Noticias generales - Defensa.

Tema en 'DEFENSA, SEGURIDAD e INDUSTRIA' iniciado por Mistery, 16 Jul 2013.

  1. Mistery Moderador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta recibidos:
    440
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Castelar - Argentina
    País:
    Argentina
    Panamá incauta misiles en barco norcoreano que venía de Cuba



    El armamento estaba escondido entre 220.000 quintales de azúcar. El presidente Ricardo Martinelli informó que el buque, detenido cuando pretendía pasar el canal, sigue bajo inspección. Silencio de Pyongyang

    [IMG]

    "Teníamos sospecha de que (el barco) tenía droga y lo trajimos a puerto y empezamos a verificar todo lo que estaba en el barco”, dijo Martinelli a Radio Panamá.

    Según el mandatario en la embarcación había unos 220.000 quintales de azúcar, pero cuando “comenzamos a descargar el azúcar hemos encontrado unos contenedores que presumimos tienen un equipo sofisticado de misiles y eso no es permitido”, dijo Martinelli.

    Por: INFOBAE
  2. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.983
    Me Gusta recibidos:
    10.781
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Hay que ser muy, pero muy, pero muuuuyyyy nabo para pasar misiles por el Canal, que está lleno en un buque norcoreano, que de por sí estan bajo 20 lupas...

    Pobre el capitán, más le vale pedir asilo, porque en cuanto llegue a Corea del Norte, lo esta esperando su exitoso intento de suicidio... :cool:
    A Mistery le gusta esto.
  3. Mistery Moderador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta recibidos:
    440
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Castelar - Argentina
    País:
    Argentina
    Venezuela anuncia el sistema antiaéreo "más poderoso del mundo"
    El presidente Nicolás Maduro afirmó que el nuevo armamento comprado a Rusia hará "inexpugnables" las fronteras de su país

    CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro , anunció esta tarde que su gobierno está instalando "el sistema de armas antiaéreo más poderoso del mundo" para hacer "inexpugnables" las fronteras de su país.
    "Todas estas montañas orientales van a tener el sistema de armas antiaéreo más poderoso del mundo para que jamás avión alguno extranjero pueda entra a hollar el sagrado cielo de la patria venezolana", afirmó durante un acto público en el estado de Sucre.
    El mandatario señaló que el sistema está siendo "instalado en todas las cordilleras, las montañas, los corredores, el llano venezolano, las fronteras marítimas, las fronteras terrestres" de manera que nadie pueda "tocar ni un centímetro de la patria".
    Al mismo tiempo, se preguntó qué pasaría si "algún día" entraran a Venezuela tropas extranjeras. "Nosotros tenemos que hacer inexpugnable a la patria", expresó.
    Primer importador en América latina
    Venezuela se ha convertido en los últimos años en un importante jugador en el mercado internacional de armas, siendo el primer importador de armamento ruso en América latina.
    En mayo último, el propio Maduro encabezó la presentación de un nuevo sistema de defensa que incluye aviones no tripulados construidos al amparo de un convenio de colaboración con Irán.
    En esa ocasión, el presidente sostuvo que el equipamiento servirá para contrarrestar "cualquier amenaza" y "para los fines también de preservar que nuestra tierra, nuestro mar y nuestra sagrada Venezuela, que nunca sea violada por ninguna fuerza extranjera enemiga de nuestra patria".
    Desde 2004, el gobierno venezolano inició un plan de compras masivas de armamentos por más de 4000 millones de dólares, que incluye 100.000 fusiles Kalashnikov AK 103, 53 helicópteros, 24 aviones rusos Sukhoi y misiles portátiles antiaéreos IGLA-S. Rusia ha sido el principal beneficiario de esas compras militares.

    Agencias EFE y AP - LA NACIÓN

  4. Mistery Moderador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta recibidos:
    440
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Castelar - Argentina
    País:
    Argentina
    Norcoreanos podrían ir presos por contrabando

    Así lo dijo el fiscal del caso del buque interceptado en Panamá con misiles cubanos ocultos. El régimen de Pyongyang pidió la devolución de barco
    [IMG]

    "Les formulamos cargos a los marinos y ellos se acogieron a su derecho de no declarar (...) este tipo de conductas por transporte ilegal de armas tienen de cuatro a seis años de prisión", explicó Javier Carballo al anochecer del miércoles en el Muelle Manzanillo, al pie del buque retenido.

    El Chong Chon Gang transportaba vetustas armas de más de medio siglo que el gobierno del octogenario Raúl Castro intentó enviar a través del Canal de Panamá, sin declararlas, para su reparación en el hermético país comunista asiático, sujeto a embargos de la ONU para todo comercio o trasiego de armas.

    Los 35 tripulantes "están en perfecto estado de salud", según Carballo, y permanecen bajo custodia en las instalaciones de Fuerte Sherman, una antigua base militar estadounidense a orillas del canal y resabio de los 85 años en los cuales la vía interoceánica estuvo bajo control de Washington.

    Pero Corea del Norte, en su primera reacción sobre la intercepción, sostuvo que "las autoridades de Panamá deberían liberar a la tripulación detenida y dejar partir cuanto antes al buque".

    "Este cargamento no son más que armas ya viejas que serán enviadas de vuelta a Cuba luego de ser reacondicionadas, según un contrato legítimo", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano.

    En la misma línea, el martes, Cuba había reconocido la propiedad del material bélico al que definió como "defensivo obsoleto" y enumeró sistemas de misiles, partes de cohetes, motores de avión y dos cazas Mig-21.

    Expertos en temas militares, como Hugh Griffiths, del Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz (SIPRI, por su siglas en inglés), sostienen que Corea del Norte usualmente repara viejo material militar de países del Tercer Mundo a cambio de materias primas que requiere con urgencia, mucho más tras las sanciones por sus ensayos nucleares.

    Los reclamos cubano y norcoreano no han convencido a las autoridades panameñas, que insisten en que están obligadas, como miembros de Naciones Unidas, a hacer valer los embargos decretados por el Consejo de Seguridad.

    El ministro de Exteriores panameño, Fernando Núñez Fraga, explicó que su gobierno actuó acatando las resoluciones dictadas en 2006 y 2009 contra Corea del Norte por sus ensayos nucleares con fines militares.

    en un gesto de distensión hacia Cuba, con la cual Panamá mantiene una conveniente relación económica más allá de desavenencias políticas, Núñez Fraga dijo que los cubanos "deben entender que no depende de nosotros. (... esa carga) se ha tenido que interceptar en cumplimiento de esas resoluciones de las Naciones Unidas".

    Panamá parece tratar de deslindar todo en la ONU, y precisamente, el miércoles solicitó formalmente al Consejo el envío "lo antes posible" de una comisión de expertos para que analice el material decomisado en las bodegas del barco, construido en 1979.

    Pero los especialistas se tomarán su tiempo. "La presencia en Panamá de la comisión de expertos de Naciones Unidas está programada para el 5 de agosto", dijo el ministro de Seguridad, José Mulino.

    Mulino también informò sobre la lentitud de los trabajos para vaciar el buque y verificar la carga, los que aún demorarán entre 7 y 10 días más.

    El exasperante retardo de la tarea -que se realiza en medio de una invasión de abejas atraídas por el azúcar- responde al sorprendentemente primitivo sistema de almacenaje que fue utilizado en Cuba.

    Las bolsas fueron colocadas individualmente, mientras lo normal sería estibarlas en pallets, un sistema que hubiese permitido vaciar cada bodega en pocas horas.

    "Los técnicos nos han señalado que este barco fue cargado (de una forma) para que no se pueda descargar fácilmente". Además "todos los accesos a las bodegas están bloqueados", lo que constituye una violación a todas las normas de seguridad, agregó el ministro, quien es abogado especializado en temas marítimos.

    Mulino no dudó en calificar al buque como "una pocilga. Está en condiciones paupérrimas por dentro. Verdaderamente es inhumano que una persona tenga que navegar o trabajar en una pocilga como esta. ¡Esto no es un barco! ¡Es vergonzoso!"

    Más temprano esta semana grupos de periodistas acompañaron al presidente panameño Ricardo Martinelli, en una visita al buque, donde fueron sorprendidos por el estado de deterioro, la suciedad y por penetrantes y nauseabundos olores.

    El 10 de julio el carguero, procedente de Cuba, fue abordado antes de ingresar por la boca del Atlántico al Canal de Panamá rumbo a Corea del Norte, aduciendo sospechas de drogas, entre los 220.000 quintales de azúcar morena cubana, la única carga que había declarado.

    Luego de superada la resistencia y las obstrucciones de los tripulantes, las autoridades panameñas detectaron dos primeros contenedores ocultos, en uno de los cuales se encontraba un sistema de control de tiro de misiles antiaéreos.


    INFOBAE.

  5. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.983
    Me Gusta recibidos:
    10.781
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Sip, lo de Venezuela son los S-300... de ahí que Colombia vaya por 24 F-16...

    Y Cuba quedo hasta las manos... que pedazos de b#ludos... :rolleyes:
  6. Mistery Moderador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta recibidos:
    440
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Castelar - Argentina
    País:
    Argentina
    Dicen que es material obsoleto de combate enviado para reparación. -:rolleyes:-

    No sabía lo de los F-16, ¿Qué modelo? ¿Block 52 ó pagan el diseño del 60?
  7. Mistery Moderador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta recibidos:
    440
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Castelar - Argentina
    País:
    Argentina
    Argentina rubrica un acuerdo con Colombia para luchar contra el crimen organizado.

    La Presidenta se reunió en Bogotá con su par Juan Manuel Santos; celebró el proceso de paz impulsado en ese país.

    BOGOTÁ.-Lejos del homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA donde se escucharon críticas al acuerdo del Gobierno con Irán para investigar la causa por el ataque, Cristina Kirchner anunció que acordó con su par de Colombia, Juan Manuel Santos, implementar "instrumentos claros y precisos en la lucha contra el crimen organizado".

    "En 30 días podemos contar ambos países con una plataforma online en todo lo que sea ingreso y egreso migratorio. Todos los antecedentes y todos los datos se tendrán de forma simultánea", apuntó la mandataria, quien brindó un breve discurso tras reunirse con el presidente de Colombia en la Casa de Nariño, sede del gobierno de ese país, en la ciudad de Bogotá.

    Además, la jefa del Estado afirmó que con su par colombiano estuvieron de acuerdo en "profundizar el intercambio comercial" entre ambos países y resaltó la importancia del sector automotriz en la región.

    "Hemos hablado de la importancia de profundizar el intercambio comercial, entre otros, en el sector autopartista. Ninguna de las automotrices tiene origen suramericano y es necesario que el desarrollo de nuestras empresas tenga mejores contratos y condiciones para financiarse a largo plazo e incorporar tecnología", señaló.

    LANACIÓN.COM

    ¿Será un verdadero intento de iniciar una política real y concreta contra el narcotráfico? o... ¿Un trabajo de hormiga para instalar en la agenda social que el narcotráfico es un problema de las FF.AA? Justificando el mega presupuesto para Milani...

  8. Mistery Moderador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta recibidos:
    440
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Castelar - Argentina
    País:
    Argentina
    Panamá halla más contenedores con armas cubanas de contrabando


    Se eleva a 6 el número de cajas ocultas en el buque norcoreano retenido en el puerto de Manzanillo desde el 15 de julio

    [IMG]


    El presidente Ricardo Martinelli ha confirmado que el buque Chong Chon Gang oculta mucho más de lo que se creìa en un principio.

    Fuentes citadas por el diario El Nuevo Herald han dicho que los cadetes de la policía panameña que están descargando el azúcar han abierto sólo una de las cuatro bodegas de carga del barco, y cada una de ellas tiene seis secciones separadas.

    Los primeros dos contenedores encontrados fueron sacados del barco y colocados uno junto al otro en un área abierta vigilada por soldados armados. Una nota escrita a mano pegada a uno de los contenedores decía que habían sido confiscados por “comercio y contrabando de armas”, reseña El Nuevo Herald.

    El problema ahora es sacar los sacos de azúcar, que han sido depositados sin palés para dificultar la descarga. Las autoridades calculan que necesitarán varios cientos de contenedores para proteger el azúcar de la lluvia.

    [IMG]

    El fiscal de narcóticos Javier Caraballo dijo el jueves que no descarta la posibilidad de que el barco transporte drogas. El mismo carguero fue detenido en Ucrania hace varios años por llevar drogas ilegales y municiones para armas de pequeño calibre.

    Cuba ha descrito los equipos como 240 toneladas métricas de “armamento defensivo obsoleto” enviados a Corea del Norte “para ser reparado y devuelto”.

    El ministro de Seguridad José Raúl Mulino, ha descrito el carguero como “una pocilga”.

    [IMG]

    En Washington, el vocero del Departamento de Estado, Marie Harf, dijo que el gobierno de los Estados Unidos no consideraba el contrabando de armas como un problema bilateral entre los EEUU y Cuba, sino como una violación potencial del embargo de armas de la ONU impuesto a Corea del Norte a partir del 2006 por su programa de armas nucleares.

    A las especulaciones que rodean el cargamento, se añadió que el ex presidente colombiano Álvaro Uribe envió un mensaje de Twitter diciendo que había recibido información de que el material bélico cubano iba camino a Ecuador.

    INFOBAE.COM


  9. Mistery Moderador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta recibidos:
    440
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Castelar - Argentina
    País:
    Argentina
    No conozco el detalle del armamento, ni tampoco conozco sobre maniobras de contrabando internacional y de triangulación...

    Pero, ¿Realmente es "contrabando"? ¿Cuál es el protocolo para que no sea contrabando? Por otro lado... ¿Qué armamento es? Porque falta que hagan barullo internacional por sistemas soviéticos de los '60 totalmente desactualizados e inútiles, pero ideales para enredar a Cuba y Norcorea en algo que incline la balanza en su contra. A ver, a Corea del Norte nada de eso le serviría y podría ser totalmente factible que puedan repararlo, repotenciarlo y entregarlo a Cuba, pero no tengo detalles de nada como para opinar, por eso simplemente pregunto.
  10. Mistery Moderador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta recibidos:
    440
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Castelar - Argentina
    País:
    Argentina
    Panamá ahora encontró aviones (Mig-21) cubanos en el barco norcoreano


    Las autoridades hallaron dos Mig-21, que estaban ocultos en la nave retenida la semana pasada. Cuba había reconocido que era suyo todo el material transportado


    [IMG]
    Crédito foto: @rmartinelli


    El presidente panameño, Ricardo Martinelli, informó que las autoridades ya sacaron los dos aviones Mig 21 Bis que estaban ocultos en contenedores a bordo del barco norcoreano Chong Chon Gang retenido en Panamá.

    El gobernante, a través de su cuenta en la red social Twitter, mostró fotos de ambos aparatos en el momento en que agentes de seguridad abrían los contenedores en donde están desarmados y amarrados los fuselajes.

    Martinelli, acompañado por el ministro panameño de Seguridad, Jose Raúl Mulino, se desplazó hasta el puerto de Manzanillo, en Colón, Caribe panameño, para asistir a la extracción de las aeronaves.

    En su último mensaje, en su cuenta @rmartinelli, el gobernante pone: "El segundo avión Mig 21 encontrado en el barco de Corea del Norte" acompañando una foto de la punta del fuselaje del avión de manufactura rusa que las autoridades de Cuba han admitido que les pertenece, al igual que el resto de la carga bélica no declarada.

    Las autoridades panameñas dijeron el viernes que se disponían a extraer otros cinco contenedores hallados en el barco norcoreano en el que ya habían descubierto dos con "material bélico" no declarado procedente de Cuba, para ver qué carga ocultan.

    El director del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá, el comandante Belsio González, afirmó este viernes que en las últimas horas fueron "avistados cinco" nuevos contenedores en la única de las cuatro bodegas del mercante que ha sido revisada hasta ahora por funcionarios del Ministerio Público.

    Los contenedores fueron evacuados hacia los patios del puerto de Manzanillo, donde funcionarios del Ministerio Público se encargan de revisarlos.

    Se supone que en el barco viajan 240 toneladas métricas de equipos militares cubanos.


    [IMG]


    Las autoridades de Cuba admitieron el pasado martes que enviaron en el buque hacia Corea del Norte ese material militar de su propiedad, y que se trata de equipo "obsoleto".

    La carga militar, que no fue declarada ante las autoridades panameñas por el mercante, estaba oculta bajo 10.000 toneladas de azúcar cruda distribuida en más 220.000 sacos de 45 kilos, que son sacados a hombros por cerca de dos centenares de agentes panameños.

    Las autoridades descubrieron el pasado lunes los primeros dos contenedores, en los que hallaron una especie de "equipos de lanzamisiles", según la información oficial disponible.

    Un día después, y en medio del revuelo internacional por la eventual violación de las resoluciones de la ONU que prohíben a Corea del Norte importar o exportar cualquier tipo de armamento, Cuba reconoció la propiedad del cargamento, que dijo sería reparado y devuelto a la isla por su aliado asiático en el marco de convenios bilaterales.

    Se trata de "dos complejos coheteriles antiaéreos Volga y Pechora, nueve cohetes en partes y piezas, dos aviones Mig-21 Bis y 15 motores de ese tipo", de aeronave, todos de fabricación rusa y que datan de la década de 1950, según el gobierno de Raúl Castro.

    Las autoridades panameñas han insistido en que los registros se encuentran en una etapa inicial y que no descartan que en el mercante norcoreano puedan hallar, además de armas de guerra, drogas.

    Panamá espera por la llegada, el próximo 5 de agosto, de una misión de la ONU para que inspeccione el cargamento y determine si se está ante la violación de alguna de las resoluciones de su Consejo de Seguridad.

    Los 35 tripulantes del barco, todos norcoreanos, permanecen detenidos en la antigua base aeronaval estadounidense de Sherman, a orillas del Mar Caribe y la Fiscalía panameña les formuló el miércoles cargos criminales por el delito de atentar contra la seguridad colectiva.

    INFOBAE.COM

  11. Mistery Moderador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta recibidos:
    440
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Castelar - Argentina
    País:
    Argentina
    Acá hay que analizar si Cuba tiene firmado y ratificado un convenio-marco de resolución de ONU donde diga específicamente que este país adhiere a no comerciar en materia bélica con Corea del Norte; además la refacción, repotenciación y modernización de material bélico no es "exportación", así como Rusia y China venden a Corea del Norte y eso es una neta "importación" pero legal y legítima puesto que no hay firma ni ratificación de lo que ONU dictaminó.
  12. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.983
    Me Gusta recibidos:
    10.781
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Seve, decime que material le han vendido Rusia y China a Corea del Norte desde que se implanto el ultimo embargo de armas al gobierno de Pyongyang. Todas las preguntas que venis haciendo estan respondidas en las notas que vos mismo subiste, pero por las dudas:

    1) No existe un convenio-marco de resolución de ONU que los paises tienen que firmar y ratificar, no se donde se te ocurrio eso. Una resolucion del Consejo de Seguridad de la ONU que no haya sido vetado por uno de los miembros permanentes (EE.UU., Rusia, UK, China y Francia), es definitivo y todo pais miembro de la ONU lo tiene que respetar o entra en violacion y es posible que sea duramente sancionado, punto.

    2) Vos no podes pasar ni un chaski-boom por el Canal de Panama sin declarar, punto, caso contrario es contrabando y punible de embargo sin derecho a devolucion. Mas si lo escondes abajo de 10.000 toneladas de bolsas de azucar NO-PALETIZADA para entorpecer la inspeccion. Son 220.000 bolsas sueltas..:nofui:

    3) Puedo seguir marcando puntos por horas, pero porque crees que Pyongyang no ha levantado ni una sola queja? Todavia no amenazo con atacar con sus terribles ICBMs a Panama, asi que sabe que la c@go muy mal...

    Salutti!
    A Mistery le gusta esto.
  13. Mistery Moderador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta recibidos:
    440
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Castelar - Argentina
    País:
    Argentina
    1) Desconozco si es por derecha o por izquierda, pero Corea del Norte debe recibir una ayuda para mantener su setentosa fuerza. Supongo que tendrás razón, que cuando el CS levanta un embargo y se lo viola, se sanciona. La cuestión es que desconozco cuál fue el último resultado de la asamblea del CS. De todas formas, los embargos están. No me extrañaría que Venezuela, Cuba, Rusia y China hagan por izquierda algo que por derecha confirmaron no hacer, triangulación y contrabando seguro hay.

    2) Debe valer más el azucar que el armamento en sí. Eso me genera dudas... ¿Por qué Cuba haría una maniobra tan arriesgada, suicida y estúpida por chatarra? Todavía no le encuentro un sentido claro. Tampoco entiendo donde Corea del Norte ganaría algo tangible. De momento les queda sufrir las consecuencias.

    3) Sí, no he leído declaraciones de Corea del Norte.

    Saludos!
  14. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.983
    Me Gusta recibidos:
    10.781
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Entonces, si admitis que desconoces estas hablando por hablar Seve. Corea no ha recibido nada de Rusia ni de China por dos razones ademas de lo del embargo. 1) No tiene como pagarles, y ambos paises se han vuelto muy capitalistas de un tiempo ahora. 2) Tanto Rusia como China son partes interesadas en que el embargo se mantenga porque es el unico modo real de ejercer presion sobre ese gordito payaso y megalomaniaco. No quieren un loco amenazando a medio planeta con holocaustos nucleares...

    Y si, por supuesto que tengo razon, si hay embargo se sanciona y se impone. Mas alla de lo que algunos paises hagan por derecha o izquierda el tema esta en que no te agarren, y a estos bobos, los agarrararon con las papas en el horno...

    Si, vale mas 10.000 toneladas de azucar, pero cuando nadie te vende ni una bala (solo Venezuela les ha dado una mano a los cubanos) poner a punto y vuelta a servicio esos Mig-21 Bis que vos llamas "chatarra" (Me explicas por favor que diferencias hay entre un Mig-21Bis y un Mirage III EA?) o esos Pechora es importabte, cuando no tenes acceso a otra cosa, tenes que cuidar lo poco que tengas, chatarra o no...

    Ni las vas a escuchar, porque los agarraron con las manos en la masa, y harina hasta las orejas...

    Salutti!
  15. Mistery Moderador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta recibidos:
    440
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Castelar - Argentina
    País:
    Argentina
    La diferencia es nula, ambas son chatarras y eso es un hecho. Cuidarlo o no, depende de la política que decida emplear cada Estado.

    Por lo demás, te doy la razón. Saludos
  16. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.983
    Me Gusta recibidos:
    10.781
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina

    La diferencia esta que tanto un Mig-21Bis o un M-IIIEA, modernizados (mira los ROSE de la PAK o los MiG-21 Lancer) aun puden ser utiles para tareas secundarias, y Norcorea tiene experiencia en modernizar y poner a punto esos SdA, como los Pechora, que retocados aun son peligrosos...

    Ahi el porque lo mandaban.... ;)
  17. Mistery Moderador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta recibidos:
    440
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Castelar - Argentina
    País:
    Argentina
    ¿Cuba qué utilidad podría darles a los Mig modernizados? Mejor dicho, ¿qué modernización sería la más conveniente dentro de lo que los coreanos saben hacer?
  18. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.983
    Me Gusta recibidos:
    10.781
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Ni idea, la verdad te estaria mintiendo Seve, pero ponerlos a cero hora a las celulas y motores es lo minimo. Lo mismo con los radares y los Pechora, pero se sabe que norcorea anda bien en electronica y software.

    Abrazo!
  19. Tabano1973 Forista Nuevo

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    3.967
    Me Gusta recibidos:
    2.047
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Merlo, BsAs
    País:
    Argentina
    Encuentran un peligroso misil en la ciudad que ya fue detonado

    Esta tarde la ciudad se conmocionó ante el descubrimiento de un artefacto explosivo que las autoridades indicaron que se trató de un misil activado en la avenida Antartida Argentina, mientras un grupo de trabajadores limpiaban el sector de ingreso a la ciudad. Fue detonado por efectivos de la División Explosivos de la Bonaerense.
    [IMG]
    [IMG]
    [IMG]
    [IMG]

    El experto en detonaciones retira el peligroso artefacto para ser detonado posteriormente.

    Efectivos de la división explosivos de la policía bonaerense detonaron un misil modelo "italasa" que fue hallado por un vecino de la localidad bonaerense de Zárate en un pastizal.
    Según reveló un comisario local, el artefacto fue abandonado en una zona urbana desolada, cerca del cruce de la Avenida Antártida Argentina y Panamericana (Ruta 9), yestaba en condiciones de ser utilizado.

    Luego de la llamada del vecino, del que no trascendió la identidad, la brigada especializada llegó al lugar y cercó el perímetro."Para detonarlo hicieron un pozo en la tierra y lo enterraron", explicó un jefe policial.

    La detonación se realizo bajo estrictas normas de seguridad, teniendo en cuenta que a pocos metros hay una estación de servicio. Pasado el mediodía, el tránsito en la zona se desvía por caminos alternativos.

    http://www.eldebate.com.ar/despliegue.php?idnoticia=72649&idseccion=0
  20. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.983
    Me Gusta recibidos:
    10.781
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Misil? Eso tiene una pinta de granada....

Compartir esta página