Rincon de los Blindados

Tema en 'TECNOLOGIA, I&D, & SISTEMAS TERRESTRES' iniciado por Diego Ruben, 6 Jul 2013.

  1. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    13.910
    Me Gusta recibidos:
    5.135
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Estimados, aqui tenemos un espacio para subir todo lo relacionado con los vehiculos blindados, tanques, cañones autopropulsados, vehiculos de exploracion, etc.
    Fotos, fichas tecnicas y reseñas seran bienvenidos.

    Renault FT-17

    [IMG]

    Carro de combate ligero de 6,7 Tm, modelo de 1917, con una velocidad máxima en carretera de 8 km/h. Sus dimensiones eran de 4,94 m de largo, 1,74 m de ancho y 2,14 de alto. Estaba dotado de un cañón Puteaux de 37 mm. El casco del carro FT-17 era una simple caja blindada con un estrechamiento en la parte de atrás. El motor, un Renault de 35 cv, estaba situado en la parte trasera. La alimentación se hacía con ayuda de bombas, y sus dos depósitos tenían una capacidad de 100 l. La transmisión comprendía un embrague y caja de velocidades Renault, con cuatro marchas de velocidad y una marcha atrás. La refrigeración se hacía por agua y se podía acceder al motor por un portón trasero encima del casco. La cámara de combate y la de conducción ocupaban la delantera. La tripulación accedía al interior por dos puertas en la parte anterior. También había una salida en la trasera de la torre. El conductor estaba sentado en la delantera, justo detrás de la puerta de entrada. Su asiento estaba a nivel del suelo y podía ver a través de tres mirillas con una contraventana abatible. Sus mandos eran una palanca de cambios a la derecha y dos de dirección a la izquierda. El jefe del vehículo-tirador se encontraba en la torre, en el centro del vehículo, y podía estar sentado sobre un pequeño asiento. Tenía cinco mirillas para la visión y podía girar la torre manualmente. La cámara del motor estaba separada de la de combate por un mamparo cortafuegos. La munición estaba alojada debajo de la torre y a lo largo de las paredes de la misma.

    Las cadenas se regulaban por dos poleas de tensión en la parte delantera. Tenía cuatro conjuntos de ruedas de rodaje: el primero de tres y los tres siguientes de dos. Todos iban montados sobre una viga longitudinal. La tracción se realizaba por una rueda dentada en la trasera, y en la parte superior tenía seis pequeños rodillos de vuelta.

    Suban mas modelos !
    A Tordillo_c222 le gusta esto.
  2. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    13.910
    Me Gusta recibidos:
    5.135
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Panzer IV


    [IMG]


    El Panzerkampfwagen IV (Pz.Kpfw. IV), conocido comúnmente como el Panzer IV fue un tanque medio desarrollado en Alemania nazi en la década de 1930 y utilizado ampliamente durante la Segunda Guerra Mundial . Su designación del inventario de la artillería era Sd.Kfz. 161 .
    Diseñado como un tanque de infantería de apoyo, el Panzer IV no fue pensado originalmente para participar contra fuerzas blindadas, esa función se lleva a cabo por el más ligeroPanzer III . Sin embargo, con los defectos de la doctrina anterior a la guerra cada vez más evidente y en la cara de los tanques soviéticos T-34 , el Panzer IV pronto asumió el papel tanque de lucha de su primo cada vez más obsoleto. El tanque alemán más ampliamente fabricado y desplegado de la Segunda Guerra Mundial, el Panzer IV fue utilizado como la base para muchos otros vehículos de combate, incluyendo el IV Sturmgeschütz de asalto, Jagdpanzer IV antitanque , el Wirbelwind arma antiaérea autopropulsada, y la Brummbär cañón autopropulsado .

    Robusto y fiable, vio servicio en todos los teatros de combate que involucran Alemania y tiene la distinción de ser el único tanque alemán de permanecer en la producción continua a lo largo de la guerra, con más de 8800 producido entre 1936 y 1945. Las actualizaciones y modificaciones de diseño, a menudo realizadas en respuesta a la aparición de nuevos tanques aliados, extendió su vida útil. En general, estos participan cada vez mayor blindaje del Panzer IV o actualizar sus armas, aunque durante los últimos meses de la guerra con la necesidad acuciante de Alemania para la sustitución rápida de las pérdidas, cambios de diseño también incluyen medidas retrógradas para simplificar y acelerar la producción.

    El Panzer IV fue el tanque más ampliamente exportado en el servicio alemán, con alrededor de 300 vendidos a socios como Finlandia , Rumania , España y Bulgaria . Después de la guerra, en busca de mejorar sus fuerzas blindadas, Siria adquirió una serie de PzKpfw IV de Francia y Checoslovaquia , que fueron a ver el combate en 1967 durante la Guerra de los Seis Días .

    A Tordillo_c222 y njl56 les gusta esto.
  3. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    13.910
    Me Gusta recibidos:
    5.135
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    M60 Patton

    [IMG]


    El M60 Patton (formalmente 105 mm Gun Full Tracked Combat Tank, M60) fue el cuarto y último modelo de la serie Patton de tanques medios del Ejército de los Estados Unidos.

    Fue bautizado así en honor del General George S. Patton, comandante del Tercer Ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial y uno de los primeros militares norteamericanos que defendió el uso de los tanques en el campo de batalla.

    El M60 se desarrolló a partir del M48 PattonA2. Fue el tanque principal de batalla de Estados Unidos durante la Guerra Fría, con modelos en servicio desde 1960 hasta la década de 1990. El M60 fue el principal tanque de batalla básico estacionado por los Estados Unidos en Europa (Alemania) y Corea del Sur durante la Guerra Fría, mientras que los más veteranos M48 Patton fueron empleados por el USMC y el U.S. Army en el sureste asiático (Vietnam) desde 1965 hasta 1975.

    El M60 Patton fue ampliamente utilizado por los aliados de los Estados Unidos durante la Guerra Fría, en especial por otros países miembros de laOTAN su contendiente soviético fue el T-62.El M60 empezó a desarrollarse en 1957 para reemplazar al M48 Patton y se basó para su diseño en el M48 A2, entrando en servicio en 1960. Aunque muy parecido al M48, el M60 contó con un cañón principal de 105 mm (frente a los 90 mm que montaban los tres tanques previos de la serie Patton) con tan sólo tres rodillos de soporte (frente a los cinco del M46 y el M48), el frontal de la barcaza recto e inclinado (frente al redondeado del M48), rueda de aluminio (mientras que las del M48 eran de acero), una torreta con laterales planos (los del M48 eran redondeados) y sistemas internos de tiro compatibles con el nuevo cañón de 105 mm.

    El modelo M48A5 fue una forma económica de actualizar al M48 hasta los estándares del M60. El M48A5 iba armado con el cañón M68 de 105 mm y sus correspondientes sistemas de tiro y estuvo en activo hasta la década de 1990.

    A Tordillo_c222 le gusta esto.
  4. diazpez Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    3.527
    Me Gusta recibidos:
    2.645
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Hermoso animal el Patton.
    Acá uno en Desert Storm, con ERA y un M-9 Bulldozer
    [IMG]

    Saludos,
    Diazpez.-
  5. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    13.910
    Me Gusta recibidos:
    5.135
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    T-34

    [IMG]


    Considerado el mejor tanque cuando la Unión Soviética entró en la Segunda Guerra Mundial. En la actualidad, es considerado el mejor tanque que haya intervenido en la Segunda Guerra Mundial, no por tener el blindaje más grueso ni la mayor potencia de fuego, sino por su equilibrio en el campo de batalla. Y ello incluso por encima de tanques de tanta potencia de fuego como los alemanes y tan rápidos como los de los aliados. Su diseño fue el más efectivo e influyente de toda la guerra. Las primeras unidades fueron producidas en la fábrica KhPZ en Járkov en 1940, Ucrania. Fue el arma principal de las fuerzas blindadas soviéticas durante la II Guerra Mundial y fue muy exportado posteriormente. También fue el tanque más producido durante dicho conflicto y el segundo de toda la historia, tras su sucesor, el T-54/55. Algunos T-34 siguieron siendo usados durante los años 1990. Se calcula que se fabricaron cerca de 100.000 T-34 desde 1940.

    El desarrollo del T-34 partió de la serie de tanques rápidos BT, con la intención de reemplazar los BT y el tanque de infantería T-26. Tras el poco éxito de los tanques soviéticos en la Guerra Civil Española, la falta de protección se hizo notable. El T-34 Se trataba del tanque que mejor equilibraba la potencia de fuego, movilidad y protección de los existentes, aunque inicialmente su eficacia en el campo de batalla fue malograda debido a la mala disposición ergonómica del compartimiento de la tripulación, la carencia de radios, falta de municiones y el empleo de tácticas pobres, así como una decadente y anticuada cadena de mando.

    A finales de 1943 se introdujo el mejorado T-34-85, con un cañón de mayor potencia. El diseño y construcción del tanque fueron continuamente refinados durante la guerra para mejorar su eficacia y reducir los costes, permitiendo que se dispusiera constantemente de más cantidad de tanques. Hacia 1945, el versátil y rentable T-34 había sustituido a la mayoría de tanques pesados y ligeros en servicio. Fue una influencia en el desarrollo posterior del nuevo concepto de tanque, el tanque de combate principal.
    A Tordillo_c222 le gusta esto.
  6. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    13.910
    Me Gusta recibidos:
    5.135
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Leopard I

    [IMG]

    El Leopard o Leopard 1 es un carro de combate de diseño y fabricación alemana que entró en servicio por primera vez en 1965 y ha sido utilizado en Alemania, Australia, Brasil,Bélgica, Canadá, Chile, Dinamarca, Grecia, Holanda, Italia, Noruega, Turquía , colombia
    Se trata de un diseño convencional armado con una versión alemana del cañón británico L7 de 105 mm y reconocido por su buena velocidad a campo través. El diseño comenzó como un proyecto colaborativo entre Alemania y Francia en la década de 1950, pero la asociación finalizó y la Bundeswehr realizó un pedido del diseño final. La producción empezó en 1965 y se fabricó un total de 6.485 vehículos, 4.744 de ellos carros de combate y 1.741 vehículos utilitarios y variantes de defensa antiaérea, sin contar los 80 prototipos y modelos de preproducción.
    Desde 1990, el Leopard 1 ha sido relegado gradualmente a tareas secundarias en la mayoría de los ejércitos; el Ejército de Canadá ha adquirido unidades del Leopard 2A4 para reemplazarlo en el rol de carro de combate principal y en el Ejército de Australia está siendo sustituido por el M1A1 Abrams. En la Bundeswehr fue retirado de las divisiones Panzergrenadier y su tarea como carro de combate principal fue reemplazada por el Leopard 2 en 1979.
    Debido a su situación geográfica, a ciertos países no les es útil el contar con un carro de combate con mayores prestaciones, por lo que tan sólo Brasil y Ecuador lo usan aún como su carro de combate principal en sus ejércitos
    A Tordillo_c222 le gusta esto.
  7. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    13.910
    Me Gusta recibidos:
    5.135
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Merkava I

    [IMG]

    El Merkava ( en hebreo : מרכבה , Carro ) es un tanque de batalla principal utilizado por las Fuerzas de Defensa de Israel . El tanque comenzó a desarrollar en 1973 y entró en servicio oficial en 1979. Cuatro versiones principales del tanque han sido desplegadas. Primero fue utilizado ampliamente en la Guerra del Líbano de 1982 . El nombre "Merkava "se deriva del nombre del programa de desarrollo inicial de las FDI.
    Está diseñado para una rápida reparación de los daños en combate, supervivencia, rentabilidad y rendimiento fuera de carretera. Siguiendo el modelo de los contemporáneos obuses autopropulsados ​​, el conjunto de torreta se encuentra más cerca de la parte trasera que en la mayoría de los carros de combate. Con el motor en la parte delantera, este diseño proporciona una protección adicional contra un ataque frontal, especialmente para el personal en el casco principal, como el conductor. También crea más espacio en la parte trasera del tanque que deja el aumento de la capacidad de almacenamiento, así como una entrada trasera al compartimento principal tripulación que permite un fácil acceso bajo el fuego enemigo. Esto permite que el tanque para ser utilizado como una plataforma para el desembarco médico, un pueto de comando de vanguardia, una estación de control y un vehículo blindado . La puerta trasera de estilo clamshell proporcionan protección superior personal y la carga estibada.

    Según informes, se decidió poco antes del comienzo de la Guerra del Líbano de 2006 que la línea Merkava se suspendería el plazo de cuatro años. Sin embargo, el 7 de noviembre de 2006, Haaretz informó que un Estado Mayor israelí, la evaluación se había pronunciado a favor del Merkava Mark IV que , -segun dijeron las autoridades-, "si está bien implementado, el tanque puede proporcionar a su tripulación mejor protección que en el pasado", y aplazó la decisión sobre la interrupción de la línea.
    A Tordillo_c222 le gusta esto.
  8. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    13.910
    Me Gusta recibidos:
    5.135
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Tiger II

    [IMG]


    Tiger II es el nombre común de un tanque pesado alemán de la Segunda Guerra Mundial . La designación alemana oficial final fue Panzerkampfwagen Tiger Ausf . B , a menudo abreviado como Tiger B . La designación en el inventario de artillería era Sd.Kfz. 182. También se conoce con el nombre informal Königstiger (el nombre aleman para el " tigre de Bengala "), a menudo semi-literalmente traducido como el King Tiger o Tiger Royal por los soldados aliados.
    El diseño sigue el mismo concepto que el Tiger I , pero estaba destinado a ser aún mejor. El Tiger II combinaba la gruesa armadura del Tiger I con el blindaje inclinado utilizado en el tanque medio Panther . El tanque pesaba casi setenta toneladas , estaba protegido por 100 a 180 mm (3.9 a 7.1 in) en la armadura al frente, y fue armado con el cañón de 88 mm Kampfwagenkanone 43 L/71 . El chasis también fue la base para el destructor de tanques Jagdtiger sin torreta .
    El Tiger II fue enviado a los batallones de tanques pesados ​​del Ejército ( Schwere Heerespanzerabteilung - abreviado sHPz.Abt ) y de la Waffen-SS (s.SS.Pz.Abt). Fue utilizado por primera vez en combate con sHPz.Abt. 503 durante la campaña de Normandía el 11 de julio de 1944 y en el frente oriental de la primera unidad en ser equipada con Tigres II fue el sHPz.Abt. 501 que, por el 01 de septiembre de 1944 contaba con 25 Tigres II operacionales.
    A Tordillo_c222 y njl56 les gusta esto.
  9. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    13.910
    Me Gusta recibidos:
    5.135
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    M24 Chaffe

    [IMG]


    El M24 Chaffee, oficialmente Light Tank M24, fue un carro de combate ligero estadounidense utilizado a finales de la Segunda Guerra Mundial y en conflictos de posguerra como la Guerra de Corea. En servicio británico fue nombrado Chaffee en honor al general del Ejército de los Estados Unidos Adna R. Chaffee, quien ayudó a desarrollar el uso del tanque en las fuerzas armadas de Estados Unidos. Aunque fue concebido y clasificado como un tanque de reconocimiento, también cumplía las veces de uno de batalla. Su producción en serie comenzó en 1944 y fue el sucesor del M3 Stuart de la Segunda Guerra Mundial. Gracias a la capacidad de expulsar el aire de su interior fue realmente el primer carro de combate ligero de la historia. Entre otras características destacaban su gran potencia de fuego y que fuese el primer tanque estadounidense en poseer un blindaje biselado.
    A Tordillo_c222 y MarioAr les gusta esto.
  10. Gripen Forista Nuevo

    Registrado el:
    12 Ago 2013
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    3
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Leopard II

    [IMG]
    Leopard 2 A5

    El Leopard 2 es un carro de combate desarrollado en Alemania a comienzos de los años 1970 por Krauss-Maffei-Wegmann. Entró en servicio por primera vez en 1979, reemplazando al Leopard 1 en su función de carro de combate principal en el Ejército Alemán. Después de sucesivas actualizaciones y mejoras, su versión más moderna es la A7+y está al nivel de los mejores y más avanzados vehículos blindados de combate del mundo. Además de en Alemania, sus diferentes versiones están en servicio en otros doce países europeos y en varios lugares más fuera de Europa. En total se llevan fabricados más de 3.480 Leopard 2. Entró en combate por primera vez en Kosovo con el Ejército Alemán y también se ha visto en acción en Afganistán con las fuerzas de la ISAFdanesas y canadienses.
  11. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    13.910
    Me Gusta recibidos:
    5.135
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Leclerc

    [IMG]

    El AMX-56 Leclerc es el tanque de guerra principal (MBT) normalizado del ejército francés, construido por el consorcio público de armamento Nexter. El Leclerc recibió su nombre en honor a Philippe Leclerc de Hautecloque, un destacado militar francés que lideró la marcha sobre París al mando de la 2ª División Blindada (2ème DB) en la Segunda Guerra Mundial.
    El Leclerc está en servicio en el Ejército Francés y en el ejército de los Emiratos Árabes Unidos. Entró en producción en 1991, y en servicio activo en Francia en 1992, reemplazando al venerable AMX-30 como el carro de combate estándar. En 2010 el gobierno francés ofreció a Colombia la venta de 30 a 40 carros de combate por USD$ 320 millones para la renovación y actualización del parque blindado local3 , aunque la venta nunca se concretó. El ejército francés tiene un total de 406 unidades, de las cuales enviará a depósitos al menos 100 unidades para reducir costos de operación y pondrá en venta algunas más, y el ejercito de los Emiratos Árabes Unidos cuenta con 388 tanques.
    A Tordillo_c222 le gusta esto.
  12. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    13.910
    Me Gusta recibidos:
    5.135
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Matilda

    Puckapunyal_Matilda_Tank_DSC01931.JPG

    El Matilda fue un tanque medio empleado por los ejércitos británico, australiano y de otros países aliados durante la Segunda Guerra Mundial. Los primeros modelos entraron en servicio en Francia, a finales de 1939, como elemento blindado auxiliar de la infantería, en la Fuerza Expedicionaria Británica. Pese a su enorme blindaje (10-60 mm), su baja potencia de fuego lo hizo pronto obsoleto. Aunque la serie Mark II llegó a entrar eventualmente en combate en Francia, su bautismo de fuego fue en el norte de África. Se empleó en gran número, especialmente a partir de la Operación Crusader. Era ampliamente capaz de destruir cualquier tanque italiano en el teatro de operaciones, pero debido a su escasa velocidad (9mph o 15kmph) no lograba colocarse en situación óptima de tiro frente a los Panzer III y Panzer IV alemanes. Se construyeron un total de 3.000 unidades.
  13. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    13.910
    Me Gusta recibidos:
    5.135
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    M113

    M113_0094.JPG

    El M113 es un vehículo blindado de tracción por cadenas destinado para el transporte de personal, material y varias armas. Es capaz de ser transportado por aire y apto por ser descargado a baja velocidad por paracaidas. Son conocidas comúnmente con las siglas TAP (Transporte Acorazado de Personal) o TOA (Transporte Oruga Acorazado)
    La familia de vehículos M113 fue desarrollada a partir del M59(APC) y M75(APC) a finales de los años 50. Es capaz de realizar operaciones anfibias, aunque su navegabilidad es bastante limitada usándose esta capacidad a fin de vadear.

    Vehículo dedicado a terrenos irregulares propios del frente de batalla, dispone de una gran maniobrabilidad, alcanzando los cuarenta kilómetros por hora campo a través así como pendientes del 45% de inclinación. Los eslabones de las cadenas disponen de tacos de goma que le facilitan su desplazamiento por carreteras pavimentadas llegando a desarrollar 60 km/h.

    La familia M113 cuenta aproximadamente con 12 versiones de vehículos ligeros a oruga utilizados en gran cantidad de cometidos de combate. Se cree que a la fecha se han construido unas 80.000 unidades, habiéndose desarrollado las configuraciones A1, A2 y A3.

    El M113APC fue el primer transporte blindado moderno de personal norteamericano desarrollado para el teatro de guerra mecanizada; su primer aparición en combate se realizó durante el conflicto en la guerra de Vietnam.

    Originalmente así como los utilizados por el ejército estadounidense utilizan gasolina como combustible impulsado por un motor de seis cilindros, nuevas adaptaciones se cambió dicho combustible a diésel, con una caja automática de tres velocidades y sistema diferencial, con un sistema de amortiguación basado en seis amortiguadores, tres por lado y dos ruedas tractoras en su parte delantera y dos tensoras en su trasera, siendo como soporte cinco rodillos por cada lado.

    Su armamento principal es una ametralladora calibre .50 (12,7 mm) y el secundario una de .30 (7,62 mm). Está construido con aluminio tipo aeronautico, permitiendo las cualidades del acero pero con mucho menos peso, esto le permite con un motor pequeño desarrollar excelentes características campo a través.
    A Tordillo_c222 le gusta esto.
  14. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    13.910
    Me Gusta recibidos:
    5.135
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    T-55

    t55.JPG

    Los T-54 y T-55 fueron tanques diseñados en la Unión Soviética, descendientes directos del T-34. El primer prototipo del T-54 fue construido en 1946 y entró en producción en 1947. Tras una serie de modificaciones mayores, el T-54 fue redenominado T-55 en 1955. Estos tanques fueron exportados a más de 50 países, producidos y mejorados continuamente hasta 1979.2

    El T-54/T-55 fue el tanque estándar las unidades blindadas del Ejército Rojo, del Pacto de Varsovia, y de otros ejércitos hasta la aparición del T-62, con los que convivió hasta su reemplazo por los T-64 y T-72.
    A Tordillo_c222 le gusta esto.
  15. njl56 Forista Nuevo

    Registrado el:
    8 Sep 2013
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    116
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    què desgracia, còmo me gustan estos aparatos...:banhead:
    A Diego Ruben y MarioAr les gusta esto.
  16. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    13.910
    Me Gusta recibidos:
    5.135
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    La verdad que son lindos, tanta sensacion de fortaleza y poder.
    A MarioAr le gusta esto.
  17. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.979
    Me Gusta recibidos:
    10.777
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Y vos que realmente sabes del tema (dejando de lado al TAM... Jejejeje....) cual es tu preferido???
  18. njl56 Forista Nuevo

    Registrado el:
    8 Sep 2013
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    116
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Sindudamente, el Tiger 1 por el fierrazo que era y al final de la guerra, Don Ferdinand parió un VC con motores hidráulicos individuales... una excelente idea por el tema de la versatilidad... pensar que su hijo murió dentro de uno de ellos cuando ya quedaba poco...

    El Tiger tenia lo suyo tambien, mas que nada por la agilidad, preguntemosle a los ingleses y americanos por M. Whittmann, no?

    Ver: Viller Bocage... un poema!
    http://www.hobbymex.com/historia/wittmann/wittmann2.htm

    abrazo
    A stalder le gusta esto.
  19. Daishi Forista Nuevo

    Registrado el:
    5 Ago 2013
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    235
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El legendario T 34/85

    En mi opinión el mejor tanque de la WWII.

    Especificaciones
    Peso 32 Tm
    Longitud 8,15 m
    Anchura 3,00 m
    Altura 2,60 m
    Tripulación 5
    Blindaje 90 mm
    Arma primaria Cañón de 85 mm ZiS-S-53
    Arma secundaria 2 x 7,62 mm ametralladoras DT
    Motor V-2 diésel de 12 cilindros
    500 CV
    Velocidad máxima 55 km/h
    Autonomía 360 km
    Suspensión Christie



    legendary-urss-t-34-85-tanque-aislado.jpg
    A Diego Ruben le gusta esto.
  20. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    13.910
    Me Gusta recibidos:
    5.135
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Centurion

    Centurion-Tank-1-1024x768.jpg

    El tanque Centurión fue el principal tanque de batalla británico durante el período de posguerra y demostró tener un exitoso diseño en las décadas posteriores al conflicto. Su éxito se debe principalmente a su grueso blindaje, la adaptabilidad de su chasis a diversas tareas, y a sus numerosas actualizaciones.

    La construcción del Centurión se inició en enero de 1945 y seis prototipos llegaron pronto a Bélgica, después del término de la guerra en Europa, en 1945, así; el Centurión entró en acción efectiva por primera vez en la Guerra de Corea en 1950, donde proveía de un excelente servicio al Ejército Británico, apoyando por igual, a las fuerzas aliadas durante el conflicto. El tanque de batalla estaría en servicio posteriormente con el Cuerpo de Blindados de Australia en Vietnam, donde nuevamente proveyó asistencia a las fuerzas aliadas contra el frente comunista.


    Llegaría a ser uno de los diseños más extensamente utilizados, equipando ejércitos alrededor del mundo, con algunas unidades en servicio hasta la década de 1990. Recientemente se ha usado durante el conflicto entre Israel y Líbano en el 2006; las Fuerzas de Defensa Israelíes aún empléan a los chasis del Centurion en variantes altamente modificadas, en tareas como APC's y vehículos de ingeniería en combate, entre otros.

Compartir esta página