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Tema en 'GUERRA DE MALVINAS' iniciado por Tabano1973, 5 Ago 2013.

  1. maginot1918 Moderador

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    Las tres, me encanta molestarlos por varios lados :farg:
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  2. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

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    Quizás debería ser Río Gallegos... bien frente a las islas pero con destacamentos en Río Grande y Comodoro; como para que sepan que se puede operar y salir desde cualquiera de ellas... :cool:
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  3. Delfinicus Colaborador

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    Creo que el F/A-18 E/F solo podría operar -sin reaprovisionamiento en vuelo- desde Río Grande (705 km)

    F/A-18 E PERFORMANCE
    . Range: 1.275 nm (2.346 km) limpio con 2 AIM-9
    . Radio de Combate: 390 nm (722 km) para misiones de interdicción

    No encontré rango con tanque suplementarios...

    Fuente: http://www.navy.mil/navydata/fact_display.asp?cid=1100&tid=1200&ct=1
  4. Diego Ruben Administrador

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    Malvinas: comité de la ONU volvió a instar al Reino Unido a dialogar

    2.jpg

    El Comité de Descolonización de las Naciones Unidas aprobó por consenso una nueva resolución que insta a la Argentina y al Reino Unido a reanudar negociaciones bilaterales para solucionar la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas.
    En el marco de la sesión, y en su primera intervención ante el comité, el canciller Jorge Faurie pidió que el Reino Unido "ponga fin a la realización de actos unilaterales" en las Islas Malvinas, mientras los isleños denunciaron el incumplimiento de la Argentina de los compromisos asumidos en la declaración conjunta de septiembre del año pasado que estableció la reanudación de vuelos del continente a las islas y la explotación conjunta de hidrocarburos.
    "Exhortamos al gobierno del Reino Unido a que ponga fin a la realización de actos unilaterales en el área de la controversia", señaló Faurie, reemplazante de Susana Malcorra, en la reunión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, que se realizó este mediodía en Nueva York y que presidió el venezolano Rafael Ramírez.
    "La cuestión Malvinas es un tema histórico y central para todos los argentinos. Malvinas trasciende a los gobiernos y supera las diferencias políticas y partidarias, constituyendo una verdadera política de Estado", destacó el canciller, quien reiteró la voluntad del presidente Mauricio Macri de "inaugurar una nueva fase en la relación con el Reino Unido, fundada en los vínculos que unieron históricamente a ambos países".

    El nuevo ministro de Relaciones Exteriores y Culto argentino remarcó la voluntad del Gobierno de "respetar y defender el modo de vida de quienes viven en Malvinas", aunque subrayó que "el principio de libre determinación infringe el derecho a preservar el territorio argentino".
    Acompañado en la sala por una comitiva que integraron la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y los senadores Julio Cobos y Rodolfo Urtubey, el canciller pidió "mantener una agenda amplia con el Reino Unido, que nos permita discutir todos los temas".
    Tras los discursos, el comité aprobó por consenso una nueva resolución, presentada formalmente por Chile, en la que se llama a las partes al diálogo y a reanudar las negociaciones para encontrar una solución definitiva a la controversia.
    Antes de que Faurie planteara el punto de vista del gobierno argentino, se expuso la postura de los isleños, representados por los miembros de la Asamblea Legislativa Ian Hansen y Mark Summers.

    Summers denunció incumplimientos argentinos en el compromiso conjunto que se firmó en septiembre del año pasado "para 'resetear' la relación entre ambos países" y cuestionó al gobierno argentino por "no cumplir compromisos por los vuelos, ni ninguno de los otros, incluso los de cooperación en ciencia pesquera".
    Hansen y Summers afirmaron también que la Argentina toma medidas para perjudicar económicamente a los isleños y destacaron la importancia del referéndum en el que los habitantes de Malvinas decidieron en 2013 seguir perteneciendo a la Corona británica.
    "El gobierno argentino sigue aplicando bloqueos a nuestro país", señaló Hansen, quien apuntó problemas para "los navíos de las Malvinas y los cruceros", entre otros ítems y denunció: "Buscan socavar la economía de las Malvinas, hacer que el pueblo de Malvinas sea más pobre. Colonialismo económico puro y duro".

    Fuente: Ambito.com
  5. Diego Ruben Administrador

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    En carta a los kelpers, Londres reclamó que Argentina "cumpla los compromisos" por Malvinas

    1.jpg

    La primera ministra británica, Theresa May, reiteró el apoyo de su país al "derecho de autodeterminación" de los habitantes de las Islas Malvinas y reclamó que el gobierno argentino "cumplir con sus compromisos públicos" realizados en el "comunicado conjunto" firmado en 2016 por la excanciller, Susana Malcorra.
    "El Gobierno británico está buscando una relación más productiva con el gobierno de la Argentina. De todas maneras la primera ministra afirmó que la relación británico-argentina no completará su pleno potencial hasta que el gobierno argentino cumpla con sus compromisos públicos que realizó en septiembre de 2016", señaló la gestión de May.
    La primera ministra británica se pronunció a sí a través de una carta que envió al gobierno británico de Malvinas, según indicó un comunicado emitido por los isleños.
    De esa forma, la gestión de la primera ministra británica dio a entender que la Argentina aún no cumplió con lo que Malcorra firmó junto al vicecanciller del país europeo, Alan Duncan, el año pasado.

    En ese texto, que fue cuestionado por la oposición y también por sectores del oficialismo, se expresó la "intención de ambas partes de remover obstáculos en áreas tales como la pesca e hidrocarburos en el Atlántico Sur".
    También se dispuso el "establecimiento de más conexiones aéreas de conformidad con el Acuerdo de Comunicaciones de 1999 constituye también un aspecto positivo que promoverá el acercamiento entre los habitantes de Malvinas y la Argentina continental".
    En ese contexto, May reiteró el "fuerte y completo apoyo" al "derecho de autodeterminación" de los isleños, lo que implica un nuevo rechazo a los reclamos de soberanía de la Argentina.
    May también se comprometió a trabajar junto al gobierno británcio de Malvinas en temas como "diplomacia pública, acceso a servicios bancarios y el desarrollo futuro hidrocarburífero".

    Fuente: Ambito.com
  6. Delfinicus Colaborador

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    Según la prensa británica, la Argentina "está a punto" de comprar un barco de guerra "ideal para invadir" las Islas Malvinas


    El popular diario Daily Mail señala que Estados Unidos sería el vendedor de la embarcación. La nave cuesta 40 millones de libras y puede transportar 800 soldados y seis helicópteros

    3 de septiembre de 2017

    [IMG]
    Uno de los diarios británicos más populares aseguró este domingo que la Argentina "está a punto" de comprar un barco de guerra "ideal para invadir" las Islas Malvinas.
    Según el Daily Mail la operación se concretaría en los próximos meses
    Se trataría de una nave "anfibia de asalto" valuada en 51 millones de dólares capaz de transportar 800 tropas, seis helicópteros y 2.000 toneladas de equipamiento a una zona de guerra. El vendedor sería Estados Unidos, que en 2008 daría de baja de su flota el USS Ponce.
    Una nave como esta es un arma ofensiva

    En el artículo, el periodista especializado en defensa Mark Nicol cuenta que fuentes del Pentágono confirmaron las "conversaciones" pero se negaron a hacer cualquier tipo de comentario público al respecto. Sin embargo, afirma que el gobierno argentino intentó cerrar la operación el mes pasado durante la visita oficial del vicepresidente norteamericano Mike Pence, quien habría "visto con buenos ojos" el pedido.
    [IMG]
    USS Ponce
    Por otro lado, el diario británico criticó que la Marina Real se esté preparando para retirar de servicio el año que viene la nave insignia HMS Ocean como parte de un plan para recortar gastos del Estado.
    Al respecto, el almirante Lord West, antiguo jefe de la Marina Real, señaló que "en tiempos en que el gobierno argentino todavía se resiste a aceptar que la soberanía británica sobre las islas no está en discusión, preferiría que nuestros amigos, como los Estados Unidos, no le vendan una nave capaz de desplegar helicópteros y gran cantidad de tropas".
    Y agregó: "Una nave como esta es un arma ofensiva y podría jugar un rol importante como parte de una fuerza invasora. Es todavía más desafortunado que esto esté pasando cuando estamos a punto de perder el HMS Ocean sin un reemplazo directo".
    [IMG]
    Mike Pence (AFP)
    En esa misma línea se expresó John Pike, un especialista del think tank norteamericano Global Security, quien evaluó que los británicos "deberán incrementar su protección de las Falklands (Malvinas) a la luz de la adquisición por parte de Argentina de una nave de asalto anfibia. Debido a que esto les daría capacidad para llegar a las islas y establecerse con muchas tropas y equipo militar".
    Según el Daily Mail la operación se concretaría en los próximos meses.

    FUTNE: INFOBAE
  7. Delfinicus Colaborador

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    Características generales del USS PONCE (LPD-15)
    Desplazamiento
    • 8883 t vacío
    • 16 591 t cargado
    • 7708 t peso muerto
    Eslora173,7 m (570 ft)
    Manga
    • 30,4 m (100 ft) máxima
    • 25,6 m (84 ft) flotación
    Calado
    • 6,7 m (22 ft) máximo
    • 7 m (23 ft) límite
    Armamento: 8 ametralladoras de 12,70 mm
    Propulsión
    • 2 calderas
    • 2 turbinas de vapor
    • 2 hélices
    Potencia24 000 CV (18 MW)
    Velocidad 20 nudos (37 km/h; 23 mph)
    Tripulación
    • 29 oficiales
    • 487 marineros
    Tropas900 marines
    Capacidad
    • 1 LCAC, o
    • 1 LCU, o
    • 4 LCM-8, o
    • 9 LCM-6, o
    • 24 AAV
    Aeronaves6 CH-46 Sea Knight
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  8. Delfinicus Colaborador

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  9. Delfinicus Colaborador

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    Riesgo de asbesto en el USS Ponce (LPD-15)
    El lema del USS Ponce -el León Orgulloso- refleja con exactitud la admiración de la Armada de los Estados Unidos por la tripulación de su barco y el nivel superior por el cual realizan sus operaciones rutinarias y sus tareas específicamente asignadas, pero de ninguna manera debe ser utilizado en referencia al buque real que es un sitio de exposición al amianto y sin duda sirve como un entorno propicio para el desarrollo de enfermedades relacionadas con el asbesto que producen consecuencias graves ya veces fatales para sus ocupantes.

    En el momento en que se construyó el USS Ponce, el amianto era un componente industrial clave utilizado en la construcción y mantenimiento de buques de la Armada de los Estados Unidos. Se sabe que más de 300 productos empleados en los confines de muelles de transporte anfibios y buques similares contenían este mineral natural. Considerado poseer propiedades incomparables con respecto a la resistencia al calor y al fuego, el asbesto se integró en una multitud de productos-juntas, válvulas, adhesivos, materiales de aislamiento, por nombrar algunos que a su vez se incorporaron en cada hendidura en el funcionamiento interno de el buque como medida de seguridad encaminada a proteger a los ocupantes del buque de incidentes tales como brotes de incendio en las salas de máquinas o inundaciones inesperadas de alto calor / vapor en las salas de calderas.

    La alteración de los productos de amianto mediante interferencia humana (por ejemplo, procedimientos de mantenimiento o demolición) o deterioro por medio del proceso de envejecimiento son los dos métodos mediante los cuales las fibras de asbesto se vuelven aerotransportadas y, por lo tanto, listas para la inhalación y / o ingestión humanas.

    En el interior del cuerpo humano, las fibras de asbesto ponen las bases para el desarrollo de una de varias enfermedades, asbestosis, mesotelioma, cáncer de pulmón y / o cáncer gastrointestinal, ya que producen cicatrices, inflamación y en etapas posteriores, las mutaciones de células cancerosas.

    Las enfermedades relacionadas con el asbesto son directamente responsables de las muertes de casi 10.000 personas cada año. El prolongado período de latencia (20-50 años) de estas enfermedades es la razón por la cual se prevé que estas estadísticas de mortalidad sigan aumentando en máximos en el año 2020.

    El USS Ponce tiene la capacidad de albergar y transportar a miles de personas. Por lo tanto, miles de individuos potencialmente serán expuestos al asbesto mientras este barco permanezca en servicio activo. Las salvaguardias contra tal exposición deben ser implementadas en un esfuerzo por reducir el número de individuos que pueden ser víctimas de los efectos mortales de los años de asbesto en el futuro.

    Si cree que su servicio en la Marina de los Estados Unidos puede haberle expuesto al asbesto y le han diagnosticado mesotelioma, póngase en contacto con nosotros para obtener un paquete de información gratuito. Contiene numerosos recursos médicos y legales que están disponibles para ayudar a las víctimas del asbesto.

    FUENTE: https://www.mesothelioma.com/asbest...hips/amphibious-warships/uss-ponce-lpd-15.htm
  10. Diego Ruben Administrador

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    El Daily Mail tiene la misma credibilidad que diario registrado o eldestapeweb. Pero asi y todo, vamos a invadir con solo un barco lleno de tropas ? Y el apoyo aereo ? Y los helicopteros ? Y SUS medios de deteccion ? Tan jodidamente peligrosos somos ?
    Son noticias sensacionalistas dirigidas a un publico bastante chato...
  11. maginot1918 Moderador

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    Invadir?
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  12. Diego Ruben Administrador

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    Perdon, no se invade lo que te pertenece, se recupera.
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  13. maginot1918 Moderador

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    Perdón Diego si sonó fea mi respuesta "invadir?", como te conozco y conozco como pensás y sé que no fué esa tu intención pero la verdad es que me hierve la sangre cuando leo eso.
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  14. Duwa Moderador irresponsable.

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    Los ingleses llorando como de costumbre. Ahora se nota que lo que quieren es un reemplazo del HMS Ocean.
  15. MarioAr Administrador Temperamental

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    Che, el USA Ponce, que se de baja en 2008, viene con el LaWS? :p
  16. maginot1918 Moderador

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    De qué año es la nota? dice EEUU daría de baja en 2008.
  17. maginot1918 Moderador

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    Por lo visto algo de miedito les quedó a los piratas :malvinas:
  18. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

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    What the hell is LaWS?

    Igual es un barco viejo y vaporero; que pasó con el Whibdey Island class?
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  19. Delfinicus Colaborador

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    LaWS = Laser Weapon System, una freidora a distancia ... :p


  20. Buitreaux Moderador Heuristico

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