Noticias Relacionadas

Tema en 'GUERRA DE MALVINAS' iniciado por Tabano1973, 5 Ago 2013.

1. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.164
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    NUEVO LLAMADO DE LA OEA A NEGOCIAR POR MALVINAS

El organismo aprobó una nueva declaración llamando al Reino Unido y a la Argentina a reanudar las negociaciones sobre las islas.
    La Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó una nueva Declaración sobre la Cuestión de las Islas Malvinas llamando una vez más al Reino Unido y a la Argentina a reanudar las negociaciones sobre la cuestión.
    En su intervención ante el plenario de la Asamblea, la canciller Susana Malcorra reafirmó los derechos argentinos sobre las Malvinas y remarcó el carácter de política de Estado que tiene la cuestión sobre las islas.
    Asimismo, la Canciller recordó que mediante la Resolución 2065, la Asamblea General de las Naciones Unidas reconoció la existencia de una situación colonial en las Islas Malvinas y recomendó solucionar la disputa de soberanía a través de negociaciones..

En ese sentido, reiteró el llamado al Reino Unido para la reanudación de las negociaciones bilaterales sobre la cuestión y llamó al cese de las actividades unilaterales en el área bajo disputa que afecten los recursos naturales.
    En la Declaración, los países americanos expresaron su satisfacción por la reafirmación de la voluntad de Argentina de continuar explorando todas las vías posibles para la solución pacífica de la controversia.
    También reafirmaron la necesidad de que los gobiernos de Argentina y el Reino Unido reanuden cuanto antes las negociaciones sobre la disputa de soberanía para encontrar una solución pacífica a la controversia.

Fuente: Clarin.com
  2. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.122
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Susana Malcorra pidió en la ONU que Gran Bretaña cese en sus "actos unilaterales" en Malvinas

La canciller Susana Malcorra pidió que el Reino Unido deje de realizar actos unilaterales en las Islas Malvinas. "Exhortamos al gobierno del Reino Unido a que ponga fin a la realización de actos unilaterales en el área de la controversia, tal como lo dispone la Resolución 31/49 de la Asamblea General y recordamos que numerosos foros multilaterales y regionales se han manifestado en contra de las actividades unilaterales de exploración y explotación de recursos naturales renovables y no renovables en la zona bajo disputa de soberanía", dijo Malcorra.
    La canciller habló en nueva York, en el marco del Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas , integrado por 24 países, y que, como todos los años, volvió a aprobar una resolución que exhorta a la Argentina y al Reino Unido a retomar las negociaciones para resolver la disputa de soberanía sobre las Malvinas. Malcorra es candidata a ocupar la Secretaría General de la ONU.
    En su discurso, Malcorra puntualizó que la disputa por Malvinas impidió generar vínculos entre la Argentina y Gran Bretaña. "A nadie escapa que la falta de resolución a esta situación a través de los años ha obstaculizado el pleno desarrollo de la relación entre mi país y el Reino Unido", subrayó. El Gobierno busca encauzar una nueva estrategia para negociar por Malvinas.
    "Desde su asunción en diciembre pasado, Mauricio Macri ha expresado su voluntad de inaugurar una nueva fase en la relación con el Reino Unido. Nuestros países han mantenido tradicionalmente una vinculación rica y mutuamente beneficiosa, abarcando los más diversos ámbitos de cooperación. Estamos convencidos de que esta relación debe ser recuperada", destacó la canciller.
    Malcorra ingresó en una de las salas de conferencias de Naciones Unidas, seria, a paso rápido, y vio a Michael Summers, el representante de los kelpers que todos los años viaja a Nueva York para defender la "libre determinación" de los habitantes de las Malvinas. La canciller se acercó, lo saludó, y luego se dirigió a la mesa designada para la Argentina.
    Fue un gesto que no se veía desde los primeros años del kirchnerismo, cuando el jefe del Palacio San Martín era Rafael Bielsa, según recordó el mismo Summers. Es que, a pesar del pedido para que Gran Bretaña detenga sus operaciones unilaterales en el archipiélago, la canciller tuvo expresiones de buena voluntad y menos confrontación que en los años del kirchnerismo.
    "En este nuevo clima que nos proponemos instaurar, esperamos que ambas partes podamos trabajar con espíritu constructivo", dijo Malcorra.

Clarín
  3. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.164
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Digamos que yo muy personalmente no comparto el tema de tener "espiritu constructivo" con quienes han incurrido en 649 homicidios en ocasion de robo, pero dadas las circunstancias y la patetica situacion de las FFAA otra no queda. Ojo que no hablo de ir a la guerra nuevamente, pero si de fuerzas militares bien equipadas que sostengan la posicion de la nacion y hagan acto de presencia en la zona sin llegar a la provocacion.
  4. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.122
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Tal cual Diego, sin Fuerzas Armadas bien equipadas es imposible lograr algo diplomaticamente.
  5. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.385
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Es que para hacer una declaración ante otra nación hay que tener con que sostener cada palabra, cada coma y cada punto sin ceder en nada... sino hay que tragarse esas palabras, comas y puntos sin chistar.
    A MarioAr y maginot1918 les gusta esto.
  6. Buitreaux Moderador Heuristico

Registrado el:
    3 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.720
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Son unos temendos hdrmp. ¿niegan el saludo? Es su tradicion desde Rex Hunt.

Como me gustarian 4 docenas de Grullas affiladas, pero no tenemos ningun caza. Malditos sean kirchneristas korruptos.
    A maginot1918 y Diego Ruben les gusta esto.
  7. Buitreaux Moderador Heuristico

Registrado el:
    3 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.720
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Malvinas no es mas territorio europeo de ultramar.
    Hmmmmm...

Se meten la RexHunteada en el ort ahora.
  8. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.385
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La salida de GB, y no toda GB ya que Escocia está analizando su status frente al continente, ¿la debilita frente a la ONU frente a nuestras demandas?; ya que no creo que cuenten con un apoyo tan explícito y amplio de parte de sus ahora ex socios luego de haberles complicado las cosas...

Ya no son "europeos", al menos en el sentido político y económico aunque sean parte geográfica y militar; entonces habría que analizar las alternativas que se presentan; incluso España está viendo de que manera "capitalizar" el voto mayoritario a favor de la UE que se registró en Gibraltar; hay que ver ahora que pasa con todos los acuerdos, convenios, tratados y demás arreglos previos a esta nueva situación.
  9. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Diego, por primera vez en no sé, 15 años? Estoy 100% en contra de un post tuyo brother. No hubo 649 asesinatos, como vos expresas, sino 649 HÉROES que dieron la vida por la República Argentina, que dejando la política de lado, es el sacrificio máximo que un patriota puede hacer.

Lo demás es discutible, esto no.. No fueron victimas, son héroes hermano mio...

Amen to that my brother...

Ahora, la salida de la EU del Reino Unido me recuerda una charla que tuvimos hace añares con Buitreaux, y se dio como habíamos pronosticado. Escocia va en camino a independizarse, e Irlanda a unificarse, y los conservadores pierden el poder y el rumbo...

Esto es una oportunidad única si se sabe manejar...
    A Buitreaux y COMPASS les gusta esto.
  10. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.385
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Yo creo que tanto Irlanda reunificada como Escocia serían 2 votos a favor nuestro en un futuro no muy lejano, lo mismo las grandes economías europeas a las que la salida de GB de la unión les va a generar grandes dolores de cabeza y se van a querer vengar por esto; no creo que les salga gratis a los ingleses...
  11. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.122
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Irlanda no te discuto pero Escocia? ummmm....
  12. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.385
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Le pagamos a Mel Gibson para que haga campaña y llisto...
  13. RUSOHDP Forista Destacado

Registrado el:
    4 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    834
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    SI PODEMOS!!!!

A MarioAr le gusta esto.
  14. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y a quien le importa o quien necesita los votos de Irlanda o Escocia? Si UK se pasado por donde no le da el sol los mandatos del C-24, el comité de descolonizacion de la ONU por 50 años, te crees que les va a importar algo los votos de sus ex repúblicas? Parafraseando a James Carville....

KISS.jpg

Sin las multibillonarias regalías del petroleo de Escocia, y pesqueras de Irlanda del Norte, la ya problematizada economía británica va a sufrir muchísimo, y los 1200 millones de libras por año que gastan en la Fortaleza Malvinas se le van a hacer impagables... Y no hablemos si las FFAA argentinas vuelven a patrullar el Atlántico Sur...

Por ahí pasa la oportunidad... Ya los liberales han declarado que se debe negociar con Argentina, la renuncia de Cameron pone a los liberales a un paso del 10 de Downing Street, si Argentina se moviera bien, es una chance de oro...
  15. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si alguien realmente odia a los ingleses, son los escoceses... Deberías ver a Escocia hinchando por la selección argentina en contra de los ingleses en los mundiales, y no es chiste, eso te da una clara muestra de como lo sienten...
  16. RUSOHDP Forista Destacado

Registrado el:
    4 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    834
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Imaginate que asi van a la cancha.

17. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.385
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

¿Y entonces te parece que no serían apoyos realmente valiosos para sumar explícitamente a nuestra causa?
  18. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.122
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Mirá vos, teniendo en cuenta que en el último referendum los escoceses eligieron seguir perteneciendo a Gran Bretaña yo creía que no era así, pero bueno una vez más me equivoqué, que se quede tranquila Malcorra, la política internacional no es lo mío.
  19. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Jajajajajaja.... Si, algo asi es.... :p
  20. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Lo que apoya nuestra causa es la debilitación política y económica de Inglaterra, no tanto los votos. Ojo, no es que los votos nos vienen mal Compy, pero Gran Bretaña es bullet-proof a los votos en la ONU, su economía por otro lado es un colador... Ahí es donde hay que apuntar, hacerles tan cara su presencia en Malvinas que ellos necesiten sentarse a negociar... Y ahi le tengo Fé a Malcorra...

Devolución de la soberanía a la Argentina, administracion y explotación conjunta de las riquezas alrededor de Malvinas por 50 años, y 200 de administracion de gobierno y justicia independiente de los kelpers de los asuntos internos de las Islas, con poder para que las regalías de pesca sean repartidas 50/50 entre los isleños y Argentina, y completa libertad para mantener su ciudadanía Británica, y por supuesto que tengan la ciudadanía argentina con un estatus especial de doble ciudadanía real.

Eso si es posible, pero solo si volvemos a ser fuertes y recuperamos el estatus de Mare Nostrum del Atlantico Sur... :malvinas:
    A Diego Ruben le gusta esto.

Compartir esta página