera, a adquirir medios via FMS o lo que carajo sea, porque esta tragedia es ni mas ni menos, la más brutal prueba de lo que sucede cuando se asfixia presupuestariamente a las FF.AA....

Pero bueno... Si esto no es hacer Kirchnerismo de buenos modales, entonces que alguien me explique qué es...
    A stalder y Petit les gusta esto.
  8. stalder Colaborador

Registrado el:
    4 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    669
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Recordemos que FMS no es la panacea ni nos venden lo que queramos,esto va variando de gobierno a gobierno
    Igualmente , se deberia hacer un plan de recuperacion de capacidades en base a compras de sistemas usados por ahora y luego nuevos

Hay compras que se pueden hacer, un grave error fue cancelar la compra de Kc 130 suponiendo en forma un poco pedante de que se iban a comprar KC390 + C295 en grandes cantidades cosa que no va a pasar

Se pueden comprar 2 KC130 para reforzar la linea de vuelo y 2/3 P3C para el COAN para que hayan patrulleros de largo alcance porque los P3B tienen que pasar todos por FADEA, estan hechos percha despues de tanto maltrato y poco presupuesto
    Se puede conseguir via Francia 5 SP para el CAE y el gemelo del patagonia y el boungaville por 2 pesos y los reparamos en CINAR
    Se quiere traer un lote de Huey 2 via USA

Se pueden hacer cosas por poco dinero , por supuesto hay poco dinero , hay alguna que otra planificada,. la FAA tiene un requerimiento para los 2 KC como prioridad antes del 2022

Pero no se puede hacer nada sin dinero.

Y cuando se ve que se gastan 3600 millones de dolares para mantener el valor del dolar en una semana , duele bastante

Decidanse , digan el plan es este a 10 años y dediquense a CUMPLIRLO, ya las FFAA estudiaron hasta cuanto saldria operar una estrella de la muerte, pasemos a hechos no palabras , y aunque los hechos sean pocos que existan por lo menos,

Con respecto al Arma submarina, si no se firma un contrato por 2 submarinos , no tendremos mas submarinos aqui

aunque sea 2 SSK Scorpene o Koreanos y nos bancamos un tiempo con solo 2 pero modernos
    A Petit le gusta esto.
  9. Shivan Colaborador

Registrado el:
    11 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    243
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Igual el Magic 2 me traeria recuerdos a cierto capitulo de los simpsons.

Tan difícil es ponerle un 9M???
    A Busso le gusta esto.
  10. stalder Colaborador

Registrado el:
    4 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    669
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Tengo entendido de que podrian usar aim9M pero el COAN tendria que comprarlos
  11. Busso Forista Destacado

Registrado el:
    23 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    958
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ojo que con Sidewinder se refiere a 9M, ya los 9X son un tanto más complicados.
  12. stalder Colaborador

Registrado el:
    4 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    669
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Igualmente no tenemos 9X
  13. Guillermo Anguita Forista Nuevo

Registrado el:
    19 Ago 2017
    Me Gusta recibidos:
    125
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Me está preocupando la falta de definición sobre el rol de las FFAA y de la FAA en especial, pasan los meses y nada ocurre. Ya se debería haber comenzado con la re ingeniería , con la re adecuación, con algo...Puedo entender que se demoren las compras de material nuevos o nuevo para nosotros. Pero si no comenzamos con la re adecuación de las estructuras, la definición de su rol, su emplazamiento, etc...Tal vez este ocurriendo sin que nosotros nos enteremos...pero lo dudo...
    Lo peor que puede ocurrir para con las FFAA es ignorarlas, y me parece que eso está ocurriendo...Espero equivocarme. Hoy al aniversario del Bautismo de Fuego de la FAA debería haber ido el ministro....
    Algo muy distinto ocurre en las FF.SS, y se ve el cambio, su accionar y los resultados...Será sólo la cabeza del ministerio? O algo más?
    A Petit le gusta esto.
  14. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.164
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Con medio gobierno a favor y medio en contra, con los costos que significa disponer de FFAA competitivas, gana la mitad que no tiene ningun tipo de interes. Asi de facil, duro e irresponsable.
  15. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Que suerte que vos tenés la respuesta... Me arreglaste la vida, hoy es buen dia para que presente la renuncia...
  16. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.228
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Todos pueden opinar, y sobre eso se debate o rebate. No se puede convertir el foro en un "preguntale a Mario" exclusivamente.
    A Pepin y Diego Ruben les gusta esto.
  17. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Absolutamente, pero ser tan tajante de decir, los que no entienden/no quieren/estan en contra ya ganaron, es una falacia y un insulto para las decenas de personas que trabajan 6 o hasta 7 dias por semana para sacar este desastre adelante. Como va a terminar esto no lo sé, pero que hay mucha gente altamente preparada, de altisimo nivel, y comprometidos con reconstruir las FFAA y la FAA en particular es indiscutible.

Igual, para evitar herir subseptibilidades, me autocensuro del tema.
    A Guillermo Anguita y stalder les gusta esto.
  18. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.228
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Lo se y lo entendí.
    Y comprendo que siendo uno de los que esta en esa lucha, te debe doler el doble. Pero la respuesta perfecta que diste recién es la que es correcta, por lo que no te tenes que autocensurar para nada... solo tal vez... contar hasta 10? ;)
  19. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.164
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Mario, no me siento herido para nada ni tampoco es intencion insultar a nadie. Tampoco es necesario que te autocensures, simplemente siento que, como vos decis, tanta gente capacitada y con buenas intenciones, pelean una batalla perdida por años de falsa publicidad y desinformacion.
  20. stalder Colaborador

Registrado el:
    4 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    669
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Querido Mario

Como vos decis algunas cosas estarian comenzando a encaminarse otras llevaran mucho tiempo

Lo que deberia hacer el MDD es comunicar lo que va a hacer, creo que la falta de noticias y de comunicados juega muy en contra.

Por supuesto sabemos que revertir la situacion puede llevar 10 - 15 años en algunas areas, y el tema falta de dinero sin duda complica el panorama
    El mejor de los estudio choca a veces con la realidad presupuestaria.

Habra que reorganizar, mejorar , achicar o eliminar cosas y otras incrementarlas.

El anterior MDD , que estuvo en la primera etapa de esta administracion era muchisimo mas comunicativo , quizas no el ministro mismo , pero los que estaban con el si, de hecho las cosas que se estan haciendo nacieron en su mayoria de esa primera parte de la administracion , seguramente hay muchisimas mas que se hacen ahora pero si no lo sabemos para nosotros y el publico no existe

Hoy el problema es que no hay noticias, las unicas noticias las da el ministro que independientemente de que sea eficaz o no , ante el publico es un desastre, despues de la interpelacion parlamentaria la mayoria de la poblacion lo ve con malos ojos especialmente como trato a familiares de los tripulantes del San juan.

Ya lo dije desde el 2016, el problema de este gobierno es de comunicacion , y el MDD es el que menos comunica de todos y cuando se lo escucha hablar al ministro nos preguntamos, ¿EN serio dice eso?

El G20 por suerte ayuda con algunas cosas.

en fin seguiremos esperando la reorganizacion de las FFAA y los planes para reequiparlas, hoy dia ya no interesa si no se puede comprar nuevo, lo importante es que se pueda hacer algo

En este sentido el EA en ese tema es para admirar , ellos a pesar de tener muchos planes de adquisicion sigue con los planes de recuperacion de materiales , pensando en el reemplazo via FMS de lo que pueden conseguir , incrementando la linea de sus UH- 1 huey 2 y yendo por mas unidades aunque sean usadas , asi como los M109 y los planes de recuperacion de Defensa de corto alcance en los cuales posiblemente pusiste tu grano de arena y todos te lo agradecemos.

Como bien dicen, conta hasta 10, 20 pero no te censures.

El tema es que hay muchisima informacion FALSA que por ejemplo se le comento al ministro en el medio de la interpelacion y al no contestarlas se las da por Reales, esto por ejemplo a Marcos Peña no se le hubiese pasado, sin duda deberia el ministro de defensa ser cambiado por alguien que sepa del tema, no quiero que te enojes pero en las entrevistas hasta Garre sabia de lo que hablaba y Aguad da la apariencia de no saber en que ministerio esta

Te mando un gran abrazo, todos y te incluyo , esperamos que hayan noticias y no solo rumores.
  21. Guillermo Anguita Forista Nuevo

Registrado el:
    19 Ago 2017
    Me Gusta recibidos:
    125
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si mis palabras, te molestaron. lamento no fue la intensión, sólo a veces veo que la falta de información de ningún tipo hace peor. Pero tal vez sea sólo una impresión mía. O simplemente el Secreto Militar hace necesario que este sea el camino. Gracias de todos modos.

Compartir esta página