Noticias Relacionadas

Tema en 'GUERRA DE MALVINAS' iniciado por Tabano1973, 5 Ago 2013.

1. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Algo así creo que hay... Y de los dos lados, pero lo de algunos chilenos con el tema Malvinas, roza la provocación... Pero bueno, hay que buscar soluciones y no quedarse en estos detalles...
  2. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.385
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Es que necesitamos saber que pasa, que hay del otro lado para poder desenredar la madeja, sino vamos al voluntarismo unilateral y al amor y paz "latinoamericanizante" que de terminan por chocar estúpidamente contra una cordillera que pareciera ser más la construcción de una ingeniería defensiva desorbitada antes que un accidente geográfico...
  3. RUSOHDP Forista Destacado

Registrado el:
    4 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    834
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Yo creo que es un tema defensivo de Chile y lo extrapolo con el populismo. Necesitan un enemigo para aunar fuerzas internas y generar uniformidad en el pensamiento direccionandolo a justificar inclusive que un país rico sea un 30% pobre en aras de ser monolítico ante "la amenaza".

El tema es que es para el chileno "la amenaza".

Perú se debate en problemas, internos que lo hacen débil ante un posible conflicto con Chile. Es la única amenaza justificable que tiene Chile.

Bolivia no es, ni sera problema para Chile y nosotros no tenemos ni en los mas remotos pensamientos, el tener un conflicto con ellos, ni ahora que no tenemos defensa, ni cuando teníamos algo de dientes, nuestro mirada es hacia las riquezas internas y la protección del Atlántico que cualquiera que exista en el Pacifico.

Pero Chile encuentra siempre la forma de mantener latente la conflictividad. El tema de Malvinas (laburan allí y nos tratan mal sabiendo que están lidiando con familiares de muertos en el conflicto, pescan ilegalmente, forman parte de casi todas las tripulaciones que depredan nuestro mar) o nuestro apoyo a Bolivia para que negocien una salida al mar como si fuera una traición, si no fueras país partidario del dialogo mal podríamos pretender que nos apoyen por Malvinas luego y entre dos países"amigos" elegimos el que esta en el paso correcto , negociar.

Por que nos nos tratan mal cuando vamos a sus playas o a comprar sus productos?. El chileno no da puntada sin hilo.

Creo que no se va a solucionar fácil el tema pero tendríamos que seguir nuestro camino como hasta ahora no generando el conflicto y que Chile se de cuenta que no hay amenaza de nuestro lado. Seria bueno que Perú acompañe y ellos no tenga porque sostener esta "política defensiva contra un tridente ofensivo" como ellos la denominan.

Creo que Argentina volverá a su lugar y que Chile puede ser un aliado estratégico importante.

Si Macri tiene mediano éxito y Malcorras logra el mandato que el presidente le dio, de encaminar el dialogo con Inglaterra, Chile va a quedar mal parado con su actitud.

Saludos.
    A COMPASS le gusta esto.
  4. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.385
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No se trata de que los chilenos den puntada sin hilo; todos los países lo hacen o debieran hacerlo y es lo que se debe; el problema es hacia donde dirigen las puntadas, si para unir su tela a la de sus vecinos o a la de una potencia extra-regional y colonialista contumaz, debilita las costuras con su área de pertenencia entonces debemos creer que ellos viven con la paranoia a flor de piel o tendremos que dudar de sus reales intenciones geopolíticas al asociarse con los piratas y saqueadores más descarados de los últimos 3 siglos; sería muy triste que sientan que pueden llegar a "absorber" por ósmosis ciertas habilidades bien desarrolladas por los ingleses y que eso les garantice aalguna ventaja, por sobre sus vecinos, no importa quien tenga la razón; es evidente que su mentalidad y voluntad es la de defenderse "a capa y espada" y para ello no importan los potenciales aliados ni las estrategias ni las herramientas; todo es válido en esa cosmovisión; lo peor del caso es que la misma atrasa un siglo...
  5. RUSOHDP Forista Destacado

Registrado el:
    4 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    834
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Por eso hablo de "inventar" enemigo, para poder tener un motor de progreso, justificando cualquier cosa en pos de mantenerse "alertas" a no se que invasión nuestra.

Hace poco salto un escándalo en la ARCH con la logística triplemente facturada y creo que si rasguñan en el ECH y la FACH encuentran cosas similares. Y nada salta demasiado para mantenerse monolítico ante la "TRIPLE AMENAZA" (parece un titulo de pelicula de Jason Statham).

A Inglaterra le vino como anillo al dedo, con 14 mil kilómetros de distancia, encontró un proveedor de servicios, barato, bueno y complaciente a sus políticas. Lo que hace accesible el costo de mantener la colonia.

Con LAN y con la mano de obra chilena se ahorra dinerales.

Saludos.
  6. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Me dedique a leer algunos comentarios y hay algunois que en verdad me dolieron, como chileno que vive y trabaja en Chile, ex integrante de la ACH y actualmente integrante de la PDI existen cosas en las que aciertan y otras en que estan errados.
    Con el tema Malvinas no opino, pero si hace poco la postura oficial del Gobierno chileno era el de apoyo a la reclamacion argentina.
    Sobre al apoyo de Argentina a Bolivia, dolio por cuanto ningun pais estaria dispuesto a que lo dividieran en dos, Bolivia quiere simplemente toda la actual Region de Antofagasta, lo cual divide a Chile en dos, ya sabemos lo que paso con el corredor de Danzing en la frontera alemano-polaca.
    Tengo amigos argentinos con los cuales comparto alegremente y nunca hemos tenido problemas.
    Los argentinos siempre son bienvenidos a Chile a pesar de mandarse chambonadas como las de Concepcion en el estadio o en un mall de La Serena, al hacer canticos relativos al terremoto y tsunami de 2010 riendose de las victimas de aquel desastre, donde mas dolio fue en Concepcion por ser la zona mas afectada.
    Los rayados realizados por los delincuentes (hinchas no son) al monumento alusivo a los caidos en Malvinas, merecen el repudio de todos y debieran haberlos apaleados para que entiendan.
    El Nestor K, despues de firmar untratado de venta de gas a Chile, borrara con el codo lo que firmo con la mano, no se tomo como un acto de buena vencindad por este lado de la cordillera, asi como el refugio o asilo politico que se le dio al asesino de un senador de la Republica.
    Por ultimo ni aqui esta Pinochet ni alla esta Videla y asi como Francia e Inglaterra despues de muchos años de cruentas guerras e invasiones mutuas hoy son amigos, esperemos que de aqui en unos 50 años mas, con otra generacion, chilenos y argentinos nos miremos como lo que realmente somos, paises hermanos y que la unica manera de subsistir es trabajando juntos dejando atras el pasado.
  7. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.385
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Don Verdugo, bienvenido a este hilo; no es necesario decir que tiene la más absoluta libertad para intervenir en el mismo en tanto lo crea necesario o útil.

Es más, sería muy bueno que pueda poner luz sobre los asuntos que cree que no están claros desde nuestra óptica y si... imagino que debe ser difícil revolver en una herida que ambos países tenemos en común y cuyas secuelas no se van a borrar por arte de magia; entienda que no es nada personal contra nadie cualquier comentario que le resulte doloroso sino que es una simple reacción de perplejidad y un somero análisis del estado de cosas tal como se lo ve desde este lado de los Andes; creo que habrá notado que aquí jamás se ha "tirado a matar" a nadie por su nacionalidad como sucede muy a menudo en tantos foros chilenos, peruanos, argentinos y de cualquier lado; entonces no hay nada por que preocuparse más que por llegar al mayor conocimiento de los asuntos que tratamos; siempre que el respeto sea la norma, respeto que se suma al aprecio que hemos logrado construir entre todos... nos respetamos y nos apreciamos y lo demás son temas para debatir y compartir puntos de vista o información.

Por favor, no se tome nada personal y participe, que así vamos a crecer.

Saludos
  8. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Muchas gracias por la respuesta, ya que en este foro me he sentido acogido y de buena manera, me siento entre amigos, independiente a la nacionalidad, chilena, argentina, brasilera, etc.
    Solo espero que se entienda lo que quiero decir, durante el siglo XX nos hicimos mucho daño al estar casi todo el siglo mostrandonos los dientes y despertando desconfianzas mutuas, es un gran trabajo el que falta `para recomponer la confianza y el saber convivir sanamente, y como dije si en Europa se pudo aqui tambien.
    A Diego Ruben y Duwa les gusta esto.
  9. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Otra cosa la gran mayoria de la poblacion no dice Faklands, si no Malvinas
    A Duwa le gusta esto.
  10. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    De la emoción desde el cielo a la llegada entre íconos británicos.
    DESPUÉS DE LARGA ESPERA EN PUNTA ARENAS, EX COMBATIENTES ARGENTINOS LLEGARON A MALVINAS
    02-04-2016

Observaron por la ventanilla del avión por varios minutos. En silencio, algunos empezaron a tomar fotos y a filmar. Otros, simplemente contemplaron la imagen. El mapa de las Islas comenzó a tomar forma y no se trató sólo de un impacto visual. Muchos de los 25 excombatientes retrocedieron 34 años. Los ojos se les llenaron de lágrimas. Los que estaban más cerca se miraron entre ellos y no necesitaron palabras para trasmitirse lo que estaban sintiendo. Con un cúmulo de emociones ya desde el aire, el grupo de veteranos sanjuaninos comenzó a vivir un viaje histórico. Al fin, ayer a las 14 llegaron a las Islas tras estar varados una semana en Punta Arenas, tras un temporal que hizo que suspendieran los vuelos y cerraran el aeropuerto. Y al mismo tiempo, hoy en Argentina se conmemora la gesta de Malvinas.

‘Me temblaban las piernas, casi no pude pararme. Entonces, me pregunté por qué no me volví a buscar a uno de mis soldados o por qué no fui yo en vez de él, que se quedó en esta tierra. Ahora vengo a rendir homenaje a los que no volvieron‘, dijo Jorge Corvalán. Mientras que Víctor Sierra contó que cuando comenzó a ver las Islas tuvo angustia. ‘Sentí muchas cosas. Me dieron ganas de llorar. Todo lo que viví se vino a mi mente‘, dijo el excombatiente. Cada uno de los veteranos vivió distintas experiencias. Los más impactados fueron los que estuvieron en las Islas durante el combate. Los sobrevivientes del ARA General Belgrano, que nunca estuvieron allí, también tuvieron momentos de dolor. Ellos llegaron a las Islas para homenajear a los compañeros que murieron en el hundimiento. También hubo quienes esperaron hasta último momento para bajar del avión y pisar esta tierra austral.

La jornada de ayer fue una batería de sensaciones encontradas. El impacto de observar la megabase militar donde está el aeropuerto en el que viven casi 2.000 soldados británicos hizo cambiar el gesto de varios. ‘Esto lo armaron después de la guerra. Es impresionante‘, agregó Corvalán. Por otro lado, el clima fue una bendición. Tras el inédito temporal de vientos arremolinados que azotó las Islas por más de una semana, la temperatura fue ideal y por momentos el Sol calentó. A su vez, el viento sopló tan fuerte que fue difícil atravesar caminando la pista del aeropuerto luego de bajar del avión. Ahí el contingente pudo comprobar en carne propia lo que se dice de Malvinas: que en el mismo día se puede vivir las 4 estaciones.

‘No fue fácil llegar. Por un lado estoy contento por estar aquí, pero el destino quiso que estuviese alojado a dos cuadras de donde hicimos el desembarco‘, dijo Jorge Flores, otro de los excombatientes. Otro de los excombatientes que identificó rápidamente dónde estuvo en combate fue Corvalán. El hombre describió al pie de la letra lo que vivió hace 34 años. Desde el hotel también pudo ver el cerro donde se libraron las batallas más sangrientas.

Por momentos se rieron, disfrutaron el paisaje, festejaron el haber podido llegar al fin a destino. Por otros, el silencio y las miradas perdidas fueron señal de un viaje directo al pasado. Volvieron las imágenes de la guerra, el recuerdo que todavía les duele hasta lo más profundo.

El grupo fue dividido en 7 hoteles. Los alojamientos en Malvinas son pequeños y tienen la apariencia de casas de familia. En tres combis, fueron trasladados desde el aeropuerto hasta el pueblo, en Puerto Argentino y que los isleños llaman Stanley. Justamente otro de los impactos de la llegada fue que en las Islas se respira sólo aire inglés. Claudio, uno de los choferes, comentó que a los kelpers no les cae bien que se diga ‘Malvinas‘, mucho menos ‘Puerto Argentino‘. ‘Estas son las Falklands. Es el único nombre posible‘, dijo el conductor oriundo de Chile, y que vive en el lugar desde hace 8 años.

La tarde pasó rápido. A las 19 el Sol se había ocultado por completo y la delegación se volvió a reunir en un restaurante para cenar. Previo a esto, la Policía local recorrió los hospedajes para dar a los visitantes una charla informativa. Chris Buttler fue el encargado de explicar a los veteranos qué es lo que pueden hacer y qué no dentro de las Islas. En el lugar se puede circular libremente, sacar fotos a los paisajes pero no a los kelpers excepto que ellos den su consentimiento. Tampoco se puede sacar de Malvinas tierra, piedras, arena o algún objeto que se encuentre en los campos donde fueron los combates, como municiones.

Con la diplomacia que caracteriza a los británicos, Buttler explicó que la de hoy (2 de abril) es una fecha complicada y que los habitantes del lugar son muy susceptibles a esto. Por eso recomendó no realizar ningún tipo de manifestación relacionada con este día en el que en Argentina se conmemora la gesta de Malvinas. También recomendó no ingresar a sitios que todavía están minados, 88 en total.

Al cierre de esta edición, los excombatientes estaban armando la agenda de hoy. La idea es visitar el Cementerio Darwin, donde están los fallecidos argentinos durante la guerra. Dicen que este puede ser el día más importante. Sin embargo, fuera de todo guión, el grupo siente a cada minuto emociones diferentes. Algunos buscan cerrar heridas, otros recordar a sus compañeros caídos. Todos, sentir por un instante que las Malvinas todavía son argentinas.

Por Mónica Martín - Enviada Especial - VOLVER A LAS ISLAS
  11. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
  12. MGB Forista Ilustre

Registrado el:
    4 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    683
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Así como critiqué esta actitud de los barras de la U, objetiva y equitativamente, tengo también la obligación de resaltar la actitud y los dichos del Sr. Embajador de la República de Chile en nuestro País:

Prestar suma atención a las palabras del Sr. Embajador...

Cordiales Saludos
  13. RUSOHDP Forista Destacado

Registrado el:
    4 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    834
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Verdugo mis comentarios son para el Gobierno Chileno no para el llano. Lo de el apoyo de Argentina a Bolivia, es culpa de la política exterior chilena, que nos llevo a elegir entre dos amigos, pudiendo haberlo evitado con una negociación binacional seria. Siempre se va a favorecer al dialogo y mas si uno de los países es débil.

Si el gobierno "manda decir" algo a algún funcionario es para mantener latente la amenaza que no es tal, sino para que lo hace?

Si lo hace de ese modo, es porque no quiere un acercamiento y para mandar un mensaje a UK. Que por mas que voten por argentina, los ingleses siempre tendrán un aliado en Chile.

Si permanece el conflicto es mas fácil levantar a la gente que no lo ve así porque nunca va a faltar alguna voz de este lado que diga lo que se busca obtener comentarios antichilenos.

Es una política peligrosa.

Saludos

Sergio.
    A Pepin le gusta esto.
  14. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Los deserebrados no tienen nacionalidad, religion ni raza
    A Diego Ruben, COMPASS y RUSOHDP les gusta esto.
  15. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.385
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

En ese aspecto, no hay nación sobre la tierra que pueda lanzar la primer piedra...
  16. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.122
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

La Escuela de Aviación recordó el bautismo de fuego de 1982

La Escuela de Aviación Militar de Córdoba conmemoró hoy los 34 años bautismo de fuego realizado el 1 de mayo de 1982, durante la guerra de las Malvinas frente al Reino Unido, cuando 58 misiones de ataque con aviones de combate Pucará sobrevolaron el Atlántico Sur.
    El director de la institución, brigadier Ricardo Maldonado, dijo a Cadena 3: “Para nosotros es muy importante mantener vivo el recuerdo de aquella gesta heroica y toma relevancia en la medida que nuestros cadetes sean testigos de contar con la presencia de los veteranos, que engalanan este tipo de ceremonias”.
    La Escuela de Aviación Militar de Córdoba es la única en el país que forma aviadores para el Ejército y la Fuerza Áerea.
    Actualmente se forman más de 400 cadetes, y cada año año egresan unos 100 oficiales.

Cadena3
  17. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.385
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Que los laureles que supieron conseguir para la Patria nuestros héroes del aire adornen las alas de nuestros aviones por siempre.
    A maginot1918 y VERDUGO les gusta esto.
  18. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.164
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    MÁS FONDOS PARA LA BASE MILITAR DE MALVINAS

2.jpg

Mount Pleasant, la gigantesca base militar que los británicos tienen en las Malvinas comenzará pronto obras de remodelación: el gobierno de David Cameron acaba de anunciar que destinará 55,7 millones de libras (unos U$S 84 millones) para “modernizar” su infraestructura.

Los cambios forman parte de un plan ya anunciado en Londres hace poco más de un año y que incluyen cambios en el sistema de la defensa aérea, que en su momento causó críticas desde la Argentina. Es siempre un tema de alta sensibilidad en el marco del reclamo nacional por la soberanía de Malvinas y por la guerra que enfrentó a los dos países en 1982. Aquellos anuncios fueron hechos además en medio de declaraciones de funcionarios contra los intentos argentinos de hacer alguna comprar para nutrir la paupérrima flota aérea nacional.
    A principios de 2015, el secretario de Defensa Michael Fallon anunció que el Ejecutivo de su país iba a destinar a lo largo de los próximos años unos 180 millones de libras (hoy U$S 275 millones) para todo el complejo militar de Mount Pleasant, donde después de la guerra se afirma que hubo hasta 5.000 soldados y hoy quedan 1.200.

El monto total y el plazo no parece mucho pero en el medio del contexto de fuerte rivalidad y tensiones cobró especial atención que Londres busque el reemplazo del sistema de los misiles Rapier por unos más modernos conocidos como FLAADS o Land.
    Ahora, según anunció oficialmente el gobierno británico la partida de 55,7 millones de libras estará destinada a cuestiones no armamentísticas. Según se informa en el sitio Gov.uk se modernizará la planta de energía eléctrica de la base, la caldera principal y el sistema de calefacción. Esto es parte de un acuerdo que acaban de firmar la empresa Trant Engineering Ltd, de Southampton y la Defence Infaestructure Organization. El próximo paso, se informó es la instalación de tres cabezas de radares.
    Los gobiernos de Mauricio Macri y Cameron se encuentran en medio de un proceso de acercamiento bilateral

Fuente: Clarin.com
  19. Ale Forista Nuevo

Registrado el:
    22 Nov 2015
    Me Gusta recibidos:
    134
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    A RUSOHDP y MarioAr les gusta esto.
  20. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Por fin se le podrá dar un cierra a la familia de los 123 héroes sin nombres que dejaron su vida por la Patria...
    A COMPASS le gusta esto.

Compartir esta página