Noticias Relacionadas

Tema en 'GUERRA DE MALVINAS' iniciado por Tabano1973, 5 Ago 2013.

1. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.228
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Preocupación en Cancillería por vuelos entre Malvinas y Brasil
    Reclamo argentino

Son al menos seis viajes realizados en 2016. Instruyeron a la embajada Argentina en Brasil para que transmita el malestar por la situación.

La Cancillería expresó ayer su preocupación por una seria de vuelos entre Brasil y las Islas Malvinas que se realizaron en 2016 e instruyó a la Embajada Argentina en ese país para que realice gestiones ante la Cancillería local para transmitirles el malestar por esta situación de la que recién ahora tomaron conocimiento.

En un comunicado, la Cancillería, además, recordó “el compromiso brasileño de no receptar en sus aeropuertos y puertos a aeronaves o buques británicos de guerra apostados en los archipiélagos bajo disputa en concordancia con la posición adoptada por MERCOSUR y UNASUR”.

La Dirección Nacional de Control de Tránsito Aéreo informó a la Dirección de Malvinas que durante 2016 fueron realizados al menos 6 vuelos militares operados por la Real Fuerza Aérea entre aeropuertos brasileños y Monte Agradable, la base aérea ubicada en las Islas.

Según el comunicado de Cancillería, en Brasil reafirmaron el apoyo a la Argentina en la cuestión Malvinas e indicaron “que no tenía conocimiento de estos vuelos, comprometiéndose a desarrollar las consultas pertinentes al Ministerio de Defensa local”.

Por otro lado, se efectuaron gestiones con la Embajada del Brasil en Buenos Aires, cuya respuesta fue similar a la de las autoridades en Brasilia, señalando que debería tratarse de cuestiones humanitarias o de emergencias provocadas por desperfectos técnicos.

Según consta en los registros de la Dirección de Malvinas, durante 2015 hubo 12 vuelos similares detectados por la Fuerza Aérea Argentina desde Brasil. El entonces Embajador Daniel Filmus realizó gestiones similares con el Embajador de Brasil en Argentina y también se hicieron gestiones desde nuestra Embajada en Brasilia.

Las respuestas en ambos casos fueron similares a las obtenidas en enero de 2017.

El diálogo entre la Argentina y Gran Bretaña por la cuestión Malvinas ha tenido algunos avances en los últimos tiempos. A fines del año pasado, tras varias negociaciones se acordó reanudar los vuelos de las Islas al continente. Los viajes se harían una vez al mes e irían hasta Río Gallegos e incluso Buenos Aires. Hasta ahora sólo había una escala del vuelo de LAN Chile que va de Punta Arenas a Malvinas.

Además, se firmó un acuerdo para avanzar con los detalles técnicos para el proceso de identificación de los 123 soldados argentinos sin nombre que murieron en la guerra de 1982 y que están enterrados en Malvinas. Así, se acordó que el equipo de forenses de la Cruz Roja comenzará a trabajar en lo inmediato en el proceso de identificación de los soldados con las muestras de ADN que aportaron los familiares de esos soldados NN.

Hay 123 soldados argentinos en el cementerio de Darwin En septiembre de 2016, Argentina y Gran Bretaña habían firmado un comunicado conjunto en el que se comprometían a avanzar en varios puntos.

Ambos países se comprometían a avanzar en acuerdos comerciales, cooperación científica y tecnológica, aumento de inversiones y relaciones culturales. También a avanzar en la cuestión de la pesca y de las zonas hidrocarburíferas.

Fuente: Clarín

PD: Siempre unos amigos los brasileros. Después se hacen los ofendidos porque no les compramos los ST? Si digo lo que pienso de lo que pueden hacer con ellos, me gano un baneo. Nos queda algún vecino que no nos halla mojado la oreja últimamente? :banhead:
    A Buitreaux le gusta esto.
  2. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.385
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Hay que tener en cuenta que Brasil no es enemigo de GB y los negocios son el arma más poderosa de los ingleses... excepto Perú y Cuba, la mayoría de nuestros "hermanos" sólo de la boca para afuera pero cuando aparece John Bull todos le hacen la reverencia...
    A MarioAr y Buitreaux les gusta esto.
  3. Buitreaux Moderador Heuristico

Registrado el:
    3 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.720
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    ¿Paraguay?

Brasil, la misma mentira de siempre: HUMO y PAPO FURADO.
    Apenas podamos tenemos que cagarlos a todos.
    cdr1970, Pepin, MarioAr y 2 otros les gusta esto.
  4. Chituma Forista Nuevo

Registrado el:
    7 Ene 2016
    Me Gusta recibidos:
    185
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    JAJAJAJAJAJAJA
    A MarioAr y Buitreaux les gusta esto.
  5. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ven que por algo yo personalmente me c#go en la tan mentada "hermandad" latinoamerciana... Es p@to verso, siempre fue un pobre y patetico "RELATO"... Cada uno hace lo que le conviene.... Y no critico a Brasil, ellos siguen sus intereses, el problema es que nosotros no lo hacemos con los nuestros...
    A Pepin y Buitreaux les gusta esto.
  6. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Lo que hay que hacer es recuperar en SOLITARIO nuestra fortaleza militar a nivel regional, salir a buscar y conquistar mercados fuera de Brasil para diversificar la cadena comercial, y volver a jugar con nuestras reglas....
    A cdr1970, Pepin y COMPASS les gusta esto.
  7. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.256
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Opino mas o menos los mismo.La unidad se consigue siendo la referencia regional.
    Para eso debemos volver a jugar con nuestras reglas.
  8. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Pepin, no nos hace fata ser la referencia regional, solo ser lo suficientemente fuertes, a nivel diplomatico y militar (sin uno el otro no sirve), para tener el poder de controlar nuestra propia agenda...
    A Pepin le gusta esto.
  9. guillermo Forista Nuevo

Registrado el:
    6 Dic 2013
    Me Gusta recibidos:
    141
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    yo siempre fui de los que piensan que no existe la hermandad entre los países sino intereses en común y en contra.
    si Brasil tiene intereses en común con nuestro enemigo e intereses que chocan con los nuestros.... y........ entonces ya mas que critica debemos comenzar a pensar en que posición quedan ellos para con nosotros y que somos para ellos, porque como aliados directos me parece que ya no encajan....... y esto va para todos los países latinoamericanos

saludos
    A MarioAr le gusta esto.
  10. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.385
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Mario; creo que todo analista medianamente consciente podría asegurar que nuestro país no solo "podría" sino que sería inevitable que recupere muy buena parte de su ascendiente sobre Latinoamérica si es que recupera el equilibrio institucional y retoma el desarrollo tanto tiempo postergado; el potencial de crecimiento económico en base a los propios recursos es varias veces mayor que lo que puede tener cualquiera de nuestros vecinos.

Brasil tuvo que quemar medio Amazonas para llegar a competir en producción agropecuaria con nosotros; Argentina aún tiene millones y millones de hectáreas ociosas que pueden recibir cultivos de todo tipo... ¿seguirán en ese plan los brasileros para "ganarnos" primeros puestos en granos, aceites y carnes?, necesitarán quemar un tercio de lo que les resta de selva para eso...

Chile tiene como su principal recurso a la minería... pues bien; Argentina comparte la misma masa mineral de los Andes, además de otras regiones de inmenso potencial minero... ¿ resulta descabellado imaginar a Argentina recibiendo ingresos similares a los de Chile por vía de la explotación minera?

El potencial energético no convencional -solar, eólico, mareas, hidrógeno, biocombustibles, etc- sobra para varias veces nuestras nececidades actuales y por muchas décadas; eso sin sumar la energía nuclear o la hidroeléctrica, que también tienen mucho que dar aún antes de que lleguen a un límite de equilibrio ecológico, sea por contaminación o por alteración de ecosistemas... energía para alimentar el desarrollo de una superpotencia no nos falta, ni nos faltará por mucho tiempo.

Cuando en este país estaba todo por hacer y no había casi nada -casi como hemos vuelto a estar hoy en día- la riqueza vino desde fuera en la forma de la esperanza y los deseos de progresar de quienes vinieron, trayendo su fuerza de trabajo y sus ideas; llegaron siguiendo un instinto, olfateando un recurso vital y poco común: un futuro ilimitado; esa idea de futuro fue una creación, un artificio ideado por una generación de líderes que, con errores y miserias también, imaginaron en grande.
    A Strike Eagle36, Buitreaux y guillermo les gusta esto.
  11. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.385
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y a mas azúcar, mas dulce, como dicen en Hispania... :nofui:

Malvinas: un medio brasileño publicó fotos de aviones británicos y reaviva la polémica

Son imágenes de 2015 y 2016 tomadas en el Aeropuerto Internacional Salgado Filho, de Porto Alegre.

Un periodista brasileño del diario vecino Zero Hora publicó unas fotografías de aviones militares británicos estacionados en el aeropuerto de Porto Alegre, tomadas en 2015.
    Las mismas demuestran cierta "normalidad" en estas escalas que generaron tensión entre Argentina, Brasil y Gran Bretaña la semana pasada.
    Y también muestra que todas las partes dan sólo una versión a medias de estos hechos, que se vuelven importantes sólo a la luz del conflicto de soberanía por las Malvinas entre Londres y Buenos Aires.
    Como se ve en las imágenes, el periodista Rodrigo Lopes de Zero Hora publicó, por ejemplo, la foto -tomada por el fotógrafo Raúl Pereira- de un Hércules británico que el 6 de mayo de 2015 se encontraba en el Aeropuerto Internacional Salgado Filho, de Porto Alegre. Estaba en camino a las Malvinas, informó.
    Avión Hércules de la Royal Force en el aeropuerto de Porto Alegre con escala en Malvinas. (Foto: Archivo/@Riopesreporter)

En otra fotografía se observa otro avión similar de la Royal Air Force del Reino Unido, en la misma terminal aérea. Pero data de agosto de 2016.
    Hace una semana la ex embajadora de Cristina Kirchner en el Reino Unido, Alicia Castro, denunció que tenía información de que aviones militares británicos hacían "escalas" en Brasil lo que según Castro demostraba un supuesto "pacto" entre los presidente Mauricio Macri y Michel Temer.
    La cancilleria argentina reaccionó y manifestó preocupación a Brasil por los vuelos de 2016 que habrían aumentado sus frecuencias. Pero no hubo pronunciamiento oficial de Itamaraty. El embajador británico en Argentina, Mark Kent, dijo desde Mendoza, el viernes pasado, que "no" había "vuelos secretos" a Malvinas.

En 2015 gobernaba el kirchnerismo. Sin embargo como publicó este diario en agosto de aquel año los aviones militares británicos también hacían escalas en Carrasco, Uruguay. Los argentinos conocía estos vuelos que los británicos justifican en razones "compasivas" -necesidades humanitarias de la tropa- por fallas técnicas o razones meteorológicas.
    Tampoco el conflicto por Malvinas o la solidaridad latinoamericana detuvo los ejercicios británicos chilenos en las costas del Pacífico.
    En algún punto son cuestiones soberanas de dichos países. El punto es por qué los británicos necesitan cada vez más de estas "escalas". Habitualmente cuando van a Malvinas utilizan otra de sus colonias, la isla Ascensión.

Al mismo tiempo, como publicó el diario Ámbito Financiero, la cancilleria argentina rechazó recientemente un pedido británico para que un buque que estuvo en la Antártida hiciera puerto en Buenos Aires. Finalmente el HMS Protector término en el puerto De Montevideo. Los recientes episodios ocurren en medio del deshielo Argentino británico

Fuente: http://www.clarin.com/politica/malv...-britanicos-reaviva-polemica_0_SJrvXUnce.html
    A Duwa le gusta esto.
  12. Buitreaux Moderador Heuristico

Registrado el:
    3 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.720
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Nosotros seguimos pajereando sin AEW&C, sin cazas de primera linea, y agradeciendo si el presupuesto de defensa pasa los 4.000 palos cuando deberia ser al menos el TRIPLE.

Basta de bananear y Cambiemos que para estos temas de politica real los hemos imbuido con las responsabilidad de gobernar.
    A maginot1918 le gusta esto.
  13. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.228
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y por mi pondría un radar OTH mirando permanentemente sobre Malvinas.
  14. Stark Forista Nuevo

Registrado el:
    18 Sep 2016
    Me Gusta recibidos:
    48
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y pero que utilidad tiene en un conflicto? Es lo primero a lo que le vuela un Tomahawk
  15. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.228
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Alerta temprana en líneas generales. Para nosotros saber que entra y sale de Malvinas, y que ellos sepan que sabemos. Y todo es alcanzable por un Tomahawk. Se protege con Pantsir o similar.
    A Pepin le gusta esto.
  16. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.122
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Por más que sepan que sabemos ellos saben que por más que sepamos no podemos hacer nada:p
  17. Buitreaux Moderador Heuristico

Registrado el:
    3 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.720
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

A Duwa le gusta esto.
  18. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.256
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Y un E-99 en el límite del espacio aéreo de Malvinas, ahí, respirandoles en la nuca.
  19. Buitreaux Moderador Heuristico

Registrado el:
    3 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.720
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    ¿Cual limite? ¿el que ellos dicen, el que nosotros elegimos, algo al medio? No es tan simple. De facto no nos sirve. Un grupo de guerra aerea en el sur, si. Que tenga cazas, HVA, todo.

MPA tiene que ser mucho mas cara de mantener que ahora.
    A Pepin le gusta esto.
  20. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Realmente te crees que 1) Podrian tocar un cm2 del continente americano inpunemente? 2) Que conflicto?

Compartir esta página