Noticias Relacionadas

Tema en 'GUERRA DE MALVINAS' iniciado por Tabano1973, 5 Ago 2013.

1. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.164
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No, ellos dicen que se fueron de ahi sin bajas, pero el vio otra cosa... me exprese mal yo.
    A Pepin le gusta esto.
  2. RUSOHDP Forista Destacado

Registrado el:
    4 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    834
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El cristiano, se guardo un arma de un oficial Argentino, en recuerdo de sus camaradas muertos. No vincula los hechos, los asocia sentimentalmente. Es como si me guardo la entrada de Boca Estudiantes porque conocí una mina ese día en el bondi mientras volvía.
    A MarioAr le gusta esto.
  3. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Uhh... si fuera crimen el guardar el guardar un souvenir de combate, la mitad del U.S. Army estaría preso... Y mejor que no pasen por mi casa... :nofui:
    A MGB y Diego Ruben les gusta esto.
  4. MGB Forista Ilustre

Registrado el:
    4 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    683
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Chile consideró a las Malvinas como territorio británico

20/04/2016 | 11:26 | Funcionarios del país vecino rechazaron la extensión de la plataforma territorial argentina, aprobada recientemente por Naciones Unidas.

http://www.cadena3.com/contenido/20...Malvinas-como-territorio-britanico-161656.asp

Funcionarios del gobierno chileno rechazaron el pronunciamiento realizado por la Naciones Unidas respecto a la extensión de la plataforma continental argentina y consideraron a las Islas Malvinas como territorio británico.

"Lo que están diciendo es que existen 200 millas desde el borde costero e incluye además a las Islas Malvinas, que obviamente es territorio británico", manifestó el director nacional del Instituto Antártico Chileno, José Retamales Espinoza.

Para Chile, el mapa mostrado por la Argentina se proyecta sobre su territorio antártico.

El funcionario indicó que la extensión de la plataforma realizada por Argentina ya fue realizada por otros países como el Reino unido, Noruega y Australia afectando en algunos casos territorios de la Antártida.

"Chile también está haciendo los estudios para declarar su plataforma continental extendida, que va más allá de las 200 millas marítimas", manifestó Retamales Espinoza.

"En parte, ese bloque del continente blanco no es chileno ni argentino ni del Reino Unido, ni ningún país reconoce que alguna de esas tres naciones, que tienen reclamaciones en esta área, sean dueños de ese espacio", agregó.

Por su parte el canciller Heraldo Muñoz negó la validez de lo establecido por la Convención Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar del nuevo "Límite Exterior de la Plataforma Continental Argentina".

Asimismo el ministro del Interior chileno, Jorge Burgos, puntualizó que los reclamos sobre extensiones territoriales y el territorio antártico deben dirimirse de manera "muy amistosa, como siempre se ha hecho".

El pronunciamiento de la ONU le concede a la Argentina 1.700.000 kilómetros cuadrados de plataforma continental afectando de ese modo a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur, y la extensión denominada Antártida Argentina.

En tanto la canciller Susana Malcorra señaló que la existencia de un conflicto de soberanía sobre Malvinas mantenía en suspensión toda extensión de territorio.

El gobierno británico y el de las islas Malvinas consideraron nulos los anuncios.
  5. MGB Forista Ilustre

Registrado el:
    4 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    683
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Mariote, me dicen de que Vos no tenes esto...

Y básicamente porque tu jermu no quiso saber nada con este adorno para el jardin de tu casa... :risas::nofui:
  6. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si esa es la postura oficial de Chile con respecto a las 350 millas y MALVINAS, habria que reconsiderar de lleno las relaciones argentino-chilenas...
    A MGB y COMPASS les gusta esto.
  7. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ehhh.... :rolleyes:

Pero te juro que lo intente... :(
  8. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.645
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Menudo berenjenal le generó a Chile el fallo de CONVEMAR. Por un lado reclaman la extensión más allá de la milla 200, pero al mismo tiempo no la reconocen en el caso Argentino porque eso afecta sus intereses sobre la Antártida.
    Lo del territorio Británico es un paso en falso, aunque me encantaría que la Cancillería Chilena se expidiera sobre el asunto. Lo hará? O dejará pasar el momento para que el tiempo ponga un manto de piedad?
  9. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.385
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si un funcionario de cualquier categoría se pronuncia respecto de un asunto tan delicado como este, de seguro no es a título personalísimo sino que es clara evidencia de que es una postura oficial, totalmente asumida dentro de la administración pública y lo tienen tan incorporado que lo declaran con total naturalidad a los 4 vientos como si nada...

Y aquí viene la inquietud más insidiosa:

¿Acaso las pretensiones británicas sobre la Antártida no se superponen no solo a las argentinas sino también a las chilenas?, ¿por que inclinar la propia opinión en favor de un potencial competidor?

¿Nos quieren dejar afuera entre ingleses y chilenos?

Es evidente que hay que tener las mejores relaciones posibles con todo el mundo pero, como ya expuse en el post sobre el pesquero chileno capturado en nuestro mar, Chile ni siquiera nos "ayuda" no entrometiéndose en nuestros asuntos con un tercero, Gran Bretaña, sino que avala su posición al solicitar permiso a las autoridades isleñas para pescar en nuestras aguas, reconociéndoles una potestad que ni las Naciones Unidas les han dado; o sea... van un paso más allá y desafían nuestra posición sin ningún reparo.

Notemos que la principal poblacióna no británica en Malvinas es la chilena

Notemos como unos y otros se "miman" mutuamente con gestos muy concretos: los kelpers al decir que los chilenos son muy trabajadores y amables y no se que cosas más y los chilenos en Malvinas apoyando sin dudar la posición isleño-británica.

Notemos como esa colectividad chilena es condición "necesaria y suficiente" (excusa) para mantener un contacto con el continente vía LAN y como gran parte de los productos alimentarios que llegan a las islas desde el continente les llegan de Chile...

En fin... no quiero darme manija.
  10. MGB Forista Ilustre

Registrado el:
    4 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    683
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Tal cual...

Es más, yo que el Gobierno, empezaría por estudiar o evaluar la posible y/o potencial medida de negar nuestro espacio aéreo a LAM y para que realice el vuelo desde Punta Arenas - Malvinas.

Una cosa, es tener buenas, maduras y pragmaticas relaciones con todo el mundo... Pero otra muy distinta es que nos agarren de bolobus...

Un Abrazo.
  11. RUSOHDP Forista Destacado

Registrado el:
    4 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    834
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Los chilenos no nos quieren, cuando vamos a entender eso.

Nos ven débiles y se les suelta la lengua a mas de un funcionario.

Ahora si tienen dos dedos de frente. Dejarían esos comentarios para salas adentro.

Nuestra diplomacia nunca fue débil y menos en este momento.

Chile nunca pudo aprovechar su bienestar económico y fortaleza militar para imponerse como líder en la región. Si no era Argentina era Brasil el que le sacaba el lugar. Y esa "amistad" con los sajones le ha echo flaco favor a sus relaciones con los paises que lo rodean.

Espero que se pongan las pilas y alguna vez recuerden de que lado tienen que estar, porque cuando los sajones reclamen, ellos la van a ver de afuera, si no nos aliamos.

No digo amistad, digo interés común.

Saludos.
    A MarioAr le gusta esto.
  12. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Sergio, la gran mayoría de los chilenos no nos quieren, la gran mayoría de los argentinos no quieren a los chilenos, pero... Tenemos mucho más en común que lo que nos separa...

El problema con Chile es ademas de nuestra proyección antártica, que si las 350 millas se vuelven norma, van a tener posibles problemas, serios, con Peru y ni te digo con Bolivia si se llega a obtener su salida al mar....

Pero por otro lado, si Argentina no revierte su estado de indefension, es más negocio para Chile asociarse a UK y sacarnos del medio en la Antártida... Ahora, si Argentina vuelve a tomar su lugar de potencia regional, a Chile no le quedaría opción, ninguna, de aunar fuerzas con argentina para proteger nuestros reclamos en el continente blanco...
  13. RUSOHDP Forista Destacado

Registrado el:
    4 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    834
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Que Argentina tome su lugar es cuestión de tiempo.

Que los chilenos comprendan que llamar a Malvinas por otro nombre nos ofende, es cuestión de ser medido y educado.

Que los chilenos nos hablen en ingles cuando saben perfectamente que están atendiendo a familiares de caídos, en Malvinas, es de una crueldad innecesaria entre paises que se consideran hermanos.

Que Chile crea que por estar al lado de UK, le van a dejar un metro de suelo en la Antártida, es no conocer la historia de los amos del engaño.

Chile no tiene oportunidad con UK, ni manteniendolo como aliado, ni mandándose solo a reclamar.

Su única oportunidad es con Argentina de líder regional, ya que a ellos siempre le costo tomar ese lugar(grave deficiencia de su política exterior) y con latinoamerica atrás.

Si no es así, la veremos ambos países de afuera.

Saludos.
    A MarioAr, COMPASS y diazpez les gusta esto.
  14. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.645
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Sin ninguna duda, la coyuntura reclama que volvamos a ser lo que éramos. Potencia, referencia diplomática y faro del Cono Sur.
    Esperemos que todos lo entiendan así.
    A MarioAr y COMPASS les gusta esto.
  15. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.385
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  16. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Hay imágenes que dicen mas que mil palabras... Y esa foto muestra el verdadero pensamiento de gran parte de la ciudadanía chilena...
    A MGB le gusta esto.
  17. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.385
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si me dicen que tenemos una disputa con Chile sobre un territorio "X" y ellos buscan apoyos para la posición propia y ponen su bandera en los mapas al sector que nosotros reclamamos como propio, bueno... es absolutamente comprensible y natural; ahora bien... meterse en asuntos de terceros con terceros sin tener la más put& injerencia en ello es una actitud que, acá y en China, se denominaría como "hostil" y causa de duros enfrentamientos diplomáticos...
    A MarioAr le gusta esto.
  18. MGB Forista Ilustre

Registrado el:
    4 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    683
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Mario:

Hace poco inadaptados sociales chilenos (hinchas de un club de fútbol) vandalizaron un monumento conmemorativo de Malvinas y en la Ciudad de Rosario:

http://www.losandes.com.ar/files/image/16/02/image56b09d9baa4831.09740074.JPG

Por lo menos a mí, me queda claro que con Chile, allá lejos y nada más que vecinos...

Lamentablemente, no da para más...

Un Abrazo Mariote...
    A MarioAr le gusta esto.
  19. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Es que hay algunos sectores antarticos que se nos extrapolan... :nofui:

Germán, que tema... Mira, si Francia e Inglaterra, después de matarse (literalmente) por 900 años han llegado a la amistad y alianza que tienen hoy, nada es imposible.

A pesar que sé muy bien la postura de gran parte de la población chilena hacia la Argentina en general y los argentinos en particular, la verdad es que el único modo de controlar uno de los 5 pasos estratégicos del mundo, el bioceánico en Magallanes, así como el control de la ruta antártica, es con una unión de Argentina y Chile.

En el mundo diplomático es un secreto a voces lo que piensa y lo que hace Chile con respecto a Malvinas, pero la verdad, si queres la realpolitik manda, es que si Argentina recupera su posicion diplomatica-militar histórica, le va a ser imposible a Chile el ir en contra de los intereses argentinos... Esa es la verdad... Pero hasta que no volvamos a ser lo que siempre fuimos, su interés esta mucho más cerca de Londres que de Buenos Aires... La pelota esta en nuestra cancha...

Como dije más arriba, tenemos mas intereses en común que en contra, pero hay que trabajarlos... Pero eso no quita que yo me mienta ni un segundo sobre los verdaderos sentimientos de gran parte de Chile hacia nosotros, o de los de gran parte de argentina con Chile...

Abrazo!
  20. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.385
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Yo me refería a un espacio ficticio en el que sólo ambos países tuvieran diferencias, sin la interferencia o pretensión de un tercero; en el caso del continente blanco pareciera que se ponen de acuerdo entre 2 para desbancar al otro... nosotros seríamos el "otro" en este caso...:mad:

Es evidente que no fué azaroso el acto... bien sabían que iban a mancillar el núcleo de la dignidad argentina; lo tienen claro porque en su momento fueron parte activa, justificaciones coyunturales aparte, y Malvinas también es parte de "su" historia reciente; el problema es que, como dije antes, aquí ya no gobierna Videla ni allá Pinochet, sin embargo mantienen ese espíritu absolutamente "anti". Aún no han logrado resolver ese trauma y siguen proyectando una vieja película de súper 8 sobre la pantalla LED... no se ve bien porque no son compatibles; desde aquí se han hecho muchos más esfuerzos y gestos de acercamiento que en el otro lado quizás porque ellos aún mantienen un estado de tensión y alerta en otros frentes que los hace mantenerse en guardia ante todos por igual; pareciera que la HV3 está más vigente que nunca... como si alguna vez hubiera tenido menos vigencia, no vamos a ser tan cándidos tampoco.

El hecho es que pareciera que Chile pretende autocumplir su propia profecía al mantener una actitud hostil hacia todos sus vecinos, con alguno de los cuales quizás se justifique pero sin discriminar lo suficiente como para poder construir relaciones saludables en la medida de lo posible con otros para integrarse más y tener menos frentes abiertos; pareciera que buscan hacerse "odiar" para ver si en algún momento pueden transformarse en la vícima de una agresión militar; incomprensible...

Compartir esta página