Noticias Relacionadas

Tema en 'GUERRA DE MALVINAS' iniciado por Tabano1973, 5 Ago 2013.

1. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El si gano por un pelito la ultima vez Dani... Escocia se les va, y con el el 80% del petroleo que usan y las regalías para Inglaterra

Nicola Sturgeon says second Scottish independence vote 'highly likely'

Scotland's first minister has said a second independence referendum is "highly likely" after the UK voted to leave the EU. Nicola Sturgeon said it was "democratically unacceptable" that Scotland faced the prospect of being taken out of the EU against its will.

http://www.bbc.com/news/uk-scotland-scotland-politics-36621030
  2. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.122
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si, me parece que los a los pollerudos no les hace mucha gracia salir de la UE, veremos como sigue esto, se viene mudanza de Edimburgo?
  3. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Jejejejejeje.... deciles pollerudos en la cara y te van a partir el coco con las claymore de 4 kilos y 1.4 metros de largo, que solo los escoceses en kilt son capaces de usar como si fueran de papel... :p

claymore-highlanders-sword.png

Ahora, cambiando el angulo de la informacion, si este es el nivel intelectual de los británicos actuales, si Argentina no recupera las Malvinas, nos merecemos que nos roben la Patagonia hasta la altura del Rio Salado... :eek:

Ya se, ya se... esta barbara, pero alguien le robo las neuronas y aun las esta buscando... :risas:
    A Diego Ruben le gusta esto.
  4. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.385
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Si bien es obvio que hay que "seducir" a los isleños concediéndoles derechos particulares, dado su particular status, pero habría que planear la "argentinización" de la economía y legislación malvinense en el mayor grado posible, quizás de manera gradual y con metas y plazos definidos, los cuales no serían demasiado difíciles de cumplir, dada la inevitable cercanía nuestra y la lejanía inglesa.

Deberían tener automáticamente la doble ciudadanía; con derecho de quedarse en las islas o habitar cualquier parte del país sin ningún impedimento, sin que por eso pierdan su condición de británicos o de rechazarla e irse y no volver nunca más, recibiendo alguna compensación monetaria, por supuesto

Dicho lo anterior y respecto de la legislación, la "autonomía" en la definición de sus normas no debe estar en conflicto con la constitución provincial ni nacional y podrán tener validez de ordenanza municipal pero cualquier derecho diferencial respecto del resto de los ciudadanos y habitantes del país tendrá que pasar por el congreso provincial y/o nacional, como podría ser el otorgarles ventajas aduaneras o algún subsidio o subvención por habitar zonas inhóspitas y cosas así.

Los títulos de propiedad de tierras deberán ser respetados pero deberán ajustarse a la legislación de tierras y tributar a los organismos impositivos argentinos correspondientes.

Educación bilingüe obligatoria, incluso a nivel provincial; el inglés sería la segunda lengua local, aunque sea mayoritaria en un comienzo, pero el castellano será el idioma oficial en el que se confeccionarán los documentos legales en adelante.

La moneda, las normas viales, y todo lo relacionado a la vida cotidiana de los lugareños será, en tanto no afecte ningún derecho adquirido reconocido legalmente, serán regidas bajo normas argentinas; la fuerza policial local deberá reestructurarse para responder a autoridades judiciales provinciales y/o nacionales

La representación oficial inglesa tendrá rango de vice-consulado.

Etc.

Explotación conjunta y administración compartida por 50 años en ambos casos; quizás concediendo lo primero lo segundo debería reducirse a 25 años...
  5. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.385
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    A tresher y MarioAr les gusta esto.
  6. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Ni comparto para nada... Y te explico porque. Para empezar somos una República Federal, ellos deberían ser libres de legislar lo que quieran, como quieran, siempre que no sea contraria a la Constitución Nacional. El tratar de "argentinizarlos" creo que es posiblemente su mayor miedo, y yo lo tendría en su lugar... De hecho, con lo que es Argentina, es seria una pena que se "argentinicen"... Mientras que la soberanía sea nuestra, no tenemos derecho a decirles como vivir, como pensar, como legislar. Y no hablemos de destruirles la economías "argentinizandocelas"... Que la manejen ellos, con el 50% de las regalias pesqueras, que se administren solos...El tiempo y la cercanía irían llevándolos por donde sea mejor para ellos.

Deberían? Y si, como mínimo... Ahora, sobre la compensación económica si se van, no, nada, pero si el derecho a manejar sus propios asuntos con independencia presupuestaria.

No, no, y no. Debería ser una provincia más, y bajo el régimen federal ellos tienen derecho a legislarse a si mismos, y respetandoles el 50% de las regalías pesqueras, no creo que les faltaría nada...

Vos no queres conseguir las islas por negociación jamás, no?

No, ni ahi, es otro modo de crear rechazo, su idioma materno es el ingles, que lo siga siendo, pero si que sea obligatorio el español en las escuelas... Vos como diplomatico mejor nunca negocies Compy... De golpe y porrazo cambiarles su lengua materna después de 180 años? o_O .

Si, dale... con cepo y todo...

Y eso porque? Quien lo dice? Conoces La Convención de Viena de 1963 sobre relaciones consulares? Vos les vas a decir si es consulado u otra forma? Vamos...

Compy, el 90% de tus propuestas lo único que haría, seria trabar cualquier posible acercamiento...

Real politik, real politik...
  7. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.164
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Novatos, nuestros aborigenes eran sigilosos de noche (eran stealth) y usaban armamento "stand off" como arcos y flechas, lanzas o cuando querian evitar daños colaterales (lease ganarse el caballo) usaban boleadoras. Jeje !
  8. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.385
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Según la organización argentina, las Malvinas forman parte de la provincia de Tierra del Fuego; yo me basé en eso para desarrollar mi planteo.

Por otra parte: ¿que pasaría si llegan 3.000 suecos tradicionalistas y crean una colonia en medio de la Patagonia y quieren regirse por leyes propias porque ellos son suecos y no argentinos aunque vivan en Argentina?; nadie les puede negar su condición de vikingos ni que quieran vivir con sus costumbres y normas culturales ancestrales, pero se complica el panorama si una de esas costumbres es que deben sacrificar una adolescente virgen a Niord cada primavera para que la pesca de arenques sea generosa para poder hacer mucho surströmming... y aunque comer pescado podrido quizás sea reñido con las regulaciones bromatológicas puede pasarse por alto, los sacrificios humanos ya no...

Supongamos que, una vez anexadas las islas bajo la figura que fuese, los isleños se impongan, como ley propia de su "no dependencia legal de Argentina", un juramento de lealtad a la corona inglesa y regirse con los estándares y procedimientos legales de Londres, sin reconocer jurisdicción federal argentina, continúen izando en sus edificios públicos la Union Jack y la bandera local pero no la argentina ya que tienen la autonomía para hacer lo que les plazca... ¿que les impediría hacer un referendum para independizarse y terminar siendo lo que pretenden que son ahora?, es decir, un "micro-país"...

¿Que garantía tendríamos de controlar efectivamente los destinos de esos territorios?

Y eso teniendo en cuenta que, de los 3.000 habitantes malvinenses, sólo 1.000 son verdaderos "kelpers" con reales derechos de ser considerados como parte involucrada en la toma de decisiones...
  9. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Veniamos bien hasta esto
    No te enojes Compy, pero para fantasías delirantes, me quedo con Star Wars... :p
    A Diego Ruben le gusta esto.
  10. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.385
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Saquemos esa hipótesis demasiado hipotética...

Aunque habría que ver como en territorio nacional, hoy en día, existen comunidades en las que el Estado argentino casi no puede ni entrar... se llaman "villas miseria" dominadas por peruanos guerrilleros y narcos que hacen sacrificios humanos e imponen su ley en el territorio a balazo limpio; y eso pasa todos los días desde hace mucho tiempo...

O supongamos que se trata de un solo tipo que tiene cerrados los accesos a ríos y lagos que se encuentran en su enorme propiedad en el sur... ríos y lagos que debieran ser de libre uso por estar protegidos por ley pero la única ley que se cumple es la que el impone, para lo que tiene "policía" propia que se encarga de hacerla cumplir a punta de fusil; me pregunto... si algún argentino pretende hacer uso de su derecho de acceder a las riberas de esos ríos y lagos forzando las cercas que pretenden apropiarse de ellos... ¿serían asesinados en defensa de la "propiedad privada"?, un ciudadano extranjero que pretende regirse bajo las leyes de su país de origen en el nuestro, que tiene una pista de aterrizaje no declarada y vaya a saber que otras irregularidades más...

¿Estoy tan loco ahora?

Por otro lado, lo que sigue a ese párrafo "fantasioso" es el planteo real: si no tenemos efectivo dominio del territorio y ejercemos la ley argentina entre sus habitantes... ¿que va a impedir que hagan lo que quieran como pasa con los ejemplos que acabo de citar?, ¿que va a pasar con los argentinos si no serán, como de hecho no lo son, bien recibidos en tales territorios: villas, propiedades patagónicas de extranjeros y, algún día, las Islas Malvinas?

Insisto... ¿estoy tan loco o la fantasía que propuse no es una lamentable realidad que se da exactamente a esta hora en varios lugares del país?
  11. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si, no digo que estés loco, pero tus hipótesis no son realistas ni aplicables. Como la mayoría de los occidentales no ves el bosque por mirar el árbol, y encima planteas todo en términos de años, o décadas.

Esto es un tema de Estado, como los chinos hicieron con Macao o Hong Kong hay que ver The Big Picture, de acá a 100, 200 años... No de acá 20 años...

La verdad, para mi Compy, estas discusiones con hipotesis descabelladas o no aplicables, no tienen mucho sentido brother. El tema es la soberanía territorial, lo demás es anecdotico y no aplicable.

Abrazo!
  12. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.385
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Justamente, más allá de los plazos que pueden ser más o menos largos, las metas son lo que tenemos que plantearnos para no estar sujetos a coyunturas ni oportunismos; metas precisas en una secuencia lógica y cronológica para actuar en consecuencia; si una de tales metas se puede alcanzar en 5 en lugar de 20, mejor y si hay que esperar 50 en lugar de 10 no importa, se sigue con el plan.

Vos estás poniendo todo en un estado de relatividad que no tiene mucho de luz tampoco... ¿o simplemente vamos a esperar 100, 200 o 1.000 años para que las cosas se consigan por sí solas?

Tenemos que plantar nuestro propio bosque, de a un árbol por vez...
  13. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si, como digas.
  14. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.385
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Brexit: Una oportunidad inesperada para recuperar las Malvinas

La soberanía de las islas podría discutirse ahora. Es un hecho sin precedentes desde la guerra de 1982. El temor de los kelpers a perder beneficios de la Unión Europa.

Las Malvinas, un nuevo capítulo se podría abrir merced al Brexit. |Foto: Cedoc
    La decisión británica de salir de la Unión Europea (UE) tendrá un impacto imprevisto en lasMalvinas. Aunque no pudieron votar en el referéndum, el resultado repercutirá negativamente para los kelpers. Casi sin proponérselo y de manera sorpresiva, la diplomacia argentina se encuentra frente a un promisorio panorama para insistir con el reclamo de la soberanía de las islas. Se trata, hay que decirlo, de un escenario sin precedentes desde que estalló la guerra en 1982.
    La primera complejidad que se le presenta a los kelpers es económica. El resultado delBrexit hará que se anulen en Malvinas los tratados que les permitían a los isleños exportar a Europa sin ningún tipo de barreras arancelarias. En un documento presentado ante la Cámara de los Comunes el mes pasado se anunciaban las posibles consecuencias comerciales por la posible ruptura con Bruselas: el 70% del PBI kelper depende del acceso a la UE. “Un cambio que restrinja el acceso de nuestros productos al mercado común europeo podría ser catastrófico”, había advertido antes de la votación Sukey Cameron, la delegada de Malvinas en Londres.
    Las exportaciones isleñas hacia la UE están valuadas en cerca de 230 millones de euros anuales y representan el 95% de los ingresos pesqueros, la principal exportación kelper. A la vez que Europa aporta un millón de euros anuales en subsidios para diversificar la primaria economía de Malvinas, que hasta el momento no logrado éxitos en intensificar el turismo ni en mejorar las regalías petroleras.
    El segundo dilema que se le presenta a los kelpers es político. Desde que Gran Bretaña se integró a la UE en 1973, el respaldo de Bruselas a la posición británica en Malvinas fue determinante. Europa ayudó a Londres a bloquear los reclamos de Argentina y el auspicio se plasmó en el Tratado de Lisboa de 2007 –suerte de Constitución de la UE–, lo que significó un renovado sustento británico en la disputa por la soberanía de las islas.
    Es tan fuerte el golpe, que solo hubo desconcierto en el sur del Atlántico cuando se conoció el resultado del escrutinio del jueves pasado. Ante la adversidad, la primera reacción del gobierno británico de las islas buscó transmitir calma. “Esto puede tomar un tiempo considerable y el resultado final no está claro, pero no habrá cambios inmediatos para nosotros".
    Pero, a medida que fueron pasando los días, no hubo forma de evitar reconocer la gravedad de la situación: “El gobierno de las Islas Malvinas (sic) informa que está trabajando con los sectores público y privado para investigar el impacto del Brexit sobre las islas. Aseguraremos que el interés del territorio será tenido en cuenta por un eventual grupo de negociación y nuestros objetivos serán tenidos en cuenta y mantendremos los beneficios que tenemos, particularmente en relación al acceso comercial”.
    Por estas horas, el debate sobre el impacto de Brexit no deja de crecer, y preocupar, en las islas. Gavin Short, un político muy representativo de Malvinas lo puso esta semana en palabras en una carta que envió al diario británico The Sun. “Esto es un desastre”, disparó, a la vez que recordó que nueve de cada diez kelpers son ciudadanos británicos y ahora podrían perder sus privilegios dentro de Europa. También remarcó un temor que ya es evidente en el Atlántico Sur: “Argentina será ahora mucho más agresiva en su disputa por la soberanía”.
    Short no fue el único dirigente que alarmó sobre la situación. “Las Falklands (sic) serán más inseguras tras el Brexit”, opinó el domingo en The Telegraph Julián Thompson, ex comandante de la Brigada de los Royal Marine en la Guerra de las Malvinas. “Tenemos que estar alerta. Quizá en poco tiempo, la Unión Europea decida que sus intereses son ahora acceder a la demanda argentina por las islas”, disparó el veterano de guerra.
    “Nos arriesgamos a perder la solidaridad garantizada de 28 naciones con respecto a la soberanía británica sobre las Malvinas (sic), incluidas aquellas con fuertes lazos con América Latina, como España e Italia”, agregó William Hague, ex canciller del primer ministro David Cameron. “La soberanía de las Falklands (sic) podría ponerse en riesgo”, completó el ex diplomático, que también aclaró que los territorios de ultramar británicos, entre los que destacó a Malvinas y a Gibraltar, pueden sufrir “serias consecuencias”.
    A diferencia de Malvinas, en Gibraltar sí se pudo votar en el referéndum. Y el resultado fue abrumador en apoyo a la UE: el 96% se negó a dejar la unión. Por lo que el impacto del Brexit también llegó a España, que mantiene una histórica disputa con Gran Bretaña por el peñón de Gibraltar. "Es un cambio completo de escenario que abre nuevas posibilidades no vistas durante mucho tiempo. Espero que la fórmula de la soberanía compartida, con la bandera española en el peñón, esté mucho más cerca que antes”, aseguró el canciller español José Manuel García-Margallo.
    Philip Hammond, el canciller británico reconoció la compleja situación en la que quedó Gran Bretaña en Gibraltar. "No es que no vayamos a defender su territorio, que por supuesto podemos hacerlo, sino que no podremos defender sus intereses porque ya no estamos en la UE", aclaró. Más tarde se supo que Londres envió a Gibraltar el submarino nuclear el HMS Ambush, armado con misiles Tomahawk.
    Hay que recordar que en 1982 la Royal Navy también movilizó una flota de submarinos nucleares hacia las Malvinas. Es de desear que Gran Bretaña no vuelva a hacerlo ahora, cuando la disputa por la soberanía de las islas ha tomado un nuevo e inesperado impulso en favor de la Argentina.

Fuente: http://www.perfil.com/internacional...ara-recuperar-las-Malvinas-20160628-0003.html
  15. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.385
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Un excombatiente británico quiso presumir de un trofeo de guerra de las Malvinas y terminó preso

Publicado: 1 jul 2016 21:33 GMT | Última actualización: 1 jul 2016 22:28 GMT

Este veterano de la Guerra de las Malvinas quiso quedarse la pistola de un oficial argentino porque le recordaba a sus 22 amigos que murieron en el conflicto.
    Imagen ilustrativa Keary O. / CC BY-NC-ND 2.0

AddThis Sharing Buttons
    3323

Albert Patterson, un excombatiente británico de la Guerra de las Malvinas (1982) que fue detenido y condenado a 15 meses de prisión por posesión de arma de guerra, podría salir de la cárcel este agosto gracias a su "comportamiento ejemplar", informa el periódico británico 'The Sun'.
    Este exparacaidista de Nottinghamshire (Reino Unido) de 65 años de edad quiso quedarse con una pistola de 9 milímetros que era propiedad de un oficial argentino para que le recordara a sus 22 amigos que murieron en el conflicto.
    La estatua guarda la entrada del museo Royal Marine en Eastney Portsmouth (Reino Unido). Des Morris / CC BY-NC-ND 2.0

"Fue un trofeo de guerra que recibió en 1982" y Pattison nunca la utilizó, con lo cual la juez del Tribunal Supremo del Reino Unido, Justice Lang, afirma que "no tenía propósito criminal".
    La sentencia fue emitida el pasado abril, pero ha trascendido hace pocos días, después de que varios políticos y exjefes de las Fuerzas Armadas del Reino Unido se quejaran del trato que recibió este "héroe de guerra".
    Unos militares argentinos se preparan para subir a un helicóptero en el estrecho de San Carlos durante la Guerra de las Malvinas entre Argentina y el Reino Unido, mayo de 1982.Eduardo FarreReuters

Sin embargo, el juez Christopher Plunkett, que había examinado las estadísticas del exparacaidista británico, aseguró que, según la legislación, debía encarcelar al excombatiente. En su sentencia, el magistrado justificó su decisión por el hecho de que "en las manos equivocadas, estas armas podrían ocasionar la muerte de oficiales de policías o causar otro tipo de violencia".
    La Guerra de las Malvinas entre Argentina y el Reino Unido tuvo lugar entre abril y junio de 1982 por la disputa que todavía mantienen por la soberanía de las Islas Malvinas.

Fuente:https://actualidad.rt.com/actualidad/211979-excombatiente-britanico-malvinas-arma-guerra-prision
  16. tresher Forista Destacado

Registrado el:
    5 Nov 2013
    Me Gusta recibidos:
    431
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

terrible el reconocimiento de la gente para con los VGM !!

RESPETO!!
    A maginot1918 le gusta esto.
  17. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.122
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Asi es Tresher, esto nos demuestra que no todo está perdido.
  18. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.385
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    A tresher y maginot1918 les gusta esto.
  19. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.228
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Malvinas: Buenos Aires y Londres negocian por los vuelos y el petróleo

La relación con el Reino Unido

La Primera Ministra May le mandó una carta a Macri en la que propone dialogar sobre viajes directos a las islas y reclama que se levanten las restricciones para la explotación petrolera del área.

Theresa May, primera ministra de Gran Bretaña. AP.

Por Natasha Niebieskikwiat - Clarín
    Argentina y Gran Bretaña retomaron las negociaciones sobre vuelos y petróleo en torno a las Malvinas, en medio de un creciente acercamiento de los dos países que, como lo establecieron Mauricio Macri y David Cameron en enero pasado, buscará que el conflicto de soberanía por las islas no afecte un vínculo bilateral que en los últimos doce años había sufrido enormes picos de tensión. Estos dos aspectos los retomó la nueva premier británica Theresa May en una carta que le envió al presidente Macri, a la que tuvo acceso Clarín, y en la que lo invita a que las relaciones entren en “una fase más productiva”.

Como parte de las conversaciones diplomáticas para que ambos líderes se encuentren a solas a principios del mes próximo en la cumbre del G20 en China, Macri recibió la misiva de May con fecha 2 de agosto. En el último tramo del texto, después de enumerarle una serie de planos en los que su gobierno busca entenderse con la Argentina, la premier tory le dijo: “Es mi sincero deseo que, donde tengamos diferencias, estas puedan ser superadas en una atmósfera de mutuo respeto y con la intención de actuar en una forma que beneficie a todos los involucrados.Esto incluye progresar hacia nuevas conexiones aéreas entre las Islas Malvinas y terceros países en la región y la remoción de las medidas de restricción de los hidrocarburos. Yo espero tener la oportunidad de encontrarme con usted pronto, en el futuro”.

Carta. La primera ministra Theresa May le envió una carta a Mauricio Macri el 2 de agosto.

Buenos Aires y Londres renovaron todo su equipo diplomático tras los cambios de gobierno en los dos países. Los británicos acaban de enviar a Mark Kent como embajador en Buenos Aires, un moderno diplomático que ya activó la comunicación a través de las redes sociales, y quien recientemente recibió al jefe del cuerpo diplomático del Foreign Office, Simon McDonald. Este último llegó hace una semana al país, fue recibido por el vicecanciller, Carlos Foradori. Pasó desapercibido, pero McDonald también dio una histórica disertación en el ISEN, donde se forma el cuerpo diplomático de la Nación.

En su carta a Macri, May aborda algunos de los temas más complejos de la relación bilateral. Por un lado, desde hace años la Argentina viene pidiendo que haya un vuelo directo y con buena frecuencia desde alguna ciudad del país hacia las Malvinas, tal como la conexión que existió hasta la guerra de 1982. Ahora, ese espacio, lo ocupó la empresa Lan, que hace un vuelo cada sábado desde Santiago de Chile a Mount Pleasant (Malvinas), pasando por Punta Arenas. Una vez por mes, ese mismo vuelo hace escala en Río Gallegos de ida y de vuelta. En castigo porque los kelpers lo rechazaron, Néstor Kirchner les prohibió a los isleños que organizaran charters que pasaran por el espacio áereo argentino: los kelpers querían usarlos en el verano para el traslado de turistas y alimentos. Cristina llegó a amenazar también con afectar los vuelos del sábado desde Chile.

Dar cuenta del pedido de Londres para que cambien las leyes que impulsaron los Kirchner para penalizar a las petroleras que exploren en Malvinas generará dificultades porque Cambiemos no tiene mayoría en el Congreso. Pero, a decir verdad, esas medidas se probaron poco efectivas en el mundo. De acercarse las partes, los británicos también podrían ofrecer un levantamiento del embargo de ventas de equipamientos militares que impuso el parlamento en 2012.

En ese punto, May le avisó a Macri que toma la “oportunidad” de la carta para expresarle su deseo de que el Reino Unido y la Argentina puedan continuar “trabajando juntos” hacia una “fase más productiva” de la relación. Y en sintonía con lo ya expresado por David Cameron, el predecesor de la Primera Ministra en su cargo, May señaló: “Le doy la bienvenida a nuestra creciente cooperación en áreas como el comercio y la inversión, el combate a las drogas, el crimen y la corrupción y hacia el hecho de que Argentina se mueva hacia la OECD (se está en proceso de entrada)”. La premier se manifestó “asombrada” por el “éxito” de la visita de la Fragata Libertad a Liverpool, lo que consideró “una señal clara de que estamos estrechando los lazos”.

http://defensayarmas.blogspot.com.ar/2016/08/malvinas-buenos-aires-y-londres.html
  20. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.385
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No es estrictamente una noticia pero si es una fecha histórica relacionada:

12 de Agosto de 1806; la reconquista de Buenos Aires.

La lucha continúa...
    A RUSOHDP le gusta esto.

Compartir esta página