Noticias generales - Defensa.

Tema en 'DEFENSA, SEGURIDAD e INDUSTRIA' iniciado por Mistery, 16 Jul 2013.

1. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.385
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Y yo quiero otra... mi número de ticket es 002:cool:

Los demás, hagan fila y saquen número!!!
  2. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.933
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    no... sólo hay dos...

pero podemos alquilarlas!
    $300 los 15min.... Compass tiene el talonario... pidan numero ! :D
    A COMPASS le gusta esto.
  3. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.228
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  4. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.933
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    lo decís por esto?..... Min 2:57

5. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.228
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Por ese render y otros varios. Son todos coherentes. Ése es el diseño.
  6. Delfinicus Colaborador

Registrado el:
    12 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.076
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No voy a copiar la nota entera ... sólo lo que atañe a SEGURIDAD (Bullrich) y DEFENSA (Aguad)

ECONOMÍA
    Cuáles son los ministros ganadores y perdedores del ajuste en el Presupuesto 2018
    El Gobierno busca "ajustar el lápiz" en el Presupuesto 2018. Un solo ministerio representa el 60% del crecimiento del gasto público de la administración nacional

Administración Nacional. Gasto público por jurisdicción. En millones de pesos
    DESCRIPCIÓN --------------------------- 2017 ------------- 2018 ---------- VARIACIÓN NOMINAL -------- VARIACIÓN REAL*
    MINISTERIO DE SEGURIDAD ----- 106.454 --------- 120.935 --------------------- 14% ------------------------- -2%
    MIN. DE DEFENSA -------------------102.187 ---------- 116.466 --------------------- 14% ------------------------ -1%

Prácticamente -en valores "cuasi constantes" DEFENSA se mantiene aprox igual

FUENTE: INFOBAE
    http://www.infobae.com/economia/201...perdedores-del-ajuste-en-el-presupuesto-2018/
  7. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.228
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Bolivia y Argentina analizarán la compra de aviones militares

(EL DEBER) - Morales y Macri analizarán la compra de aeronaves de entrenamiento militar Pampa, durante el encuentro que sostendrán en noviembre en la ciudad de Jujuy.

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Argentina, Mauricio Macri, analizarán la posible compra boliviana de los aviones argentinos de entrenamiento militar Pampa, durante el encuentro que celebrarán en noviembre en la ciudad argentina de San Salvador de Jujuy.

El embajador boliviano en Argentina, Normando Álvarez, confirmó hoy en una conferencia de prensa que el tema ha sido incluido en la agenda de las conversaciones para que sea tratado el próximo 28 de noviembre durante la cumbre bilateral.

Álvarez agregó que se ha invitado al ministro boliviano de Defensa, Reymi Ferreira, a visitar previamente Argentina para conocer el funcionamiento de los aviones Pampa y se analiza que una de esas naves pueda hacer una demostración en Bolivia. "Es una fabrica que se está recuperando y que, lamentablemente, había dejado de funcionar y ahora está trabajando. Creo que es importante, es una decisión de Argentina de vender. Es una arma importante y también hay la posibilidad de venta de proyectiles para las Fuerzas Armadas de Bolivia", comentó el embajador Álvarez.

También se analizará la posible compra de barcazas y lanchas hechas en Argentina para el uso de la Armada boliviana.

Además, ratificó que en el encuentro se tratarán la venta boliviana de electricidad a Argentina y la instalación en Bolivia de centros de medicina nuclear con apoyo de instituciones argentinas, entre otros temas.

http://desarrolloydefensa.blogspot.com.ar/2017/09/bolivia-y-argentina-analizaran-la.html
    A Delfinicus le gusta esto.
  8. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.933
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    si se concreta, va a ser la primer exportación de aviones militares en..... 40 años??
  9. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.385
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No se va a concretar un pomo... confío en que nos compre antes un avión Kazajistán que Bolivia...
  10. Delfinicus Colaborador

Registrado el:
    12 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.076
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    :p Me mata la cara del bebé... :p

11. Ale Forista Nuevo

Registrado el:
    22 Nov 2015
    Me Gusta recibidos:
    134
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  12. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.228
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Qatar adquiere 12 Dassault Rafale

La prensa francesa ha confirmado que Qatar ha adquirido otros 12 Rafale por 1.100 millones de €. Además se ha añadido una claúsula por otros 36. El diario Le Monde ha ofrecido algunos detalles sobre la variante adquirida por Qatar: no dispone del sistema de red Link-16 (OTAN) y el módulo nuclear, y utiliza un pod Sniper. También tienen integrado el casco con visor Targo.

Rafale (Copyrigth desconocido).

La visita de Macron ha sido provechosa porque se han firmado acuerdos por valor de más de 10.000 millones de €:

- 50 Airbus A321
    - Concesión del del metro de Doha
    - Tranvía de Lusail
    - Descontaminación de las lagunas de Al Karaana

Finalmente, se ha firmado una carta de intenciones por 490 vehículos VBCI (Véhicules blindés de combat d’infanterie), algo más de los 300 originalmente negociados.

Sin duda una buena noticia para Dassault, y para Francia, que gana un buen número de contratos en diferentes áreas. La Fuerza Aérea Francesa proporcionará el mantenimiento y entrenamiento. Personalmente me ha sorprendido la opción por otros 36 Rafale porque Catar ha firmado un carta de intenciones por 24 EF-2000. En los últimos años la expansión de la Fuerza Aérea ha sido enorme, adquiriendo:

- 36 Dassault Rafale
    - 36 Boeing F-15
    - Posibilidad de 24 EF-2000

Con este contrato la cifra de Rafale asegurada es de 321, pero seguramente subirá algo. Egipto está cerca de adquirir otros 12, y la India seguramente comprará otro paquete. De momento no se ha informado de los beneficios de esta mayor producción, pero las ventas han sido un importante balón de oxígeno para Dassault y la Fuerza Aérea Francesa.

- Francia: 225 (no todos firmados, sujetos a variaciones)
    - Egipto: 24
    - India: 36
    - Catar: 36
    - Total: 321

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2017/12/catar-adquiere-12-dassault-rafale.html
    A Berkut le gusta esto.
  13. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Con 36 F-15QA y 36 Rafale F4, los EF-200 no tienen chances...

Pasan de solo 15 Mirage 2000 a estas 72 bestias de un saque... :aplauso:
  14. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.228
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Qatar firma un contrato por 24 cazas Eurofighter

Qatar ha confirmado su interés en el Eurofighter y ha firmado un contrato de 8.000 millones de $ por 24 ejemplares. El contrato incluye la formación de pilotos y mecánicos, apoyo logístico, el comienzo de una aventura compartida entre la Fuerza Aérea de Qatar y la del Reino Unido, y un escuadrón de operaciones conjuntas. Esto último es sin lugar a dudas llamativo. La presencia de militares británicos en Catar sería una muestra de apoyo claro a este país, cuya relación con sus vecinos se ha deteriorado mucho en los últimos meses.

Según la BBC las entregas empezarán en 2022, lo que llama la atención porque normalmente el ciclo de producción es de 18 meses. La ventaja es que mantendrá la línea de producción abierta por más tiempo, aunque según BAE Systems no va a parar los 2.000 despidos anunciados en octubre. La versión Qatarí incluirá misiles de crucero Brimstone, aire-aire Meteor y bombas guiadas Paveway IV

Ensamblaje de EF-2000 (Eurofighter).

Sin duda es un contrato importante para Airbus, y me atrevería a decir poco esperado, porque el interés en el EF-2000 se había terminado con la adquisición de cazas Rafale. Parece que el panorama internacional ha hecho que el gobierno adquiriese un paquete por la vía rápida, porque la carta de intenciones se firmó en septiembre. En cierta manera recuerda a Egipto, que adquirió cazas Dassault por sorpresa.

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2017/12/catar-firma-un-contrato-por-24-cazas.html

PD: Con un año del presupuesto de Defensa Qatarí refundamos nuestras FFAAs :banhead:
    A stalder le gusta esto.
  15. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.228
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Supongo que va por acá, pero me temo que pronto tengamos que abrir un thread sobre ejércitos privados :no:

Denel concluye la venta de 12 aviones de combate Cheetah a Draken International

Denel ha firmado un acuerdo para la venta de 12 aviones de combate Cheetah de diseño sudafricano a Draken International, con sede en los Estados Unidos. El contrato incluye el regreso al servicio y las pruebas de aceptación de vuelos en Sudáfrica y la entrega de aeronaves a los Estados Unidos de América. Además, Denel también está buscando apoyo logístico posterior a la entrega para la duración de las operaciones de la aeronave.

Los Cheetahs serán los primeros combatientes sudafricanos diseñados añadidos al inventario de Draken International. La venta incluye nueve jets Cheetah C y tres aviones Cheetah D de doble asiento. Los aviones pueden volar al doble de la velocidad del sonido - Mach 2.2 - y operar a distancias de más de 1 300 km.

https://www.airrecognition.com/inde...tah-fighter-jets-to-draken-international.html
  16. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.164
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Infografia sobre el mercado de aviones caza

FB_IMG_1517532734795.jpg
  17. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Sikorsky califica el sistema de armas para el helicóptero digital Black Hawk

El sistema integrado simplifica la selección precisa de objetivos con cuatro cañones de tiro frontal, cohetes y misiles guiados por láser para ataques medianos.

Sikorsky, una compañía de Lockheed Martin, ha completado la calificación a los estándares militares de un sistema integral de armas para helicópteros S-70M/S-70i Black Hawk. Completamente integrado con la aviónica existente de la aeronave, el sistema permite al piloto colocar rápidamente las municiones de las armas de fuego delanteras, los cohetes y lanzadores de misiles aire-tierra designados por láser sobre objetivos estáticos o móviles con alta precisión.
    “Sikorsky ha simplificado enormemente la compleja tarea de colocar rondas en un objetivo desde distancias intermedias calculando la compleja balística requerida para una artillería aerotransportada efectiva”, dijo Bill Gostic , vicepresidente de Sistemas Militares y Servicios Globales de Sikorsky. “Una vez que las interfaces de armas y el sensor infrarrojo electro-óptico se integran con los controles y pantallas existentes del helicóptero Black Hawk, los militares pueden agregar puntos externos de enganche y armas de su elección en menos de tres horas para realizar una serie de misiones de ataque de tamaño mediano”.
    En 2017, Sikorsky concluyó un programa de desarrollo de seis años del sistema de armas, incluyendo dos años de pruebas de fuego en vivo en el campo de pruebas Yuma del ejército estadounidense en Arizona. La Junta de Aseguramiento de Calificación independiente de Sikorsky recientemente verificó y validó la efectividad y conformidad del sistema de armas con la seguridad operativa, la aeronavegabilidad y la precisión de disparo.

Las armas son llevadas por dos alas externas que soportan cuatro estaciones de armas, las cuales pueden soportar cualquier combinación de cañones fijos delanteros de 50 cal (12.7mm), proyectiles de cohete Hydra 70 de 7 o 19 disparos, o misiles aire-tierra Hellfire. Además, la configuración calificada cuenta con mini-cañones de fuego calibre 7.62-mm de fuego flexible controlados por los pilotos, montados en las dos ventanas de la cabina.
    Una vez integrado para la entrega de armas, el helicóptero Black Hawk puede ser configurado para realizar una variedad de misiones de ataque medianas:
    • Ataque, escolta armada, extinción de incendios: carga completa de armas externas, con paletas de municiones y tanque de combustible auxiliar dentro de la cabina
    • Transporte de tropas y asalto: asientos para 10 soldados y dos artilleros de ventana con alas externas (sin paletas de municiones dentro de la cabina)
    • Armadura: carga hasta 16 misiles guiados por láser.
    Para interactuar con las armas y los cohetes, el sistema de armas presenta una simbología de objetivos continuamente actualizados a la pantalla montada en el casco de cada piloto. Siguiendo las indicaciones de la pantalla, el piloto puede maniobrar la aeronave y atacar al objetivo. El sistema también proporciona la designación de objetivos para los misiles HELLFIRE guiados por láser.
    Disponible en Sikorsky, el sistema de armas Black Hawk puede adaptarse a las preferencias de cada cliente.

18. Mistery Moderador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    440
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Brasil e Israel firman acuerdo tecnológico apuntando a sectores estratégicos

Se instituirá un foro bilateral para determinar áreas de interés a desarrollar para establecer metas y planes de acción. La cartera apunta a la innovación y la investigación, teniendo en vistas la información y comunicación, ingeniería, robótica, espacio y recursos hídricos.

Desde 2012 Brasil e Israel cooperan fuertemente en los campos de la aviación, nanotecnología, seguridad, medio ambiente y biodiversidad.

http://www.defensa.com/brasil/brasil-israel-firman-acuerdo-tecnologico-apuntando-sectores
  19. Mistery Moderador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    440
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Brasil e Israel firman acuerdo tecnológico apuntando a sectores estratégicos

Se instituirá un foro bilateral para determinar áreas de interés a desarrollar para establecer metas y planes de acción. La cartera apunta a la innovación y la investigación, teniendo en vistas la información y comunicación, ingeniería, robótica, espacio y recursos hídricos.

Desde 2012 Brasil e Israel cooperan fuertemente en los campos de la aviación, nanotecnología, seguridad, medio ambiente y biodiversidad.

http://www.defensa.com/brasil/brasil-israel-firman-acuerdo-tecnologico-apuntando-sectores
  20. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.164
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Rompehielos británico HMS Protector llegará a Buenos Aires en abril

1.jpg

El comandante del rompehielos británico HMS Protector, capitán de navío Angus Essenhigh, puso proa al puerto de Buenos Aires. El navío finalizó su misión científica en la Antártida y recalará a mediados de abril en el puerto metropolitano en ruta hacia Gran Bretaña.
    La llegada de este rompehielos que participó por más de 30 días en el operativo de búsqueda del ARA San Juan, será un hito más en la recomposición del vínculo entre Argentina y el Reino Unido. El naufragio del submarino en las profundidades del Atlántico sur, una zona sensible por la disputa de soberanía del archipiélago malvinense, generó reacciones de solidaridad naval internacional ante el pedido de cooperación que lanzó la administración Macri. Ambos gobiernos venían postergando el encuentro bilateral entre funcionarios de defensa. José Vila, subsecretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa nunca imaginó que aquel primer meeting tras 14 años de impasse, celebrado en Londres el 25 de febrero pasado, progresaría a pasos gigantescos.

La primera respuesta al llamado del Gobierno fue el despliegue del rompehielos de la Royal Navy que por esos días estaba afectado a las actividades de logística e investigaciones científicas del British Antartic Survey (traducido Investigación Antártica Británica) en el continente blanco. El buque polar británico barrio con una sonda multihaz todo el trayecto que pudo haber recorrido el submarino desde que se perdió el contacto, más tarde se le asignó una zona de rastreo con centro en el punto dato que brindó la U.S. Navy (Armada estadounidense) el 22 de noviembre, la posición geográfica de la explosión/implosión sucedida a las 10.58 del 15 de ése mes. La ayuda de Londres contó también con un avión de transporte KC-2 Voyager de la Fuerza Aérea británica (RAF) que operó desde Comodoro Rivadavia.
    La tragedia del San Juan aceleró lo que antes se había escrito como intención en un papel. El comunicado conjunto de setiembre de 2016 que había alumbrado el entonces vicecanciller Carlos Foradori junto a su par británico Alan Duncan señalaba medidas de acercamiento entre ellas, fortalecer la relación entre las Fuerzas Armadas, programas de intercambios de personal militar, el establecimiento de un vuelo comercial semanal a las Islas (en negociación), la identificación de los soldados argentinos enterrados en el cementerio de Darwin; el 26 de marzo pasado se hizo el vuelo a Malvinas y los familiares de los caídos pudieron visitar las tumbas ya identificadas.

La Armada Argentina, anfitrión de la visita del Protector planea un discreto reconocimiento a la tripulación del navío inglés por la cooperación en la búsqueda del submarino. Durante las operaciones hubo un oficial británico, además de un estadounidense que trabajaron codo a codo en la central de operaciones de la Base Naval de Puerto Belgrano junto al ex comandante de Adiestramiento y Alistamiento, contralmirante Luis López Mazzeo, luego con el arribo del Yantar se incorporó un miembro de la Federación Rusa. En ese clima de renovados contactos entre uniformados, a mediados de marzo, el agregado de Defensa británico, comodoro Robin Smih, acompañó a 5 miembros del servicio médico del Ejército Argentino que recibieron entrenamiento de evacuación aerotransportada en el Centro de Aeroevacuación que tiene la Fuerza Aérea británica en la base de Brize Norton y también asistieron a un cursillo de capacitación en stress post combate en el Centro Médico y Logístico de Shropshire.

Fuente: Ambito.com
  21. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.228
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Compartir esta página