Noticias de la Fuerza Aérea Rusa (VVS o Voyenno-Vozdushnye Sily Rossii)

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AEREAS DEL MUNDO' iniciado por Duwa, 7 Ago 2013.

  1. Duwa Moderador irresponsable.

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  2. Strike Eagle36 Forista Nuevo

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    Rusia equipa sus cazas MiG con la 'muerte supersónica' (a la mier!!!)


    Los cazas rusos MiG-29KR/KUBR han sido equipados con los misiles antibuque de última generación Kh-31, informó el periódico Izvestia.
    Estos proyectiles no solo son capaces de atacar buques enemigos, sino que también pueden destruir las estaciones de radar del enemigo. Gracias a su velocidad e invisibilidad para los sistemas de defensa antimisiles, estos proyectiles hipersónicos fueron bautizados como 'la muerte hipersónica'.
    Infografía: Los misiles más peligrosos del mundo
    Ahora, con tan solo un disparo, una unidad de cazas rusos será capaz de hundir un portaviones del enemigo. Según declaró al medio una fuente de la Armada de Rusia, los trabajos de instalación de estos misiles en los cazas MiG-29 ya se han completado y los pilotos militares rusos ya han realizado varios vuelos de prueba.
    [IMG]
    © Sputnik/ Ramil Sitdikov
    La interminable 'mano rusa': el caza MiG-35 recibirá misiles de largo alcance
    De acuerdo con esta fuente, el lanzamiento de estos misiles de alta precisión desde un avión embarcado tiene ciertas particularidades que afectan a la sobrecarga durante el despegue del avión desde la pista de aterrizaje acortada del portaviones Almirante Kuznetsov. De este modo, los ingenieros militares rusos se vieron obligados a modernizar tanto la aeronave como los misiles Kh-31.
    Así, los expertos actualizaron los puntos de anclaje, los sistemas de puntería y los de navegación de los MiG.
    Los Kh-31 —AS-17 Krypton, según la codificación de la OTAN— son capaces de resistir una sobrecarga de 10 g, mientras que su velocidad máxima supera cuatro veces la velocidad del sonido.
    Lea más: "No existe" la defensa contra los misiles rusos
    [IMG]
    © Sputnik/ Evgeny Biyatov
    Los Mig-29 sirios muestran su 'joya' rusa (fotos)
    El misil antirradar Kh-31P fue diseñado con el objetivo de burlar los sistemas antiaéreos estadounidenses MIM-104 Patriot, MIM-23 Hawk y MIM-14 Nike-Hercules. Por su parte, el Kh-31A está diseñado para atacar buques militares del adversario.
    Según indicó a Izvestia el experto militar Alexéi Leonkov, gracias a estos misiles, los cazas navales rusos podrán ejecutar una amplia gama de tareas como destruir los sistemas de defensa antimisiles y los buques y objetivos terrestres del enemigo.
    Leonkov explicó que el fabricante de los misiles Kh-31 ha conseguido aumentar el alcance y la precisión de estos proyectiles. La última versión del Kh-31AD tiene un alcance máximo de 160 kilómetros, algo que aumenta varias veces las capacidades antibuque de los MiG-29K rusos.

    https://mundo.sputniknews.com/prensa/201712061074529213-aviones-misiles-antibuque-kh-31/
  3. Strike Eagle36 Forista Nuevo

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    Rusia equipa sus cazas MiG con la 'muerte supersónica' (a la mier!!!)


    Los cazas rusos MiG-29KR/KUBR han sido equipados con los misiles antibuque de última generación Kh-31, informó el periódico Izvestia.
    Estos proyectiles no solo son capaces de atacar buques enemigos, sino que también pueden destruir las estaciones de radar del enemigo. Gracias a su velocidad e invisibilidad para los sistemas de defensa antimisiles, estos proyectiles hipersónicos fueron bautizados como 'la muerte hipersónica'.
    Infografía: Los misiles más peligrosos del mundo
    Ahora, con tan solo un disparo, una unidad de cazas rusos será capaz de hundir un portaviones del enemigo. Según declaró al medio una fuente de la Armada de Rusia, los trabajos de instalación de estos misiles en los cazas MiG-29 ya se han completado y los pilotos militares rusos ya han realizado varios vuelos de prueba.
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    La interminable 'mano rusa': el caza MiG-35 recibirá misiles de largo alcance
    De acuerdo con esta fuente, el lanzamiento de estos misiles de alta precisión desde un avión embarcado tiene ciertas particularidades que afectan a la sobrecarga durante el despegue del avión desde la pista de aterrizaje acortada del portaviones Almirante Kuznetsov. De este modo, los ingenieros militares rusos se vieron obligados a modernizar tanto la aeronave como los misiles Kh-31.
    Así, los expertos actualizaron los puntos de anclaje, los sistemas de puntería y los de navegación de los MiG.
    Los Kh-31 —AS-17 Krypton, según la codificación de la OTAN— son capaces de resistir una sobrecarga de 10 g, mientras que su velocidad máxima supera cuatro veces la velocidad del sonido.
    Lea más: "No existe" la defensa contra los misiles rusos
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    © Sputnik/ Evgeny Biyatov
    Los Mig-29 sirios muestran su 'joya' rusa (fotos)
    El misil antirradar Kh-31P fue diseñado con el objetivo de burlar los sistemas antiaéreos estadounidenses MIM-104 Patriot, MIM-23 Hawk y MIM-14 Nike-Hercules. Por su parte, el Kh-31A está diseñado para atacar buques militares del adversario.
    Según indicó a Izvestia el experto militar Alexéi Leonkov, gracias a estos misiles, los cazas navales rusos podrán ejecutar una amplia gama de tareas como destruir los sistemas de defensa antimisiles y los buques y objetivos terrestres del enemigo.
    Leonkov explicó que el fabricante de los misiles Kh-31 ha conseguido aumentar el alcance y la precisión de estos proyectiles. La última versión del Kh-31AD tiene un alcance máximo de 160 kilómetros, algo que aumenta varias veces las capacidades antibuque de los MiG-29K rusos.

    https://mundo.sputniknews.com/prensa/201712061074529213-aviones-misiles-antibuque-kh-31/
  4. Berkut Moderador Off Topico

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    y dónde está la novedad? Los Kh-31 existen desde hace años! Son de los 90'.. El Mig-29 desde sus primeras versiones multirol que los puede utilizar.


    quizá la novedad venga por el lado del Mig-29k , por lo que recuerdo hasta ahora se lo asociada con el Kh-35...
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  5. MarioAr Administrador Temperamental

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  6. Duwa Moderador irresponsable.

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    Sujoi Su-24M modernizado con el sistema SVP-24

    La modernización del Sujoi Su-24M con el equipo SVP-24 nació como un programa de mejora modesto, pero en los últimos meses sus prestaciones han tenido un enorme eco en Siria, seguramente apoyado por la recuperación de las FFAA rusas. Gracias a su excelente relación calidad-precio, se ha aplicado a otros aviones, como el Su-33 y el Tu-22M3. Este artículo tiene como objetivo explicar en qué consiste la mejora y las ventajas que ofrece.

    La historia de esta variante se remonta a 1996. Por esta época apenas había fondos para invertir en las FFAA rusas, y aviones como el Su-24 se habían quedado anticuados. El Fencer ya tenía un sucesor en el Su-34, pero su producción y entrada en servicio quedaba lejos.

    La Fuerza Aérea Rusa (VVS) decidió aplicar una modernización de vida media a los Fencer. Normalmente las empresas creadoras suelen ser las ganadoras, pero la propuesta de Sujoi se vio penalizada por su precio, exorbitante a ojos del Ministerio de Defensa (MdD). El comandante de la VVS, Pyotr Deynekin, ordenó buscar alternativas más económicas.

    Entonces apareció la empresa Gefest & T, creada en 1992 por antiguos trabajadores de Myasishchev. Se especializaba en aviónica y sistemas de armas. Curiosamente empezó a desarrollar una modernización del Su-24 colaborando con Sujoi, pero posteriormente siguieron por su cuenta.

    [IMG]
    Su-24M en Siria (Copyrigth en la foto).

    En abril de 1996 Gefest & T recibió un contrato para desarrollar una modernización, denominada Hephaestus. Esta toca una de las principales limitaciones del Su-24: el cálculo de soluciones para lanzar bombas. En las versiones previas el Fencer sólo podía lanzarlas con precisión si volaba en línea recta y nivelado. Esto en teatros como Afganistán era una limitación porque el terreno complicado y la dificultad de identificar blancos no permitían estos lanzamientos.

    Gefest & T integró un sistema de navegación y ataque SVP-24. La electrónica gira en torno al bus de datos MIL-STD-1553b. La computadora Orbita-10 fue sustituida por la más avanzada SV-24. También se instaló un equipo de navegación SRNS-24 con un receptor GLONASS A737. El error midiendo coordenadas era de 15 metros en modo autónomo y 3 en diferencial, y el error midiendo la altura de 25 y 3 metros respectivamente. El SRNS-24 también funcionaba como un sistema de red, pudiendo intercambiar datos sobre objetivos.

    El radar Orion-A no se sustituyó, pero se instaló un nuevo procesador Obzor-RVBT, mejorando el alcance un 40-50%. La pantalla radar OR-4T fue sustituida por la más moderna OR-4TM. El “Heads-Up-Display” PPV-1 fue sustituido por el KAI-24P, capaz de combinar la imagen radar con un mapa digital. La nueva variante también podía utilizar más armamento. Se integró el misil J-31P/A, para uso antirradar y antibuque. Estos misiles necesitan el pod L-021 Ethnogra. También se instaló un lanzador de bengalas APP-50 con 96 cartuchos.

    El nuevo sistema de datos UVV-MP necesita unos minutos para cargar los datos de una misión, en vez de 47. La descarga y procesado lleva 9 minutos en vez de 215. La caja negra también fue sustituida, pasando a utilizarse un modelo ZTN-1. Este modelo graba 256 palabras por segundo durante 26 horas y los 30 últimos minutos de comunicaciones de voz en 4 canales.

    La principal ventaja del SVP-24 es la capacidad de calcular soluciones balísticas para una bomba tonta a una altura de 5-8 kms y durante giros cerrados, por lo que el avión no se expone tanto al fuego AAA y opera fuera del alcance de los MANPADS. El SVP-24 utiliza una serie de parámetros (humedad, altura, velocidad, ángulo de ataque) para calcular la solución con la mayor precisión posible. La nueva electrónica es más ligera, por lo que se ahorraban 127 kgs de peso. Gefest & T destaca que la precisión con armas no guiadas aumenta en un factor de 4-8, y la navegación en 2-3. Según una nota publicada por el MdD, la efectividad de la navegación y puntería del Su-24M con el SVP-24 es 3 veces mayor, y los costes anuales por operaciones inferiores en más del 15%.

    Para ahorrar costes se utilizó un avión de la Fuerza Aérea Rusa basado en el centro de pruebas de Lipetsk. Los 3 primeros ejemplares modernizados fueron utilizados para el programa de evaluación entre diciembre de 1998 y junio de 2001, lanzando 296 bombas y 32 cohetes. Argelia también se interesó en ella, y fue seleccionada para sus Fencer cuando fueron enviados a Rusia a recibir una modernización de media vida. Estos ejemplares recibieron una versión simplificada.
    La modernización puede ser aplicada en las instalaciones de la VVS, y se completa en dos semanas. Cinco representantes de la compañía apoyados por 10 técnicos la pueden aplicar en 20-25 días a 3 ejemplares. La vida útil del avión pasa a ser 3.500 horas o unos 30 años.

    [IMG]
    Modificaciones en el Su-24 (Copyrigth en la foto).

    En 2006 el MdD ruso pareció decantarse por la modernización propuesta por Sujoi, y retiró la financiación a Gefest & T (seguramente por lobbies), que lo denunció a los tribunales. Gefest & T ganó los litigios y recibió 39 y 43 millones de rublos por los trabajos realizados. Finalmente, en 2007 la propuesta fue evaluada como superior a la de Sujoi, 3 veces más cara (108,7 millones de rublos frente a 371,8). Pese a ello, la VVS aplicó ambas en la flota.

    Los primeros ejemplares entraron en servicio en 2008, cuando se adquirió un paquete de 11 por 42 millones de rublos (3,8 millones la unidad). Tras el análisis de la Guerra de Osetia del Sur de 2008 contra Georgia se decide apostar únicamente por la modernización de Gefest & T.

    En Siria la modernización adquiere una fama desproporcionada si se compara a sus características. Rusia interviene en el conflicto y manda un contingente de aviones. Los Su-24 realizan decenas de misiones contra los yihadistas sirios, y la prensa rusa habla de la enorme efectividad del sistema. Algunos medios de otros países se hacen eco de estas noticias.

    No hay duda de que se trata de una modernización efectiva para el coste que tiene, pero no proporciona ninguna capacidad avanzada al Fencer. Todos los aviones suelen recibir modernizaciones de este tipo, donde se sustituyen equipos que están anticuados o ya no se producen. Pese a las afirmaciones de la prensa rusa, el Su-24 sigue sin disponer de pods de combate avanzados, como los Sniper o Damocles utilizados en los cazas OTAN. Además, al usar bombas tontas tiene la desventaja de que no se puede actualizar la trayectoria de la bomba, al contrario que en las bombas JDAM.

    http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2017/12/sujoi-su-24m-modernizado-con-el-sistema.html
  7. Duwa Moderador irresponsable.

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    Primer vuelo del TU-160M2

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  8. Duwa Moderador irresponsable.

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  9. Berkut Moderador Off Topico

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    Un Su-35S cargado de regalos

    Otra configuración de armamento en un Sujoi Su-35S de la VKS rusa ...

    QYvhUc4Xt2E.jpg su-35 plano j-35 r77 j.29 j-31 kab.jpg

    fuente:

    NOTA: que tiene de interesante esta foto y la imagen??.. .algo que para mi es una novedad.. .la capacidad de llevar 4 R-77 entre las góndolas motoras.. siempre hemos visto la disposición de 2 misiles en tandem en el centro y 2 en las góndolas... .esta , repito, para mi es toda una novedad y por lo que entiendo sólo disponible en el Su-35.

    con esta disposición, un Su-35S podría llevar hasta 14 AAM .... toda una carga!
  10. Buitreaux Moderador Heuristico

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    Que me acuerde, esa capacidad es de diseño en los T-10 BM y en adelante.
  11. Berkut Moderador Off Topico

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    No doc.... El R27 no entra en esa configuración.... yo nunca vi más de 2 misiles en las línea central..
    Perdón... pusiste T10-bm... (Su35) ... Si.. Es una configuración de los 35... pero yo al menos es la primera vez que veo una foto con un avión montando los misiles.
  12. Diego Ruben Administrador

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    Defensa de Rusia espera recibir en 2019 primer lote de aviones Su-57 producidos en serie

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    El Ministerio de Defensa de Rusia espera recibir el primer lote de cazas de quinta generación Su-57 fabricados en serie el año que viene, declaró Alexéi Krivoruchko, vicetitular de la cartera.
    "El Ministerio de Defensa espera recibir el primer lote de los aviones producidos en serie ya el año próximo, estamos preparando el contrato", dijo a los periodistas.
    El viceministro agregó que "todo está listo" para la firma de un contrato de suministro de dos Su-57, que están pasando la etapa final de las pruebas.
    "El avión confirmó totalmente sus características especificadas, incluyendo durante ensayos en Siria", subrayó.

    El Su-57, previamente conocido como T-50 PAK FA, es un caza polivalente de quinta generación creado por la empresa aeronáutica Sukhoi, que realizó su primer vuelo en 2010.
    La aeronave está destinada a destruir blancos aéreos, terrestres y navales y es capaz de superar los sistemas de defensa antiaérea.
    De acuerdo a lo anunciado por el presidente de la Corporación Aeronáutica Unificada de Rusia (UAC), Yuri Sliúsar, el suministro de un primer lote de 12 aviones producidos en serie a la Fuerza Aeroespacial rusa está programado para 2019.
    En febrero pasado, dos Su-57 cumplieron un programa de pruebas en Siria, que, según el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, duró dos días.

    Fuente: mundo.sputniknews.com
  13. Duwa Moderador irresponsable.

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  14. Berkut Moderador Off Topico

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    al parecer, no se va a producir en grandes series... no van a ser reemplazo de los cazas de 4ª gen.
  15. Buitreaux Moderador Heuristico

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    Decepcion.
  16. Berkut Moderador Off Topico

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    me parece que aceptaron que llega tarde... y esperan dar el salto a la siguiente generación sin gastar demasiado en esta.
  17. Buitreaux Moderador Heuristico

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    Es que no pueden delirar con un 5ta cuando apenas tienen un 4ta a secas con los Su-35. 4++ las tarlipes.
  18. Berkut Moderador Off Topico

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    y que sería un 4++? un Rafale, EF , SH? .. .que diferencia tienen con un Su-35?
  19. Buitreaux Moderador Heuristico

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    Las ultimas versiones de los Rafale F3 pueden ser, los EF me parece que no, y los SH sin dudas que si. La diferencia es la madurez del SdA, la electronica de avanzada entre otras cosas, y el sigilo. 4++ es un F-15 modernizado, un F-18 ASH, y no se cual mas.
  20. Berkut Moderador Off Topico

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    El ASH no existe.... sólo te quedan los F15...
    Raro considerar a un caza modernizado que su diseño base es de fines de los 60' y no cazas que son de los 80'.
    U tanto ambiguo el concepto.

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