Noticias Relacionadas

Tema en 'GUERRA DE MALVINAS' iniciado por Tabano1973, 5 Ago 2013.

1. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    LO hemos hablado por decada y media, si nole hacemos (pacificamente) su estadia más cara de lo que pueden pagar, nunca se van a sentar a negociar...
    A Buitreaux le gusta esto.
  2. Buitreaux Moderador Heuristico

Registrado el:
    3 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.720
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El costo es relativamente bajo y los beneficios altos. Ojala se pueda avanzar en estos temas de manera sana y sostenible.
  3. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.164
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El Reino Unido reforzará la seguridad en las islas Malvinas con la ayuda de Israel

3.jpg

El Gobierno británico asignó 153 millones de libras (187 millones de dólares) para mejorar el equipamiento militar en las disputadas islas Malvinas a través de un nuevo sistema de protección por aire. "Britain fortalecerá Malvinas", señaló el portal británico The Strategic times.
    El principal contrato fue firmado el pasado 9 de enero con la empresa Israelí Rafael Advanced Defense Systems por valor de 78 millones de libras (95 millones de dólares) para construir una red de mando y control.
    Con la ayuda de sus socios británicos Babcock, la empresa israelí prepara un Sistema Modular Integrado de Defensa por Aire y Misiles que estará finalizado en el año 2020.
    Por su parte, Babcock se encargará de montar las instalaciones de prueba, de la gestión de proyectos y de la adquisición de hardware.
    El fabricante de misiles MBDA y el proveedor de radares de reconocimiento Saab también han obtenido un contrato con el Ministerio de Defensa con el objetivo incorporar nuevos componentes en el sistema de defensa terrestres.
    Según una fuente anónima citada por el portal Defense News, "todo el mundo estaba muy sorprendido de que el Ministerio de Defensa hubiera optado por Rafael".

"Es algo que otros Ministerios de Defensa, como el israelí o el francés, nunca habrían hecho", lo que lleva a cuestionar "qué industria de defensa local el Gobierno está dispuesto a defender", indicó la fuente.
    También desde el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos de Londres se mostraron desconcertados por la decisión de involucrar a una empresa israelí.
    "Al menos sobre el papel, esta parece un área delicada para otorgar (el contrato) a un socio no perteneciente a la OTAN o no europeo", dijo el analista Doug Barrie.
    Los contratos del Ministerio de Defensa británico son consecuentes con el anuncio que realizó en 2015 el secretario de Defensa, Michael Fallon, quien anunció que su país gastaría en total 280 millones de libras (364 millones de dólares) en los 10 años siguientes para renovar y fortalecer su defensa de las Islas Malvinas.
    Buenos Aires reclama la soberanía de las islas Malvinas desde que Reino Unido las ocupara en 1833.
    En abril de 1982, durante su última dictadura militar (1976-1983), Argentina intentó recuperarlas por medio de una guerra que culminó el 14 de junio con la derrota argentina y con casi 1.000 muertos entre ambos bandos.

Fuente: mundo.sputniknews.com
  4. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Con la ayuda de Israel? o_O
  5. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.256
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Cuando leí la nota me pregunté lo mismo.
    Se supone que Elbit va a darles una mano en la modernización del Challenger, a esta altura nada me sorprende.
  6. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Nada te sorprende? Es negocios? Una empresa israelí ganó un concurso para proveer un servicio.

Eso es ayuda de Israel? Estos rusos tirando merde o mentiras siempre
  7. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.256
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    ¿Por qué decís que son mentiras? ¿Cual de las partes mencionadas ha desmentido este arreglo?
  8. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Es mentira que Israel va a ayudar a reforzar la defensa de Malvinas. Una empresa de Israel gano una licitacion para un sistema de C3....
  9. Stark Forista Nuevo

Registrado el:
    18 Sep 2016
    Me Gusta recibidos:
    48
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Es mentira porque no hay ninguna ayuda, son negocios. Ayuda suena a apoyo politico o militar y no es el caso
  10. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.256
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si colaboran con un desarrollo C3 que les permita defender su base en Malvinas para mí además de negocios, es colaboración.
  11. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Absolutamente... son negocios.
    Por eso con todo respeto Von Pep, es que tenes que madurar y ver las cosas como son. Colaboración fue cuando en medio de un embargo Israel nos vendió repuestos, negocios cuando Perú nos vendió Mirage V usados al precio de un Mirage 2000 0km
    A diazpez y Buitreaux les gusta esto.
  12. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.256
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Admito que me cuesta separar los Negocios de la Colaboración.
    Quizás pensándolo de otro modo, esto es solo un Negocio porque recuperar Malvinas por la vía militar no es una opción independientemente de nuestra realidad Militar actual o futura.
    Aún así, me molesta que Ingleses e Israelíes estén en un buen momento de sus relaciones.
  13. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Comercialmente cuando estuvieron mal? Sus problemas son politicos, desde 1947, y los isreaeslies nunca se lo van a perdonar, pero negocios son negocios...
  14. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.385
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Además... quien te dice que no sea un dato positivo después de todo?

Conociendo el espíritu antibritánico de los israelíes; bien podría suponerse que, dado el caso de un problema con los okupas, nos llegara mucha "info" sensible y extremadamente útil... :nofui:
    A MarioAr, Pepin y RUSOHDP les gusta esto.
  15. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.256
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ese es el potencial lado bueno que le veo al asunto en cuestión.
    A MarioAr le gusta esto.
  16. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.645
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Prefiero 100 sistemas C3 modernizados por Elbit en Mount Pleasant que 1 sistema C3 desarrollado por BAE.
    De esos 100, conseguimos pendrive en 20 minutos. Y de puro amiguismo, nomás.
  17. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.385
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Eso pensaba io...
  18. Ale Forista Nuevo

Registrado el:
    22 Nov 2015
    Me Gusta recibidos:
    134
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  19. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.385
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Argentina detectó otro vuelo militar de Malvinas hacia Brasil

El domingo pasado un Airbus 330 de la Fuerza Aérea británica aterrizó en San Pablo y regresó a las islas dos días después.
    • Enviar
    • Imprimir
    sábado, 18 de marzo de 2017

Cuando aún no se aquietaron las aguas de tensión política con Brasil por los vuelos a las islas Malvinas, la Argentina detectó ayer otro viaje de una aeronave de la Fuerza Aérea británica que partió de las islas el domingo pasado por la noche rumbo a San Pablo y regresó desde ese mismo destino a las islas del Atlántico Sur el martes último.
    Según revelaron a Infobae fuentes calificadas del gobierno, el vuelo del Airbus 330 de la Fuerza Aérea del Reino Unido salió el domingo 12 a las 22:44 de la base militar de Mount Pleasant en las Malvinas, arribó a San Pablo el 13 a las 2:47 y regresó a las islas el 14 a las 23:47.
    "Sabemos que fue un viaje de abastecimiento militar como todos los otros viajes que se hicieron con antelación desde las islas a Brasil", se limitó a informar un destacado funcionario del gobierno. Hasta este momento la Cancillería de Brasil aún no había recibido queja alguna por parte del gobierno argentino. Fuentes diplomáticas de Brasil dijeron que están averiguando lo ocurrido y se mostraron sorprendidas por la información.

Sin embargo, desde el gobierno argentino había un marcado malestar por este nuevo hecho violatorio de los acuerdos del Mercosur que impiden el abastecimiento militar en continente de aeronaves británicas provenientes de las islas Malvinas.

Según informó la canciller Susana Malcorra la semana pasada, en 2016 se detectaron al menos seis vuelos de las islas Malvinas a Brasil mientras que en 2015, bajo la administración de Cristina Kirchner, hubo 12 vuelos con esa ruta. Ante las quejas diplomáticas que elevó la Argentina se anunció que Brasil abrió una investigación entre varios órganos militares sobre los vuelos realizados por aviones de la Real Fuerza Aérea de Gran Bretaña entre aeropuertos de Brasil y las Islas Malvinas.
    "El Centro de Comunicación Social de la Fuerza Aérea Brasileña informa que está indagando sobre las informaciones conjuntamente con otros órganos involucrados", destacó en su momento el Ministerio de Defensa de Brasil en un comunicado. El gobierno de Michel Temer le aseguró a la administración de Mauricio Macri que estos hechos no volverían a ocurrir.
    La Cancillería argentina instruyó a la embajada comandada por Carlos Magariños la realización de gestiones diplomáticas para transmitir preocupación por esa situación. Además la Argentina recordó el compromiso brasileño de no receptar en sus aeropuertos y puertos, aeronaves o buques británicos de guerra apostados en los archipiélagos bajo disputa, en concordancia con la posición adoptada por Mercosur y Unasur.
    Sin embargo, el vuelo del domingo pasado entre las islas Malvinas y San Pablo que se detectó ayer volvió a desatar la tensión entre Brasil y la Argentina. En Buenos Aires sonó una señal de alerta y en la diplomacia brasilera hasta esta noche estaban totalmente sorprendidos por la noticia.

Fuente: http://www.elancasti.com.ar/naciona...elo-militar-malvinas-hacia-brasil-329250.html
    Brasil debe unas cuantas respuestas al respecto...
  20. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.792
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Brasil no debe nada... No nos debe nada ni le tenemos que pedir nada..,.

Argentina se tiene que poner los pantalones largos y empezar a hacer la suya....

Compartir esta página