Tecnologia militar

Tema en 'HISTORIA MILITAR' iniciado por VERDUGO, 2 Jun 2018.

  1. VERDUGO Colaborador

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    Abro este tema para compartir el desarrollo de la tecnologia militar a travez del tiempo, desde las primeras piedras hasta las temibles bombas del Gordito y el Pato Donald.
    La mayoria de la informacion es recopilacion de otros foros, los creditos a quienes correspondan
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  2. VERDUGO Colaborador

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    Pistola semiautomática «Bergmann 1896»; Imperio Alemán; 1896; diseñada por Louis Schmeisser; producida por Theodor Bergmann; peso: 1,13 kilogramos; longitud: 254,00 mm.; longitud del cañón: 102,00 mm.; sistema de disparo: blowback; cargador: fijo, interno, de 5 rondas; esta pistola se fabricó en tres variantes con calibres distintos: a) Bergmann 1896 Nro. 2 (calibre 5 mm.), b) Bergmann 1896 Nro. 3 (calibre 6.5 mm.), Bergmann 1896 Nro. 4 (calibre 8 mm.); munición: a) 5 x 15 mm. Bergmann (variante Nro. 2), b) 6.5 x 22 mm. Bergmann (variante Nro. 3), c) 8 x 22 mm. Bergmann (variante Nro. 4); con excepción del calibre, básicamente no había diferencias entre las variantes; sólo algunos aspectos de detalle como las cachas y su tornillo de sujeción ó la tapa que recubría el mecanismo de disparo.

    Bergmann 1896 Nro. 2 (calibre 5 mm.):
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    Bergmann 1896 Nro. 3 (calibre 6.5 mm.):
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    Bergmann 1896 Nro. 4 (calibre 8 mm.):
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  3. VERDUGO Colaborador

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    «Praga E-45»; checoeslovaco; 1934; caza biplano; monoplaza; longitud: 7,45 metros; altura: 3,00 metros; envergadura: 8,50 metros; superficie alar: 20,25 m²; propulsión: 1 (un) motor Rolls-Royce Kestrel VI, 12 cilindros en «V», refrigerado por líquido, potencia: entre 650 y 670 HP; velocidad máxima: 372 Km./h.; velocidad de crucero: 320 Km./h.; unidades construidas: 1 (una); armamento: 2 (dos) ametralladoras Zbrojovka de 7.92mm.

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    Motor Rolls-Royce Kestrel VI:
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  4. VERDUGO Colaborador

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    «Roussel R-30»; francés; 1939; caza-bombardero de construcción enteramente metálica; monoplaza; monoplano de ala baja; fabricado por C.E.M.A. (Centre d'Essai de Matériel Aérien - Centro de Ensayo de Material Aéreo); longitud: 6,10 metros; altura: 2,10 metros; envergadura: 7,75 metros; superficie alar: 10,00 m²; peso neto (en vacío): 1.030,00 kilogramos; peso bruto (en posición de despegue): 1.765,00 kilogramos; propulsión: 1 (un) motor radial Gnome & Rhône 14 M-7 MARS, 14 cilindros en estrella doble, refrigerado por aire, potencia: 690 HP; velocidad máxima: 520,00 Km./h.; armamento: 2 (dos) cañones Oerlikon AS de 20 mm.; carga de bombas: 1 (una) bomba de 250 kilogramos montada debajo del fuselaje; un solo ejemplar construido; cuando las tropas alemanas llegaron a París, el prototipo fue rápidamente desmantelado y, puesto que resultó imposible transportarlo a Burdeos (el sitio planeado para ocultarlo), fue finalmente incendiado dentro de su hangar.

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    Motor Gnome & Rhône 14 M:
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  5. Diego Ruben Administrador

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    Buenas prestaciones tenia para ser un monomotor de 690HP, un Hurricane, para obtener la misma velocidad usaba un Merlin de 1030HP.
    Gran hallazgo Don V ! Saludos
  6. VERDUGO Colaborador

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    Lanzagranadas «XM307 ACSW (Advanced Crew Served Weapon)»; norteamericano; fabricante: General Dynamics Armament and Technical Products; calibre 25x59 mm.; operado por gas; cerrojo rotatorio; longitud: 1.328,00 mm.; cadencia de tiro: 250 disparos por minuto; peso completo: 22,70 kilogramos; proyecto cancelado en 2007.

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  7. VERDUGO Colaborador

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    Avión «Sky Romer» (ó «Sky Romer 101»); norteamericano; 1929; monoplano de ala alta; propulsión: 1 (un) motor Wright-Hisso E (Hipano-Suiza 8Aa producido bajo licencia por la firma estadounidense Wright-Martin), 8 cilindros en «V», refrigerado por agua, potencia: 180 HP; primer vuelo: 9 de Febrero de 1929; velocidad máxima: 169,00 Km./h.; un solo ejemplar construido y como nunca se fabricó en serie, esta primera unidad fue desmantelada en la década de 1930.

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    Motor Hispano-Suiza 8A:
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  8. VERDUGO Colaborador

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    Revólver italiano «Mateba MTR-8»; fabricante: Macchine Termo Balistiche; longitud: 265 mm.; longitud del cañón: 76 mm.; capacidad: 8 rondas; Calibre: .357 Magnum/.38 Special.

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  9. VERDUGO Colaborador

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    Ala volante «Fauvel AV-2»; francés; 1930; monoplaza; longitud: 3,60 metros; envergadura: 12,85 metros, superficie alar: 20,00 m²; propulsión: 1 (un) motor A.B.C. Scorpion, bicilíndrico, refrigerado por aire, potencia: entre 30 y 35 HP; velocidad máxima: 140,00 Km./h.; velocidad de crucero: 120,00 Km./h.; techo de servicio: 5.000 metros; hélice bipala.

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    Motor A.B.C. Scorpion:
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  10. VERDUGO Colaborador

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    «Beck-Mahoney Sorceress»; norteamericano; 1970; biplano de carreras; diseñado por Lee y Seldon Mahoney (padre e hijo); Lee Mahoney aplicó sus conocimientos en la construcción de fuselajes con materiales compuestos como también con la unión de metales con materiales compuestos; asimismo, puso en práctica su experiencia en dinámica de fluidos; fue el primer biplano deportivo en superar los 322,00 Km./h., alcanzando los 394,00 Km./h.; los éxitos deportivos de esta aeronave fueron tantos que, a pesar de cumplir con las reglas ARPA de la clase biplano de 1965, los competidores presionaron para que esas reglas fuesen modificadas, dejando al avión fuera de las competencias por lo que fue retirado de las mismas; en principio fue concebido para utilizar 1 (un) motor Teledyne Continental O-360, pero finalmente fue equipado con 1 (un) motor Lycoming-O-290-D2 (4 cilindros opuestos horizontalmente, refrigerado por aire, potencia: 135 HP); se trataba de un biplano de tipo «staggerwing», es decir que el ala inferior se ubicaba en posición más adelantada que la superior y presentaba un pronunciado diedro; obtuvo varias victorias de 1970 a 1971 y, en 1972, su piloto Don Beck compró el avión, le introdujo algunas reformas y consiguió numerosos triunfos más y records de velocidad hasta que, en 1984, donó la aeronave al «Smithsonian National Air and Space Museum», donde se exhibe actualmente; es interesante destacar que este avión usaba el flujo de aire del escape del motor para provocar el llamado «Efecto Coandă», desplegando un flujo laminar sobre el fuselaje lo cual incrementaba la eficiencia del timón de dirección, principalmente en los virajes, con mínima pérdida de velocidad. A pesar de todas las experiencias negativas y del hecho de que se lo haya excluído arbitrariamente de las competencias, en mi humilde opinión, «The Sorceress» ha sido uno de los más extraordinarios biplanos que se hayan construido en la historia de la aviación, por lo avanzado de su concepción.
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    Motor Lycoming-O-290-D2:
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  11. Berkut Moderador Off Topico

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    Aparte.... estéticamente muy logrado .
  12. VERDUGO Colaborador

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    «Caproni Ca.20»; italiano; 1914; monoplano; monoplaza; alas arriostradas por cables; longitud: 8,36 metros; altura: 2,90 metros; envergadura: 7,92 metros; superficie alar: 13,38 m²; propulsión: 1 (un) motor Le Rhône 9 C, rotativo, 9 cilindros en estrella simple, refrigerado por aire, potencia: 80 a 110 HP; unidades construidas: 1; armamento: 1 (una) ametralladora Lewis de 7.7 mm.; velocidad máxima: 166,00 Km./h.

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    Motor Le Rhône 9 C:
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  13. VERDUGO Colaborador

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    Patrullera lanza misiles Clase Hayabusa,origen: Japon, constructor: Mitsubishi Heavy Industries, Shimonoseki, construidos: 6, todos aun en servicio, desplazamiento: 200 toneladas (estándar) - 240 toneladas (a plena carga), longitud: 50,1 mt, ancho: 8, 4 mt, calado: 1, 7 mt, tripulación: 21, propulsión: 3 turbinas de gas General Electric LM500-G07, 3 hidrojet, velocidad: 46 nudos, armamento: 4 × SSM-1B, 1 × Otobreda 76 mm, 2 x ametralladoras 12,7 mm.
    El buque incorpora características stealth en la superestructura y en el cañon de 76 mm, dispone de un sistema data link capaz de suministrar datos a otros buques o aeronaves.

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  14. VERDUGO Colaborador

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    «A.N.F. Les Mureaux 190»; francés; 1936; caza ligero; diseñador: André Brunet; fabricado enteramente en metal; unidades construidas: 1; longitud: 7,20 metros; altura: 3,00 metros; envergadura: 8,38 metros; superficie alar: 10,00 m²; propulsión: 1 (un) motor Salmson 12 Vars, 12 cilindros en "V" invertida, refrigerado por aire, potencia: 450 HP; velocidad máxima: 500,00 Km/h.; armamento: a) 1 (un) cañón de 20 mm. que disparaba a través del eje de la hélice, b) 2 (dos) ametralladoras de 7,7 mm.; peso (con carga completa): 1.290,00 Kilogramos; primer vuelo: Julio de 1936. De esta aeronave se derivó el más acabado «Potez 230».
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  15. VERDUGO Colaborador

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    «Zenith Z-6-A»; norteamericano; 1928; biplano; avión de transporte con una capacidad para siete pasajeros; propulsión: 1 (un) motor Pratt & Whitney R-1340 Wasp, radial, 9 cilindros en estrella simple, refrigerado por aire, potencia: 450/550 HP. Esta aeronave también es conocida con el nombre de «Albatross Z-6-A». Esto se debe a que la empresa fabricante, en 1927, era Zenith Aircraft Corp. (ubicada en Santa Ana and Midway City CA). En 1928 se convirtió en Albatross Aircraft Co. (emplazada en Long Beach) y, finalmente en 1929 la empresa fue adquirida por Emsco. No obstante que Albatross continuó utilizando la marca Zenith, hay algunas páginas que a este avión lo nombran con la segunda denominación que he señalado. Pero pienso que no es correcto. La unidad de la fotografía tenía la matrícula NC392V y fue construida para la Bennett Air Transport Inc. (Idaho). Sobrevivió hasta el día de hoy, fue restaurada en 2006 y aún está en condiciones de volar.

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    Motor Pratt & Whitney R-1340 Wasp:
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  16. VERDUGO Colaborador

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    Patrullera lanza misiles Clase Hamina, origen: Finlandia,constructor: Aker Finnyards, construidos: 4, todos aun en servicio, desplazamiento: 250 toneladas,longitud: 51 mt, ancho: 8, 5 mt, calado: 1, 7 mt, tripulación: 26, propulsión: 2 × MTU 16V 538 TB93 diésel, 2 × Rolls Royce Kamewa 90SII Hidrojet, velocidad: sobre 30 nudos, autonomía:500 mn, armamento: 4 × RBS-15 Mk2 SSM, 8 × Umkhonto-IR SAM, 1 × Bofors 57 mm Mk3, 2 x ametralladoras 12,7 mm, 1 x riel para cargas de profundidad o minas.
    Su casco es de aluminio, mientras que la superestructura usa materiales compuestos como fibra de carbono, lo que ayuda a reducir la firma radarica y magnetica otorgándole características stealth, además con el fin de reducir su huella termina puede expulsar sus gases hacia el mar y el casco está dotado de pulverizadores de agua que ayudan a enfríar el buque además de servir para limpiar el buque en caso de ataque NBC. Carece de hélices, pero está equipado con hidrojet, lo que le permite operar en aguas poco profundas y le otorga una gran capacidad de aceleración, freno y maniobrabilidad, lo que es ideal para la costa finlandesa que está salpicada de islas y bancos de arena.
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  17. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

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    Linda clase para el Sur
  18. VERDUGO Colaborador

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    Subfusil «Blyskawica»; polaco; 1943/1945; diseñado por el Ingeniero Wacław Zawrotny; desarrollado y construido por los grupos de la resistencia polaca contra las tropas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial; aproximadamente unas 700 unidades fueron construidas durante el período 1943/1945; sin partes soldadas, unido sólo con tornillos, lo cual facilitaba su armado hasta en un taller casero; calibre: 9x19 mm. Luger/Parabellum; longitud: 730 mm.; longitud del cañón: 197 mm.; capacidad: 32 rondas; cadencia de tiro: 600 rondas por minuto; estaba basado en la «Stern» británica y en la «MP-40» alemana.

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    Ingeniero Wacław Zawrotny:
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