Noticias generales - Defensa.

Tema en 'DEFENSA, SEGURIDAD e INDUSTRIA' iniciado por Mistery, 16 Jul 2013.

  1. Berkut Moderador Off Topico

    Registrado el:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    8.647
    Me Gusta recibidos:
    2.933
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Punta Alta, Buenos Aires, Argentina
    País:
    Argentina
    sep.... Llegó tarde.

    quizá para algún operador civil.
  2. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    24.014
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Y no es TAN fiable como el Aviocar...
  3. Stuka Forista Nuevo

    Registrado el:
    18 Mar 2016
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    9
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Estimado Mario: Cuando la gente de Antonov estuvo en Argentina buscaban fabricar el An-38 (un hermanito mas grande que cuesta el doble que el An-28) bajo licencia en FADEA, como siempre no paso nada, aunque firmaron papeles. Si bien estos son polacos y los otros ucranianos habra que ver que ofrecen . Asimismo, si bien el Casa 212 es un buen avión -a pesar de sus multiples accidentes- esta aeronave es un fierro STOL, simple y sencillo de fabricar -aunque no creo que sea el objetivo de ese periplo. Saludos.
    A MarioAr le gusta esto.
  4. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    24.014
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Puede ser, pero es un avion que llega tarde y no hay nicho para el en la Argentina. Su nicho ya lo cubre el C-212, que eventualmente van a ser reemplazados por los C-295... No tiene sentido meterse en un avion sin mercado local o regional.
  5. Duwa Moderador irresponsable.

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    9.274
    Me Gusta recibidos:
    4.228
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Buenos Aires
    País:
    Argentina
    Gripen completa vuelos de prueba con 100% de biocombustible

    Gripen ha experimentado por primera vez una serie de vuelos de prueba con 100% de biocombustible. Esto demuestra que la aeronave puede volar con un combustible alternativo y da valiosos conocimientos para el futuro uso de posibles combustibles alternativos.

    [IMG]

    “Demostrar que Gripen puede volar con 100% de biocombustible es un paso importante para hacer que Gripen sea seguro para el futuro”, dice Göran Bengtsson, Director de Investigación y Tecnología de Saab Aeronáutica.

    “Ganar independencia de las importaciones de petróleo es importante desde el punto de vista de la defensa y abre el camino para fuentes adicionales de combustible, lo que crea flexibilidad. Naturalmente también es bueno si a largo plazo contribuimos a reducir el impacto ambiental de la aviación militar”.

    Esta fue la primera vez que un monomotor de combate voló con 100% de biocombustible. Los vuelos fueron conducidos con un Gripen D (biplaza) en las instalaciones de Saab en Linköping y fue completamente como estaba previsto.

    “El equipo de prueba no notó diferencias entre el biocombustible y el combustible ordinario, lo que significa que el biocombustible puede ser usado como una alternativa completamente satisfactoria al combustible para aviones ordinarios en Gripen”, dice Göran Bengtsson. “Volar con biocombustible en servicio operacional con Gripen requiere, sin embargo, una certificación adicional del combustible y el acceso al combustible en las cantidades que corresponden a las necesidades operacionales”.

    El combustible probado (CHCJ-5) está hecho de aceite de colza. La aeronave no hace ninguna diferenciación en cuanto a si el combustible se basa en petróleo crudo o aceite vegetal. El combustible debe cumplir los mismos requisitos, independientemente de la materia prima.

    La Administración de Materiales de Defensa de Suecia (FMV) está detrás del proyecto y además de FMV, Saab y GKN Aerospace, que produce el motor (RM12) para el Gripen C / D, han participado en el proyecto. A través de un acuerdo bilateral entre Suecia y los Estados Unidos, la Marina de los Estados Unidos y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos han contribuido con valiosos conocimientos y experiencia con respecto a la certificación de biocombustibles. En Saab, en Linköping, se han llevado a cabo pruebas de sistemas, pruebas en tierra y pruebas en vuelo, junto con GKN Aerospace.

    https://tallyho.cl/

    http://www.foromilitar.com.ar/foro/index.php?threads/noticias-generales-defensa.253/page-16
  6. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    24.014
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Si el mismo grado y octavaje no debería haber problema, pero a que costo? Y que combustible reemplaza, el JP-7?
  7. Buitreaux Moderador Heuristico

    Registrado el:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta recibidos:
    1.720
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Santiago del Estero, Argentina
    País:
    Argentina
    Estas son las noticias que tienen muy poco sentido. ¿Bio combustible? ¿Para que? Tenemos derivados de petroleo básicamente para todo el futuro previsible.
  8. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    14.003
    Me Gusta recibidos:
    5.164
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Es mas factible que sea el Jet A1. Aparte los biocombustibles son aceites o alcoholes de base vegetal diluidos en combustible clasico en proporciones muy bajas, o sea, es combustible comun alargado con componentes vegetales.
  9. Stark Forista Nuevo

    Registrado el:
    18 Sep 2016
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    48
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Sin hablar de que deforestan el Amazonas para cultivar comida que termina siendo combustible que nadie necesita
    A MarioAr y COMPASS les gusta esto.
  10. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    24.014
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Exacto... no lo entiendo....
  11. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    6.062
    Me Gusta recibidos:
    3.385
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Están deforestando el Amazonas para "inventar" una segunda Pampa... me parece nefasto aunque las necesidades de una población tan grande quizás obligan a tomar decisiones polémicas y hasta contraproducentes para el futuro...
  12. Duwa Moderador irresponsable.

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    9.274
    Me Gusta recibidos:
    4.228
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Buenos Aires
    País:
    Argentina
    Turquía sigue negociando la compra del sistema antiaéreo ruso S-400

    © Sputnik/ Dmitry Vinogradov

    [IMG]

    ANKARA (Sputnik) — Turquía sigue negociando con Rusia la compra del sistema antiaéreo S-400, pero su objetivo final consiste en desarrollar su propio sistema antiaéreo, declaró el ministro turco de Defensa, Fikri Isik.

    "Las negociaciones con Rusia ya entraron en su fase madura y solo nos falta acordar los detalles técnicos… Pero el objetivo clave (de Turquía) es desarrollar un sistema antiaéreo propio", dijo el ministro en declaraciones a la televisión NTV.

    Isik se quejó de que los países de la OTAN no comparten su tecnología con Turquía ni le ofrecen precios competitivos. "Pero se ponen a criticarnos enseguida que encontramos una alternativa", señaló.

    Moscú y Ankara ya habían anunciado repetidamente que están negociando el suministro de sistemas antiaéreos rusos S-400 a Turquía.

    De acuerdo al director general de la corporación estatal rusa Rostec, Serguéi Chémezov, Turquía está dispuesta a comprar los S-400 si Moscú le concede un préstamo que se está negociando ya con el Ministerio de Finanzas ruso.

    El asesor del presidente ruso para la cooperación técnica y militar, Vladímir Kozhin, aseguró a finales de marzo que la pertenencia de Turquía a la OTAN no es un impedimento para adquirir misiles rusos.
    El sistema antiaéreo S-400 Triumf (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir objetivos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero de pequeño tamaño y nuevos misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

    El S-400 tiene un alcance de hasta 400 kilómetros y puede destruir objetivos a alturas de hasta 30 kilómetros; por sus prestaciones, este sistema pertenece a la generación 4+ y es el doble de eficaz que sus antecesores.

    "Estamos negociaciones sobre las cuestiones relacionadas con continuamos S-400 incluyendo la producción conjunta y el precio Hemos llegado a acuerdos principales;. Sin embargo no puedo decir nada sobre el punto de vista técnico," el ministro dijo citado por el diario Milliyet.

    Añadió que Turquía adquiriría sistemas de defensa aérea Russia`s, ya que el país necesita "para reforzar sus capacidades de defensa aérea". Al hablar de las opciones para comprar activos de defensa aérea de los países de la OTAN, agregó que Turquía "había estado dispuesto a adquirirlos de la OTAN, pero ellos [los estados miembros de la OTAN] no demostraron un cambio en esta área".

    Anteriormente, Turkey`s Ministro de Defensa Nacional, dijo que "el trabajo sobre S-400 ha llegado a su fase final, pero eso no quiere decir que el contrato se firmará mañana".

    Las negociaciones entre Turquía y Rusia sobre la adquisición de S-400 se hicieron conocidos en noviembre de 2016. En marzo, el jefe de la corporación estatal Rostec Sergei Chemezov dijo que Turquía había puesto de manifiesto su voluntad de recibir un crédito de Rusia para la adquisición de armas incluyendo S- 400. En febrero, Chemezov dijo que Turquía mostró su interés en la S-400 y los lados estaban llevando a cabo negociaciones sobre las entregas potenciales.

    [IMG]

    El año pasado, China e India se convirtieron en los primeros clientes extranjeros para la fabricación rusa sistema de misiles de defensa aérea S-400. Oficialmente confirmado, comprará al menos 6 batallones, mientras que el Ministerio de Defensa indio aprobó la compra de 5 batallones, junto con los misiles de 6000 el sistema de misiles S400 en diciembre de 2015.

    El S400 entró en servicio en las fuerzas armadas rusas en agosto de 2007, con el ahora más de 20 batallones entregados a Rusia. Rusia espera desplegar 56 S-400 batallones 2020.

    El S-400 puede implicar a todos los tipos de objetivos aéreos incluyendo aeronaves, vehículos aéreos no tripulados (UAV) y misiles balísticos y de crucero en el intervalo de 40 0 kilometros, a una altitud de hasta 30 km. También puede detectar aviones furtivos y otros objetivos en todas las altitudes de su empleo y de combate a distancias máximas. Este sistema de misiles de defensa aérea puede participar contra 36 objetivos simultáneamente.

    http://defensayarmas.blogspot.com.ar/2017/05/turquia-sigue-negociando-la-compra-del.html
  13. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    24.014
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Con F-35 y S-400.... que lindo centro de entrenamiento levantaria yo en Turquia si fuera la USAF.... :nofui:
  14. Delfinicus Colaborador

    Registrado el:
    12 Feb 2014
    Mensajes:
    2.433
    Me Gusta recibidos:
    1.076
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Ramos Mejía
    País:
    Argentina
    Nihil novum sub sole ... pero igual es lindo "verlos" Air Defense System S-400

  15. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    24.014
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Asi es.... aunque no lo veamos Febo siempre está... Pero en esta creo que la lanza en este caso es más fuerte que el escudo...
  16. Duwa Moderador irresponsable.

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    9.274
    Me Gusta recibidos:
    4.228
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Buenos Aires
    País:
    Argentina
    Sobre el desorbitante contrato de Defensa de Arabia Saudita


    Analizamos el multimillonario contrato militar de Estados Unidos con Arabia Saudí

    [IMG]

    Por : José Mª Navarro García - Defensa.com

    La visita del presidente estadounidense Donald Trump a Arabia Saudí se saldó el pasado día 20 con la firma de un contrato de venta de equipo militar por valor de cerca de 110.000 millones de dólares, cifra que podría alcanzar los 350.000 millones durante la próxima década, lo que supone la mayor venta de armamento de la historia estadounidense.

    Tras el acto de firma en Riad entre del presidente Donald Trump y el monarca saudí Salman bin Abdulaziz Al Saud, el secretario de Estado estadounidense Rex Tillerson anunció que “23 licencias de exportación de inversión extranjera por valor de más de 350.000 millones de dólares, incluyendo 109.000 millones de dólares en ventas de armas para reforzar la seguridad de nuestros socios saudíes”. Estos acuerdos se materializarán mediantes diferentes fórmulas como programas Foreign Military Sales (FMS), Cartas de aceptación o Letters of Offer and Acceptance (LOA) y Memorandos de Intenciones (MoU)

    Estas ventas son parte del apoyo del Gobierno estadounidense a los países musulmanes suníes y de la región del Golfo Pérsico frente a Irán y el terrorismo islámico, superando así el período de frías relaciones durante la presidencia de Barack Obama, que se saldó incluso con la cancelación de la venta de algunas armas de precisión. Además el refuerzo de las ya potentes fuerzas armadas saudíes permitirá liberar de carga de trabajo a las tropas estadounidenses.

    Para el Departamento de Estado estadounidense, el acuerdo supone un refuerzo de la seguridad a largo plazo de Arabia Saudí y la región del Golfo y se suma al apoyo prestado en la lucha contra el terrorismo en forma de ayuda financiera, militar y de inteligencia a los países que combatan al Daesh. La mayoría de los equipos contratados estaban ya en proceso de adquisición, caso de los programas para los que se han firmado los LOAs y confirmados por la Agencia para la Cooperación en Seguridad y Defensa (DSCA).

    Empezando por munición de precisión solicitada en 2013, como misiles aire superficie por 6.800 millones de dólares, los cuatro buques Multi-Mision Surface Combatant (MMSC) de Lockheed Martin basados en el LCS de la clase Freedom que emplea la U.S. Navy. Estos más los equipos asociados están valorados en 11.250 millones de dólares según el programa FMS de octubre de 2015. Las cifras y características de estos buques ya fueron adelantadas en 2015 si bien a comienzos del año pasado todavía se encontraba estancado el acuerdo y no ha sido hasta ahora que se ha formalizado.

    Lo mismo sucede con el programa de munición para el Ejército de Tierra saudí por 500 millones de dólares incluyendo munición de carro de combate, cohetes, de armas largas, lanzagranadas, minas, espoletas y otros dispositivos. Arabia Saudí ha solicitado la venta de 133 carros de combate M1 Abrams configurados a la especificación particular M1A2S y otros veinte carros para reponer unidades perdidas durante los combates en el conflicto de Yemen. También se incluyen vehículos de recuperación pesados M88 Hércules por valor de 1.500 millones de dólares.

    Boeing por su parte suministrará 48 helicópteros de transporte pesado CH-47F Chinook según la petición realizada por el reino del Golfo cuyo visto bueno fue notificado al Congreso en diciembre. Estos helicópteros, con sus motores y equipo asociado y armamento tienen un importe de 3.351 millones de dólares. De Boeing son también los diez sistemas de radar sobre globo aerostático denominados 74K Persistent Threat Detection System (PTDS), cuya adquisición fue aprobada en enero y valorada en 525 millones de dólares.

    Sin embargo quedan muchos otros programas de los que hemos ido conociendo detalles por diversas fuentes. Por ejemplo, durante esta visita Arabia Saudí ha dejado por escrito su intención de adquirir un número no revelado de aviones de patrulla marítima Boeing P-8 Poseidon o la fabricación bajo licencia de 150 helicópteros S-70 Black Hawk de Sikorsky, filial de Lockheed Martin. También se ha confirmado la adquisición de radares, sistemas de comunicaciones o tecnología relacionada con la ciberseguridad.

    Lockheed Martin, la constructora de los cuatro buques anunció que los contratos que había logrado en el marco de este acuerdo con Arabia Saudí alcanzan los 28.000 millones de dólares. Además de los cuatro buques se incluyen sistemas de defensa contra misiles, aeronaves de ala fija y helicópteros. Lockheed Martin también suministrará el equipo de defensa antiaérea THAAD, por Terminal Altitude Area Defense.

    Raytheon por su parte ha anunciado la firma de un Memorando de Entendimiento con una empresa saudí para constituir una empresa conjunta en Arabia Saudí, Raytheon Arabia que abordará programas nacionales en las áreas de defensa, aeroespacial y de seguridad, sistemas de defensa aérea, municiones de precisión, sistemas de mando y control y de ciberseguridad.

    Boeing, además de asegurarse el contrato de los Chinook está suministrando también los helicópteros AH-64D/E y los AH-6 de ataque ligero y reconocimiento, aparte de los MD530F de MD Helicopters que se contrataron en 2.010 en el marco de otro gran contrato militar entre ambos países. Suyos son los 84 nuevos F-15SA cuyas entregas comenzaron en diciembre del año pasado y la puesta al día de otros 70 F-15 por 29.400 millones de dólares.
    No es de extrañar que tras la firma del acuerdo las acciones de las principales empresas de defensa estadounidenses incrementaron su valor y es que la materialización de estos acuerdos supondrá miles de nuevos puestos de trabajo en los Estados Unidos como afirmó el Departamento de Estado estadounidense.

    Fabricación local

    Arabia Saudí tiene en marcha un plan para reducir la dependencia de su economía del petróleo, que supone entre otras acciones, la apuesta por la implantación de la industria de defensa y aeroespacial en el país. Esta apuesta pasa por la constitución de empresas conjuntas, las alianzas comerciales y la financiación de programas conjuntos. En mayo del año pasado ya dimos las primeras pinceladas de este programa tras las declaraciones del ministro de Defensa saudí que anunciaba que la industria nacional debería aspirar a suministrar al menos la mitad de la demanda de equipo militar del país.
    Esta no es una iniciativa aislada de Arabia Saudí sino que está siendo práctica común entre los países de la región del Golfo, a raíz de las últimas iniciativas comerciales puestas en marcha, de las que nos hemos ido haciendo eco en defensa.com

    Por ejemplo, ahora se ha formalizado el acuerdo entre Sikorsky, del grupo Lockheed Martin y la empresa saudí Taqnia Aeronautics que adelantamos el año pasado relativo a la fabricación en el país saudí de los helicópteros Black Hawk. Recordemos que estas dos empresas anunciaron su intención de crear una joint venture para fabricar bajo licencia los helicópteros de transporte en Arabia Saudí, un programa que crearía hasta 450 puestos de trabajo en Arabia Saudí.

    [IMG]

    Otro gigante estadounidense como es Boeing constituyó otra filial en Arabia Saudí, denominada Saudi Rotorcraft Support Company junto a Alsalam Aerospace Industries y Saudia Aeroespace Engineering Industries, que trabajará en aeronaves civiles y militares en el país.
    http://defensayarmas.blogspot.com.ar/2017/05/analizamos-el-multimillonario-contrato.html
  17. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    24.014
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Todavia estoy tratando de entender los valores de esas compras, que exceden por mucho los valores reales... Los 11 mil millones son solo por los 4 super LCS, o con los 6800 millones de los misiles?
  18. Duwa Moderador irresponsable.

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    9.274
    Me Gusta recibidos:
    4.228
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Buenos Aires
    País:
    Argentina
    No se. Es una compra que no tiene mucho sentido, no se para que quieren 150 BlackHawk; ni para que pagar por los LCS esos precios ridiculos.
    Mas que una cuostión de defensa, es para mi una compra política. Compran un aliado que los proteja en el concejo de seguridad y mire para otro lado.
  19. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    24.014
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Los 150 BH y los 48 Chinook para mi es lo que mas sentido tiene, junto con los THAAD, pero 4 LCS a ese precio? Mejor ir por Arleigh Burke Block III y listo...

    Con esos helos pueden preparar asaltos aereos en toda su zona en cuestion de horas como mucho, Mueven 2 regimientos completos de manera casi instantanea....

    Lo demas, me gustaria ver el detalle, pero esos precios son increibles....
  20. Buitreaux Moderador Heuristico

    Registrado el:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta recibidos:
    1.720
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Santiago del Estero, Argentina
    País:
    Argentina
    Inexplicables los precios. Las fragatas a mas de $1.200 palos ya son una locura, a $2.800 estan a un orden de magnitud fuera xe escala.

    $70 palos por un CH-47F es el precio, full con logistica y todo lo demas. Esta bien. Lo mismo un Abraams por $10 palos.
    No creo que hayan errores asi.

Compartir esta página