Noticias del Ejercito de Chile (ECh)

Tema en 'NOTICIAS DE LOS EJERCITOS DEL CONO SUR' iniciado por MarioAr, 11 Jul 2013.

1. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.777
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El Ejercito de Chile puso en servicio dos nuevos radares de Defensa Aerea..

El 1 de Julio un C-130H de la FACh traslado dos nuevos radares Sentinel del ECh desde Edwards AFB hasta Santiago.

Para mejorar los medios antiarereos moviles en el norte de Chile, el ECh adquirio dos modernos sistemas de radar 3D AN/MPQ-64F1 Improved Sentinel de Thales Raytheon Systems, Estos radares estan especialmente diseñados para detectac helicópteros, aviones de ataque de alta velocidad a baja altura, misiles de crucero y vehículos aéreos no tripulados.

Estos radares fueron comprados via FMS con la intervencion del Southcom, y su utiliacion por el ECh ayudara a una mayor interoperabilidad entre Chile y los EE.UU., y entre otros aliados.

2. Falcon Forista Nuevo

Registrado el:
    11 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    17
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Camaradas, están seguros que son del Ejercito? Por el uniforme tienen mas parentesco con las FACH.
  3. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.777
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Lee la nota... La FACh los llevo desde Edwards AFB hasta Santiago en un C-130H. Son para el ACh...
  4. Falcon Forista Nuevo

Registrado el:
    11 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    17
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Si me di cuenta
  5. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.777
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Me parece o le ganamos la noticia a Defensa.com...

http://defensa.com/index.php?option...-anmpq-64f1&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

Porque el reporte del Southcom o Edwards AFB no especifico ni el modelo del Sentinel ni que ya están en servicio...
  6. Falcon Forista Nuevo

Registrado el:
    11 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    17
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Chile negocia compra de Leo's 2A5

El Ejército de Chile está negociando la compra de cien tanques Leopard 2 A5, procedentes de stocks excedentes del Gobierno federal alemán, dijeron a Infodefensa Chile fuentes calificadas cercanas a esa fuerza.

Los tanques son necesarios para mantener las capacidades operacionales de las brigadas acorazadas desplegadas en el norte de Chile, donde los vehículos deben ser sometidos a un mantenimiento más frecuente, debido a las condiciones ambientales de la región.

La negociación también incluye la provisión de kits de modernización, para elevar al mismo estándar A5 a ochenta de los cerca de ciento ochenta Leopard 2 A4 adquiridos entre los años 2005 y 2007, al igual que un número de motores y otros componentes de reposición.

Según las fuentes, de avanzar bien las negociaciones y concretarse la adquisición de los Leopard 2 A5 y los kits de modernización, serán dados de baja los ochenta Leopard 1 V ex holandeses que aún están en servicio en el sur de Chile, que serían reemplazados por Leopard 2 A4.

Las mismas fuentes confirmaron que la operación de los Leopard A4 en la zona norte de Chile, especialmente en torno al Desierto de Atacama, el más seco del mundo y caracterizado por un polvillo denominado “Chusca” -de alta capacidad abrasiva y corrosiva debido a su composición metálica y ácida- ha impuesto fuertes requerimientos de mantenimiento sobre las tres brigadas acorazadas (BRIACOR) desplegadas en la región.

De acuerdo a la información, las condiciones mencionadas han reducido los plazos entre mantenimiento mayor de los tanques a sólo un tercio de lo previsto por el fabricante KMW para Europa. Frente a ello, se determinó que es necesario disponer de un número de tanques adicionales, para reemplazo de las unidades enviadas a mantenimiento, a fin de mantener los niveles de alistamiento de las BRIACOR.

Fuente: Infodefensa

Editado por Mistery: Reubicación del post y edición del formato para homogeinizar. Muchas gracias y disculpá la molestia, Falcon.
  7. Mistery Moderador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    440
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Por lo que tengo entendido, Chile se posiciona con una de las mejores fuerzas blindadas -si no es la mejor, en mi entendimiento- de la región. Además de tener buen apoyo de, por ejemplo, armas AT; cosa que en Argentina no hay ni novedades y lo cual es lamentable.
    Falcon: ¿Qué ventajas trae el A5 frente al A4?
  8. Falcon Forista Nuevo

Registrado el:
    11 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    17
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile

Habia adjuntado unas fotos de comparaciones entre los 2 tanques, pero no se ven.
    Pero la diferencia es que el Leopard 2a5 es la versión mejorada del 2a4 . Se le aunmenta la capacidad de combate, se cambia la torreta y se le aumenta el blindaje y obviamente la modernización de los sistemas
    A Gripen le gusta esto.
  9. Mistery Moderador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    440
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Gracias.
  10. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.135
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    FAMAE CUMPLE 202 AÑOS PRESTANDO SOPORTE LOGÍSTICO AL EJÉRCITO DE CHILE

FAMAE (Fábricas y Maestranzas del Ejército) cumple 202 años desarrollándose en los ámbitos de fabricación, ingeniería y servicios al Ejército de Chile y al resto de las Fuerzas Armadas. El acto que conmemorará esta fecha se acompañará de la inauguración de las nuevas instalaciones del Programa de Mantenimiento Integral de Vehículos Acorazados (PROMIVAC). La empresa destaca por el despliegue de importantes capacidades en las áreas de armamento menor, municiones, cohetes y misiles, pólvoras y pirotecnia, pero especialmente en el mantenimiento de sistemas de armas, área en la que se ha concentrado en los últimos seis años.

061013_FAMAE.jpg

Personal altamente capacitado e infraestructuras en el norte y centro de Chile complementan estas capacidades con las que se está dando un servicio integral desde la etapa del mantenimiento conservativo hasta el mantenimiento recuperativo del material acorazado del Ejército y de otras instituciones. La inauguración de las nuevas instalaciones del Programa de Mantenimiento Integral de Vehículos Acorazados (PROMIVAC) incrementará esta área de actuación.
    A la ceremonia de aniversario e inauguración del PROMIVAC, asistirá el Ministro de Defensa Nacional, Rodrigo Hinzpeter, y el Comandante en Jefe del Ejército, GDE Juan Miguel Fuente-Alba, entre otra autoridades militares y civiles.

Fuente: Defensa.com
  11. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.135
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El Ejército de Chile elige el Galil ACE de IWI como su nuevo fusil de dotación

ace 22.jpg

El Ejército de Chile ha seleccionado definitivamente el fusil de asalto Galil ACE en 5,56 mm. OTAN del fabricante Israel Weapon Industries (IWI) como su nuevo fusil de asalto estándar, lo que finaliza el proceso de selección que comenzó en 2007 con el Proyecto Titanio, que pretendía dotar de un arma común tanto para el Ejército de Tierra como la Infantería de Marina, por lo que en la evaluación de candidatos tomaron parte ambas partes que tenían requisitos específicos.

El Ejército tenía predilección por entonces por el fusil de asalto Sig Sauer 556 ya que algunos ejemplares de los modelos 510 y 540 eran fabricados por FAMAE (Fábricas y Maestranzas del Ejército, una empresa estatal bajo control del Ejército). Incluso en 2.010 esta empresa comenzó la fabricación bajo licencia del 556 esperando el pedido del Ejército. Como no hubo acuerdo, la Armada de Chile abandonó el Proyecto Titanio en 2.011 y en 2.013 seleccionó el Fusil de asalto SCAR en versión L de la empresa belga FN Herstal.
    Sin embargo parece ser que las prestaciones del aparato no eran del todo satisfactorias tras detectarse fallos provocados por la arena del desierto, por lo que comenzó la búsqueda de un nuevo fusil de asalto que ha concluido ahora. Es incluso posible que el arma sea fabricada en Chile bajo licencia por la propia FAMAE pero no han trascendido datos de precio, cantidad ni versiones exactas elegidas.

El Galil ACE es un desarrollo actualizado del fusil de asalto Galil diseñado en Israel hace años, a su vez inspirado en el mecanismo de operación por gas y diseño fiable del Kalasnikov y se encuentra en servicio en varios ejércitos de Latinoamérica, siendo también fabricado bajo licencia en Colombia por Indumil.
    El Galil ACE en calibre 5,56 x 45 normalizado OTAN comprende tres modelos, los ACE 21, 22 y 23 que difieren principalmente en la longitud del cañón que va desde los 21,5 cm del ACE 21 a los 46 cm. del ACE 23 lo que influye en la longitud y peso total del arma y en la velocidad del proyectil a la salida del cañón, mayor cuanto más largo es este. Emplea los cargadores del Galil con una capacidad de 35 proyectiles y puede funcionar en modo automático o semiautomático, disponiendo de culata extensible y capacidad de disparo ambidiestra.

En consonancia con los modernos requerimientos, el arma presenta una gran ergonomía y dispone de varios railer Picatinny para la instalación de elementos de puntería de diversos tipos (holográficos, diurnos o nocturnos) o para accesorios (empuñaduras tácticas o linternas por ejemplo).

Fuente: Defensa.com
  12. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.198
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y el GALIL sigue ganando clientes... notable.
  13. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.777
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y, es un fierro que no han dejado de actualizar...
  14. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.135
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La española Hispano Vema entrega al Ejército de Chile 60 contenedores, aljibes y tanques de combustible

chile1.jpg

Hispano Vema, empresa española con sede en Zaragoza dedicada a la fabricación de equipos de logística de campaña y descontaminación NBQ, ha hecho entrega al Ejército de Chile de 60 contenedores cisterna, 22 aljibes de agua, 36 tanques de combustible y 2 tanques de combustible para aviación JET A1, en diferentes acuartelamientos.

Las cisternas están equipadas con un completo sistema de distribución, de manera que actuando autónomamente pueden repostar sobre el vehículo o sobre tierra. De esta manera población civil o militar disponen de suministro, transporte y almacenaje tanto de agua como de combustible allí donde lo necesitan.

chile.jpg

La necesidad de abastecer de agua a población civil tras los terremotos de hasta 8,6 grados que sufrió el norte del país el pasado mes de abril hizo necesario la disposición inmediata de estas unidades.

Fuente: defensa.com
  15. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.777
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No les interesara un Unasur-1, joya, nunca taxi??? :nofui:

El Ejército de Chile busca un nuevo avión de entrenamiento

La Jefatura de Adquisiciones del Comando de Apoyo a la Fuerza del Ejército de Chile hizo público el requerimiento para la adquisición de aeronaves de instrucción básica con unidades de suministro de potencia en tierra, o GPU (Ground Power Unit), logística asociada y elementos de apoyo de instrucción. Este requerimiento confirma que la institución castrense chilena también ha dejado el plan común de entrenamiento básico, dictado por la FACh (Fuerza Aérea de Chile) en aviones ENAER T-35 Pillan en la Base Aérea El Bosque de Santiago. Dicha decisión ya había sido tomada por la Armada, que ha revivido su plan de instrucción en la Base Aeronaval de Viña del Mar con los 7 Pilatus PC-7 del Escuadrón Aeronaval VT-1.

Cabe recordar que la Brigada de Aviación de Ejercito ya ha operado en el pasado aviones de entrenamiento básico, habiendo sido los primeros, y por muy corto tiempo, los 10 Neiva T-25 Universal brasileños. Adquiridos en 1975, pasaron a la Fuerza Aérea en 1978, que los operó primero en Iquique y luego en Puerto Montt, con despliegues a bases secundarias aledañas.

Fueron reemplazados por una veintena de Cessna R-172 K Hawk XP-II, que, además de prestar una serie de funciones de transporte y enlace, fueron también asignados a instrucción básica. Estos aparato sirvieron durante 35 años, siendo dados de baja (y vendidos en el mercado civil) los últimos 2 ejemplares (112 y 116) en julio de 2013.

La incógnita ahora es que avión adoptará el Ejército y qué explicación hay para justificar tres escuelas de vuelo básico en Chile. Decisiones como ésta vuelven a cuestionar la maximización de los recursos y el aparente desconocimiento de dos conceptos anglosajones totalmente actuales, accountability y jointness.

Respecto a los candidatos, queda totalmente descartada la opción del Pillan, visto y considerando que los últimos 8 T-35 entregados a la Fuerza Aérea recientemente fueron fabricados con los componentes remanentes en stock y como incentivo productivo en la alicaída empresa aeronáutica chilena ENAER.

Una opción válida podría ser el Cirrus SR-22, introducido recientemente por la FACh, decisión que daría ribetes de estandarización y de cambio de las tendencias de la Fuerzas Armadas de esa nación, que continúan con niveles de independencias no acordes a la realidad mundial.

defensa.com
  16. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.766
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    El día de hoy falleció el ex- Comandante en Jefe del Ejercito, General Ricardo Izurieta Caffarena, sucesor del General Pinochet y primer Comandante en Jefe del Ejercito elegido por un gobierno democrático desde la vuelta a la democracia en Chile.
    Ejerció desde 1998 hasta el 2002.
  17. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.777
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  18. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.766
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    En estas fiestas patrias que se aproximan un ENORME SALUDO a todo el Ejercito de Chile que este 19 de Septiembre se apresta a celebrar un nuevo aniversario de sus glorias. Hay estare en mi casa, con el televisor al lado de la parrilla para ver la Parada Militar mientras como un sabroso asado :baba:
    A MarioAr le gusta esto.
  19. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.766
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Excelente la Parada Militar del 19 de Septiembre pasado. Felicidades al Ejercito de Chile
  20. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.777
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ninguna foto a mano? :p

Compartir esta página