Noticias de la U.S. Navy

Tema en 'NOTICIAS & ACTUALIDAD DE LAS ARMADAS DEL MUNDO' iniciado por MarioAr, 7 Jul 2013.

1. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.777
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El 22 de Junio de 2013 la U.S. Navy recibio el primer caza embarcado de quinta generacion de serie.

El caza, con la matricula CF-6 fue entregado el Sábado 22 de Junio al Strike Fighter Squadron 101 (VFA-101, "The Grim Reapers") de Eglin AFB (Florida), donde se ha localizado la escuela de entrenamiento conjunto para las fuerzas armadas estadounidenses y aliadas que han comprado el F-35 dentro del 33 ª Ala de Combate de la U.S.A.F.

En Eaglin AFB se entrenan las primeras tripulaciones y personal técnico de este revolucionario y controvertido sistema. En esta base se estan entrenando los primeros donde se realizan diversos ensayos en vista de lograr la Capacidad Operacional Inicial del JSF estimada hacia 2019 para la versión naval.

Al 1 de Julio de 2013 en Eaglin ya se encuentran activos un escuadron con trece F-35B (modelo de despegue corto y aterrizaje vertical)de serie, aparatos fueron propiedad del U.S. Marine Corps y dos de la Royal Navy britanica. Además disponen de un escuadron con doce F-35A (de despegue y aterrizaje convencional) de serie, y propiedad de la U.S.A.F.

Con respecto a los F-35A y los F-35B, los F-35C disponen de alas de mayor tamaño y plegables para su uso en portaaviones. Superficies de control más grandes para mejorar el control a velocidades bajas y un tren de aterrizaje ultra reforzado para los apontajes (aterrizajes) en portaaviones y una carga lanzable mayor. Tambien posee un sistema de gancho trasero para detenerse sobre la cubierta del portaaviones y un gancho delantero, instalado en el tren de aterrizaje, para enganchar la catapulta de despegue desde la cubierta.

La variante F-35C tiene mayor alcance y mayor capacidad de carga útil y más diversa que el modelo F-35B. Cuenta también con capacidad de reabastecimiento en vuelo con el sistema de canasta y lanza, en vez del boom utilizado por los F-35A.

Lockheed Martin entregará otros cuatro F-35C a a la U.S. Navy para la unidad de conversion operativa en Eglin AFB antes del fin de este año.
  2. Tabano1973 Forista Nuevo

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.047
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Solucionaron el tema del Gancho de apontaje???
  3. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.777
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Por lo que se, al igual que el crack en un alabe del motor, fueron problemas menores y esperables en un avión tan avanzado y revolucionario. El CF-6 es el primer aparato naval de serie final. De ahora en adelante es solo tema de actualización de los Blocks, soft en un 90%. El hardware está ya certificado. Pero se comenta que están mejorando mas de 80 millones de lineas del software.
  4. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.645
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No todavía, el rediseño está siendo probado en Lakehurst, New Jersey. Falta un tiempo para las pruebas (y el posterior despliegue operativo, obviamente) en portaaviones.

5. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.777
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si, pero en las pruebas tanto con el EMALS como con el EMLSA en Lakehurst, las modificaciones han cumplido con las expectativas. Ya llevan más de 100 pruebas simuladas satisfactorias con el gancho modificado con el EMLSA. En agosto van a iniciar las pruebas finales con el sistema en pista, y si todo va como esperan en Diciembre podrían comenzar con los apontajes en cubierta.
    A diazpez le gusta esto.
  6. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.645
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Absolutamente, todavía no hubo pruebas embarcadas pero las que se han hecho en tierra dieron ok. De hecho en algún lado leí que las fallas -ahora- son mayormente "vicios de piloto", por la posición del gancho en relación con otros ganchos de otros aviones.
    Le sigo apuntando al cable como si llegara en un F-18, y éste lo tiene más arriba y más en ángulo...
  7. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.777
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Acordate los problemas operacionales iniciales de los F/A-18A, cuando los pilotos de Corsair II los querían usar con las mismas maniobras y perfiles de vuelo que los A-7E...
  8. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.645
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El viejo y querido "síndrome Fiat 600". Después de tener uno, comprate una Falcon Ranchera y estacionala.
    Suerte.
  9. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.777
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Acá pueden ver una foto del primer lanzamiento exitoso en las pruebas de cualificación para lanzamientos con el EMALS del F-35C efectuadas con el CF-3 el Lakehurst, y el video de la misma operación.

10. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.135
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Mario vos por ahi dijiste que este avion es 3 veces superior al Rafale, dos cosas o este avion es increible o el frances es muy mediocre, en que te basas para afirmarlo ?
    Gracias de antemano y saludos.
  11. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.777
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Diego, estamos hablando una generacion y media por delante. He hablado con varios tipos que han volado o vuelan los F-35 y lo poco que cuentan es para decir 'woow". Es realmente stealth, sus capacidades de interdiccion profunda apenas se estan comenzando a ensayar y ya asombran.

A eso sumale el APG-81, el primer radar AESA de quinta Generacion cuando el Rafale no ha puesto en servicio su primera gen de AESA. Y si les contas el EOTS que te da una vision de 360 grados de imagen real o termica para ataque y designacion de objetivos.

Ademas el AN/AAQ-37 o DAS (Distributed Aperture System) que le permite al piloto no solo ver cuando un misil le fue lanzado en sus 360 grados, sino una imagen en tiempo real, dia o noche, directa o termica de su entorno en la pantalla del visor del casco.

El equipo de sistemas de guerra electrónica integrado Barracuda AN/ASQ-239 trabaja conjuntamente con el equipo de comunicaciones, navegación e identificación ( el CNI - Communications, Navigation and Identification) e incluye el enlace de datos avanzado multifunción MADL (Multifunction Advanced Data Link) incluye el enlace de datos avanzado multifunción MADL (Multifunction Advanced Data Link) y el trabajo en conjunto con el APG-81, que en misiones de ataque no solo trabaja como radar multimodo, sino también como parte del sistema de guerra electrónica del avión, operando como emisor activo de ECM y ataque electromagnetico.

A eso sumale el cambustible interno, el menor consumo de combustible del F-119, el alcance sin REVO.... No se, vos decime ;)
  12. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.135
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Que te digo...? Quiero ese avion en la FAA !!!
    Me dejaste sorprendido, jamas supuse que un avion destinado a reemplazar a un multirrol medio/liviano como es el F-16 (entre tantos a los que va a reemplazar) tenga semejantes capacidades, superando a un bimotor de altas performances como lo es el Rafale, pero si, el frances volo en el '86 y se vio muy retrasada su entrada en servicio, mientras que el Lightning II viene avanzando a pasos agigantados en pocos años.
    A MarioAr le gusta esto.
  13. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.777
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Dieguito, estoy viendo si puedo terminar una nota tecnica detallada del Lightning II, describiendo las capacidades y sistemas. Con respecto al avion, es bimotor, pero es mas pesado y grande que el Rafale...

Ademas si miras el precio del contrato con Japon, el precio unitario con apoyo, logistica inicial y simulador de vuelo doble fue de 120 millones por unidad a costos de 2012. Asi que con un precio similar al Rafale las capacidades y posibilidades son mucho mayores. Y algo que hay que tener en cuenta, es que con 3000 unidades bajo contrato firme, y unos 300 a definir, tenes asegurados repuestos, logistica, actualizaciones, y apoyo por 50 años, que no es poca cosa, y no creo que Dassault pueda garantizar lo mismo... :rolleyes:
  14. Tabano1973 Forista Nuevo

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.047
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La otra es, si vamos con la tarasca, no venden el F-35???
    A MarioAr le gusta esto.
  15. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.777
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Lo hemos discutido por 10 años... Vos llama a un concurso serio, y te ofrecen todo y mas... El problema son solo dos y netamente argentinos...

1) Llamar al concurso
    2) Que sea serio... :p
  16. Tabano1973 Forista Nuevo

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.047
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y disculpame, pero yo lo sigo poniendo en duda!!!
    A MarioAr le gusta esto.
  17. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.777
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Que te lo ofrezcan o que hagamos un concurso serio... :p
    A Tabano1973 le gusta esto.
  18. Tabano1973 Forista Nuevo

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.047
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Que lo ofrezcan, que hagamos un concurso y ademas, que sea serio... :risas::risas:
    A MarioAr le gusta esto.
  19. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.777
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Exacto... Esa es la unica solucion. Lo demas es academico...

Pero llamalo y vas a a ver en Palomar Su-35, Rafale, F-35, Super Hornet, y te aseguro que hasta aparece CASA-EADS con el Typhoon... :cool:
    A Tabano1973 le gusta esto.
  20. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.645
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    EADS, con lo que necesita vender el EF, lo trae con código abierto, una garantía de que ni un solo británico le puso un dedo encima y dos corridas de bombardeo sobre Southampton gratis.
    A COMPASS y MarioAr les gusta esto.

Compartir esta página